No, no te has equivocado. Es sólo que estrenamos plantilla | Oloblogger Pues tal como anticipé aunque fuera de manera algo velada, llevaba ya muchos meses dándole vueltas a...

13 de febrero de 2012

No, no te has equivocado. Es sólo que estrenamos plantilla

Pues tal como anticipé aunque fuera de manera algo velada, llevaba ya muchos meses dándole vueltas a cambiar esa vieja plantilla que tantas alegrías me había dado y hoy ha tocado.

Un motivo para el cambio era el desfase natural que sobreviene a todas las cosas con el paso del tiempo, pero el más importante era que ya estaba llena de demasiados parches. Había tantos restos de experimentos que ni en la sección de Diseño podía manejar los bloques, amén de otro sinfín de problemas menores.


La cosa no era fácil porque si apenas tengo tiempo para publicar y contestar comentarios, menos aún tenía para ponerme a montar desde cero algo que me gustara.

Y sobre el gusto ajeno versaba el siguiente handicap ¿Cómo narices diseño una plantilla que al menos esté a la altura de la anterior que aparentemente gustaba tanto? Y digo aparentemente porque opiniones he tenido de todo tipo, pero muchas más a favor que en contra. Desde luego no era una plantilla al uso y por eso seguramente tampoco había un punto medio. O la amabas o la odiabas.


La solución fue hacer algo muy distinto. Me olvidé de la estética y comencé por la parte funcional: las entradas como elemento destacado, una barra lateral fija para navegar y buscar contenido cómodamente y luego el resto de cacharritos.

He evitado en lo posible scripts largos y me he estado peleando con el CSS para hacer el blog lo más ligero posible. Apenas hay un par de imágenes, la del fondo y un sprite para unos iconos. Hasta los enlaces a mis perfiles en redes sociales están hechos con CSS.

También me he currado el tema de lo que llaman "responsible web design" o diseño web sensible. Algunos diréis "¿Sensible? ¿Sensible a qué?" Pues a los distintos formatos de ventana. Si tenéis la curiosidad de cambiar el tamaño de la ventana de vuestro navegador, vosotros mismos veréis de qué va eso. Usuarios de Explorer abstenerse por favor, que es muy triste ver un sitio destrozado por no querer seguir las normas.


Como novedad que todavía tengo en pruebas, las entradas incorporan un numerito que se supone que suma los "Me gusta" y los tweets recibidos por cada entrada, pero todavía no funciona muy bien. Es como una guía de popularidad para que no os perdáis los artículos que la gente (y no yo) ha considerado más notables.


En fin ya iréis descubriendo cosas mientras yo sigo modificando otras, pero no veía la forma de realizar el cambio. No paraba de retocar cosas en el borrador y así no terminaba nunca, por lo que bendito este día en el que me ha dado el puntazo y lo he hecho. Ya seguiré retocando en caliente, que esta nueva situación me obliga a ello.


Mientras continúo podéis opinar, pero aún agradeciendo de antemano todos los pareceres, prefiero las propuestas de mejora y los comentarios sobre fallos a los parabienes, porque con estos últimos no se avanza. Con los otros sí.

De momento ya he detectado que me he cargado nosecomo los comentarios anidados. Como todo es nuevo, no tengo ni idea de qué es lo que he puesto que me ha hecho perderlos. Hace unos días me funcionaban por lo que todavía tengo la esperanza de que sea alguna Bloggerada pasajera y que en un rato vuelva la cosa a su sitio. Veremos.

 Alea jacta est.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

76 comentarios :

  1. Pues esta chula la nueva plantilla, mas ligera.

    Aunque echemos de menos la vieja es cuestion de acostumbrarse ¿no?.

    Un abrazo chico !!.

    ResponderEliminar
  2. Vaya cambioo!! Esta muy bien, me gusta mucho y sigue teniendo la misma personalidad! Bravo!!

    ResponderEliminar
  3. Esta esta buena, pero soy chica y me gusta mas el anterior, tenia mas colorido y me parecía mas creativo. Este se ve mas profesional y serio. Se nota el progreso :)

    ResponderEliminar
  4. De momento sólo tengo parabienes, aunque si el formulario de comentar fuera un poquito más grande, no estaría mal, eso es por decir algo porque ¡¡me gusta tu nueva imagen!!, sencilla pero, con clase y, no veas como me ha gustado eso del "responsible web design", ¡¡lo quieroooooooo!! jejejeje ,está genial, anda que no llevo tiempo peleando para poder poner algo así en mi blog pero, me temo que, igual jorobo algo si le meto más mano a la plantilla que ya no se ni lo que tengo en ella, jajajaja

    Ahhhh y , por lo que veo, ya has arreglado lo de los comentarios anidados ¿no?, yo veo lo de "responder"

    Un besote y, hala, a seguir retocando

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho esta nueva plantilla. Como antiguo diseñador gráfico de pacotilla me he fijado mucho en esta limpia tipografía condensada (Yanone Kaffeesatz). Voy a ver si me sirve para leer en el Papyre. Me gusta toro, toro, toro.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el nuevo diseño, es sencillo y original. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustaba la otra, pero esta esta mejor !

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la nueva plantilla. Yo creía también que ya era momento de actualizarla. Buenísimos tus posts! Y me encanta tu blog, saludos.

    ResponderEliminar
  9. Antes de nada, felicidades. Es una plantilla muy buena.
    Si le pudiera sacar una puntilla sería que es algo monocromática, para mí al menos.

    Por otra parte, me encanta el toque que le has dado al los contenedores para el código usando pseudoelementos, amén de otras cosas, como el cambio de la sidebar al reducir a tamaños más pequeños.

    En conclusión: Una plantilla muy bien organizada y estructurada, aunque con la pega (para mí) de que es muy monocromática.

    ResponderEliminar
  10. ¡Me gusta! y más que la antigua. Enhorabuena ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Esta plantilla es mucho más limpia y minimalista pero es que la anterior era un clásico.
    Habrá que acostumbrarse...

    Salu2

    ResponderEliminar
  12. Jaja qué susto me he llevado al ver el blog XD
    tienes razón de la ligereza, es muy rápido. Y me has dejado con la boca abierta al ver que al hacer la ventana más pequeña, el "diseño cambia" un poco O:
    jaja, felicidades!

    ResponderEliminar
  13. Pues como te dije en otro comentario, la verdad me ha encantado. Más de una vez he pensado en hacer un cambio radical como este en la mía, o al menos algo similar pero sin tanto parche también, así que te entiendo. Lo tuyo fue un éxito.

    Y en un aparte, te comento que la palabra 'sensible' es lo que los profesores de inglés llamamos un 'false friend' justamente por su similitud al español que hace que uno se confunda. 'Sensible' en inglés quiere decir sensato, no nuestro sensible (el equivalente a sensible sería 'sensitive')

    Así que 'sensible web design' es: diseño web sensato, usando el sentido común. Como tu plantilla :)

    (y disculpa la clase de inglés, me salió la profesora que llevo dentro ;)

    ResponderEliminar
  14. Oloman;
    Hace algún tiempo te mandé un e-mail, pero no me has respondido, así que te digo mi problema por un comentario…
    Verás, yo tengo un blog (http://superbloggeroswebs.blogspot.com) y tiene una plantilla que encontré en la web, aunque no me agrada el resultado. He estado observando las plantillas de Blogger que tienes aquí, me he bajado muchas por que creo que son muy bonitas. Al personalizarlas, no me quedaban bien. No se de diseño web (por eso visito esta web ) Te quería pedir, si no te importa y tienes tiempo, que me diseñaras una plantilla para Blogger para mi blog. Te lo agradecería mucho, ya que veo que tu diseñas sin ningún problema. Y la nueva plantilla de Oloblogger es… ¡chapo! ._. Te dejo mi e-mail: masprogramas@hotmail.com .
    Saludos y espero que me puedas ayudar!

    ResponderEliminar
  15. Felicitaciones por el cambio. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Pues sí, como comenta más de un compañero/a... la anterior tenía su encanto y es que eso del toque pergamino molaba, jejeje... sí, habrá que acostumbrarse, y que conste que esta está muy bien... eee? jaaajajaja

    abrazos :)

    ResponderEliminar
  17. Tu estreno de plantilla, que aplaudo, tenía que dejar interrogantes....como añado una sidebar fija a la izquierda de mi blog? es posible? Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  18. Esta tiene una línea más limpia pero mantiene ciertos elementos de la antigua y eso me gusta: el color, ese lápiz, esta parte inferior llena de cosicas ... Mantiene cierto aire de familia. A menudo he pensado que, si dado el caso, me diera el punto de cambiar de plantilla, querría que la nueva mantuviera algo de la antigua que hiciera reconocible el blog a pesar de los cambios a simple vista. No pido ná, lo sé, pero no eres el primero que veo que lo consigue... y sí, creo que también es importante. :)

    ResponderEliminar
  19. Muy buena plantilla, me fascino mucho, felicidades

    ya era justo el cambio, y quedo genial

    ResponderEliminar
  20. Muy buen trabajo, felicitaciones!

    ResponderEliminar
  21. Por orden, que sois muchos y no me quiero dejar a nadie ni hacer 19 respuestas que engorden sin motivo el contador de comentarios.

    Vaya por delante mi agradecimiento para todos por tanta atención por vuestra parte, sin mediar mas que un cambio de imagen.


    * Celso. Así es. Es cuestión de acostumbarse, como ocurre con cualquier cambio que experimentamos.
    * Lianxio. Quería mantener un poco la imagen de la anterior plantilla, pero pensaba que no lo había logrado. Ya veo que algunos opináis que sí.
    * Yuri-Lu. Tu comentario tiene una de cal y otra de arena pero se agradecen ambas paletadas
    * Ana. Veremos lo del formulario. Me gustaba un poco más pequeño que el ancho de os "bocadillos" de los comentarios, pero probaré a ver que tal. Y sobre lo del diseño sensible, es más fácil de hacer que de explicar. De momento hay que usar porcentajes en los anchos de columnas. Puedes probar en un blog al efecto. Los comentarios los arreglé después de escribir esto.
    * Miguel Emele ¿Antiguo diseñador? Sorpresas nos da la vida :) Esa fuente ya la usaba en el anterior diseño, pero sólo para los títulos de los posts. Ahora está en todas partes menos en las entradas. A mí también me gustan mucho las tipografías estrechas.
    * Silencio. Esa era mi intención, sencillez pero sin dejar de aportar algo personal para no parecer una web más de esas que tanto abundan.
    * Guillermo. No se puede diseñar para el gusto de todos y no esperaba acertar tanto como parece que me estáis demostrando con vuestros comentarios.
    * Lucas. Lo que deseo es que sea más legible, que me han dado estopa en varios sitios por las formas sin fijarse muchas veces en el contenido.
    * Emilio Cobos. Blogger si que sabe. Como fuiste el único que hizo alguna crítica, te mandó directo al spam XD. Menos mal que te he visto en los avisos por correo y te he rescatado. Lo de que es muy sosa en cuanto a colorido es totalmente cierto, pero es que quería romper con lo anterior. No descarto ponerle algún toque de color intenso en alguna parte en el futuro, pero de momento tengo que terminar algunos flecos.

    (Blogger no me deja meter tanto texto, así que parto por aquí)

    ResponderEliminar
  22. * Chary. Tengo que reconocer que la otra me seguía gustando, pero esta me parece que tiene sus ventajas... para vosotros y para mí.
    * Javier. Un gusto verte por aquí también. Si te parece limpia pefecto, pero lo del minimalismo no lo he llevado muy al extremo. No puedo refrenar mi vena grunge. Quizás un día de estos añada al fondo una gran mancha roja y así todos contentos ;)
    * Campamento. Web sensible. Ya lo comenté. Todavía tengo que afinar algunas cosas pero creo que se ve bien actualmente en muchas resoluciones.
    * Ana Laura. Observación perfecta, salvo porque en el texto indico que el término en inglés es "responsible". No se me ocurrió otro término mejor en cristiano que sensible. Se aceptan nuevas sugerencias.
    * Juan González. Pues acabo de repasar mi carpeta spam por si acaso, pero ni ahí estás. Quizás se te olvidó pinchar en "Enviar". Sin embargo tengo que darte un disgusto. Esta plantilla me ha llevado casi dos meses hacerla porque aunque creáis lo contrario, no soy ningún especialista. Como mucho, alguien un poco por encima de la media. Puedes ver el apartado que acabo de poner "Sobre este blog" en la barra de la izquierda. En consecuencia, no dispongo de tiempo para diseñar a medida y sólo puedo ofreceros mis pequeños avances en programación para que aprovechéis los que os vengan bien.

    * Daniel Ulczyk. Otro habitual de otras redes que hoy nos visita. Gracias y saludos ;)
    * Chema Barragán. Ya comento que me ha costado mucho dar este cambio, pero creo que era necesario.
    * Emilio Luna. Lo estás viendo ¿no? Claro que es posible. Lo que ocurre es que esa barra es parte de una estructura completa y no es fácil explicarlo brevemente. Si me animo publico alguna demo para descargar y luego ya cada uno lo personaliza. De hecho hice una cutre hace mucho tiempo para experimentar y la dejé olvidada. A ver si la retomo.
    * Olvido, pues me congratula que lo veas así, porque como he dicho, era en parte lo que pretendía. Y el lápiz no podía faltar ;)
    * AlexG. Recogido tu testimonio. Gracias.

    * Carlos, te has metido justo antes de que terminara de grabar lo anterior. Gracias por opinar, amigo. Sigo esperándote ;)

    ResponderEliminar
  23. Buen trabajo, me gusta mucho el diseño! (perdona es que no soy de muchas palabras :)

    ResponderEliminar
  24. Hola de nuevo, una preguntita,quieres decir que en vez de poner , por ejemplo 700px; en la anchura de las entradas, ¿tendría que poner 70%; y, así con todas las medidas de anchura del blog?, sería interesante probar a hacerlo, es una idea que me gusta
    De todas maneras, si, en algún momento, tienes ganas de explicarlo, seré todo ojos, jajajaja, de momento, voy a probar en el blog de pruebas a ver la que lío, que seguro que lío algo, jejeje
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  25. ves..tanto miedo, tanto miedo y ha quedado de lujo!!! ;)

    ResponderEliminar
  26. Ha quedado genial ¡felicidades por el cambio!

    ResponderEliminar
  27. Pues cuando quieras y puedas Oloman, si no ya te envío un mail para que me lo cuentes aunque sea a lo bruto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Buenísima! Me gusta el diseño minimalista.. y esto consigue una vista simple y agradable al espectador... ¡Felicidades! (Y eso que no me gusta el amarillo o_o)

    ResponderEliminar
  29. Grata y genial sorpresa. Felicidades, Oloman, ha quedado fantástica.
    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  30. El diseño es excelente Oloblogger, este me gusta mucho mas, aunque la anterior no se queda atrás :)

    ResponderEliminar
  31. Pues te ha quedado genial, personalmente me gusta más que la otra y hasta carga como un cohete!! la otra tardaba bastante en cargar. Enhorabuena! felicidades por la decisión!

    ResponderEliminar
  32. Ahora te vengo con una consultita (espero que este comentario no se vaya al spam XD):

    Resulta que, más por gusto que por otra cosa me he metido en el fregao de hacer animaciones, y como supongo que todo esto será mejorable, me gustaría pedirte que revises el script, ya que tú llevas mucho más camino recorrido en esto que yo.

    ResponderEliminar
  33. Me gustaba la plantilla anterior por que tenía un diseño espectacular, que además encajaba bien con la temática del blog. Y me gusta esta porque es muy simple y sencilla (una moda que San Google nos impone) y porque carga mucho más rápido. Es decir, felicidades por el cambio, que en mi opinión es positivo.

    Y unos comentarios... Uno, Las animaciones de los iconos sociales y los tags (en la columna lateral) son un poquito lentas. Dos, coincido con algún comentarista anterior en que una pincelada de color le sentaría bien. Y tres, lo de los iconos sociales en css es un puntazo!

    ResponderEliminar
  34. Felicidades Oloman, bonito diseño. Por decir algo, igual si fuera yo, en la barra lateral, perosonalizaria un poco mas el titulo del blog y mantendria el anterior logo aunque adaptado al nuevo diseño, mas que nada por resaltar la marca, que ya tiene un nombre, y vaya nombre!!
    Muchas gracias por toda tu ayuda.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  35. La otra plantilla me gustaba, pero esta también!!!!.. Siempre viene bien renovarse, no?
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  36. Te ha quedado genial, a ver cuando me pongo yo con la mía ;)

    ResponderEliminar
  37. mucho mas fresca, los menus siempre a la vista, un total acierto oloman, felicitaciones, excelente sitio.

    ResponderEliminar
  38. Me gusta mucho! aunque se me hace raro porque la otra era tan particular y característica que me había acostumbrado a ver en ella al autor trabajando en su estudio, post-it por aquí, notas por allá, vamos que con ella tenía la impresión de que entraba hasta la cocina, esta es más fina y ahora entro al salón de tu casa a saludarte. Siempre que se cambia a mejor algo se deja atrás en lo que habíamos puesto ilusión y cariño, es la vida y más en este mundo virtual.

    ResponderEliminar
  39. Hola Oloman, Felicitaciones por este nuevo diseño, mas serio que el anterior pero con mayor facilidad de uso...
    Saludos y gracias por toda la ayuda...

    ResponderEliminar
  40. * Toni Teror. Tampoco es necesario usar muchas ;)

    * Ana. Es así, pero la relación no tiene que ser exactamente 700-70%. El porcentaje va referido al ancho total del contenedor principal del blog. Si fuera de 1000px sería así de fácil, pero si no tendrás que calcular para no sobrepasar con la suma de todas las columnas el 100%. Sería cómo esto pero con porcentajes.

    * Pizcos. Es que este cambio drástico me imponía bastante, pero parece que en general ha sido del agrado de todos.

    * Francisco. Gracias. Algunos no soléis prodigaros por aquí pero es exactamente lo mismo que me pasa a mí al revés: os leo, pero no suelo dejar rastro visible :D

    * Emilio Luna. No hace falta. Si quieres experimentar y en una plantilla sencilla, seguramente te baste con esto: #sidebar { width: 200px; display:block; float: none; position:fixed; } Luego hay que darle un margin-left suficiente al cuerpo de las entradas, en concreto el del ancho de la barra lateral.

    * Jeferson Mendoza. Dicen que el amarillo da mala suerte, pero es que en mi monitor se ve anaranjado-rosa. No sé cómo lo veréis los demás.

    * Josecupelli. Pues sí, ha sido una sorpresa hasta para mí, pues no pensaba cambiarla cuando lo hice.

    * América Quinteros. Son estilos bastante distintos entre sí, pero esa era la idea. Lo logré pues...

    * Pabela. Eso de la carga no lo tenía tan claro porque al final metí unas cuantas cosas que no tenía previsto y, por otra parte, mi ordenador también está ya casi para el desguace y va muy despacio. Si me confirmas a vosotros os parece más rápida, esa es la mejor medida.

    * Emilio Cobos. Lo he estado viendo y no sé qué quieres mejorar. A mí me parece una demo interactiva muy lograda. Por otro lado ¿tú me has visto escribir aquí sobre animaciones? Pues eso. Cuenta con que lo que aprendo lo voy explicando así que ese tema no lo he tocado apenas todavía. No te voy a poder ayudar en eso.

    * Felipe OI. Para mi gusto, la anterior no cuadraba demasiado con la fría temática de códigos, pero molaba. Y sobre la moda, esa es una de las cosas que más me frenaba a la hora de hacer una web más simple. No me gusta seguirla... Por eso en la portada intenté hacer algo un poco diferente con esos sumarios de distintos tamaños que más o menos van encajando. Ahí es dónde me quise salir un poco de lo normal. Tomo nota de las sugerencias y yo añado que el icono de Twitter es el que salió peor ;)

    * Juan José Reina Fernández. Muchísimas gracias. Como he comentado por algún lado, sólo quería destacar el contenido y lo demás lo dejé en un segundo plano. El que tiene interés en esas otras cosas, ya hace por buscarlas. De todas formas, lo del logo me lo apunto en negrita, que me has dado una idea ;)

    * Mamadealess. Eso dicen, renovarse o morir.

    * Carlos Soler. Otro dicho para tí: editar y cambiar, todo es empezar :D

    * Manuel Alejandro. ¿Fresca? Ese adjetivo todavía no me lo habían dicho. Anda que si le llego a dar un tono azul...

    * M.P.Moreno. Lo has clavado. Ya he dicho que me ha costado hacer el cambio y ahora añado que a la otra la voy a echar de menos. Pero pasa, pasa y siéntate, que estás en tu casa. No te quedes en el recibidor y úsala como si fuera tuya, que sólo hemos pintado las habitaciones.

    * Diego López. Pues eso era lo principal. Si ahora tiene una mejor usabilidad, ha merecido la pena el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  41. Era sobre todo para propiedades como el color, márgenes, etc...

    Pero me he dado cuenta de que el método es con splits y transformaciones de hexadecimal a rgb, por ejemplo.

    Lo intentaré hacer, a ver qué tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que tú sabes más que yo de estas cosas, porque hasta ahora, todo lo que te he visto hacer ha sido bastante sofisticado comparado con mis conocimientos. Seguro que te sale fenómeno pero si necesitas una ayuda puntual con algo que yo sepa (la pista es que estará posiblemente publicado), cuenta conmigo.

      Eliminar
  42. Realmente impresionante y no exagero. Si bien la anterior, a la que muchos echaremos de menos, era espectacular y ha sido un sello de imagen inconfundible, esta lo va a ser también a buen seguro. He quedado maravillado por el exquisito gusto con que la has hecho y con la rapidez con la que ahora carga el blog.
    Mis sinceras felicitaciones.

    Esto mola un montón my friend!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que no exageras? XD Gracias chato. Si no fuera por tanto comentario, cargaría todavía más rápida pero ese acceso al feed la hace un poquito más lenta en las entradas individuales. En cualquier caso lo hace todo más rápido que la anterior. Tengo una botella de El Jimador y creo que es uno de los mejores a pesar de ser desconocido aquí. Saludos mano ;)

      Eliminar
  43. Mi primera impresión: un descanso para la vista.
    La encuentro mucho más sencilla para navegar, más rápida (muchas veces me iba, pues tardaba mucho en cargar).
    Pero...le haría un título acorde a tu capacidad y lo ubicaría arriba, en el centro. Creo que has colocado uno muy modesto.
    Felicitaciones por tanto trabajo en pos de mejorar el nuestro. Siempre estaré muy agradecida contigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El título no es importante, aunque sí que es una especie de tarjeta de visita. La cosa es que actualmente es sólo texto con un poco de CSS y así evitar imágenes, más lentas de cargar.
      De todas formas estoy valorando el tema. Ya veremos.

      Eliminar
  44. Muchas gracias por tu ayuda Oloman. Tu blog me parece estupendo y de gran ayuda para autodidactas impacientes como yo. Ya tiene otra seguidora más.

    ResponderEliminar
  45. Espectacular! Te ha quedado precioso y se nota el buen gusto en cada detalle.

    ResponderEliminar
  46. Pues enhorabuena, muchas felicidades. A mí me encanta!

    Un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
  47. Muchísimo mejor! Da gusto con esta combinación de tonos :)

    ResponderEliminar
  48. * Macarena. No hay de qué.

    * Oscar. Gracias por tu opinión.

    * Gladyzs. Al margen del tema por el que viniste ¿recuerdas que tienes pendiente contarme un cuento? ;)

    * Beatriz. No podéis imaginar lo que me place que finalmente haya sido de vuestro agrado.

    * Patricia. En los tonos hay opiniones diversas, pero ya se sabe el dicho sobre el gusto y los colores :D

    ResponderEliminar
  49. Como llevas tiempo diciendo que la cambias, pensé que me iba a gustar mas la antigua pero sinceramente lo bordas, me parece super elegante.
    PD. no imagino las vuelta que tuviste que darle.

    FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  50. Leí hace varios días la entrada desde el Reader (en el móvil) y aún no la había visto en un navegador de escritorio.

    Me gusta bastante. Tiene un nosequé que me dice que tiene tu estilo (y no me refiero a la cabecera). ¿Será el lápiz que hay ahí abajo, a la izquierda xD?

    Sabes que te iré sacando pegas conforme las vea, para ayudarte a corregirlas, pero dame algo de tiempo para navegar por tus páginas con la nueva plantilla.

    Enhorabuena por el cambio, y sobre todo por decidirte a cambiar. Sé por experiencia lo que cuesta hacerlo. No sólo por deshacerte de la vieja plantilla, por la que acumula uno algo parecido al "cariño". También por todo el trámite del cambio en si... ¡Uff! De pensarlo me dan mareos :S

    Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  51. Holaaaa, si bien no soy de las que comenta mucho (aunque te tengo de referencia de hace ya un buen tiempo)esta vez me animo para felicitarte por esta nueva plantilla, me encantó, un diseño mucho mas limpio, facil de navegar, colores tranqui y la pagina principal te quedó genial, permite ver muchos post de un vistazo, tambien me gusta el logo,la tipografia, en fin, me gusta todo. Estupendo trabajo.
    Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  52. * CaStOr. Sí, creo que lo he comentado más de una vez. Y eso contesta a la segunda parte de tu mensaje: Le he dado muchas vueltas, tanto para dar con lo que me gustaba como para decidirme a publicarla.

    * José GDF. Ya lo he comentado antes, pero aunque quería hacer una cosa muy distinta, también quería que de alguna manera se identificara con el anterior sitio. Yo tampoco sabría decir qué es lo que tienen en común porque creo que nada, pero aunque sea sin querer, parece que más o menos se ha logrado conservar el carácter del autor... un servidor. Y las pegas son absolutamente bienvenidas y agradecidas. Ya corregí un par de ellas.

    * Kirei. Pues lo que tienes que hacer en primer lugar es pasar a la vanguardia y comentar, preguntar o reñir si hace falta. Sobre lo demás, gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosita que he observado... Las respuestas, como esta que te hago ahora, ¿es adrede o te has olvidado de colocar la flecha o triángulo al lado del avatar?

      Eliminar
    2. El triángulo lo omití adrede, igual que el pequeño solapamiento del avatar con el bloque del comentario. Es una manera más de distinguir entre comentarios y respuestas a los mismos.

      Eliminar
  53. Ola Mira Genial el Cambio y no es a modo de critica pero se asemeja mucho a Piscoz , saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy observador. Pues no es casualidad. Nos pusimos de acuerdo en varias cosas. Por ejemplo, la estructura general fue cosa suya y la de la página de inicio cosa mía ;)

      Eliminar
    2. Jimmy ni caso, el se lo ha currado, yo solo pude pegas ;)

      Eliminar
    3. Esa es la parte difícil y la realmente importante. La que a nadie le gusta hacer pero que es la que más ayuda a conseguir buenos resultados ;)

      Eliminar
  54. Wowwww Oloman de verdad que te esmerastes con este nuevo diseño cuanto me alegro te quedo expertacular.Con tu conocimiento era de esperarse que te quedara así,felicidades por tu nueva plantilla.saludos

    ResponderEliminar
  55. Todos mis conocimientos, como tú dices, están por escrito precisamente aquí. Cualquiera puede hacer lo mismo sólo con seguirlos. Por cierto, fallan más los comentarios anidados que una escopeta de feria.

    ResponderEliminar
  56. simplemente impresionante cambio!! excelente contenido y una excelente plantilla!!
    saludos me ha gustado mucho!!

    ResponderEliminar
  57. Tres meses más tarde, una preguntilla (porque sé que revisas todos los comentarios, hehe). ¿Esta plantilla la creaste desde cero? Lo digo porque he estado buscando algo parecido para un proyectillo que estoy empezando, y no doy encontrado una plantilla así, con sidebar izquierda fija y sin decoración. Quiero algo sencillo para personalizarla yo, pero necesito el esqueleto... y no hay forma de encontrarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde cero absoluto no. Tomé la plantilla Mínima (así se llama) y a partir de ahí comencé a modificar/incorporar cosas. Está entre el catálogo de las anteriores a las del Nuevo Diseñador. Hay dos versiones, una blanca y otra negra.

      Eliminar
    2. Pues es eso es lo más parecido que hay a empezar de cero. Intentaré hacer algo parecido entonces, poco a poco...

      Eliminar
  58. Hola Oloman, felicidades por tu nominación a blog favorito del mes de blogger, así es como he vuelto a tu blog que ya conocía por medio de ciudad blogger. Felicidades también por la nueva y excelente presentación, te doy mi voto y me hago seguidor. Un abrazo y espero no darte mucho la lata ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. La verdad es que no he hecho ni propaganda del tema, pero me parece que voy a empezar.

      Yo también espero que no me la des mucho... la lata :)

      Eliminar
  59. Felicidades tio¡¡ Es una maravilla tu blog. Como estoy recien incorporado seguro que las respouestas a mis dudas ya las tienes publicadas. Me podrias decir donde por favor? 1) como hacer para que se vea toda la pagina sin necesidad de usar la barra horizontal (no tengo out-main ni sidebar wrapper en mi html) y 2) como hacer que la columna de la izqui se quede fija y el resto baje(como tu página). Mil gracias Olo ¡¡¡ Explícamelo facilito please...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús, te respondo en el mismo orden:

      1) Si la página no cabe dentro de la ventana del monitor desde dónde la estés viendo, necesariamente saldrá la barra horizontal necesariamente. Todo depende de la resolución del visitante. Yo por ejemplo veo todos tus blogs sin esa barra. Con la vertical supongo que se ve más claro, ya que casi todos los sitios la necesitan.

      2) Para la barra fija necesitas esto, pero tendrás que quitar la cabecera de encima para que el efecto sea igual que en este blog.

      No puedo ampliar más en un comentario ;)

      Eliminar
  60. Hola, hay alguna manera de conseguir una plantilla como esta? he intentado quitar la cabecera para hacer algo similar a esto y dejar la sidebar izquierda fija para hacer una animación en flash, pero no me funciona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plantéame el problema el pequeños pasos y te voy indicando. No puedo explicarte todo en un comentario. Por ejemplo, dices que has intentado quitar la cabecera ¿eso quiere decir que no conseguiste quitarla? (Ver enlace)

      Eliminar
  61. bien necesito accso directo para crear mis propios blogs

    ResponderEliminar