Almacenamiento de imágenes en Google: Límites franqueables | Oloblogger Sobre todo entre blogueros, hay mucho miedo con eso de llegar a cubrir el almacén gratuito que Google nos brinda para algunos de sus servici...

13 de febrero de 2014

Almacenamiento de imágenes en Google: Límites franqueables

Sobre todo entre blogueros, hay mucho miedo con eso de llegar a cubrir el almacén gratuito que Google nos brinda para algunos de sus servicios, pero creo que incluso intentándolo hacer adrede costaría algo de trabajo llegar a ese extremo.

Actualmente la capacidad conjunta sin coste de los servicios Google Drive, GMail y Fotos Google+ para usuarios registrados, es inicialmente de 15GB, pero a eso hay que añadir algunos bonus que pueden hacer que el almacenamiento para imágenes, lo que más veo que preocupa, sea ilimitado.

Las distintas páginas de soporte de Google entremezclan un poco los datos y creo que en eso radica parte de la confusión que existe sobre las cifras, pero voy a intentar aclararlo.

Imagen: The Waiting Room


Picasa


Los Álbumes de Picasa te permiten ocupar en un principio hasta 1GB de almacenamiento gratuito para imágenes y vídeo, pero el punto interesante de la letra pequeña es que los ficheros que tienen menos de un tamaño determinado no cuentan para ese límite:

  • Usuarios NO registrados en Google+: las fotografías de tamaño inferior a 800px (en cualquiera de sus dos dimensiones) no consumen cuota de almacenamiento
  • Usuarios registrados en Google+: en este caso el consumo cuenta sólo con imágenes de más de 2048px

¿Y qué ocurre si nos pasamos? Pues simplemente que no podremos subir imágenes que superen los límites mencionados, pero no tendremos el menor problema con las que sean más pequeñas porque siguen entrando dentro del plan gratuito. De hecho, si intentamos subir una de superior tamaño teniendo la capacidad de almacenamiento agotada, será Google quién realizará el cambio automático de tamaño dejando la imagen en 800px o 2048px, según el caso y las alojará igualmente, así que ni trabajo nos dará esa circunstancia.

En ambos casos los vídeos tampoco consumen cupo si son de menos de 15 minutos de duración.

Para saber cuánto llevas gastado hasta la fecha ve a Picasa, baja hasta el final de la página y allí, en letras verdes podrás ver un mensaje como este que te lo indica:

Actualmente utilizas 333 MB (32,51%) de tus 1024 MB.


Blogger


Almacenar bien = Mayor capacidad
Si nunca has usado directamente el anterior servicio o no tuviste la curiosidad de pinchar en el anterior enlace, probablemente no seas consciente de ello, pero todas las imágenes que subes a Blogger (aunque tengas dominio propio), van a parar a Picasa.

Cada vez que abres un blog en Blogger se crea un álbum con el mismo nombre para guardar las imágenes que subes y que queda marcado con el icono naranja de Blogger. Para que funcione el hotlink, la visibilidad de estos álbumes no es del todo privada sino que se establece inicialmente como "Limitado a usuarios que reciban el enlace".

De esta manera, la capacidad de almacenamiento de Blogger es la misma que la de Picasa y también tiene las bonificaciones antes explicadas. Así que usando como máximo esos tamaños no tendrás límite.


Aprovechando que estamos por aquí y para que no te pase lo que a muchos por desconocimiento, has de saber que si borras una foto publicada en tu blog desde Picasa, esta desaparecerá también del blog para siempre. Sin embargo, no ocurre lo mismo si la eliminas desde el editor de entradas. En este último caso en Picasa seguirá apareciendo, a pesar de que en la ayuda de soporte dicen que también se eliminará.

Esto sirve para cuando queremos poner una dirección de imagen en plantilla o en un gadget (distinto de los de tipo Imagen) y no queremos usar alojamientos externos: subimos desde el editor la imagen, copiamos la URL para pegarla después dónde nos interese y ya podemos borrar de la entrada la imagen.

Lo he hecho centenares de veces sin problemas, así que no quiero ver a nadie haciendo esto mismo con Flickr, ImageShack, PhotoBucket o similares, ya que sobre todo con los dos últimos, sí puedo decir que alguna vez me han dejado colgado cuando al principio de los tiempos los usaba eventualmente.

Además, las imágenes alojadas fuera de Picasa no saldrán en gadgets como el de Posts Populares o Lista de Blogs, sin olvidar que nos hacen perder la ventaja de subir una sola imagen y disponer de cientos, cosa especialmente útil para algunos truquillos de plantilla.


Google+


Si tienes conectado tu blog con Google+ tus imágenes se guardarán en Fotos de Google+ y como la capacidad de almacenaje para este servicio es de 15 GB, eso será lo que tengas como límite. Una mejora bastante buena. Sólo hay que tener en cuenta que este límite será compartido con Gmail y con Google Drive.

En este enlace podéis comprobar si estáis en los 15GB, la capacidad consumida y la distribución entre cada uno de esos servicios. Tenéis que abrir sesión (login) en Google para ver vuestros propios datos y el desglose os sale al pasar el puntero por encima del gráfico circular.


Imagen: Andresarte

Google Maps


Aquí seré más breve: rige lo mismo que para Picasa ya que ahí es dónde van a parar también las imágenes subidas con este otro servicio.


Corolario


Los límites de almacenamiento gratuito son más que suficientes para publicar imágenes en un sitio web. Conectado a Google+ los 15GB te darán para más de 15.000 ficheros de 1MB.

De hecho, lo mejor por el bien de la rapidez de carga de tu página será que las que uses normalmente sean de bastantes menos KB. Por debajo de 300KB empezaríamos a entrar en pesos aceptables, aunque lo normal debería ser que fueran todavía menores. Por ejemplo, con unos 100KB deberíamos tener para una imagen en formato JPG de tamaño 1024x768 px.

Sólo haciéndolo muy muy mal podrías quedarte sin capacidad de almacenamiento en Google y aún así, siempre podrías seguir subiendo imágenes como mínimo de 800px (o de 2048px). Como además algunas cosas no funcionarán bien en Blogger si usas alojamientos externos para tus imágenes, evítalos en lo posible o úsalos como mucho a modo de copia de respaldo.

Por último, no olvides andar con cuidado cuando borres imágenes en Picasa o en Google+, podrías estar usándolas en tu blog y también desaparecerían de allí sin remedio. Que se lo pregunten a todos los que alguna vez hemos perdido el avatar de nuestros propios comentarios.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

56 comentarios :

  1. Hola Oloman
    Ya hace tiempo al final de mi página en Picasa me pone en verde, como bien dices tú, ésto:

    Actualmente utilizas 2 MB (0,02%) de tus 15360 MB

    Como ves pone que tengo 15360 MB y que solo he usado un 0,02%, doy por supuesto que lo han aumentado porque yo no he hecho nada de nada, sigo con mi blog igual que siempre y no estoy en Google+, no he aumentado la capacidad de ninguna forma por mi cuenta, estoy igual que antes pero, ahora me vienen dudas porque últimamente estoy subiendo imágenes con más peso con toda la tranquilidad del mundo, bufff, ya no se que pensar, a ver si alguien comenta algo más al respecto, espero que lo mío no sea un fallo de ellos y me dejen sin capacidad de la noche a la mañana
    Un saludo y gracias por la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente lo de conectar el blog con Google+ no sea necesario para que te den los 15GB y realmente baste con ser usuario registrado en Google (que lo eres seguro por tu cuenta Blogger). Pero también es posible que lo indiquen de esa manera para "animar" a más gente a participar en Google PLus ;)

      Eliminar
    2. Sea como sea, está genial tener esos 15GB
      Yo me sigo resistiendo a Google+ jeje

      Oloman, ya que hablamos de imágenes, te quería consultar una cosa, al subir las imágens al blog, éstas pierden calidad, sobre todo lo noto en imágenes que tienen algo de color o fondo negro, se vuelve algo grisáceo, yo las ajusto con un programa para que queden más nítidas y al verlas en el blog ya no lo están tanto, creo que desde Gogle+ hay una opción para que no ajusten de manera automática esas imágenes pero, al no estar en Google+ ¿sabes si hay alguna otra forma en Picasa o Blogger de que no modifiquen mis imágenes?
      Muchas gracias y perdona si no es éste el lugar adecuado para hacerte la pregunta
      Un saludo

      Eliminar
    3. Hola de nuevo
      He estado mirando por varios sitios y ello me ha llevado a ésta entrada de tu blog:
      Imágenes en Google+ y Blogger con fondo gris. La solución con un clic
      Y ahí leyendo comentarios y la entrada en si ya he visto que no se puede solucionar el tema de ajuste automático de las imágenes si no se ingresa en Google+
      Y quería preguntarte, si ingreso en Google+ para modificar el ajuste automático, ¿ya se cambiará automáticamente mi perfil y no se verá el de blogger y se cambiarán también los comentarios de mi blog?, es que veo que mucha gente ha tenido problemas con eso y no me gustaría tenerlos yo también
      Saludos

      Eliminar
    4. Creo que la respuesta estaba entre los comentarios del post al que aludes. Precisamente la solución estaba en ingresar en Google+, modificar el ajuste automático y volverte a dar de baja si no necesitas el servicio. Eso no cambia tu sistema de comentarios pues eso hay que marcarlo por otro lado.

      Eliminar
    5. Muchísimas gracias, el caso es que estuve mirando los comentarios de dicha entrad, es algo que hago siempre, y veo que se me pasó la solución, así que perdona por las molestias, ahora vuelvo a mirarlo e intentaré hacerlo
      Un saludo

      Eliminar
    6. Ya está arreglado lo de las fotos, he probado a subir alguna y se ven como yo las tengo en mi ordenador, lo blanco, blanco y lo negro, negro ¡¡genial!!, ahora me pensaré lo de seguir o no con el perfil en google+
      Gracias de nuevo

      Eliminar
  2. buena información, pero no dudo que en algún momento suba más capacidad, no se si estoy mal pero al inicio cuando creé mi blog sólo nos daban como 5 gb creo (si es que la memoria no me falla) y luego cuando descubrí que subieron a 15 me puse feliz!! :D jaja
    asumo que en algún futuro no distante suban más la capacidad gratuita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo dije por otro lado, pero pienso lo mismo porque también me parece recordar que mi cuenta empezó con menos capacidad ;)

      Eliminar
  3. Genial, me has aclarado muchas dudas.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Siempre procuro en lo posible quitar peso a las imagenes que subo, asi no daria problemas. Hace tiempo leí algo sobre este tema y decidí meter fotos con menos peso. Por ahora sin problemas.
    Gracias Oloman

    ResponderEliminar
  5. Clarito, clarito...
    Gracias como siempre, por compartir tanto....
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Cierto. Clarito y diáfano. Siempre aprendemos de tus entradas, y es que yo subo y subo como si no hubiera un mañana pero después de leerte me quedo más tranquilo. Hay sitio para mucho...

    ResponderEliminar
  7. A mi lo de que se me borre el avatar es lo de menos, tampoco quiero ser popular en blogger.Algo que no me gusta mucho es que si estoy en google + pasen todas las fotos a ese sitio.Me he elimiminado el perfil allí, es porque no me interesa estar en esa red social, casi te obligan a ello con el constante bombardeo de si quieres unirte a goole +, por favor parad ya.Todos los consejos que das los aprende una confundiendose, pero esta bien que lo lean novatos para que no hagan lo que hice yo, borrar todas las fotos de google +, lo hice por enfado, no sabía que dejaban de estar en Picasa para estar allí..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se aprende leyendo mucho o como tú, a palos. Yo voy más por el segundo camino y por eso intento destacar las cosas que he sufrido en carne propia.

      Eliminar
  8. Hola!: con ImagenShack tienes un problema: borran los álbumes después de un período de tiempo. PhotoBuquet es muy pesado para abrir. Otra buena opción además de Picasa es Dropbox, que admite varios tipos de archivos (incluso scripts, alojados en carpeta individual) y, aunque hoy no existe la carpeta pública, la puedes gestionar y sirve muy bien para la creación de páginas, ya que con un click obtienes la url de la imagen y acorta el enlace. Actualmente es mi preferido. existe una aplicación Dropbox para Chrome.
    saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Ah! me olvidaba: en Picasa me borraron un álbum completo de un blog! Lo intenté recuperar, pero no saben qué es lo que pasó. Y la imagen de sin imagen es horrible!, aunque ahora por lo menos, es gris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que cuentas de ImageShack explica los problemas que a veces he tenido con ese servicio y PhotoBucket fue otro que no me terminó de convencer. Lo de DropBox está bien, pero para las imágenes en Blogger, sigue siendo preferible para mí el alojamiento interno para poder desarrollar algunos truquillos y para que funcionen bien los gadgets.

      Con respecto a lo de los álbumes borrados en Picasa, es la primera referencia que tengo, pero todo es posible.

      Eliminar
  10. Justo iba a comentar lo que dice @♥_Ana. Si pego la dirección de una imagen alojada en Picasa para que se vea en el blog, lo que se ve bien en Picasa se ve en cambio mal en el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Heli
      A mi no me pasa exactamente eso, yo subo las imágenes bien nítidas al blog desde mi ordenador y, una vez subidas al blog y, por tanto a Picasa, veo los colores cambiados en ambos sitios, no están como yo las tengo en mi ordenador
      Un saludo

      Eliminar
    2. Ah!... lo que me quedaba por oír. Recuerdo que hubo un tiempo en el que podías subir imágenes en Blogger sin excesivos problemas. :(

      Eliminar
    3. Tienes razón Heli, antes a mi no me pasaba, ahora llevo un tiempo en que si sucede (no se cuanto) , sobre todo con los tonos negros, en fin, así son las cosas
      Saludos

      Eliminar
    4. ¿Y por qué pegas la dirección desde Picasa? Quizás lo estés haciendo con una miniatura y no con la de tamaño original y por eso tus problemas Heli. Súbelas directamente desde el editor que ya se irá ella a Picasa automáticamente. Yo nunca he observado problemas haciéndolo así.
      El único que detecté fue el que comentaba Ana más arriba y que expliqué este post. Échale un vistazo por si fuera tu caso.

      Eliminar
  11. Pido disculpas por salirme de este tema :(

    Como evitar peticiones en el index blogger

    Hola oloman, como te cuento quiero evitar las peticiones que se hacen al yo entrar al index para reducir la velocidad de sitio, pasa que cuando entro al index se hacen peticiones de el contenido que hay dentro de las entradas y tengo un monton de fotos, aun que solo se muestre un titulo una pequeña imagen y una description corta cON Read More en el index como quiera se hacen las peticiones y no se como evitar eso. espero y me puedan ayudar, esto es lo opuesto de WP Por que hay solo se hacen peticiones del contenido que se muestra.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Eso será porque usas un sistema de sumarios con JavaScript, que realmente hace doble trabajo porque lee todo y luego resume. Si quieres reducir la carga en ese tipo de páginas te sugiero que busques "Sumarios sin JavaScript" en el cajetín este de la izquierda y verás algunas propuestas.

      Eliminar
    2. Muchas Gracias hermano me silvio de mucho, queria aprovechar para pedirte un ultimo favor y es como poner los botones de compartir de facebook twitter y google + sin que haga peticiones a dichos sitios como los tiene youtube, te lo agradeceria mucho, ya que asta que esos botones no cargan mis anuncios no cargan y me deja perdidas por que tengo un anuncio debajo del titulo y los usuarios no esperan que cargue de inmediato se desplazan hacia bajo al contenido.

      Eliminar
  12. Tengo una duda y no sé si este es el foro adecuado para resolverla. No obstante, la tiro:
    Quisiera saber la autoría de una imágen que aparece en las búsquedas de google para contactar con el autor. El problema es que aparece en diferentes sitios en los que no mencionan la fuente. ¿existe alguna fórmula para averiguarlo?
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscar sólo imágenes libres de derechos sí sé que se puede hacer, pero eso de encontrar al autor real de alguna, más bien es una labor detectivesca. Si alguien más sabe algo que no se corte...

      Eliminar
    2. La fórmula que yo empleo es tomar la imagen de mayor tamaño de la búsqueda, y dentro de las de mayor tamaño, la más antigua. No es 100% fiable, pero suele llevarte al autor o cerca de él, o al menos a un sitio donde se mencione.

      Eliminar
    3. Eso es también lo que suelo hacer yo, aunque habrás visto que a veces la gente la agranda a lo bruto y cuesta todavía más encontrar la buena.

      Eliminar
  13. Lo imaginaba, hay que "bucear y bucear" y en ocasiones es como encontrar una aguja en un pajar. No obstante, gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hice lo que comentbas en el otro post y se ven mucho mejor. Además de llevar todo el finde subiendo las imágenes a Picasa y quitandolas de otros servidores pero tengo una preguntilla.
    He visto que en la configuración de Google+ pone tambien esta opción: Subir mis fotos a tamaño completo
    Es recomendable marcarla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contesto a lo gallego: depende.
      Si las vas a utilizar a tamaño original parece lo más conveniente, si no seguramente es innecesario, sobre todo si son de las grandes que consumen capacidad de almacenamiento.

      Eliminar
    2. Ok, gracias :)
      Tengo ahora una dudilla con las imágenes y las carpetas de picasa... Hay manera de no mostrar algunas en google+? porque por lo que veo las que están con la visibilidad: Limitado a cualquier usuario que reciba el enlace, aparecen en google+ como que las pueden ver mis circulos. Solo he visto la opción de ocultarlas todas quitando la pestaña del perfil

      Eliminar
    3. Vamos a enterarnos los dos. Si me tienes en tus círculos quítame, echa un vistazo a mis álbumes y apunta los títulos de los que ves. Luego me añades y vuelve a mirar. Relaciona en tu siguiente comentario esos títulos (con y sin añadir a tus círculos) y los contrastaré con todos los que tengo (son muchos). Observo los permisos que tengo dados en cada uno de ellos y te doy los resultados (conclusiones).

      Eliminar
    4. Sin iniciar sesión veo:
      Fotos de Oloman con
      Imaginarte 4
      Ni en broma
      Animarte
      Naturaleza
      Dibujos animados
      Fotografía 2
      Diseño
      Imaginarte 3
      Fotografía
      Retro
      Imaginarte 2
      Imaginarte
      *Además de muchas carpetas con una o varias imágenes en las que solo pone fecha en el título.

      Iniciando sesión y viendo tu perfil tanto teniendote en mis circulos como si no, veo las mismas carpetas con título pero de las que solo se ve la fecha me aparecen algunas mas.

      Desde el movil y teniendote en mis circulos veo todas las carpetas anteriores sin las que solo sale fecha pero ademas:
      Fotos de publicaciones
      Fotos de perfil
      Fotos del mural
      Imágenes de Blogger

      Por lo que veo se ve todo... o casi todo. De momento he quitado de mi perfil la pestaña fotos. Me da lo mismo, incluso me gustaría que se vean las que pongo en google+, las del perfil y el mural pero no quiero que se vean las que publico en mis blogs o las carpetas que he creado para almacenar las imágenes que componen la plantilla de dichos blogs. Por lo que he visto en tu perfil no aparece la carpeta del blog.
      No se si para que no se muestre valdría solo con marcar: Ocultar de la vista Destacadas

      Eliminar
    5. Creo que será mas fácil hacerlo al contrario. Yo solo tengo 6 carpetas. He puesto de nuevo visibles las fotos en mi perfil.
      Las carpetas son:
      Fotos de perfil
      Fotos del mural
      Plantilla Design
      Plantilla Templo
      Alicia V. Design
      El Templo de Artemisa
      Todas están puestas en picasa como Limitado a cualquier usuario que reciba el enlace, menos las de perfil y mural que están publicas.

      Ahora en google+ voy a marcar las carpetas Plantilla Design y Plantilla Templo con lo de oculta de las vistas destacadas.

      A ver que ves así...

      Eliminar
    6. Vale. Perdón por el retraso pero se me acumula el "trabajo" con tanto comentario por contestar.
      Te confirmo que no ves todas mis carpetas y entre las "invisibles" están aquellas que contienen las imágenes que subo a los blogs que administro.
      Las que no ves tienen un pequeño icono abajo o bien con un candado o bien con dos círculos como solapados a modo de eslabones de cadenas.
      El candado es "No compartido" y el otro representa las carpetas "Sólo para quién tenga el enlace". Esta última opción es la que tienen por defecto las carpetas que se crean para alojar las imágenes de blogs y supongo que es así para que se puedan ver en el blog.
      Con respecto a tus álbumes, se ve que tardé demasiado e hiciste ya otras modificaciones, porque ahora mismo sólo veo dos: Profile Photos y Scrapbook Photos

      Eliminar
    7. Ah, y muchas gracias por la molestia.
      Al final supongo que no te hará falta quitar la pestaña ;)

      Eliminar
    8. Gracias a ti, al menos entre los dos ya hemos llegado a una concusión.
      Las que se suben a nuestros blogs automaticamente no se ven en google+ y me parece perfecto, es lo que quería. Y del resto de carpetas que están con el permiso "Para quien reciba el enlace" basta con quitarlas de las vistas destacadas de google+ para que no aparezcan.

      Saludos

      Eliminar
  15. Una duda tengo sobre este tema de las imágenes. Imagina un usuario de G+, pero NO tiene su blog asociado o vinculado a G+. Es mi caso... :)

    ¿Rige el límite de los 800px o el de los 2048px?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el de los 2048px, pues se indica en la página de soporte que ese límite es para "Usuarios registrados en Google+". Si en algún sitio pone lo de conectar el blog supongo que es por promocionar más el sitio. Incluso me suena que hace poco ponía sólo "usuarios registrados en Google", sin el +.
      Pero con una prueba, subiendo una de superior tamaño y observando el consumo antes y después, sales totalmente de dudas.

      Eliminar
  16. Gracias por el consejo :)

    ResponderEliminar
  17. Buenos días,
    Quiero hacer un viaje en bicicleta de una semana grabando con una cámara de acción.
    Al final de cada día, quería subir los vídeos a la nube.
    Cuáles son las soluciones gratuitas de almacenaje?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el propio Blogger los puedes subir, aunque desconozco cual será el límite de almacenamiento. El otro sistema que conozco es YouTube... y ahí me quedo, pues nunca he necesitado subir vídeos.

      Eliminar
  18. Hola Oloman!
    Hace mucho que no te molesto con mis preguntas, así que permítete que lo haga hoy....☺
    Me estoy volviendo loca buscando dónde narices me guarda las imágenes, de mi blog, el G+.

    Tengo controladas dónde las tengo de antes, o sea, cuando era de bloguer, que las tengo en picasa y ahí están quietecitas pa’cuando yo les echo un vistazo ☺

    Pero hijo, no sé dónde están éstas de ahora, desde que en diciembre del año pasado me conecté con del G+…..y por más que miro en FOTOS me dice que "sin fotos"...

    MIRA!

    He buscado información por la red, y todo lo que encuentro me redirige a que las tengo almacenadas ahí....y no hay manera, que no las veo por ninguna parte, ya lees tú lo que pone….

    Había pensado escribir al Lobatón a ver si él sabía, pero sinceramente.....casi que me fío más de lo que tú me digas....me da como más confianza....

    Ya me dirás cuando puedas, no tengas prisas, porque estar están en algún lado (y de ahí no se moverán), pero…..quién sabe dónde?....☺
    Mientras tanto….recibe un abrazo
    (Andaira)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Bueno, yo también estoy algo perdido con el nuevo apartado de imágenes de G+, pero en Picasa siguen estando como siempre: https://picasaweb.google.com/home?showall=true. Al menos a mí me siguen saliendo.

      Con respecto a G+, ahora es más fácil entrar si vas por Perfil > Fotos.

      Eliminar
  19. qué va Manolo hijo! que no hay manera....

    En picasaweb (el link que me das) tengo todas hasta julio de este año....a partir de ahí no hay manera de encontrarlas. Es más, en la última imagen que puedo ver en Picasa, dice (que es de julio) que es la imagen nº 1000 de 1543, lo que significa que tengo más de 500 imágenes en algún lugar esperando a que yo las encuentre(pobresillas ☻)....

    Y en Perfil-Fotos lo único que me aparece son las imágenes que he usado en el perfil

    Lo consulté en G+, en el foro de ayuda, y ahí redirigen al link que te envié en el otro comentario, o sea a https://photos.google.com/?hl=es

    Pues ná, todavía sigo teniendo al Lobatón, al Iker Jiménez y ya en última instancia estoy pensando en la Anne Germain....

    Yo sigo buscando, sin prisas, pero sin pausas......

    Un abrazote! y como siempre......GRACIASSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás no estés pinchando en "ver más álbumes" o algo por el estilo. La verdad es que a mí también me cuesta adaptarme a los nuevos almacenes, pero voy encontrando más o menos todo.

      Eliminar
  20. No hay manera! me he leído todos los comentarios que hay en el foro de ayuda de google fotos y hay más gente a la que le pasa, y la respuesta es que están en Picasa. Yo no me las encuentro, pero bueno, seguiré.....lo que sí me ha quedao claro (que yo no lo sabía) que no tiene nada que ver GOOGLE FOTOS, con las fotos que se suben a Picasa a través del blog. Así que miraré más en los foros del picasa...lo importante es que mis imágenes están, si no, hubieran desaparecido del blog.
    MuCHÍsimas GRACIAS cuando las encuentre, te cuento

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale! ya lo he resuelto! Una persona ha comentado en el foro de Picasa y me ha iluminao!

      Resulta que hay un límite de imágenes para guardarse en una carpeta de Picasa. En Soporte de Google-Picasa dice "Número máximo de fotos y de vídeos por álbum web: 2000.", que no era mi caso que tenía 1500 y pico y solo veía 1000.
      Mira, en bloguer yo nunca he creado álbumes, hacía mi entrada y punto. Lo único que sí que me había dado cuenta, de que se me formaban álbumes nuevos automáticamente y yo no sabía por qué....además, se me formaban aleatoriamente, no ante un determinado número de imágenes. Tengo una carpeta(álbum) que se abrió cuando la anterior tenía 675 imágenes, y se me cerró otra cuando había 908 y en la última haya 1092 imágenes y las veo todas (todas éstas de un blog concreto y yo no he abierto ninguna).
      Yo pensé que G+ funcionaba igual que en blogguer. Pues no, por lo que puedo comprobar.
      Así que ahora he hecho la prueba con un grupo de 50 imágenes (en éste del G+, quiero decir) y he creado una carpeta nueva. En el momento que las he movido me han aparecido otras tanta imágenes que antes no veía (y sabía que estar, estaban)
      De momento lo que me ha echado pa'trás es que cada vez que movía un grupo, me salía un emergente que decía que "Está seguro de que quieres mover esta foto? Si la mueves dejará de aparecer en tu blog". Doy por hecho de que no se me van a eliminar del blog (eso espero) porque a pesar de que las he puesto en otra carpeta, siguen en ese mismo picasa.....a ver, he comprobado y siguen visualizándose en el blog, pero como a veces tardan 24 horas (o por lo menos eso es lo que he leído cuando elimino alguna imagen de picasa) pues prefiero comprobar a ver no sea que la líe (que pa'eso, me basto y me sobro yo solita)

      No obstante, el límite de imágenes por carpeta, son 1000 (comprobadas, las mates no fallan) y no 2000 como dicen en el soporte de la ayuda de Picasa……

      Bueno, por lo menos no he tenido que molestar al Lobatón…..te he dado la lata a ti y oye…..seguro que los tíos del camello o el gordito de rojo….te recompensarán……☺☻

      Un abrazo

      Eliminar
    2. No, molestarme no. Al contrario...
      Lo de Google Fotos no sé como funciona, pero es porque no me preocupa demasiado.
      Yo subo a Blogger y sé que las tengo en Picasa y en Google... y con eso me basta. Por otra parte no creo que lleve tantísimas imágenes como tú y por eso nunca me hubiera pasado nada parecido ni hubiera descubierto tampoco el asunto.
      Así que gracias por la explicación ;)

      Eliminar
    3. Bueno, pues por otra respuesta que me dieron, descubrí que también se pueden ver a través del DRIVE-GOOGLE FOTOS....que como puedes suponer, no tenía ni idea.....

      Bueno Manolo hijo....ya te lo he dicho por otro hilo, pero......FELICES FIESTAS Y BUEN AÑO 2016 (aunque ya sé que estas cosas te cargan y te hacen poca gracia)...ya ves, soy una jartá de original ☺☺☺

      Y sobre todo MUCHÍSIMAS GRACIAS por echarme una manilla, en forma de codiguillos (jajajajajaja) cuando lo he necesitado

      Un abrazo grande

      Eliminar