Error al instalar plantillas con la nueva interfaz de Blogger | Oloblogger Hace unos días un lector me dijo que tenía problemas para instalar una plantilla prediseñada que encontró acorde a sus gustos. Un error de e...

22 de mayo de 2012

Error al instalar plantillas con la nueva interfaz de Blogger

Hace unos días un lector me dijo que tenía problemas para instalar una plantilla prediseñada que encontró acorde a sus gustos. Un error de esos que acostumbra a mostrarnos el Nuevo Escritorio era el causante de sus problemas.

Error Blogger
Fue Mikiktz y comentaba que al subir una nueva plantilla el sistema le mostraba el siguiente mensaje:
Tu plantilla no se ha podido analizar debido a que su formato no es correcto. Asegúrate de que todos los elementos XML estén cerrados correctamente. Mensaje de error de XML: Content is not allowed in prolog.


Sinceramente, no sé si esto que más o menos voy a traducir desde Simplex Design le servirá a Mikiktz o no, pues a mí nunca me ha sucedido y no puedo comprobar su eficacia, pero por si le resulta de utilidad a alguien, allá va el truco.


Al parecer el problema que han detectado se muestra cuando los gadgets incorporados en la nueva plantilla, no coinciden con los instalados en ese momento en el blog. Por ejemplo, si tienes el gadget de Entradas Populares añadido en tu actual plantilla y la nueva que pretendes instalar no lo lleva incorporado, entonces te aparecerá el error. Lo que habría que hacer sería eliminar el gadget y reinstalarlo tras subir la nueva plantilla.

Si realmente ese es el factor común y por tanto el origen del problema, la solución es tan fácil como aparenta.


Tiene su lógica. En Simplex Design nos recuerdan que con el antiguo interfaz aparecía un aviso con los gadgets que no "cuadraban", preguntándonos si queríamos guardarlos o borrarlos. De esta manera, los pasos a seguir que nos recomiendan son:

  1. Hacer una copia de seguridad (esto siempre)
  2. Copiar el contenido de los gadgets en Notepad o similar
  3. Eliminar todos los gadgets
  4. Instalar la nueva plantilla
  5. Añadir de nuevo los gadgets que hemos guardado en 2

Yo añadiría que no es posible ni necesario copiar los gadgets de serie, pues sus códigos son automáticos y no accesibles. Sólo salvaría los tipo HTML/JavaScript, Imágenes, Texto y si acaso las listas de enlaces/blogroll. Pero quizás a alguno le convenga no hacer esto último para así aprovechar para actualizarlos.

Incluso probaría primero quitando todos los que no se pueden manipular desde la ventana de instalación de gadgets y ya sólo como último recurso, los segundos que comento.

Los que tengan problemas de este tipo ya nos contarán si esto les sirvió y cómo lo hicieron. Espero...

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

81 comentarios :

  1. Oloman de nuevo siento que no tiene nada que ver con el tema pero te hago saber mi duda, quiero realizar una presentación de imágenes como la que esta en esta pagina: http://www.isfoundation.com/

    No he podido encontrar dentro de tus artículos algo parecido, ¿Me podrías ayudar? o tenlo presente para algún próximo post. Saludos.

    Dir. Ejecutivo y Fundador: Mike
    Masd Company 2012. Copyright.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues va a ser lo segundo, porque realmente nunca he publicado nada sobre sliders automáticos. De hecho sólo he publicado una cosa parecida y fue un visor con pase manual de imágenes pero con CSS: http://www.oloblogger.com/2012/05/slider-adaptable-sin-javascript-solo.html

      Eliminar
  2. Esto me pasa a mí pero cuando exporto mi blog y lo vuelvo a importar en otro lado. Me imagino que es lo mismo verdad? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a la plantilla sí, es lo mismo.

      Eliminar
    2. Sii, pero no habrá otra manera de hacerlo. No puedo darme el lujo de quitar gadget por gadget y copiar el contenido en notepad sólo para exportar el blog :( hay elementos que siempre tienen que estar visibles en mi página :( :(

      Eliminar
    3. Es transitorio. Los quitas, importas la nueva plantilla y luego los vuelves a poner.

      Eliminar
  3. Ciertamente es un error muy típico .... y la solución definitivamente es tal cual como la planteas. Es igual que como cuando una decide redecorar, hay que sacar tooooodos los muebles de la casa para pintar y hacer cualquier arreglo de mampostería, para luego si volver a meter los muebles y ordenarlos de acuerdo al nuevo diseño ... BÁSICO ¿o no?

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, que es justo en ese momento cuando nos damos cuenta de la cantidad de cosas inservibles que vamos acumulando ... ajajajaja .... ya me entraron ganas de remodelar El Baúl ... gracias Oloman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por confirmarlo. Y sí, conviene de vez en cuando hacer limpieza del trastero ;)

      Eliminar
  5. Estos errores que salen con la nueva interfaz me matan, de verdad que me matan...

    ResponderEliminar
  6. En mi blog no aparece la pestaña de vista previa, con lo cual no tengo acceso a varias prestaciones, entre ellas "comentarios" o "estadísticas". ¿Alguien me puede ayudar"

    Gracias
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentarios y estadísticas no están en la Vista Previa. Ese botón aparece en Plantilla, junto a Edición HTML

      Eliminar
    2. Perdón, el Vista Previa aparece sólo cuando se accede a Edición HTML. Me hice un lío...

      Eliminar
  7. Hola Oloman yo tengo una plantilla pre diseñada que encontré por ahí. Resulta que en la nueva interfaz no puedo entrar para editar en HTML, cuando le doy clic a plantilla, automáticamente empieza a cargar como si yo hubiese dado clic en personalizar los colores y se queda cargando sin poder entrar a edición de HTML, no se si haz tenido ese problema para que me puedas ayudar. Saludos Oloman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tuve hace tiempo y resultó ser que era ocasionado por un script que tenía para evitar que las imágenes se vieran mediante iframe en Google imágenes. Repasa los scripts que tienes a ver si alguno provoca alguna redirección condicionada.

      Eliminar
  8. hola ya se q no es el tema pero como entre a esta pagina y me encontre con tu Entradas populares y me gustotienes algun tuto de como acerlo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, la verdad es que no he publicado nada al respecto, pero ya que lo comentas a ver si lo hago.

      Eliminar
  9. Hola. Permíteme que te comente algo que me ha pasado con las nuevas plantillas blogger, o la nueva imagen. Antes nunca tuve problemas al modificar la imagen de mi blog. Ahora, sí. El último es que al elegir un cuerpo de texto con una columna a la derecha, como tenía antes, en la última incorporación de entradas, AUTOMÁTICAMENTE se me ha bajado la columna de la derecha de su situo a abajo del blog. He intentado corregirlo y nada. He seguido las indicaciones de ayuda variando los anchos de cuerpo y columna por si hubiera alguna obstrucción por tamaño de fotos o elementos y nada. Agradecería una ayudilla.
    Alfonso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni en Anthropologia Mundi" ni en "Antropología y experiencia" observo que pase nada de eso :s

      Eliminar
  10. ayúdenme por favor antes tenia una plantilla instalada y todo iba de maravilla la descargue cambie la plantilla de mi blog y cuando quise volver a instalarla mediante la copia de seguridad me sale este error No hemos podido guardar la plantilla.
    Tu plantilla no se ha podido analizar debido a que su formato no es correcto. Asegúrate de que todos los elementos XML estén cerrados correctamente. Mensaje de error de XML:
    (SyntaxError) : Unexpected token <
    pero en otras plantilla si se instala ese xml y me va la plantilla de maravilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..."pero en otras plantilla si se instala ese xml y me va la plantilla de maravilla"

      ¿Quieres decir en otros blogs?

      Eliminar
  11. ayudame, me esta saliendo un error bX-7rv9ue cuando quiero importar una plantilla, me esta sucediendo con todas las plantillas que intento importar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas cosas son complicadas y no veo en los grupos de Blogger mucho al respecto ¿probaste con lo que aquí se explica?

      Eliminar
  12. Hola Oloman, he llegado buscando ayuda a través de muchas webs a la tuya. Mi plantilla me ha dado problemas desde el principio y hoy pretendí cambiarla e hice copia de seguridad de la que tenía por si acaso. Lo que pasó es que quedó hecha una kk, así que cogí y volví a subir la antigua. El caso es que se me duplicó todo. Conseguí eliminar algunos gadgets pero hay muchos que no me deja, ni siquiera aparece la palabra eliminar. Tampoco puedo quitar la cabecera que se me ha duplicado ni las entradas de la Home (tenía cinco) que ahora aparecen de nuevo bajo la última y con la apariencia de la plantilla que cargué al principio. Si pudieras ayudarme, te lo agradecería, llevo más de tres horas probando cosas y nada. Muchas gracias de todos modos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya está bien, no? Si comentas qué pasó y cómo lo arreglaste, quizás sirva para otro con el mismo problema en el futuro.

      Eliminar
  13. Hola.A ver si me puede ayudar alguien porque no sé que hacer.
    Resulta que mi blog principal (en los otros dos no me pasa) cuando algiuien se lo lleva al suyo para seguirlo,se coloca siempre al final y no aparecen ni los títulos de las entradas ni nada.Y lo que es peor,cuando esa persona cliquea sobre él,en vez de salir la página principal sale un galimatías de letras y códigos que es como la configuración de códigos del blog o algo así.En lalista de blogs aparece con una cruz roja.

    He hecho de todo pero no consigo arregalr el problema.Si pudieras ayudarme te lo agradecería.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ¿Cómo se supone que los usuarios se "llevan" tu blog? No entiendo qué quieres decir y por tanto, en qué circunstancias pasa eso.

      Eliminar
    2. Me refiero a que los seguidores tienen mi enlace en su sección "Blogs que sigo" pero no se actualizaba cuando editaba una nueva entrada.Hablo en pasado porque parece que eso se arregló,aunque a medias.Sólo aparece el título de la entrada,pero no los detalles.Además,en la relación de blogs,aparece con una cruz roja,como si tuviera algún problema.

      Eliminar
    3. Ese tipo de cosas no son de las que suelo ver, pero más que nada porque no las controlo nada.

      Pero te he añadido y si sales, pero como tú dices, truncado, sólo con el título y poco más. Repasa las opciones de tu escritorio en el apartado Configuración>Otros. Puede que el problema esté en el Feed del Sitio, así que márcalo como COMPLETO si tienes cualquier otra opción.

      Eliminar
    4. Parece que se ha solucionado.Muchas gracias Oloman. También por hacerte seguidor de mi blog.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  14. Hola Oloman, gracias por contestar mi tuit desesperado!

    Durante toda la tarde de ayer personalizando (y la anterior, que me pasó lo mismo con que te voy a contar)la plantilla Business Solutions (http://btemplates.com/2012/blogger-template-business-solutions/)
    Todo va estupendamente hasta que creo una página nueva a un enlace URL (que era un link a una etiqueta del blog)
    ¡a partir de ese punto desaparecen los links a las páginas en la barra superior!
    las páginas siguen existiendo y no hay manera de que aparezcan en la parte superior ni activando esa opción.
    Si trato de volver a una versión anterior da error y a partir de ese momento también al instalar cualquier otra plantilla semejante.
    El mensaje que sale es:

    No hemos podido guardar la plantilla.
    Tu plantilla no se ha podido analizar debido a que su formato no es correcto. Asegúrate de que todos los elementos XML estén cerrados correctamente. Mensaje de error de XML:
    (SyntaxError) : Unexpected token <

    Yo no he borrado ningún código, lo que pude modificar lo hice antes y funcionaba (solo traduje textos de etiquetas y añadí los enlaces a los iconos de redes sociales)

    Me pasó ayer con otra plantilla (http://btemplates.com/2012/blogger-template-ritmo/)y justo al hacer lo mismo (crear la página enlazando a una url de una etiqueta)... En ese momento no supe que fue al hacer esto, me di cuenta la segunda vez.

    El link del mi blog es:
    http://laclasedelauraseminario.blogspot.com

    Si me puedes ayudar te lo agradecería, no sé nada de HTML... te anticipo.
    :´(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Acabo de probar esa plantilla y no me dio problemas por lo que supongo que la cuestión es cómo creas esas páginas nuevas.

      El sistema que utilicé yo fue accediendo a Diseño, Páginas, Página nueva, Dirección web. Luego puse como dirección una con este formato: http://pruebadelprobar.blogspot.com.es/search/label/ETIQUETA

      Puedes verlo en el enlace que puse al principio y el enlace a la etiqueta en cuestión es la que reza como "1851"

      Eliminar
  15. Hola! gracias por tu respuesta!
    Es así como lo cree. La primera vez no tuve problemas y creo que todo empezó a fallar cuando cambié el orden entre ellas (arrastrando, en Diseño, Páginas)
    Luego conseguí otra plantilla que funcionó, y renació el problema al crear de nuevo la página.
    Las páginas existen pero no se muestran (aún indicándolo en Diseño)...
    Gracias de nuevo, y perdona que no respondiera antes, no recibí aviso y he entrado por casualidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que pinchar en "Suscripción por correo electrónico" (aquí, un poco más abajo) para recibir ese avisto.

      No se me ocurre qué te puede estar pasando, pero ten en cuenta que las páginas pueden estar visibles u ocultas. No recuerdo como era de memoria, pero en el panel aparecen en dos bloques diferenciados. A ver si es que las vas poniendo todas en el de no-visibles.

      Eliminar
    2. Hola Laura, el problema con está plantilla está en trabajar con las páginas del menú de blogger, si lo haces desde el menú diseño>editar menu-página, no tendrás problemas. Es un apaño per sirve. EL problema se soluciona aplicando nuevamente la plantilla. En mi caso el problema está tb. en la iconos sociales que no ponen bien la url. Aunque en la web de prueba funciona. comprueba por si te pasa esto tb. y si lo solucionas ya sabes avisa ;-).

      Eliminar
    3. Gracias por la colaboración Francisco :)

      Eliminar
  16. hola también buscaba como hacerle y no me diera el error de sintaxis, lo estaba trabajando desde chrome y fatal plantilla que me gustaba y bajaba no la subía por error de sintaxis, y bueno me harté y la abrí desde safari y funcionó. así que puede ser esa una buna opción. saludos y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es extraño que funcione así, pero gracias por la info.

      Eliminar
  17. Anónimo5/1/13, 7:44

    Hola! Podrías ayudarme? En mi blog http://reciclando-letras.blogspot.mx instale la plantilla actual y no se pueden publicar comentarios podrías decirme q puedo hacer para solucionarlo la plantilla es Esta http://btemplates.com/2009/blogger-template-complicated-girl/ te lo agradecería =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En la demo de esa plantilla los comentarios funcionan por lo que lo más probable es que los tengas desactivados desde tu escritorio. Busca en él una opción que se llama Entradas y Comentarios y comprueba que no los tienes ocultos. También puede ser que estén desactivados en una (o varias) entradas concretas. Esto segundo lo tienes que ver en el menú que sale a la derecha al editar/crear un post.

      Eliminar
  18. Hola amigo.. me gustaria que me ayudaras o me daras un consejo,cuando subo plantilla guardada de blogger ,perdona por la molestias
    me da este error...No hemos podido guardar la plantilla.
    Tu plantilla no se ha podido analizar debido a que su formato no es correcto. Asegúrate de que todos los elementos XML estén cerrados correctamente. Mensaje de error de XML:
    (SyntaxError) : Unexpected token <

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pasa eso que te dice, que hay algo mal hecho en el fichero que te bajaste, aunque a veces es cuestión de insistir. Cuando a mí me ocurre y estoy seguro de que la copia de la plantilla (.xml) es buena porque es mi propia copia, lo intento de nuevo y siempre me ha salido.

      Eliminar
  19. Hola, haber si me podeis ayudar...

    Ya hace dias que instale la plantilla de sora templates y despues no muchos intentos, no he conseguido que me aparezcan las etiquetas en las publicaciones. No hay manera, me podeis decir si hay alguna solución sin que se desmonte todo?

    Mi web es:
    http://www.mamomo.com

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El último trozo de código que se muestra en esta entrada es el que genera las etiquetas para que salgan en los posts. Comprueba que lo tienes en tu plantilla y si no, pues insértalo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por contestar

      Si añado ese código, después me aparece esto:
      No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
      Mensaje de error de XML: The element type "b:loop" must be terminated by the matching end-tag "".

      Error 500

      Eliminar
    3. Tanto tiempo y el código estaba mal copiado en ese post desde el principio. Ya lo he arreglado. Prueba con ese nuevo que puse ahora.

      Eliminar
    4. Pues nada....he probado con el código y con el código extra y nada....no me funciona...

      Eliminar
    5. Pues empecemos desde el principio. Ve a Diseño > Bloque de entradas > Editar y comprueba que tienes marcada la casilla de verificación para que se vean las etiquetas.

      Además supongo que a las entradas le pusiste etiquetas al crearlas/editarlas, porque de lo contrario es imposible que salgan

      Y ese código al final del post que te enlacé, debería ir dentro de una caja con una clase post-footer que en tu blog no existe. Intenta poniéndolo el cierre de la caja post-body o incluso detrás de la variable <data:post.body/>

      Tiene pinta de que la plantilla está de aquella manera...

      Eliminar
  20. Vale!! ahora si!! por fin...solo me queda maquetarlo un poco.... :) Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale. Ya lo vi y efectivamente salen, que es lo importante. Ahora para maquetarlas como dices, sólo se trata de añadir propiedades a la clase .post-labels {}

      Eliminar
  21. SOS. Necesito tu ayuda please. Resulta que voy a abrir mi blog, de loy a plantilla, editar html, y nada es igual a como lo tenía, no puedo expandir plantilla de artilugios ni nada, y no me entero mucho que le ha pasado. ayuda porfa.

    ResponderEliminar
  22. jajaja. si pero no sabia nada, y como no estoy muy puesta en esto...

    ResponderEliminar
  23. hola, acá les dejo la solución:
    http://alt158.blogspot.com.ar/2013/04/solucion-un-error-tipico-de-blogger.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK. Aunque no creo que sea una solución general, puede que sirva para algunos casos.

      Eliminar
  24. Mira yo borre todo los gadgets que tenia mi blog y me sigue diciendo :

    No hemos podido guardar la plantilla.
    Tu plantilla no se ha podido analizar debido a que su formato no es correcto. Asegúrate de que todos los elementos XML estén cerrados correctamente. Mensaje de error de XML:
    Content is not allowed in prolog.


    Saludoss http://futboldelocal.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la otro posibilidad es que la plantilla que estás intentando instalar, esté mal. De todas formas prueba un par de veces más porque a veces no entran a la primera y sí a la segunda.

      Eliminar
  25. Hola oloman tengo un problema con mi blog.. esto en realidad pasa muy frecuente lo soluciono y luego de un tiempo se repite.. el problema es con mi slide que tengo en la pagina principal, se descompone solo, se ponen una noticia sobre otra, en este caso he realizado lo pasos que anteriormente hacia para solucionarlo pero continua igual, incluso subi una copia de mi plantilla y continua igual.. espro me puedas ayudar.. mi blog es.. www.androtecnology.com, fijate en el slide de la pagina principal esta descompuesto!!

    Gracias anticipadas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te sabría decir. Usas al menos dos scripts bastante largos para montar ese slider y sería una tarea de chinos repasar todo el código para averiguar dónde esta el fallo.

      Si te está dando tantos problemas casi mejor lo cambias y pones otro. Además casi seguro que el que encuentres es mucho más corto.

      Eliminar
  26. buenas ,
    queria pedirle un grandisimo favor es que fue a cambiar la plantilla a mi blog , pero entonces aparece este texto
    No hemos podido guardar la plantilla.

    Tu plantilla no se ha podido analizar debido a que su formato no es correcto. Asegúrate de que todos los elementos XML estén cerrados correctamente. Mensaje de error de XML:
    Content is not allowed in prolog.
    en tu blog dio ciertas indicaciones de eliminar los gagdets lo hice y voy de nuevo a intalar me aparece este mismo texto
    gracias por su atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil saberlo, Marisol. Si no son las cosas habituales, como lo de los gadgets, quizás es porque realmente la plantilla que descargaste no está bien construida. Un simple punto y coma de más o de menos puede hacer que eso pase y sería muy difícil encontrar un fallo de ese tipo. Busca otro sitio desde dónde descargar esa misma plantilla a ver si tienes más suerte.

      Eliminar
  27. Perdona pero, eliminé todos los gadgets de mi blog (en realidad no me importaba mucho, lo acababa de crear), luego probé a instalar la nueva plantilla pero me sigue saliendo el error. El problema no es eses, porque ya se loa has resuelto a MARISOL MARTINEZ. El problema es que yo ya había instalado en otra ocasión la plantilla, cuando se trataba de la vieja interfaz, pero ahora la intento volver a instalar porque la había cambiado y con la nueva interfaz no me deja. No sé si me explico... Gracias de todas formas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te explicas, pero si no es lo de los gadgets ya no sé qué podría ser. En un principio no hay ningún motivo para que una plantilla ya instalada una vez, te de problemas una segunda... aunque ahora uses la nueva interfaz. Yo lo he hecho varias veces con distintas plantillas con motivo de pruebas.

      Eliminar
  28. Hola,cuando intento poner una plantilla nueva , dinamica, en mi blog, sale todo menos las fotos que van con cada entrada.
    Porque pasa esto ??
    Como consigo que salgan todas las fotos que ya estan puestas ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Las fotos la tienes alojadas en el propio Blogger (Picasa) o las tomas de otro hosting distinto? Es que en el segundo caso no me extrañaría que no te funcionaran.

      Eliminar
    2. Hola, lo primero gracias por tomar tu tiempo.
      Todas las fotos del blog estan en picasa, las almacena automaticamente,eso es lo que me extraña.
      Será algún fallo del propio blog ??
      Si no, que puedo hacer ??
      Gracias

      Eliminar
    3. Si no es eso ya no sabría decirte qué puede ser. Las plantillas dinámicas apenas las toco. Entre otras cosas porque no se dejan tocar mucho. Supongo que es una dinámica pero que no te la bajaste de ningún sitio, porque de lo contrario, no es dinámica. Esas son sólo las que Blogger proporciona.

      Eliminar
  29. Hola, si la plantilla es de blogger.
    muchas gracias por contestar, voy a seguir con la que tego, de momento... otra vez gacias por atenderme

    ResponderEliminar
  30. solo para agradecer que me salvaste la vida era justo el problema que mencionaste gracias!

    ResponderEliminar
  31. hice exactamente eso y persiste el error, antes habia ocupado la plantilla luego la saque y ahora queria volver a la anterior y me da este error.

    ResponderEliminar
  32. Pues será otro problema, pero lamentablemente yo sólo encontré esta causa (y su solución) como origen de este tipo de errores.

    ResponderEliminar
  33. Estimados, yo tengo instalada una plantilla en mi blog pero intento colocar una nueva y se instala pero queda todo desordenado, instalo la misma plantilla en un blog nuevo y funciona perfecto. ¿cual puede ser el problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Sólo se me ocurre que antes de instalar la nueva restablezcas todos los artilugios a los valores por defecto.

      Eliminar
  34. Hola, tengo una consulta. En las entradas de mi blog, el formulario de comentarios aparece perfectamente, lo tengo incrustado pero mi problema es que no aparece en las páginas del menú. Entro a Escritorio/Páginas, elijo una, voy a Configuración de Página/Opciones y elijo: Comentarios/Permitir. Pero ni aún así. ¿Quizás la plantilla no permite comentarios en la Páginas? Es una plantilla descargada. ¿Se puede arreglar eso mediante HTML? Gracias.

    ResponderEliminar
  35. Podría ser que tuviera alguna condición para eso precisamente, para que no salga el formulario en páginas estáticas, aunque se me hace raro que alguien programe eso.
    Supongo que después de entrar en la edición de esa página estática después le pinchas a Listo y después a Guardar. Si no es así no te tomará los cambios.

    ResponderEliminar
  36. Hola, he estado trabajando en un nuevo diseño para mi blog y para probar todo he utilizado un blog privado. Ahora que ya lo tengo listo he exportado la nueva plantilla pero al instalarla en el blog me hace un mix entre ambas plantillas, no respetando ningún widget ni el orden.
    He probado a borrar todo el código html y copiar el de la nueva plantilla y el resultado es el mismo, también a restablecer la plantilla de artilugios e igual, sigue el mismo pupurrí.

    ¿Alguna idea de lo que puede ser?
    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  37. Sí, claro. Simplemente es que los gadgets no forman parte de la plantilla, así que al poner una nueva, estos se desordenan (no desaparecen). No te queda otra que pasar la nueva y luego ir moviendo/añadiendo/eliminando los gadgets según quieras tu resultado final.

    ResponderEliminar
  38. Hola Oloman.

    Resulta que me sale exactamente el mismo error que publicas en esta entrada al intentar subir varias plantillas, y haciendo todo lo indicado no se soluciona.

    Me pregunto si hay algún problema por copiar/pegar todo el .xml en la zona de editar html de la plantilla (osea sin usar el botoncito para subir el archivo). Lo he hecho y me lo ha aceptado sin errores.

    En principio la plantilla se visualiza perfecta y es funcional, pero no se si esto trae algún tipo de problema que yo no sepa detectar. Osea que mi pregunta es, ¿cual es la diferencia entre subir el .xml a copiar todo el código en la plantilla directamente?

    Muchas gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo desconozco Isaac. Siempre recomiendo que se suba el .xml mejor que copiar y pegar, pero es posible que esa manía me venga de problemas antiguos que posiblemente hoy ya están solucionados.

      Eliminar
  39. Hola oloman sigo tu blog hace mucho tiempo y tus post me han ayudado bastante, esta vez tengo un problema que no puedo solucionar, hace poco instale una plantilla nueva a mi blog pero no me funciona correctamente en el blog .... Y la instalo en otros blog y funciona perfecto.... Me podrías ayudar a ver cuál es el problema en mi blog??? Ya no se qué hacer para solucionarlo.

    Por cierto no funcionan los slider que tiene

    Agradecería cualquier ayuda dejo el nombre del blog forevergantz

    Y dejo el nombre del blog en el cual la plantilla funciona perfecto forevergantzv2


    Muchas gracias .

    ResponderEliminar