Advertencia de seguridad... pero no tanto | Oloblogger ¿Alguien ha visto últimamente avisos de seguridad como estos estando en el propio blog o visitando s...

11 de marzo de 2013

Advertencia de seguridad... pero no tanto

¿Alguien ha visto últimamente avisos de seguridad como estos estando en el propio blog o visitando sitios ajenos?

ADVERTENCIA DE SEGURIDAD: trata la
dirección URL como si fuera tu contraseña
y no la compartas con nadie.

SECURITY WARNING : Please treat the
URL, above as you would your password
and do not share it with anyone

Asustan un poco y no invitan para nada a continuar leyendo ninguna página que los tenga y si ya es la propia, pues pánico total. Pero no es para tanto porque sólo se va a tratar de algún cambio en la API de Facebook que genera desde hace unos días esa alerta. Por cierto que a mí me salía en francés: AVERTISSEMENT DE SÉCURITÉ : traitez l’URL ci-dessous comme un mot de passe et ne la partagez avec personne.


Primero descubrí esta dirección de Facebook que deja claro que algo tendrá que ver con el asunto, porque el mensaje que hay ahí programado es exactamente el mismo.

Luego en el foro de los Productos de Google encontré este hilo en el que alguien había comprobado que pasaba tanto en Blogger como en Wordpress y que además me dió la confirmación de que Facebook era el origen del problema.

lainformación
Y aunque la solución que proponían era la de quitar los botones -cosa que funcionó- pues no quise renunciar a ellos y probé otras alternativas.

En mi caso tengo abajo de la página un contador de likes (ver Egómetro) sobre la página Facebook del blog y era ese realmente el que me daba la lata. No los likes oficiales para compartir posts, ni el botón a la izquierda montado con url-share, ni el que sirve para hacer lo propio con la dirección principal del blog...

Esta es la modalidad que a mí me daba problemas y es la que se obtiene en la página de desarrolladores, versión HTML5:

<div id="fb-root"></div><script>(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1";
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));</script>
<div class="fb-like" data-href="http://www.facebook.com/oloblogger" data-send="false" data-layout="button_count" data-width="450" data-show-faces="false"></div>

Pues bien, simplemente cambiándolo por la que se encuentra en la misma página, variante iframe, el problema ha pasado la historia:

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=http%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Foloblogger&amp;send=false&amp;layout=button_count&amp;width=110&amp;show_faces=false&amp;font&amp;colorscheme=light&amp;action=like&amp;height=21" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; width:110px; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

Lo curioso es que cuando tenía el código anterior, sólo en unas pocas páginas saltaba el aviso, pero en fin. Caso resuelto... creo.


Por eso ahora me vendría bien vuestra ayuda para comprobar que así es. Ya estáis tardando en probar los que tengáis problemas y en comentar si os funcionó o no el cambio de código.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

21 comentarios :

  1. Pues a mi de momento no me ha salido esta señal, pero lo tendre en cuenta y me vendre corriendo a por el codigo , sabiendo que va a ser una solución .Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. Ya me preguntaba porque la API para entrar a algunas paginas daba error.

    ResponderEliminar
  3. De momento a mi no me ha dado ningún aviso. Sobre lo que sí he tenido una lucha estos días, es sobre la molesta publicidad emergente. Seguramente, introducido con algún programa de esos que ofrecen en diversas páginas, y como no hay nada gratuito, pues ahí te meten toda esa porquería. O sea que, cuidado al acceder a estos sitios y cuidado con lo que nos bajamos.
    Digo lo mismo que "macu". Si me llega esa señal, acudiré a por el código que acompañas. Agradecido siempre por tus aportaciones.

    ResponderEliminar
  4. A mí no me ha pasado esto, pero sí que he detectado que desde hace hará un mes, los enlaces que pongo en Facebook de mi blog, no aparacen con la imagen asociada al post, como hasta ahora.

    Lo mismo me pasa --en algunos casos-- al querer poner enlaces de otras webs y blogs, aunque no puedo concretar a quiénes sí y quiénes no.

    Espero que pase pronto, porque además de ser un incordio después de todo el curro que uno se pega para hacer los post y hacer llegar información a mis compañeros; al final, por algo tan tonto como no ver una imagen que "atraiga" al lector (sólo un enlace soso, sin más), la gente no hace por entrar en los posts y el número de visitas y la difusión baja bastante (por no contar lo que desanima ver el trabajo de uno --yo soy de las detallistas, a la hora de hacer las cosas--, de pronto tan visualmente "antiestético") :(

    Un abrazo y enhorabuena por tu labor desde tu blog: explicas muy claro y es un lujo recibir tus posts en nuestras bandejas de entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que dices creo que depende de cómo marques con microdatos tu plantilla, pero todavía no vi la forma óptima de hacerlo como para indicaros. No creo que en ese caso se deba a un fallo temporal del sistema.

      Eliminar
  5. Hola Sr Oloman nose si me recuerde soy Mariella Hace poquito hable con usted por Facebook ...
    como le dije seria muy gentil si hiciera un tutorial de como poner ese corazon que tiene en sus post de (Me gusta) en mis entradas de blog

    Espero su respuesta y saluditos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres al que aparece junto al título de las entradas? Realmente no son los "Me gusta", sino la suma de estos y los tweets que lleva la entrada. Sin embargo no lo he explicado nunca porque se necesita un programa que funciona en PHP y eso en Blogger no es posible instalarlo. Yo lo tengo porque pago además un hosting dónde sí puedo alojar ese fichero. De todas formas, por si tienes la posibilidad de hacerlo, se trata de este.

      Eliminar
  6. A mí me sucedió en mi propio blog y en el blog del Potro (Ciudad Blogger) y vaya que me sorprendió. Gracias Olobloger.

    ResponderEliminar
  7. A mi me ha pasado también, pero elimino todo lo relacionado con facebook y en las entradas me sigue saliendo el botón de "Me Gusta" y por lo tanto, me sale la advertencia, ya no sé que hacer.
    Mi blog es de blogger y necesito ayuda URGENTE!!!!

    Os dejo mi blog a ver si me podeis ayudar:
    http://psicologaamparocalandin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo el aviso, pero tampoco veo ahora botones de Facebook. Se ve que encontraste el código que los montaba en tu plantilla. De todas maneras no hay por qué eliminarlos del todo. Es suficiente con sustituir el código.

      Eliminar
  8. SALUDOS.
    SOY VICTIMA DE ESE AVISO, DE ESA INCOMODA ALERTA DE SEGURIDAD.
    TE AGRADEZCO ENORMEMENTE ME COLABORES CON LA MANERA DE PODER SOLUCIONARLO.
    MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto tú como FENB (abajo), tenéis ese código en vuestros respectivos blogs. Editar la plantilla con plantillas de artilugios expandidas y buscad "fb-root". Si no lo encontráis entonces tendréis que editar desde la vista Diseño todos vuestros gadgets uno por uno hasta encontrar dónde está.

      Eliminar
  9. Amigo tengo ese problema, pero no encontré ese texto HTLM, en mi plantilla, me podrías echar una mano? Gracias. http://elocutoriumdefenb.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. hola oloman... yo tambien estoy pasando por un problema similar ...Success
    ADVERTENCIA DE SEGURIDAD: trata la dirección URL como si fuera tu contraseña y no la compartas con nadie. trato de conectarme desde empathy con ubuntu lo crioso es que el dia de ayer me conectaba muy bien fue ahora cuando salio esa alerta... yo pienso que es un fallo de facebook... no te imaginas cuanta gente en internet tiene este mismo problema... y son algunos los programas que estan en jacke ante ese fallo.

    ResponderEliminar
  11. encontre la solucion al tema de Success
    ADVERTENCIA DE SEGURIDAD: trata la dirección URL como si fuera tu contraseña y no la compartas con nadie.... se trata de un error de cuentas al introducir tu cuenta de facebook en algunos clientes de mensajeria.por ej. yo entro al facebook con mi cuenta de correo que es pedrotm35@hotmail.com e introdusco mi contraseña, y me abre la cuenta de facebook. pero resulta que esa no es mi cuenta principal, mi cuenta de facebook esta asociada a mi cuenta de correo... no se si vayamos entendiendo... lo que hay que hacer aqui es lo siguiente te vas a facebook a configuraciones en la parte derecha de arriba de tu pagina de facebook... das clik ahi, luego de ahi te vas a configuracion de la cuenta,das click en nombre de usuario y sorpresa... mi cuenta para accesar a facebook no es pedrotm35@hotmail.com como yo pongo para accesar a mi correo sino que mi usuario real es pedro.panfiloorozco ese es mi usuario real. entonces en tu cliente de correo preferido vas a poner tu nombre de usuario real de facebook, de otra manera no podras accesar a tu pagina de facebook con el cliente de mensajeria preferido. ahi esta la solucion. saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por compartir la solución, aunque si realmente te funcionó entonces es que hay diversos problemas que hacen saltar esa alerta.

      Lo digo porque yo siempre he tenido una sola cuenta y como comentaba en el post, me saltaba el aviso igualmente.

      Eliminar
  12. pues si pudiera ser que el problema sea diverso... a mi me funciono asi, se me ocurre tambien, cambiando la contraseña del usuario en facebook. lo que si es claro es que el problema puede estar ahi. saludos oloman, que esten bien todos. buen foro.

    ResponderEliminar
  13. Hola , DEsde hae como un mes aparencen avisos publicitarios en mi blog y paginas google, bueno tambien en yahoo. Son unas molestas publicidad de saveandshare que ademas de estar sin mi permiso me ocacionana problemas pues muchas veces estan sobre los links y los inutilizan, o vienen con unos sonidos indeseables.. Algun comentario que me pueda ser util para librarme de esta molesta publicidad---

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. A mí no me sale ninguna publi al entrar a tu sitio. Eso unido a tí te sale en él y además en páginas que no son tuyas (Google y Yahoo), me hace pensar que es algo que está en tu ordenador ¿un virus?

      Eliminar
  14. Yo tengo el mismo problema pero desde un nokia 603, el cual me aparece al intentar compartir una imagenes desde la carpeta. Primero me pide que me conecte al Facebook y luego me aparece el error
    advertencia de seguridad trata la dirección url si fuera tu contraseña y no la compartas con nadie, y de ahi no sigue :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pufff... Eso no tengo ni idea de por dónde cogerlo Emanuel, porque ya me estás hablando como usuario, no como administrador de una página dónde sale eso.

      Eliminar