Usar jQuery 2.0 y seguir dando soporte a IE8 | Oloblogger Muchos ya sabéis que usar diferentes versiones de jQuery produce en ocasiones conflictos que hacen que la conocida librería JavaScript no fu...

11 de octubre de 2012

Usar jQuery 2.0 y seguir dando soporte a IE8

Muchos ya sabéis que usar diferentes versiones de jQuery produce en ocasiones conflictos que hacen que la conocida librería JavaScript no funcione bien. Esto normalmente es un problema que se soluciona simplemente teniendo cuidado de no instalarla más de una vez, pero si queremos tener siempre la más actualizada, a partir de la 2.0 habrá que tener cuidado con eso de utilizar una única versión.

En el blog de jQuery anunciaron hace unos meses que esperaban sacar esta versión a primeros de 2013, no mucho después de la 1.9. El 20 de Septiembre lanzaron la 1.8.2, así que supongo que más o menos cumplirán las fechas.

¿Y dónde está el problema si con actualizar a la 2.0 me debería ir bien? Pues en que a partir de esa versión se dejará de dar soporte a las versiones de Internet Explorer 6, 7 y 8.

El argumento principal de los desarrolladores es que los parches que hay que añadir a la librería por causa de este magnífico navegador, hacen que el fichero sea mucho más pesado de lo deseable y se conoce que los de jQuery se han cansado.


Esto no quiere decir que vayan a dejar sin servicio a los navegadores de Microsoft, ya que son conscientes de que todavía tienen una cuota relevante entre los usuarios. Lo que tienen previsto es que si necesitas atender peticiones de IE8 e inferiores sigas usando la versión 1.9 y si no, pues que uses la 2.0 y siguientes.

Cargar dos librerías no es una solución eficiente en este caso y estancarse en una versión antigua tampoco, pero hay una forma sencilla de mantener ambas versiones operativas y no cargar mas que la necesaria. Para ello, como recuerdan en el blog, podemos usar condicionales.

<!--[if lt IE 9]>
<script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1/jquery.min.js' type='text/javascript'></script>
<![endif]-->
<!--[if gte IE 9]><!-->
<script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/2/jquery.min.js' type='text/javascript'></script>
<!--<![endif]-->

Podéis usar estas condiciones tanto con las librerías de Google (en el ejemplo) como con ficheros alojados por vosotros mismos. La ventaja de hacerlo de la primera manera es que con un formato como el que se indica, siempre tendremos la versión más moderna de la serie 1 y de la 2 respectivamente, tal y como CSS Tricks nos reveló hace ya algún tiempo.

Aclarar que apuntar a la versión exacta es más rápido y evita problemas con versiones recién lanzadas que pueden incluir fallos, así que casi mejor usar al menos un par de dígitos (1.8).

Más información: Blog » jQuery 1.9 y 2.0 (Preguntas frecuentes, inglés)

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

19 comentarios :

  1. Hola, Oloman. Perdona que te pregunte algo que no tiene que ver con el tema. Sólo me gustaría saber dónde puedo conseguir las citas que tenías hace algún tiempo en tu blog acerca de la programación. Aparecían al final de las entradas. No quiero ponerlas en el blog, sino solamente conseguir la lista.

    ResponderEliminar
  2. Nos lo pones tan fácil que sería un delito no hacerte caso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues soy un delincuente, que no me acordaba que yo uso scriptaculous... :D

      Eliminar
  3. una pregunta que paso con el script de los ultimos tweet...de pronto ya no aparecen, ni en tu entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo se fastidió en Twitter. Mejor dicho, algo cambiaron y varios gadgets dejaron de funcionar. Como dejaste otro comentario por otro sitio, ya indiqué que intentaría buscar otro y publicarlo.

      Eliminar
    2. si jaja es q andaba desesperado, bueno gracias y estaré al pendiente y ojala y puedas encontrar otro lo antes posible saludos.

      Eliminar
    3. Publicado ayer un sistema y tengo pendiente de comprobar otro ;)

      Eliminar
  4. Hola, necesito de tu ayuda !! Hace modifique el diseo de mi blog porque ya me aburria el que tenia anteriormente, y puse el "picture window" y este no me deja cambiar el fondo del blog, quiero colocar un fondo de esos que te da el blog el blog como por ejemplo: naturaleza, viajes, etc. Quisiera saber como puedo hacer para poder cambiarlo, creo que hay que cambiarle algo al HTML pero no se que. Espero tu respuesta !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contestado en el primer comentario casi igual a este que dejaste en otro post ;)

      Eliminar
  5. Tengo un problema, para la validación de un formulario uso una versión de jquery y para el efecto de un combobox es otra versión.
    Como puedo cargar las dos versiones y que se logren los dos efectos?¿, ya que si pongo una versión, funciona un efecto y el otro no de igual manera de forma inversa y si uso la version mas actual, solo funciona el de combo casi ninguna otra versión funciona con el de validar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso no sé si es posible porque hasta ahora no podías usar dos versiones distintas de jQuery simultáneamente. La solución sea posiblemente utilizar la más reciente y luego adaptar el plugin que usa la más antigua.

      Eliminar
    2. i como se hace eso yo puse una version (n se cual es) de JQUERY pero no se ve bien en IE8,9 como se podria poner eso para que se vea bien saludos

      Eliminar
    3. Quizás es que no se vea bien en ninguna versión de IE, pero ¿qué es lo que no se ve bien?

      Eliminar
  6. el menu que puse en el crome se ve genial pero en el IE se ve de pena te dejo mi blog y lo pones en uno y en otro para que compares y a ver si hay una solucion

    http://elblogdespearhead.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho. Yo tampoco lo veo bien. Se amontonan las sub-opciones. Si no funciona en IE es que no funciona. No tiene más. Tendrás que buscar otro menú que sí sea compatible.

      Eliminar
  7. Hola, me gustaria saber si pudieran enseñar a hacer esto (http://cgnauta.blogspot.com/2011/05/bloquear-adblock-plus-en-blogger-u.html) pero mejor explicado y en vez de que salga ese anuncio cambiarlo por una imagen mia Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a explicarlo en este blog, Jorge, porque no me parece cosa de utilidad general y por otra parte, tampoco me gusta animar a desactivar el AdBlock.

      De todas formas le he estado echando un vistazo al código y me da la impresión de que tampoco podría mejorar mucho su redacción, ya que indica perfectamente qué parte va en el CSS, cual va en el HEAD y dónde poner la tercera parte. Creo que si tienes alguna duda puntual deberías preguntarla en ese mismo post que me enlazaste. Supongo que te contestarán.

      Eliminar