Blogger: Cambios en la administración de páginas estáticas | Oloblogger Gracias a que ayer me llegaron algunos mensajes explicando algunos problemas relacionados con las páginas estáticas, porque como las mías es...

28 de febrero de 2014

Blogger: Cambios en la administración de páginas estáticas

Gracias a que ayer me llegaron algunos mensajes explicando algunos problemas relacionados con las páginas estáticas, porque como las mías están sin modificar desde hace siglos, si no llega a ser por ellos ni me entero de que Blogger había cambiado la forma de administrarlas.

Resulta que ahora la sección de páginas a la que se accede desde el Escritorio tiene el mismo interface que la de entradas y aunque eso sea inicialmente molesto -como cualquier cambio- la verdad es que resulta bastante práctico.

Ahora toda esta parte incluye los botones de Nueva, Publicar, Borrador, Borrar... y al pasar el puntero por una página, también los habituales botones-links de las entradas: Editar, Ver, Compartir y Eliminar.


Gestión de páginas en Blogger


Además de esto y como podéis ver en la captura, ahora sale a la derecha el número de +1 y comentarios que lleva acumulados cada entrada, así como las visitas recibidas.

Tenía la esperanza de que hubiera cambiado otra cosa más que sería beneficiosa, pero desafortunadamente el límite en el número máximo de páginas que se pueden crear sigue en 20. Es suficiente para hacer los apartados fijos normales de un blog, pero para algunas otras cosas sería bueno ampliar la cantidad.

Bastante después de la publicación de este artículo he comprobado que la cantidad de páginas que se pueden crear no tiene límite definido. Supongo que no serán ilimitadas pero de momento nadie le ha visto el tope.


¿Cuál es el problema? Pues que aparentemente ahora no se puede crear una página que funcione como mero enlace a otra dirección, esas tan socorridas para crear un menú por etiquetas, por ejemplo.

Pero sí que se puede. Lo que ocurre es que el sitio desde dónde hacerlo está en otro lugar.


Ahora hay que editar el gadget de Páginas al que se puede acceder desde Diseño y ahí, bajo los bloques que representan las páginas lo encontráis.

Añadir página con enlace

O sea, que no cunda el pánico.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

118 comentarios :

  1. Gracias por la información, Oloman. Me ha venido muy bien saberlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aporte no soy de escribir en blogs pero bueno estube buscando la forma en la gran G de ver como modifcar las pagnias estaticas y no encotre nada creo que eres el primero que habla de esto , un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces gracias por el esfuerzo. Más mérito tiene que lo hayas escrito ;)

      Eliminar
  3. Muchas gracias Oloman. Había creado un blog nuevo ayer, y con el anterior sí creá la página estática de inicio. Ya me auguraba una mala suerte.

    Lo dicho, gracias por el truco. Ni me fijé que estaba en el gadget de páginas.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy nueva seguidora de tu blog, y en el post de hoy leì que no se pueden abrir màs de 20 pàginas, te dejo un link de un blog que habla sobre esto y como con un pequeño truco se puede lograr abrir màs, saludos!

    http://personalizaciondeblogs.blogspot.mx/2014/02/como-crear-mas-de-20-paginas-en-blogger.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conocía el truco Beth, pero personalmente me parece un poco peligroso, ya que lo que hacemos realmente es aprovechar un 'bug' del sistema y si algún día lo arregla Blogger en una de sus actualizaciones de plantilla o incluso desde el motor de sus servidores... ¿qué pasará? Como no lo sé prefiero no arriesgar y por la misma razón nunca lo he publicado.
      Para mí son suficientes 20 páginas porque se supone que ahí debe ir contenido estático y de ese tipo normalmente no hay mucho y pienso que es un tema más de economizar.
      En el caso que cuenta Blanca de los cursos, a mí se me ocurre que se podrían crear Entradas con fecha atrasada (de hace 7 años o los que se me pasen por la cabeza) en lugar de páginas y ya desde el índice las enlazo.
      En cualquier caso muchas gracias por el enlace y ahí queda por si alguien tiene la necesidad.

      Eliminar
  5. Muchas gracias por la info!!

    ResponderEliminar
  6. Mi estimado Oloman, te has anotado un golazo con esta información, resulta que ahora se puede compartir a todos los círculos en los que estés inscrito la información de las páginas, antes no se podía, que buen cambio el de Blogger.
    Te voy a pedir un favor que sabes tanto de Blogger, un mini tutorial de Cómo Añadir página con enlace, la verdad no se cómo sacarle provecho a esa herramienta, te agradezco de antemano que nos orientaras a los que no sabemos aprovecharla.
    Saludos, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iván. No entiendo muy bien lo que necesitas porque más bien me parece que es cuestión de que no conoces para qué sirve eso de la página con enlace.
      Si es eso no hace falta un tutorial, sino una explicación.
      Las páginas con enlaces son eso, páginas en las que no grabas texto, imágenes y el resto de las cosas usuales que pones en entradas o páginas, sino direcciones que sólo te llevan a algún sitio (enlace).
      Con un ejemplo a ver si me explico mejor.
      Tienes varios blogs y en uno vas creando tus entradas y tus páginas estáticas. Esas páginas salen por defecto en forma de menú aunque puedes modificar dicho aspecto y te interesa que en ese menú figure un enlace a esos otros blogs. Pues haces una página con enlace para cada uno y listo, ya tienes acceso directo desde un blog a los otros.
      Mis páginas (visibles) son esos cuatro puntos que salen en la barra lateral de la izquierda, abajo del todo (Sobre este blog, Herramientas online, etc.).
      Las tres primeras son páginas "normales", pero la última realmente es una con enlace. Yo ahí grabé un enlace que lleva a otro sitio, a una entrada de este mismo blog. Cierto es que es una entrada aleatoria, pero eso ya es otra historia.
      ¿Quedó un poco más claro o te lié más? :)

      Eliminar
  7. Hola Oloman! Te quiero preguntar...
    En uno de los blogs que tengo (uno de los que tengo privados) tengo 9 páginas creadas. Si las miro desde el 'gadget de páginas' se me ven las 9 que hay creadas. Pero si lo veo a través del blog solo se visualizan 7, quedando escondidas (a saber dónde) las otras. Sabrías decirme el por qué.
    Graciassssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que te encuentro buscando lo mismo. A mi me pasa igual, pero es porque no me cuenta como página ni la principal ni una que es un enlace (mejor para mí, claro). ¿a que soy entrometida un rato largo? Besosss y gracias porque esta pagina la encntré por tu blog, si no ni me entero

      Eliminar
    2. ainssss hija.....si es que todas al final sufrimos los mismos males y nos perseguimos jajajajaja
      PD Perdona Oloman hijo....es que cualquier sitio es bueno pa'echarnos unas parrafadas.
      :)

      Eliminar
    3. Andaira, salvo los casos que comenta Artedei, el resto serán porque las tienes ocultas, entiendo que en tu caso sin querer.
      En este mismo post tienes la pista.
      Fíjate en la segunda imagen que muestro. Verás que a la izquierda aparecen todas las páginas con una casilla de verificación junto a cada una. Las que vienen marcadas se verán en el menú de páginas y las que no serán "invisibles". Sencillo cuando se sabe ;)

      Eliminar
    4. No Oloman, si eso lo he tenido en cuenta. Mira, por ejemplo tal como lo tienes tú en esa segunda imagen que me dices. Es como si la última, por tener el título más largo (sobre musicae memorandum) no te cupiera y no se ve en lo que es la portada de tu blog, en cambio si editas el gadget, ahí está. He probado a numerarlas (por aquello de que es más corto) y me salen todas. En cambio si las etiqueto con el nombre que le he puesto (palabras cortas, no te creas jaajaj), pues las dos que tengo colocadas abajo (por ejemplo en tu caso sería 'Indice interactivo' y 'sobre musicae...') pues no se me ven.
      Pero oye, que ya está, no te preocupes. Pensé que igual había hecho algo mal y no era capaz de verlo.

      Oye, muchísimas gracias....con la cantidad de gente que te pregunta, no sé de dónde sacas tanta paciencia.
      MUCHAS GRACIAS, de verdad.
      Un beso

      Eliminar
    5. Vale, en ese caso es que posiblemente tendrás limitado mediante CSS el ancho de cada "botón" que se corresponde con los títulos de las páginas ¿En qué blog te pasa eso?
      Y como ves, de tiempo ando escaso, pero de paciencia de momento me queda un rato ;)

      Eliminar
    6. Lo tengo en uno privado. Sabes decirme dónde tengo que echarle mano? o en qué me tengo que fijar para ir aumentándole los px esos?

      PD tampoco quiero abusar de esa paciencia....que ya m'estoy dando cuenta de que sí, que la tienes.... :)

      Eliminar
    7. Oye, y ya por aprovechar (no me mates, que ya sé que ésta no va aquí.)....tú sabes qué medida tengo que poner para que no se me corte la cara en el perfil...por ejemplo a tí se te ve entera. He probado con varias medidas y chico, no hay manera. En mi perfil se ve correcto, pero el recuadrito de los comentarios me corta la frente.....a ver...que no pasa ná, pero me da coraje....ya he rellenao la foto y todo con más gris, para que se me vea como de lejos...y chico, no acierto ni a la de tres.

      Eliminar
    8. Si no lo veo, me cuesta mucho imaginarlo y sólo puedo lanzar ideas un poco al azar. Es posible también que lo que ocurra es que el menú que contiene tus páginas tenga un overflow:hidden y que la longitud de los "botones" para cada página sumados, supere el ancho del menú. En ese caso los que no se verían serían los útlimos, los que deberían quedar más a la derecha. Pero insisto en que es difícil adivinar sin verlo.

      Sobre el avatar, no se trata del tamaño, sino del encuadre. Tendrías que dejar más "hueco" entre tu frente y la parte superior del recorte (supongo que tu avatar es parte de otra fotografía más grande). O lo que es lo mismo, que tu cara quedara algo más centrada.

      Eliminar
    9. Hola guapetón, perdona por la tardanza. Así que pueda, editaré la plantilla y buscaré dónde se sitúa esa parte y le echaré un vistazo al ancho. Ya te digo, como no lo tengo público, pues tampoco me importa demasiado, pero sí que le meteré mano a ver de qué es.
      Y lo de la imagen, miraré de arreglarlo también. aunque sí que es cierto que hay en blogs donde comento, que sale el careto entero, y en otros no. En el tuyo, puede deberse a que la imagen está en un círculo, pero no es así en la mayoría de los blogs. Así que también iré haciendo pruebas.
      Oye! muchas gracias por las molestias, vale?. Siempre eres muy atento con la gente.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
    10. No siempre lo soy. Hoy por ejemplo me ha tocado echar la bronca a tres, pero es que cuando la gente pregunta sin leer, me llevan los demonios...

      Eliminar
    11. Bueno ya sabes, a veces es por desconocimiento, pero muchos son por comodidad. Desde luego yo siempre que consulto, primero lo busco y rebusco y te juro que a veces las explicaciones me suenan a chino, pero intento entenderlas y probar lo que me dicen.
      Bueno, pues ya lo tengo arreglado.
      Lo de la imagen creo que sí, ahora veremos cuando le dé a publicar a este comentario.
      Y lo otro, lo de las páginas, miré en el CSS y ahí solo tengo un código para centrar los títulos de las entradas. Fui a mirar la plantilla (como si entendiera todo lo que hay ahí escrito) y como editándola no encontré nada que se pareciera a 'width' de páginas o a eso que me decías de 'overflow:hidden', (a veces ni utilizando el ctrl+f, me funciona la búsqueda correctamente, con la antigua plantilla me iba de maravilla), me fui a lo más fácil. A DISEÑO-PERSONALIZAR- AVANZADO-TEXTO DE LA PESTAÑA y me dió por bajarle los px de la 'Fuente'...y hala! ahí me aparecieron todas las páginas y vistas....qué cosa más tonta, de verdad.....

      Bueno campeón...muchísimas gracias por todo
      Un abrazo

      Eliminar
    12. Eso del font-size era otra alternativa. El problema era -ahora seguro- que los botones ocupaban más espacio del que había disponible y por eso los últimos no se veían. Al reducir el tamaño de fuente los hiciste más pequeños y cupieron. Al final no me pasaste la dirección y con eso lo hubiera visto antes y con más seguridad.

      Sobre lo del buscador interno para la plantilla, no suele fallar. Los que fallamos somos nosotros que olvidamos pinchar a veces en el recuadro del código antes de pulsar CTRL+F y en ese caso el buscador que arrancamos no es el de Blogger, sino el del navegador.

      Y lo del avatar, ahora perfecto :)

      Eliminar
    13. Sí, ya he puesto más páginas y si le bajo el valor de la fuente, me salen todas. No te di el link del blog, porque lo tengo en modo privado, no hubieras podido ver nada.
      Y eso del buscador, qué va! si ya sé cómo se le ha de dar, yo no sabía ni que existía eso del ctrl+f. Además, antes de que cambiaran a las plantillas nuevas, siempre resultaban....Sé que tengo que clicar dentro del recuadro para que sea efectivo, pero de verdad, no me lo encuentra todo
      Te cuento que el blog que tengo de Esquemas
      me pasó la plantilla LaEulalia porque por las características que tiene, no encontraba la idónea. Me explicó cómo tenía que hacerlo y tuve que toquetearla toda hasta dejarla como más o menos yo quería.ensanchar columnas, colocarle el desplegable de las flechas, añadir y quitar códigos....no te uedes imaginar la de horas que llegué a emplear.....al final expandía los artilugios como quien expande las cajas de los abalorios.....y todo lo pude localizar con el contrl+f Todo esto fue antes de que nos colocaran las nuevas. Desde que las cambiaron, ya he tocado lo mínimo...ensachar un poco más las columnas si acaso, pero chico...ha sido un drama....porque he tenido que hacerlo con mucha paciencia. Cometí el error que todas las imágenes que tengo ahí, las tenía en un alojador, no en bloguer(picasa), un día el alojador se colgó y me quedé sin imágenes....casi me da algo. Se recuperó en dos días. Ahora ya poco a poco he ido alojando las imágenes en el propio bloguer y editando gadgets y colocando las nuevas redirecciones, pero me queda por cambiar las flechitas de los desplegables y tiemblo...lo haré en vacaciones y con más tiempo y tranquilidad. Porque alojarlas en bloguer, no es ná por supuesto. Pero localizarlas en la plantilla, va a ser otra cosa porque creo que voy a tener que desplegar esas flechitas que aparecen en la plantilla para hacerla más corta...uins por dios! lo que me enrollo! pues eso....que voy a tener que usar el buscador interno, y sé que me va a costar.....

      Jomío, perdona el rollo que te acabo de soltar.

      El avatar, ya lo has visto...fui probando...hice un cutre-apaño de los míos...pero en chiquitín, ni se nota....

      Bueno...Manolo? (puede ser? :)) que muchas gracias por todo, de verdad!

      Eliminar
    14. Jajaja... Exacto, Manolo es mi nombre. No todos caen en ello ;)
      Y sólo añadir que sí me puedo imaginar la de horas que has empleado, porque yo también llevo muchas a mis espaldas ;)

      Eliminar
  8. Gracias Oloman ya me estaba volviendo loca, lo que no consiguo es que vuelva a verse el Indice . Tambien esta semana tuve problemas con el gadget que viene en blogger de compartir en las redes sociales,ahora ya funcionan pero se supone que tendria que salir un boton mas de red social que han añadido y todavia no me aparece. De nuevo gracias por lo bien que lo explicaste .Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echa un vistazo al comentario justo encima de este tuyo (7.3) por si fuera ese el problema. Con respecto al botón que no te aparece, supongo que te refieres al de Pinterest. Si es así mira en el enlace anterior ;)

      Eliminar
    2. Gracias Oloman ya lo ví me pongo manos a la obra ;)

      Eliminar
  9. Gracias, esto me ha venido como anillo al dedo, justo hoy lo buscaba como loca, y de casualidad logré dar con ésta entrada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pretendo molestar, pero es que no encuentro en "Páginas" peor editar jeje, si me podrías ayudar por favor, te lo agradecería.

      Eliminar
    2. Pasa el puntero por encima del título de la página y aparece Rubi.

      Eliminar
  10. ME SALVASTE GUAPO GRACIAS !!!!!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Saludos Oloman Gracias por compartir el dato.. hacia dias que no entraba a editar mi paginas.. pero viendo esto veo que ya es como editar cualquier entrada... un Abrazo y gracias por tenernos al dia a los blogueros!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Una de las preguntas que más se hacían en G+ era precisamente la de cómo agregar otros sitios web a la lista de páginas del widget. Así que dicho queda :)

    cambiando de tema: ¿cómo va con lo del concurso?



    Saludos Oloman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Finalmente quedamos quintos en la votación popular, pero será un jurado quién decidirá cual es el ganador final. Lo harán público el día 28, al igual que los finalistas al premio mejor blog 2013. Gracias por el interés Karla. Ya te contesto a otro mensaje tuyo que tengo pendiente en cuanto pueda. Hoy toca contestar comentarios (super) atrasados ;)

      Eliminar
    2. Pues te deseo mucha suerte!! Por favor no olvides contar el resultado.

      Saludos ;)

      Eliminar
    3. No te preocupes, que si quedamos finalistas se van a enterar "dos": los vivos y los fallecidos :)

      Eliminar
  15. Buenos dias Oloman, gracia por la explicación, pero me encuentro con dos problemas. Uno: las páginas con enlace que ya tenia hechas de hace tiempo, no me aparecen en ninguna lista, ni por Diseño ni por Págnas, con lo que no puedo modificar nada en caso de que me interesara, o incluso borrarlas,.
    Dos: he creado de la manera que explicas una página con enlace nueva y no me aparece en el blog
    ¿Me puedes ayudar?
    Muchisimas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay!!! ya está lo he encontrado. Gracias de todos modos.

      Eliminar
  16. muchas gracias por la informacion.

    ResponderEliminar
  17. Hola, acabo de crear un nuevo blog y no me aparece el gadget de páginas, me dice que está cargado, pero no sale... Antes se solucionaba cambiando la opción de no mostrar, pero ahora cómo se hace? Gracias

    ResponderEliminar
  18. ¿Y cómo sabes que lo ha cargado si no te aparece? No entiendo.
    Sólo tienes que añadir un nuevo gadget desde el apartado Diseño y ya te debería aparecer sólo con eso. Otra cosa es que luego lo muevas a una zona u otra de la plantilla.

    ResponderEliminar
  19. Gracias, habia creado una nueva pagina y no sabia como desplazarla. Eso de hacer cambio asi por las buenas te deja en cuadros. Entiendo que hay que actualizarse pero era mas sencillo el metodo antiguo ya que se podia intercambiar las paginas sin tener que ir a ningun sitio...en fin.....gracias de nuevo!!!

    ResponderEliminar
  20. Gracias!!
    No lo encontraba, buff.
    Enhorabuena por el blog y te invito de paso a visitar el mio, que está especilaizado en baterias y bateristas:
    http://www.massbateria.com

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  21. Hola, antes de que se hiciera el cambio tenía dos pestañas, pero ahora, al entrar en el gadget pestañas solo aparece 1, la de la página principal. ¿Dónde tengo la otra?

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira la última parte de esta entrada a ver si la tienes ahí.

      Eliminar
  22. OMG!!!! me acabas de salvar la vida! Estaba pidiendo ayuda por todos los grupos en los que estoy y mira tú, de casualidad encontré tu blog. Voy a probar qué pasa con estos nuevos cambios a ver si logro algo, sino aquí me tendrás de nuevo!
    Sara

    ResponderEliminar
  23. Yo sólo quiero saber cómo agrupar páginas. Es decir, si en una página estática puedo englobar algunas entradas con unas mismas etiquetas. Por ejemplo: si tengo una página que puedo poner "Recursos", que pueda abrir esa página y me salgan sólo las entradas que haya etiquetado así. No sé si me explico. Es algo muy sencillo que en otros blogs se hace casi automático, pero aquí en blogger no encuentro.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Blogger hay un gadget que se llama "Etiquetas". Es lo que puedes ver en este mismo en la barra de la izquierda bajo el título del blog. Cualquiera de esos enlaces hace lo que dices, mostrar todas las entradas que llevan la etiqueta seleccionada.

      Luego de puesto sólo se trataría de darle estilo si el de "nube" o "lista", que son los dos que vienen de serie, no te convencen.

      Eliminar
  24. Hola Oloman. Una pregunta sobre este tema. Por qué ahora las páginas creadas en el menú de "Pages" con urls hacia otros blogs no se abren en la misma pestaña? y se abren en otra nueva pestaña? ojalá puedas ayudarme. Yo quisiera que las urls se abrieran en la misma pestana si abrir otra ventana. Espero dejarme entender. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me había dado ni cuenta Libia. No lo sé, pero es de suponer que sea cosa de Blogger porque no vi ninguna cosa en tu plantilla que alterara eso.

      Eliminar
  25. Buenas tardes Oloman. Lo primero de todo, gracias por este interesante foro!!
    Segundo, queria comentarte que me han encargado que modifique un blog. Me explico, en la página principal aparcen anécdotas diferentes y quieren que las coloque en una pestaña concreta que se llame "anécdotas" y dejen de aparecer en la principal. Creo una pestaña con dicho nombre y escribo la primera anécdota (al final aparece la opción de dejar un comentario). El problema surge cuando quiero añadir otra anécta a continuación pero separada. ¿Me puedes guiar? He leido que a cada anécdota hay que ponerle la etiqueta con el nombre anécdota pero no sé seguir.
    Mi versión del blogger es la misma que aparece en tu captura de pantalla.
    Gracias de antemano, Juan Damián

    ResponderEliminar
  26. cuando digo "página principal" me refiero a entradas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tu error es de concepto. Lo que tienes que hacer es una ENTRADA para cada anécdota y efectivamente, añadir a cada una de esas una etiqueta con ese nombre (Anécdota). Es una manera de ir clasificando el contenido de cada una de las entradas que se publican en un blog.
      Por ejemplo, todos mis posts tienen alguna de las etiquetas que ves arriba en la barra lateral de este blog (bajo el nombre y lema). Supongo que lo que quieres es un enlace como esos, que llevan a otra página dónde se ven todas las entradas con la etiqueta seleccionada.

      Si es así tendrás que etiquetar primero y luego hacer lo que se explica en en este mismo post para "Añadir una página con enlace". ¿Y cual sería ese enlace? Pues uno con el formato:
      http://DIRECCION_BLOG/search/label/NOMBRE_ETIQUETA

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Hola Manolo, a ver si me puedes ayudar con una duda:
    He creado la "página enlace" con el "/index.html." pero ésta no me lleva a la anterior "página principal" por lo que si oculto esta última mis posts no estarán publicados.
    ¿ha ocurrido un nuevo cambio en blogger? o algo estoy dejando de hacer o lo estoy haciendo mal
    Gracias por tu apoyo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Logré hacer el ajuste!!!! quité el punto final de "/index.html" y ahora me funciona perfectamente!!!

      Eliminar
    2. Bien, porque si yo hubiera tenido que adivinar que ese era el problema, sin duda nos habríamos felicitado las navidades por aquí :)

      Eliminar
  29. Anónimo5/5/14, 3:51

    Hola Olomán, tengo muchos problemas. Intentaré ir uno por uno:

    1. Para mis nuevos blogs pego plantillas antiguas de blogger que copio de mis otros blogs. Ahora bien, cuando voy a la edición html, para modificar algo, ya no puedo hacerlo.
    2. el elemento de "sigue leyendo" ya no me funciona ni en los blogs viejos ni en los nuevos.
    3. el elemento de "esto también puede interesarte" con imágenes tampoco me funciona
    4. no puedo cambiar el tipo de letra del título ni el tipo de letra de ninguna parte de los blogs
    5. no puedo cambiar el fondo de los blogs. ¿me puedes ayudar o tengo que darlo por perdido? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Todo supongo que viene de lo mismo, aunque es casi imposible saberlo con seguridad desde este lado (sin acceso a la plantilla). Es posible que estés copiando y pegando lo que sale en la plantilla y eso no siempre funciona. Lo mejor es hacer una copia de seguridad de una plantilla que funcione bien y luego restaurar esa copia en el otro blog mellizo.

      Por otra parte, sospecho que lo que me intentas explicar es que no puedes cambiar esa letra, fondo, etc desde el Diseñador, pero eso es porque la plantilla de alguna manera pierde las variables necesarias (nombres que empiezan por el símbolo $). Eso ocurre a veces cuando se activa la plantilla de móviles.

      Por último, hay cosas como lo del "también puede interesarte" que en ocasiones no va en la plantilla, sino como gadget y esos no se traspasan por la plantilla, sino que hay que editar el gadget original, copiar el código y luego añadirlo como gadget nuevo en el otro blog.

      Eliminar
  30. Hola, No te imaginas la gran ayuda que esto ha sido, estaba desesperada, pensé que mis páginas habían desaparecido!!!!!
    Muchas gracias por compartir esta información!!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola pues yo me estoy volviendo loco con esto de las páginas de blogger.

    En diseño, el gadget de páginas, sale como instalado, pero lo cierto es que no aparecey no solo eso sino que tampoco lo puedo desinstalar para probar a volver a instalarlo.

    Alguna sugerencia ¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Administrador. Tienes una plantilla de las llamadas dinámicas y en esas todo es muy distinto. De hecho casi que no me meto con ellas porque tampoco se pueden modificar fácilmente.

      Eliminar
  32. Hola,
    tengo una duda, he creado varias páginas como enlaces, pero ahora cuando entro en el gadget de páginas no se como editar esas páginas, solo me aparece un icono para eliminarlas. Por otro lado, ¿se pueden poner en vertical? Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Es que es así. Si creaste enlaces como páginas no se pueden editar. Hay que eliminarlos y crear nuevos con las nuevas direcciones.

      Para ponerlos en vertical ya hay que echar mano de CSS. Normalmente vienen con formato de lista y cada elemento (li) con una propiedad float para que queden en la misma línea. Si quitas ese float ya tendrás lo principal del estilo que quieres conseguir.

      Eliminar
  33. Hola. Tengo un problema con una página que intento crear. Quiero crear una página de About Me y desde el manager de páginas la creo y publico, voy hacia mi barra de páginas y activo la visibilidad de la página. Guardo todos los cambios y cuando entro al blog y clickeo en esa página, me lleva hacia una página en blanco, es decir, todos los contenidos de mi blog menos el Contenedor principañ (si aparecen la sidebar y el resto de los elementos). ¿Como puedo solucionar esto? ¿Cuál es el link directo a páginas para poder agregarlo como enlace externo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente no puedo ver tu problema porque tu blog es "sólo para lectores invitados", pero el sistema que utilizas es el correcto. Sólo se me ocurre que pudieras estar con varias ventanas abiertas a la vez, con contenidos relativos al Escritorio y que los cambios en una anulen los que haces en otras.

      Eliminar
  34. Buenas tardes, Oloman. No soy capaz de hacer que las entradas que incluyo en una pestaña aparezcan sólo en ella y dejen de aparecer en la principal. Lo he buscado y seguramente lo has explicado, pero no lo encuentro. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ventura. No entiendo tu problema. Define qué es para tí "pestaña" y cómo algo puede aparecer dentro de ella.
      Intentando adivinar ¿quizás tenga algo que ver con el uso de condiciones?

      Eliminar
  35. hola. no encuentro la opcion de usar pagina como...

    ResponderEliminar
  36. Hola. Agradezco tus comentarios y tutoriales. Son de gran ayuda para mi. acabo de abrir un sencillo blog y el boton+1 aparece con números desorbitados en su contador. Y ese nº se repite en varios posts. en otros el contador está a cero. Me gustaría tener una solución para que desaperecieran esas canidades. mi blog: llongotataycreaty.blogspot.com
    Un saludo y si me echáis una mano, os lo agradecería. José Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si en código interpretado podría ver algo que me ayudara a poderte decir dónde está el problema, pero el caso es que tu blog es privado y como no puedo acceder, no puedo ni intentarlo.

      Eliminar
  37. Hola, yo tengo un problema tremendo con las páginas estáticas: Estoy construyendo un Blog con dominio propio y plantilla propia, todo me había ido maravillosamente hasta que abrí unas siete páginas para convertirlas en secciones fijas, pero al guardarlas no se guardan con el nombre del título de la página sino con un nombre genérico como "---/p/blog-page_22.html" ó "---/p/blog-page_25.html" —Tengo otros blogs y nunca me había sucedido esto ¿¿Alguna idea de por qué sucede y cómo corregirlo?
    -Gracias

    ResponderEliminar
  38. Ya encontré la solución, y les dejo cómo lo conseguí:
    Al parecer se trata de un bug o error de Blogger, entonces hice lo siguiente:
    1. Asigno un nombre a mi página y ésta es guardada con el link: "---/p/blog-page_22.html"
    2. SIN BORRARLA, voy de nuevo a páginas, hago otra Página nueva con el MISMO NOMBRE (exactamente igual -copiar y pegar-) y la guardo.
    Ésta última sí será guardada con el link del nombre de la Página.
    3. Borran la Página con el link genérico.

    Me funcionó así y lo hice con más de 5 páginas que se guardaban con link genérico :)

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias por tu información, me ha sido de mucha ayuda, tenia una duda, no podía hacer aparecer la pagina 8, estaba como bloqueada, se publicaba pero no la veía y era porque me faltaba anexar el enlace desde el gadget de Diseño. Fuiste el único claro y directo GRACIAS!

    ResponderEliminar
  40. Bueno Elena, gracias, pero supongo que alguien más en el mundo habrá que haya sido también claro y directo ;)

    ResponderEliminar
  41. Hola¡¡
    Soy nuevo en esto, y no consigo encontrar la opción de configurar lista de páginas, al abrir el cuadro de diseño no me sale nada de eso. qué puedo hacer?muchas gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que localizar en el menú principal del escritorio de Blogger (lateral izquierdo), la opción DISEÑO. Si le pinchas te aparecerá en forma de esquema todos los componentes de tu blog. Uno de esos bloques tiene que ser el de PÁGINAS y ahí te aparecerá lo que se explica en esta entrada.

      Eliminar
  42. No me sale nada de paginas en ese esquema,me sale:
    favicon, barra de navegación, el titulo, añadir un gadget me sale muchas veces,entradas del blog, datos personales, archivo del blog, y abajo reconocimineto.eso es todo lo que me sale, nada de paginas. qué crees que pasa??gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ves eso y no ves el gadget Páginas, simplemente es que no lo tienes. Añade un gadget de ese tipo y listo.

      Eliminar
  43. Hola, he conseguido crear las paginas relacionadas con enlaces, pero al picar en la pestaña (al igual que cuando lo haces en un enlace de etiqueta) me parece esto: Mostrando entradas con la etiqueta ____. Mostrar todas las entradas. Hay alguna manera de eliminarlo? Lo digo porque me gustaría que aparecieran directamente las entradas sin ese texto.

    ResponderEliminar
  44. Estimado, yo otra vez. Acabo de entrar en esta entrada, y algo se me escapa (para relacionarlo con el viejo posteo y hacer toda la redirección, la index, etc...).
    Por un lado tengo en el generador de páginas, 4, y en el gadget, 5 (o sea, la ppal). Sin embargo, esa ppal. es que al tiene formato de blogger (que yo quiero usar como blog, con fomato de blogs, entradas, etc.). ¿Qué podría estar pasando?
    Muchas gracias:

    Julieta

    ResponderEliminar
  45. Que tal amigo Oloman eh seguido algunos consejos que has puesto en tu blog, pero ahora me encuentro con un problema, en mi blogger no aparecen mis comentarios, no se que paso, si algo hice mal o escribi algun codigo mal, sinceramente soy nuevo en esto, mi blog es este: http://thebestchistess.blogspot.mx/ espero que me puedas ayudar, te lo agradecería mucho! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te puedo ayudar mucho DaniehGmz, porque pueden ser muchísimas cosas. Lo más fácil es que refresques tu memoria a ver qué pudiste cambiar últimamente. Puede ser desde el mismo escritorio que desmarcaras la opción de comentarios, o desde Diseño>Entradas,o incluso en cualquier parte de tu plantilla que cambiaras algo inadecuado.

      Eliminar
  46. Hola
    No me sale en el menu, la opción de DISEÑO, sabes qué hay qué hacer para que salga
    Muy interesante todo lo que comentas, sigue con ello, animo
    Un saludo y muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que dices me parece en principio imposible, pero para ayudarme a saber en qué parte del Panel de Control estás y no ir a ciegas ¿qué tal si me pasas una captura de pantalla?

      Eliminar
  47. Saludos Sr. Oloman, como puedo eliminar una página que fue creada bajo Añadir enlace externo [versión actual]. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Te debe salir en el lugar que se ve en la segunda captura de este blog, en la parte inferior, en la zona llamada "Orden de páginas". Si pasas el puntero por encima de ese enlace externo verás que aparece una X en la esquina del bloque correspondiente. Pinchas encima de ella y así es como la eliminarás.

      Eliminar
  48. Hola
    el apartado DISEÑO! NO PLANTILLA.
    En DISEÑO donde podemos añadir gadgets, cambiar posicion de las cosas.. ahi es donde no puedo modificar porque no hay nada!!! que me ha pasado?? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible saberlo exactamente desde aquí, pero lo más normal es que la plantilla esté mal confeccionada. Prueba a cambiar la que tienes temporalmente por otra. Si vuelves a tener tu sección Diseño operativa, ya lo confirmas.

      Eliminar
  49. Hola Oloman!

    Ya sé que no tiene nada que ver con el tema inicial, pero como no encuentro nada que me ayude y ya voy loca...como siempre recurro a tu blog, solo que ahora voy perdida total.

    Se me ocurrió (si lo sé me encapriche con esta plantilla) cambiar el diseño de mi blog, afortunadamente siempre lo hago en otro antes de pruebas. El caso es que no he podido encontrar la forma de cambiar el ancho de las páginas estáticas, ya he probado con todos los códigos que hay por la red y me habían funcionado antes, pero debe ser que hace un año que no toco código o qué este para mi es un liío.

    Puedes echarme una mano??? Me gustaría ocupar todo el ancho del blog en las páginas estáticas y ocultar la columna izquierda (y no he podido tampoco) y ya ni hablemos del borde...lo sé es demasiado puedes ayudarme?

    Graciasªªª

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte. Me haría falta que habilitaras una página estática para poderte dar indicaciones más concretas, ya que no he encontrado ninguna, pero en principio sólo se trata de incluir tras el cierre de SKIN (antes del cierre /HEAD) una condición y dentro de ella el código CSS necesario entre etiquetas STYLE.

      Ese CSS casi siempre se basa en ocultar el bloque de la barra lateral con un display:none y aumentar el ancho del cuerpo principal. Sólo eso.

      Eliminar
  50. Hola de nuevo!

    Si, perdona pero entre una cosa y otra lo olvide. Ya la he habilitado, esta en el indice "recetas", pero igual te dejo el link.

    Me vas a salvar, he estado casi todo el finde, con el reto de cambiarles el ancho a las páginas y nada.

    Te dejo el link y mientras me voy a leer el post que me dejaste, a ver si logro antes, de que sean horas decentes del otro lado del charco.

    Mil gracias!!

    http://lonuevopruebas.blogspot.mx/p/recetas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es lo que has de meter justo antes del cierre del head (</head>) de tu plantilla:
      <b:if cond='data:blog.pageType == &quot;static_page&quot;'>
      <style>
      .inner { width: 100%;}
      #sidebar-wrapper {display:none;}
      </style>
      </b:if>

      Eliminar
  51. Muchísimas gracias!!!

    Ya solo tengo dos guerras más que consultarte...los bordes de la página estática cómo se los quito, y la segunda y más importante, cuando puedas. Es lo siguiente, queda un espacio en las páginas estáticas, dónde esta escondida la cabecera y el menú, ¿cómo puedo, reducir ese espacio?.

    Gracias de nuevo, de verdad, voy a intentar encontrar en lo que tienes un huequito para ver si puedo quitar el margen y lo del espacio, si lo logro, te lo digo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo entonces que lo busques, porque para no tener que ver con el tema de la entrada... ;)

      Eliminar
  52. Hola sr. Oloman. Primero que nada ¡Gracias! No sabes como me ha servido tu pagina en mi nueva aventura de tener un blog. Ahora, no sé si podrías ayudarme: Verás, tengo un blog y le agregué páginas (como enlace a mis etiquetas), así al dar click a tal página me manda a las entradas con tal etiqueta. Hasta aquí perfecto. El problema es que me gustaría que al entrar a cada página aparezca una cabecera diferente, un algo que me permita dar una descripción o un estilo diferente a cada página. Lo he visto, pero no sé como conseguirlo.
    De antemano gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  53. Hola! Tengo un problema, e ido a configurar el blog a mano izquierda donde las entradas, etc... y solo tengo las entradas y la configuración para hacerlo en el móvil! me a desaparecido todo! absense, configuración de paginas...a que se debe?
    Graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ¿qué es lo que no ves? ¿El blog o parte de las utilidades de tu Escritorio como admin?

      Eliminar
  54. Es decir, con el nuevo cambio, no se puede poner en una página el contenido de los posts con una determinada etiqueta, ¿verdad?
    Sólo se puede crear una página adicional con esos posts, PERO ésta NO SE PUEDE MODIFICAR ni añadir contenido!

    ¿Sabéis alguna solución a este problema?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaume. No sé dónde leiste eso o si es que yo entendí mal tu comentario, pero se puede poner en una página el contenido de los posts con una determinada etiqueta.
      Más exactamente lo que se puede seguir haciendo es crear un enlace que lleve a determinada etiqueta (http://www.oloblogger.com/search/label/Blogger). Sería eso que explico de "Añadir página con enlace".

      Eliminar
  55. Pero no se puede editar esa página, la que pusiste con una determinada etiqueta.
    Eso es a lo que me refiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero eso no es ninguna novedad. Las páginas de etiquetas siempre han sido iguales y siempre han mostrado las entradas que contenían la etiqueta seleccionada.

      No es realmente una página al uso, sino que es como un Inicio, pero cuyos posts están filtrados por esa etiqueta.

      Si te refieres a la posibilidad de elegir el contenido, por lo que expliqué justo antes verás que es un sinsentido. Si te refieres a poder modificar el aspecto entonces te tengo que decir que sin problemas, al igual que puedes modificar la página Inicio o cualquier otra.

      Pero ojo, no tiene nada que ver ya con las páginas estáticas que es lo que explico aquí. Las de etiquetas no son páginas estáticas aunque como vimos se puede añadir un enlace en su correspondiente gadget.

      Eliminar
  56. No sé desde cuando, pero el límite de 20 páginas estáticas ha sido eliminado por Blogger / Google:

    "No hay ningún límite en el número de páginas que puede contener un blog."

    Más información aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel. Personalmente lo sabía, pero lo cierto es que como el post es antiguo, no lo había actualizado. Un saludo

      Eliminar
  57. Saludos, agradable poder ver el interes por este tema, me gustaría saber si tienes la solución a mi problema: Deseo que mis paginas Estáticas tengan al final la opción de comentarios. Gracias

    ResponderEliminar
  58. Disculpa ya lo resolví, tal como lo hicistes en esta pagina estatica

    ResponderEliminar