Todo Blogger en español. Comunidad Google+ | Oloblogger Además de perfiles personales, páginas y otras historias, Google+ admite desde hace unos meses crear comunidades y este post es para present...

12 de febrero de 2013

Todo Blogger en español. Comunidad Google+

Además de perfiles personales, páginas y otras historias, Google+ admite desde hace unos meses crear comunidades y este post es para presentaros una que puede seros de utilidad a todos aquellos que usáis la plataforma Blogger y por ende a muchos de los que andáis por aquí.

Se trata de Todo Blogger en español, un sitio dónde podréis opinar sobre la plataforma, plantear dudas, sugerir gadgets, echar una mano a otros, compartir informaciones de interés bloguero y todo aquello que se os pase por la cabeza. Dentro de un orden, claro...


Las comunidades te permiten contactar con personas con tus mismos intereses y esta que está enfocada a Blogger tiene una serie de categorías al efecto que conviene conocer para que nadie tenga que llamaros la atención:

  • Presenta tu Blog. Puedes dar a conocer tu bitácora a todos los miembros de la comunidad. Si lo haces intenta presentarla de veras y no te limites a pasar el link. Eso ayudará a que gente con aficiones comunes la visiten
  • Debates. Para preguntar o pedir opinión. Se agradece la participación de todos aquellos que se vean capaces de constestar.
  • Novedades Blogger. De título autoexplicativo pretende ser el apartado dónde mostraros las nuevas funciones que la plataforma vaya incorporando.
  • Primeros pasos. Con algunas guías sobre cómo empezar: elegir la plantilla, el escritorio, redactar posts, subir imágenes, etc. En fin, lo básico.
  • Posicionamiento. ¿Qué sería de una web si nadie supiera siquiera que existe? Pues eso, nada. No es algo que asegure las visitas pero algunas cuestiones SEO son imprescindibles para que tu blog sea visible.
  • Redes sociales. Twitter, Facebook, Google+, Linkedin... y todos aquellos sitios dónde compartimos contenidos
  • Plantilla HTML. Además de templates para instalar, cosas relacionadas con cómo configurar cabecera, columnas, pies y toda la estructura del blog.
  • Consejos/Blogging. Sugerencias diversas de interés para todos
  • Gadgets. Botones, banners, menús, buscadores... Artilugios y más artilugios
  • Monetización. Publicidad, trucos, sugerencias y recursos online para sacarle partido económico a tu blog.
  • Marketing. Promoción de blogs.
  • Eventos. Quedadas, hangouts y otros encuentros virtuales o presenciales que merezca la pena anunciar.


Los que ejercemos inicialmente como moderadores somos Jesús González (Inicia Blog), Victor Calderón (Ayuda Bloggers), Karla Castañeda (Compartidismo), Daniel García (Gadgets para Blogger), Hayder Juvinao (Mil trucos Blogger) y un servidor, cómo buenamente puede.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

10 comentarios :

  1. Muy interesante, de verdad. Le hecharé un vistazo.

    ResponderEliminar
  2. Interesante iniciativa, pero... siempre haylos:
    Creo que está sucediendo lo que ya comenté allá hace unas fechas, y cada día que pasa se acentúa mi presunción: lleva camino de convertirse en el log más amplio de blogs en blogger. Y dudo que eso sea efectivo y suponga aliciente para participar más.

    No dudo que se constituyó con la mejor de las voluntades, pero por cuestiones que desconozco (¿limitaciones de g+ en las herramientas de gestión? ¿disponibilidad de tiempo de los admins? ¿definición de objetivos y prioridades del grupo?...) cada día que pasa es mayor la sensación que tengo de que lo único verdaderamente activo es el "aquí dejo el link de mi blog. Adiós".

    Quizás sea necesario, por parte de quien corresponda, pararse a repensar y clarificar el qué y para qué. Y saberlo transmitir y promover para que no se pervierta.

    Eso o será una gran comunidad (en cuanto al número de miembros) pero de escaso interés, participación y calidad de contenidos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes qué...? Qué tengo la misma sensación y eso que apenas puedo dedicar tiempo a entrar. Por cierto que vi un par de intervenciones tuyas y me parecieron muy buenas.

      Eliminar
    2. Lo que menciona Kseso en cuanto a dejar el enlace del blog de los participantes, es natural.

      La comunidad está constituida por blogueros, no por una comunidad de expertos que por ejemplo, querrían intercambiar experiencias sobre CSS, HTML, Javascript, SEO, etc.

      Pienso que algunos lo pueden verlo como un foro a donde acudir y hacer una pregunta, que también es válido, puedes preguntar y cualquier miembro puede responder.
      Jesús ha sido muy claro en cuanto a las categorías en las que pudiesen participar los interesados, así que no creo que le falte enfoque. Como siempre habrá quienes sólo querrán ir a autopromocionarse "inundando" la comunidad con todos sus artículos, aunque para eso estamos lo "moderadores", se supone, para determinar juntos si es sano o no, siguiendo ciertos lineamientos que tendrían que discutirse, para que no se "pervierta" como lo menciona Kseso.

      Es muy pronto para medir resultados y lo importante creo es la respuesta que ha tenido en cuanto al número de miembros que han aceptado la invitación. Nada es perfecto y las cosas siempre están sujetas a cambios con el fin de mejorar.

      Saludos a ambos.

      Eliminar
  3. Gracias Karla por el comentario.
    Por tus palabras veo que, como casi siempre me pasa, no fui capaz de explicarme bien.

    Te lo expongo de otra forma, a ver si ahora sí lo logro:

    Analiza el feed-back (cantidad y calidad) que generan las publicaciones.


    O dicho de otra forma, la retroalimentación obtenida (la actual y la que previsiblemente será en función de la que es) para quien publica y para el grupo es la deseada o sería conveniente un análisis al respecto.

    A fin de cuentas es ese aspecto el que fideliza, incentiva y da valor añadido a la comunidad y no el nº de miembros, creo.

    Yo pienso que hay todo un mundo para mejorar al respecto, pero veo por tus palabras que tu opinión difiere. Así que como yo no dispongo de tanta información como tú (como usuaria y moderadora/interna-externa) debo reconocer pues que posíblemente mi análisis sea errado y na haya motivos ni para preocuparse por la calidad del grupo ni por su capacidad para enriquecer (intelectualmente hablando) a sus miembros.

    Un saludo.

    P.D.: Oloman si eso viste, ¿no crees que te llegó el tiempo de ver oculistas? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esto hay las mismas perspectivas (dos) que por ejemplo con el followback en Twitter.

      Hay quién prefiere muchos followers y realizan follow a diestro y siniestro para buscar la reciprocidad y así engrosar sus números y hay quién sólo sigue a los que realmente va a leer. Yo soy de los segundos, pero con el tiempo me he dado cuenta de que los seguidores accidentales -los primeros- muchas veces sirven de amplificador ocasional de tus mensajes. Así que no sabría decir que es mejor en general. En particular sí: lo que convenga para los fines que cada uno persigue, que pueden ser información, difusión o ambos.

      Eliminar
  4. Hola,
    ¿me pueden ayudar?, no encuentro donde renovar mi dominio que registre con google para blogger, todos los enlaces que encuentro dan error y no encuentro en blogger ni google donde renovar.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo compraste desde Blogger, mediando Google, lo tienes en GoDaddy. Por allí podrás encontrar cómo renovar. Aunque te suelen mandar un correo avisando, mejor que te anticipes por si ya cambiaste de dirección o algún otro problema parecido.

      Eliminar
  5. Oloman, necesito ayuda... he consultado con los moderadores de blogger, pero no he tenido respuesta acertada. Desde hace semanas el reproductor de musica SCM Player (que hasta ahora muy buen servicio me ha prestado) o a cualquier reproductor html con los que he probado y que he colocado en el blog, se le interpone musica o radio, que no ha sido la configurada en el reproductor... los he probado en varios blogs y es lo mismo. No puedo acertar, por mas que pruebe, si son los gadgets o un script, o el navegador... lo que pude ver en el foro es que tambien le sucede a otros blogueros. Tienes idea de que puede ser, y como resolverlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si ellos no pudieron, difícil va a ser que yo pueda solucionarlo, pero pásame el enlace del tema del foro dónde escribiste que vea más información.

      Eliminar