Alojamiento de ficheros (PHP) en Byethost. Tutorial | Oloblogger Por gentileza de Josiño , a continuación un tutorial gráfico para poder darnos de alta en el servicio de hosting gratuito Byethost y poster...

19 de junio de 2012

Alojamiento de ficheros (PHP) en Byethost. Tutorial

Por gentileza de Josiño, a continuación un tutorial gráfico para poder darnos de alta en el servicio de hosting gratuito Byethost y posteriormente grabar ficheros de los que podremos tirar en caliente para utilizarlos en otros sitios, como por ejemplo desde nuestro blog.

Esta entrada viene motivada por los problemas que a algunos les han surgido intentando crear un PHP para gestionar los pedidos por e-mail usando Simplecart de manera directa o mediante la plantilla Blogger Store.

Para manejar ese tipo de ficheros que son del lado del servidor, necesitamos por narices un alojamiento que soporte y por supuesto gestione este lenguaje. Ocurriría lo mismo si queremos tener una base de datos. Blogger no nos proporciona este servicio pero otros alojamientos como el que hoy comentamos sí.



En primer lugar accedemos al sitio y pinchamos en Free Hosting.



El paso siguiente es registrarnos y al principio de la página a la que llegamos encontramos un Click here to sign up for free hosting que nos llevará a esa parte.



Ahora nos encontramos con el típico formulario de registro, creo que sin dificultad para su comprensión. De todas formas, para los que estén peleados con la lengua de Shakespeare, en este mismo orden hay que ir tecleando:

  • nick o nombre de usuario (Username)
  • contraseña (Password)
  • dirección de correo (Email Address); importante que sea la auténtica
  • categoría del sitio (Site Category); no parece importante
  • lenguaje del sitio a crear (Site Language)

Tras introducir un código de seguridad tipo captcha pincharemos en Register y recibiremos en nuestro correo un link para activar el servicio. Ese enlace lleva a una página con un botón sencillo que al pincharlo nos remite un segundo correo con los datos de nuestro nuevo hosting. Este ya incluye las claves de acceso a los distintos servicios (de ahí la importancia de que utilicemos un correo bueno).


Una vez visto ese correo, volvemos al menú superior de la página para pinchar en el cartelito Member login here.


Se despliega un menú con fondo gris arriba del todo y ahí hay que introducir el usuario y contraseña con el que nos registramos inicialmente (no el recibido por correo).


Ahora por fin accedemos al panel ftp que nos dará acceso al hosting propiamente dicho. El usuario y contraseña ahora sí que son los del correo que nos remitieron. Estos datos vienen indicados en él como Cpanel Username y Cpanel Password.



De todas las opciones que nos salen, la que nos interesa para alojar ficheros es la que lleva el nombre Administrador de archivos.


Aparece un árbol de directorios y archivos. En Byethost todos deben colgar del llamado htdocs, así que pinchamos en ese enlace y nos metemos dentro de esa carpeta.


Se me olvidó comentar que podemos cambiar el lenguaje en el desplegable superior de la derecha. Lo hacemos ahora si así lo queremos, pero nuestro cometido principal aquí es seleccionar Nuevo archivo para por fin empezar a redactar el fichero que necesitamos.


Nos aparece un editor con el mensaje [Enter code here]. Suprimimos ese mensaje y ahí tecleamos (o pegamos) el código que necesitamos usar. Para lo del correo electrónico que comentábamos al principio sería este (no olvidar cambiar el correo de ejemplo por el propio):


Como el lenguaje usado en este caso es PHP le damos al archivo un nombre que lleve esa extensión (email.php). Si fuera una página web sencilla la extensión sería .htm o .html; para un JavaScript, .js; etc. En cada caso habrá que usar la extensión que corresponda al tipo del fichero.

Pinchando en el icono del diskette guardamos el fichero de manera definitiva. Si luego cambiamos algo habría que volver a guardar para actualizar el fichero.


Lo último de todo sería obtener la dirección de nuestro archivo para poderlo usar desde otro sitio. Tenemos que volver al correo electrónico que recibimos tras la activación y fijarnos en la dirección web que nos asignó el sistema de Byethost.



En la captura anterior vemos en Your URL que nos tocó http://oloman.byethost11.com o la misma con www previo. Al haber metido el fichero en el directorio principal, la dirección será:

http://oloman.byethost11.com/email.php

...Fin de la transmisión....

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

75 comentarios :

  1. Muchas gracias oloblogger justo lo que andaba buscando, además lo has descrito estupendamente, solo me queda tener un ratito para incorporalo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. LO HICE PASO a PASO con mucho cuidado y saben lo que paso? PUES NADA, NADA, NADA. Hace como que lo manda, pasa a la siguiente pantalla donde la parte del PHP dice:
    "Su pedido ha sido enviado.
    Nos pondremos en contacto con Vd. mediante el correo facilitado: huskyuy@gmail.com
    Volver a la tienda"
    Pero el mail NUNCA LLEGA.
    En realidad no somos muchos los que tenemos problemas. Me pregunto, por qué NI CON EL TUTORIAL tan bien explicado NO PODEMOS TENER ÉXITO. Hemos colocado todo como corresponde, hemos subido los archivos .js (yo a Dropbox) será eso? Debo subirlo a otro lado? Si no es eso al simpleCart2mail.js le falta algo?
    Puse la plantilla señalada :
    Blogger-Store_v2
    los arreglos señalados en las distintas entradas
    simpleCart2mail
    y aquí colocar el resultado de este TUTORIAL.
    http://latiendadecroche.byethost16.com/email.php
    y aún así no me llega el mail.
    En fin, no se que más.
    Agradecería sugerencias o que suban el PHP con mi dirección de mail, me pasan la ruta y a ver si funciona. ;D
    Espero vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontre el error amigo!!! al fin funciona!!!!
      Lo unico que tienes que hacer es modificar el php esta mal escrito, pon tu correo entre comillas, no entre apostrofes, borralos y colocalos entre comillas eso era todo tu crees semanas pero encontre el error jajaja
      platicame si lo lograste cualquier cosa agregame o enviame un correo a laneloychavez@gmail.com

      Eliminar
    2. Yo creo que deberían ser comillas simples, pero si dices que te funciona con comillas dobles, pues no hay más que hablar. Puede que sirva para otros.

      Eliminar
  3. Igual LOS QUIERO por todo el esfuerzo y esa enorme buena voluntad y solidaridad para con nosotros.
    Grande amigos. GRANDE!!! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Esto quiere decir que lo conseguiste o es sólo un agradecimiento incondicional?

      Eliminar
    2. ES SOLO UN AGRADECIMIENTO CONDICIONAL ;D

      Eliminar
    3. TODAVIA NO LO PUDE LOGRAR, NI CON COMILLAS NI SIN COMILLAS NI COMIENDOME LAS COMILLAS. Buaaaaaaaa!!!! &(
      Socoroooooo!!! Me voy a convertir en galletita y me voy a suicidar en un vaso de leche. Buaaaaaaa!!!!

      Eliminar
  4. Yo tampoco lo he logrado y tengo algo de experiencia con esto del blogger pero no lo logro porfavor alguien que ya lo haya hecho dígame como a laneloychavez@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por tu comentario en 2.1 entiendo que ya está solucionado ¿no?

      Eliminar
    2. Eloy Chavez prueba con HORIZONT-HOST.COM como digo en el numeral 6.
      Suerte!!!

      Eliminar
    3. Perdón Oloman, sólo quiero dar una mano. ;)

      Eliminar
  5. No hay manera de que funcione...

    Mi archivo es este: http://underg.byethost7.com/pago_correo.php

    y sale el mensaje conforme se ha procesado el pedido, pero no me llega el correo.

    La verdad que no entiendo donde puede estar el fallo.

    Espero que alguien me ilumine! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marc prueba con HORIZONT-HOST.COM como digo en el numeral 6.
      Suerte!!!

      Eliminar
    2. Quizás con byethost sea lo mismo y sólo tengáis que aplicar la solución informática universal: reiniciar

      A algunos les funciona perfectamente con ese servicio, pero si no os sale, probad con el que dice ElSacerdote

      Eliminar
  6. Seguimos sumando adeptos al NO FUNCIONA. ;D
    Mi estimado Marc, lo único que puedo arrimarte es UNA LINTERNA =)
    Esperemos que mi amigo Oloman nos arrime las pilas para poder prenderla.
    Un abrazo amigo Oloman y nuestras oraciones para que puedas ayudarnos.
    Gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, mi estimado Oloman, fui al kiosko y me compré las pilas. Esta metáfora es para deciros que HOY EMPEZÓ A FUNCIONARME EL PEDIDO POR MAIL. Noooooo de a uno, no pregunten todos juntos - jajaja - realmente no puedo responderles que hice de diferente. Es más, yo alojé el PHP el 26/6 a las 7 p.m. y recién HOY (una vocesita me murmura al oido) PROBALO A VER QUE PASA. Y bueno, lo probé y cuando espío en el mail veo que LLEGÓ. No lo podía creer y aún ahora TAN POCO LO PUEDO CREER.
    Si voy a comentar que lo hice en HORIZON-HOST.COM como me sugirió Victor que él lo usa y en la primera que hago NO FUNCIONA, dejé pasar unos días de bronca y volví a registrarme con otro nick, subí el PHP TODO DE LA MISMA FORMA, pruebo y NADA. Estaba que hervía y hoy 30 me llega el aviso de Marc diciendo que le pasa lo mismo. Ahí es cuando escribo el Numeral 6. Al rato de esto es que pruebo el envío de pedido y cuando veo que me llega el ENVÍO AL MAIL casi me caigo del sillón.
    En fin Oloman, no se que decir, expliqué detalladamente lo sucedido y lo releo y no tengo una "explicación razonable", lo que puedo decir es que pueden probar con HORIZONT-HOST.COM y vean que sucede, es muy sencillo y si están peleados con el Tío Sam pongan el traductor de google y ayudará.Para extraer la URL del PHP, basta sólo con clickear con el botón derecho del mouse en el botón VIEW del archivo PHP luego de generarlo y eso lo copian en el NOTEPAD para no perder, luego como siempre, lo copian en simpleCart2mail.js, y si tienen suerte se activa en el momento o como yo que esperé 4 días.
    Un abrazo a todos y suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por fin! :D Será cuestión de reiniciar como dije más arriba y volver a intentarlo con Byethost desde el principio o con el hosting que propones ahora.

      Eliminar
    2. Querido amigo TE EXTRAÑO. He dejado unas cuantas preguntas y se ve que andas enredado y no me has podido responder, sigo esperando.
      Tengo que plantearte algo IMPORTANTE que me sucedió con un pedido que hizo alguien en la Tienda y por supuesto QUE ES FALSO. Como puedo hacer para verificar true or false el eMail que dejan en el pedido?
      Este creo es un tema delicado porque puede llegar a ser UNA GRAN MOLESTIA y mucho desgaste departe de nosotros. Perdona pero creo que realmente ES IMPORTANTE!!!
      Te dejo un abrazo y hasta tus comentarios.

      Eliminar
    3. Están todas contestadas Elsacerdote. Supongo que te refieres a una gran batería de preguntas numeradas, aunque no recuerdo en que post la dejaste.

      Y sobre los pedidos falsos no hay manera de comprobar automáticamente si una dirección de correo es auténtica. Como mucho se podría comprobar que tiene la forma direccion@dominio, pero como decía, no es posible comprobar que sea real. De hecho incluso alguien podría usar la cuenta (auténtica) de otra persona.

      Eliminar
    4. Gracias por tu respuesta. Buscaré en que entrada dejé esa bateria de preguntas. Por la autenticación se que no se puede salvo que la página esté hecha en PHP. De hecho hay páginas de Tiendas Virtuales GRATIS completamente en PHP pero necesitan un alojamiento y ESE NO ES GRATIS. ;D
      ME RECOMIENDAS ALGÚN PROGRAMA PARA REALIZAR LOGOS? TRATO DE HACER UNO PARA LA TIENDA DONDE VA EL TÍTULO. GRACIAS COMO SIEMPRE.

      Eliminar
    5. ME PUEDES DECIR COMO HAGO PARA ESA VERIFICACIÓN DE QUE SEA UNA DIRECCIÓN DE MAIL?
      MUCHAS GRACIAS

      Eliminar
    6. Si yo supiera de algún programa bueno para hacer logos ¿crees que tendría el que tengo? :D Te toca echarle imaginación y cualquier editor de imágentes tipo Photoshop. Gratis tienes GIMP.

      Sobre lo segundo, nunca lo he hecho, pero si pones "validar email" en Google, verás que hay distintos sitios que te ofrecen el código JavaScript necesario.

      Eliminar
    7. Eres un grande. Para el logo ME GUSTARÍA INTENTAR HACERLO, es importante saber como eres, gustos, aspecto, ideología, en fin UN POCO DE TÍ, para tener un perfil. De todas formas si no hubiera posibilidad de tener ese acceso, tengo una pista de tu perfil (no voy a decir que es) y apuntaré a eso. Donde puedo dejarte las diferentes opciones de los logos que imagine que te represente.-
      Abrazo

      Eliminar
  8. Otro si digo: Tu logo sigue siendo el LÁPIZ con la carita? o solamente OLOBLOGGER?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo de marketing, pero lo único que siempre ha existido en este espacio, ha sido ese lápiz que ves a la izquierda ;)

      Eliminar
  9. Te voy a hacer dos comentarios.
    1) Yo no se de marketing, sé de personas, me considero un estudioso del ser humano y me gusta mucho porque de él se aprende mucho. Por eso cada día me gustan más los animales. ;)
    2) Tengo una curiosidad. Cuando no expando la ventana de Internet a su pantalla total, el lado izquierdo queda arriba de las entradas. Sabías? Como siempre tengo la ventana expandida no me había percatado. jajaja
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué blog te refieres¿ ¿A este? Si es así está hecho adrede para que cambie el formato en dispositivos móviles.

      Eliminar
    2. Si, a éste. Esta bueno el efecto, pero lo gracioso que lo buscaba a la izquierda y no lo encontraba. jajaja
      Bueno, la nota jocosa del día. Arriba y buena onda, amigo.
      Un abrazo
      PD sigo buscando las respuesta, no se en que entrada lo dejé. ;D jajaja

      Eliminar
  10. Ya encontré las respuestas. ;)

    ResponderEliminar
  11. Saludos Oloman, Mi antivirus detectó un intento de hackeo en mi PC al acceder a alguno de los servidores de Byethost cuando presione el link de activación en mi correo. ¿que me dices?... ¿Será confiable Byethost?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvo lo que diga Oloman, puedo decirte que hoy en Internet, no hay nada dicho, por lo tanto "todo puede ser". De todas formas si ese sitio no te parece confiable, te dejo esta opción : http://www.horizon-host.com dónde colgué yo mi PHP.
      Saludos ;D

      Eliminar
    2. Yo iba a contestar algo parecido y es que nunca se puede estar seguro del todo. Sin embargo no conozco a nadie que le metiera virus Byethost (incluido un servidor), así que también pudiera ser un falso positivo.

      Eliminar
    3. Olo, gracias y eso que dices, tienes razón lo del "falso positivo" En los test de embarazo también, jejeje ;D

      Eliminar
  12. Hola, llevo unas semanas un poco loca con esto del php y no se lo que hago mal, he leído todos vuestros comentario, pero sique sin funcionarme. He subido al hosting el archivo, he obtenido la url, he cambiado todas las direcciones de correo, y varias veces, pero no me llegan los correos de los pedidos. No se que hacer. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprobé hace unas semanas que en en Byethost no funcionan los PHP. Probé en 000Webhost y allí sí, pero sin embargo no funcionaban los JavaScript, así que la solución es tener el PHP en 000Webhost y el JavaScript en otro sitio, por ejemplo, DropBox o Google Code.

      Eliminar
    2. Oloman, yo tengo una cuenta en OOOWebhost y no he podido hacerlo funcionar porque desconozco que ruta debo poner. Tienes idea como se forma? o como conseguirla en 000Webhost?, he buscado pero al igual que muchos bloggeros, no nos llevamos mucho con el inglés. Gracias.

      Eliminar
    3. tengo el php en 000Webhost y el JavaScript en Google Code, aun solo el de simplecart, tengo que poner los demás también? Me devuelve que el mensaje ha sido enviado pero no me llega el correo. Ah, si lo pongo en DropBox, no me funciona el carro. Gracias

      Eliminar
    4. ELSACERDOTE, la dirección se obtiene de la misma manera que en Byethost. Una vez que accedes al panel, son prácticamente clónicos los dos servicios.

      NIQUETAS, para ir eliminando causas deja el JavaScript de momento dónde con seguridad te funcione. Luego prueba con el PHP en 000Webhost de nuevo.

      Eliminar
    5. Buenas noches, he vuelto a subir de nuevo el php al hosting y he cambiado el enlace y me sigue ocurriendo lo mismo todo me va bien pero no llega el correo, he cambiado el correo para ver si podría ser eso, pero tampoco he tenido éxito. Me recomiendas algo. Gracias

      Eliminar
    6. Voy a volver a probar. Recuerdo que cuando estuve con esos dos hostings me volví un poco loco por eso de que en uno funcionaban sólo unas cosas y en el otro, otras. Además, el servicio PHP me suena que iba intermitentemente.

      Mientras hago mis pruebas déjalo como te dije y prueba de cuando en cuando. Si te funciona me avisas por aquí.

      Eliminar
    7. Ya las hice y funciona correctamente, al menos ahora. Ojo con dónde pones el PHP. Tiene que ser dentro del directorio public_html

      Eliminar
    8. Hola, yo por acá para molestar un poco. He seguido todos los pasos y se me complica a la hora de encontrar el directorio que mencionas PUBLIC_HTML cuando el único que veo es /htdocs como se señala en el tutorial. Donde puedo encontrar ese directorio. Te agradecería me ayudaras para poder zanjar este problema.
      Gracias.

      Eliminar
    9. Buenos días, he estado probando y nada. Sacerdote yo creo que el de htdocs es el público, cuento entrar en tu extensión lo puede ver cualquiera. Yo lo tengo ahí.

      Eliminar
  13. Hola Niquetas. Gracias por tu comentario, pero no lo entiendo. Es decir, se positivamente que htdocs es el público pero Oloman pone específicamente public_html.
    Por otro lado la dirección url que uso y propuesta por Oloman (http://tiendadecrochet.byethost7.com/email2.php) funciona a MEDIAS, ya que parece cumplir la función pero los mail no me llegan. Se entiende?
    Conclusión, no entiendo a que te refieres en tu mensaje, SI NO TE FUNCIONA o SI TE FUNCIONA.
    Discúlpame, pero no entendí. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ejem... Me refería a 000Webhost, que como vamos abriendo nuevas conversaciones y cruzándonos varios, se van confundiendo.

      Hice la prueba en 000Webhost, alojando el php dentro de la carpte public_html y me funcionó perfectamente ¿podéis probar así?

      Eliminar
    2. Bien. Gracias por la aclaración. Trataré.-

      Eliminar
    3. Bien, como dije TRATARÉ y fue lo que hice. Pero realmente hasta ahora todo lo que he hecho fue infructuoso. La dirección que obtengo es http://elsacerdote2011.com/email2.php Y NO FUNCIONA. Aclaro, el PHP está colocado en el directorio de public_html. Y tampoco funciona. Tu sabes como se forma la ruta? Esta que escribo puede ser? La verdad Oloman estoy un poco paspado de tratar y siempre tener que molestar por el mismo tema, una y otra vez. Pero no encuentro salida. No es porque no ponga empeño o espere que los demás hagan las cosas por mí, pero no se que hacer. Espero tus comentarios.- Gracias

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. ufff que galeo, no entiendo nada. entoces el public.html es el /htdocs o es otro?????

      Eliminar
    6. Ver último apartado de este post, el de la última captura de pantalla. La dirección tiene que ser la que te dió el servicio al darte de alta más /email.php o como llamarais al fichero y confirmo que hay que grabarlo dentro de public_html en el caso de 000Webhost.

      En mi caso la dirección que me asignaron fue:
      *** General Account Details ***
      Domain: oloblogger.comuv.com

      Así que el enlace correcto es
      http://oloblogger.comuv.com/email.php

      Eliminar
    7. Oloman disculpa pero te dije que tenía el php en 000Webhost y no era así lo tenía en Byethost, pero ya lo he solucionado, ahora si lo tengo en 000Webhost y cuando entro a mi pagina donde me aparece visible el php, le doy para obtener la url y directamente me manda un msg al correo informándome de un pedido, con lo cual me alegre pensando que ya me iba. Pero cuando cambie la ruta en el js y lo probé me sigue ocurriendo lo mismo no se si será problema que tengo el js en googlecode, bueno voy a probar subiendo al hosting. Gracias

      Eliminar
    8. Siiiiii por fin, ya me funciona. He subido a 000Webhost el js y me funciono. Ahora mi duda es si tengo que cambiar los demás js. Muchas Gracias

      Eliminar
    9. En mi opinión lo mejor es usar 000Webhost sólo para el PHP. Los .JS están estupendamente en Google Code. Dropbox es otra buena opción para los JavaScript si alguna vez lo necesitaras.

      Eliminar
  14. Estimado Olo, igual que a Niquetas, también en mi caso funcionó. De todas formas mi .js sigue en Dropbox, no como Niquetas que lo tiene en GoogleCode y seguramente pudiera tener un conflicto. Voy s intentar lo del captcha y agregar PEDIR algún datillo más. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como acabo de comentarle a él/ella, los .js funcionan bien desde DropBox. No hay conflicto por tener un fichero en un sitio y otros en otro.

      No sabes lo que me alegro de que por fin te funcione... así dejarás de llenarlo todo de comentarios :D

      Eliminar
    2. Mira Manolo, no me hagas hablar ;) NO ME HAGAS HABLAR, que si cerca te tuviera te daría flor de abrazo y te invitaría una cerveza bien helada. Mirá que con esto todavía NO TERMINÉ. Me queda poner un captcha que un tal Oloman dijo que me iba a ayudar y agregar en el JS y PHP pedir Nombre y Dirección ..... jajaja No te vas a deshacer de mi fácilmente. jajaja
      Un abrazo y ...... hasta prontitooooo ;D

      Eliminar
    3. Eso no lo recordaba, pero si no lo dije en su momento lo digo ahora.

      Mi idea es que haya un formulario intermedio entre la acción de pinchar en el botón de pago por email y que los datos se lancen. Ahora mismo sólo pide dirección mediante un sistema cutre, pero me gustaría que se viera todo el pedido, que se pidieran algunos datos más y desde ahí un botón Confirmar para enviar.

      Pero lo dicho, paciencia, mucha paciencia.

      Eliminar
    4. Toda la paciencia que necesites. ;)
      Muy linda y natural la entrevista. =D

      Eliminar
    5. La verdad es que eso del formulario estaría muy bien la verdad. tendremos paciencia.

      Eliminar
    6. ¿Añadí lo del "mucha", verdad? :)

      Eliminar
    7. Muy simpático, jejeje .... si pusiste MUCHA. Pero no tardes demasiado, sino te retiramos del blog del mes. jejeje =)

      Eliminar
  15. Hola Amigo Oloman. Realmente estoy muy agradecido por todo la información brindada para tener mi tienda virtual, hace dos semanas que sigo paso a paso los posts y me ha estado yendo de maravilla hasta me encontre con el problema de alojar el fichero php; pero gracias a ti y todos los comentarios que hacen di con la solución y todo resulto bien en cambiarme de byethost a 000webhost; regristrandome con un subdominio(selmarket)el cual tuve como resultado la siguiente url asignada: http://selmarket.netne.net a esto le añadi email.php la cual ya se indico en comentarios mas arriva como colocarlos. De todo esto obtuve el resultado de http://selmarket.netne.net/email.php y funciona perfectamente.

    Gracias amigo.
    Luego te cuento como me esta yendo.

    ResponderEliminar
  16. Me has salvado la vida con esto!!! mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Oloman. Para empezar quiero darte las gracias por haberte puesto tan a fondo con esta plantilla.

    Estoy siguiéndola casi como si fuera una Biblia...

    Mi pregunta es la siguiente: estoy con Bye Host y me pide que elija un script para subir. Hay muchas opciones y no sé cuál elegir. Si pudieras ayudarme tú o alguno de los que visitan el blog, te lo agradecería.

    Un saludo,
    Ulyana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Hace un rato creo que te he contestado en otro post remitiéndote a este y ahora veo que ya llegaste aquí XD

      Si esto es para la tienda, olvídate de Byethost porque no funcionan bien los PHP. De los gratuitos sólo he podido comprobar que funciona correctamente 000Webhost. El inicio es diferente, pero la forma de subir archivos es la misma que se explica aquí.

      Ya que te registraste creo que lo mejor es que sigas con Byethost y con este tutorial, paso a paso, hasta que aprendas la manera de subir un fichero. Cuando entiendas el sistema entonces te pases a 000Webhost y ya haces lo mismo allí.

      Eliminar
  18. Saludos Oloman, te comento que todo esta marchando a la perfección...
    Sufri mucho al configurar cada cosa en cuanto a la plantilla, en especial este paso de pedidos por Email pero tambien la configuracion PHP.

    Para resumir, estoy trabajando los js alojados en BYEHOST (porque no queria cerrar mi cuenta que la cree para probar el php en ella; cosa que nunca resulto)

    y los php estan alojados en 000WEBHOST (funcionando de 1000 maravillas)


    Se que te encuentras ocupado ultimamente, pero creo que seria una buena idea que hagas un tutorial de alojamiento en 000WEBHOST para los novatos como yo... y si no es mucha la molestia indicar paso a paso como subir un codigo js o php en el host ademas de donde pegar el codigo en la plantilla de blogger.

    Te digo esto porque me quede enredado y mareado con tantos codigos..
    Saludos y sigue adelante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tutorial tendrá que esperar pero en cuanto a pasar el .php o un .js a la plantilla, sólo es cuestión de sustituir la de los respectivos ficheros originales por la que tiene el nuevo fichero (la del hosting)

      Eliminar
  19. Funcionan los correos entonces en 000webhost porque no se a cuantos sitios los subi y en ninguno funciona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que los correos, los ficheros PHP... Y sí, hasta la fecha siguen funcionando en 000Webhost.

      Eliminar
  20. Hola Oloman, alguna novedad del comentario 14.3, sobre el formulario despues de clicar el envio al mail? seria estupendo. Avisas! gracias =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo tengo explicado porque me resulta complicado hacerlo de forma genérica, pero en el fuente de esta página puedes ver el sistema:
      http://oloblogger-bloggerstore.blogspot.com.es/p/compruebe-su-carro.html

      Eliminar
    2. ok lo voy a ver, gracias!! =)

      Eliminar
  21. Hola amigo quiero hacerle una pregunta. es posible o hay la manera de como poner en mi blog un hadgets o algo donde mis seguidores puedan subir sus propias imágenes o fotografías y puedan compartirlas y se vena en mi blog. seria de gran ayuda si me das alguna información mil gracias

    ResponderEliminar