Facebook en la vida real | Oloblogger Faceboom es un libro de Juan Faerman , escritor, guionista de radio, televisión y creativo publicita...

30 de septiembre de 2012

Facebook en la vida real

Faceboom es un libro de Juan Faerman, escritor, guionista de radio, televisión y creativo publicitario, que con grandes dosis de ironía, cinismo y humor, analiza el fenómeno Facebook.

El sufijo del título (-boom) ya nos da una pista de que el enfoque con el que se aborda esta red social está relacionado con lo masivo de su aceptación por parte del público, algo que ha influenciado en la vida cotidiana de millones de personas, una generación y pico.

Publicado en 2009, el autor reflexiona sobre cuestiones que a muchos ya nos parecen normales cuando seguramente no lo son tanto:

Llaman 'amigo' a alguien que no han visto en toda vida, o suponen que leer el '¿Qué estás pensando?' de otra persona es recorrer un paso más en dirección del dominio de la telepatía colectiva.

Sin duda, el modo en que ahora nos comunicamos con otros, trabajamos o publicitamos, ha cambiado. Faerman simplemente recapitula lo que ya sabemos, pero lo hace con bastante humor, el mismo que demuestra en este vídeo auto-publicitario.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

8 comentarios :

  1. A uno, particularmente, como sabes, nunca le gusto Facebook, de modo que sigo sin tener cuenta propia en la famosa red social. Este vídeo, además de tener su punto de gracia, no hace más que confirmarme en mi resolución.

    ResponderEliminar
  2. Jaja, siempre es bueno ver las cosas con un enfoque de ironía y sarcasmo ;)

    ResponderEliminar
  3. Me resulta simpático y elocuente, una verdad dicha con buen humor, un medio de interacción donde algunas personas talvés esten perdiendo el sentido de la realidad.

    ResponderEliminar
  4. Tu blog es super interesante, y debo decir que me encantan los tips que pones aqui!

    ResponderEliminar
  5. Yo recuerdo aún este libro, que me lo leí hará un tiempo. Estaba muy bien! :D

    ResponderEliminar
  6. Interesante! ahora a realizar todos los tips que nos enseñan en oloblog para mejorar la posición de mi blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola, dejo aquí esta consulta por si me puedes ayudar. El problema es con facebook, no sé por qué extraña razón me ha bloqueado durante 30 días, yo no he hecho nada malo, hace sólo mes y medio que tengo mi biografía personal y mi página de facebook que se llama igual que mi blog Mi dosis de energía positiva, todos mis comentarios son respetuosos, igual que mis posts. Hace varios días empezaron a pedirme que confirmara mi identidad al entrar y así lo hice, ¿podría ser un problema publicar en mi página y también en mi biografía? No consigo contactar con ellos, aunque les dejé varios comentarios. Me gustaría conocer tu opinión, por favor. Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Almudena

      No te puedo decir nada sobre eso porque no tuve nunca problemas con Facebook ni conozco ningún caso parecido. El único motivo por el que conozco que a veces te bloquean -temporalmente- es por agregar a muchos "amigos" que realmente no conoces. Sobre todo cuando estos así lo notifican al recibir la invitación. Pero aparte de eso no sé nada más sobre el tema.

      Eliminar