Ya puedes incorporar gadgets a las vistas dinámicas de Blogger | Oloblogger No sé si hay algún plan menos noble y más comercial o que Google se ha propuesto por fin y después de muchos años, potenciar al máximo su pl...

28 de febrero de 2012

Ya puedes incorporar gadgets a las vistas dinámicas de Blogger

No sé si hay algún plan menos noble y más comercial o que Google se ha propuesto por fin y después de muchos años, potenciar al máximo su plataforma de blogs de forma generosa. Seguramente es lo primero, pero lo cierto es que desde hace ya muchos meses no descansan sacando novedades: estadísticas, botones para compartir, diseñador de plantillas, etiquetas en nube, nuevo escritorio, suscripción por correo, comentarios anidados...

Hace sólo unas horas que Blogger Buzz comunicó otra y es que ya se disponen de ciertos gadgets para las vistas dinámicas. Desconozco si pararán ahí o seguirán incorporando otros, pero por las características de estas plantillas, supongo que no habrá mucha cosa más. Pienso así porque al margen del diseño moderno que se pretende, lo más importante para Google es probablemente fomentar las páginas de carga rápida con modernas tecnologías.


Estos gadgets están disponibles como siempre en el apartado Diseño. Salen todos los que se pueden incluir en las plantillas clásicas y el sistema te dejará incorporarlos todos. Sin embargo, los únicos que funcionan ahora mismo son los de Archivo del Blog, Seguidores, Etiquetas, Perfil, Suscripción y Lista de Enlaces. Son precisamente algunos de los que más pueden ayudar a la navegación y al seguimiento del blog por parte de los usuarios.

Ya instalados, lo que verás en tu blog será simplemente una línea negra en la parte derecha que se despliega al pasar el puntero por encima de ella y que contiene unos iconos que representan los diferentes artilugios. Al pinchar en cualquiera de ellos, un submenú más grande nos mostrará su contenido.


Servidor prefiere seguir diseñando la apariencia de su blog y continuar experimentando con lo que va aprendiendo, pero sin duda, esta es una buena noticia para los millones de blogs que ya se pasaron a este formato y que cuenta también con muchas ventajas.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

10 comentarios :

  1. Por fin, espero que sigan aumentando las posibilidades de editar el diseño en vistas dinámicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual amigo, aunque no la uso, es bueno saber que hay de donde agarrarse, se ve bn

      Eliminar
  2. Tienen que permitir suscripciones a twitter y facebook, yo si me quitan eso no las pongo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los botones me gusta y seguir en twitter son importantes

      Eliminar
    2. No son imprescindibles, pero es cierto que ayudan a conseguir visitas

      Eliminar
  3. Quiero modernizar mi blog (www.nortangoxxi.blogspot.com.ar) pero no se si estas nuevas plantillas son lo ideal. En forma rústica ya tenía una barra a la derecha donde tengo muchos gadgets (fotos y texto, principalmente). ¿Los pierdo al pasarme al nuevo modelo? ¿Hay otra forma de resumirlos o presentarlo más estéticamente? Además, puedo usar las mismas listas y enlaces que tengo o debo hacerlo manualmente, de nuevo.
    Perdón por tantas dudas y molestias, pero lo poco que se lo aprendi con Uds. así que volví a la escuela, ja
    Espero consejos!!!!
    Saludo para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si cambias a alguna de estas plantillas la barra lateral la pierdes y sólo puedes añadir los contenidos que al final de esta entrada se relacionan. Con eso creo que quedan contestadas el resto de preguntas pues no vas a poder añadir lo que tienes ahora.

      Eliminar
  4. Gracias por la pronta respuesta! Voy a analizar bien que me conviene, mientras sigo atento a nuevos post. Abrazo para todos!!!

    ResponderEliminar
  5. Está muy chulo tu blog ^^
    Yo estoy probando las plantillas dinamicas, pero la verdad, visto lo visto, da bastante asquito no poder hacer todo lo que quisieras como lo hacías con las plantillas sencillas, pero como bien dices, seguramente las dinámicas sean el futuro

    ResponderEliminar
  6. Las plantillas dinámicas son casi perfectas en muchos aspectos, pero no me dejaban libertad para hacer lo que me diera la gana. Mi elección está clara y el por qué fue ese.

    ResponderEliminar