Personalizando los botones sociales de AddThis | Oloblogger AddThis es una antigua pero muy buena opción para agregar de una tacada varios botones sociales. Con ellos vuestros lectores podrán enviar ...

13 de diciembre de 2011

Personalizando los botones sociales de AddThis

AddThis es una antigua pero muy buena opción para agregar de una tacada varios botones sociales. Con ellos vuestros lectores podrán enviar fácilmente las entradas que les gusten a las más conocidas redes.

También podrán utilizar directamente otros servicios adicionales como enviar el post por correo, añadir a Google Reader o imprimir la página. Este proveedor facilita además un botón adicional desplegable que con sólo pasar el puntero por encima de él, conduce a más de 300 destinos distintos.

Servicio Add This para botones sociales


La forma de conseguir el artilugio es bastante sencilla pues sólo hay que seleccionar uno de los tres estilos que se ven en su portada, pinchar en GET CODE y copiar el código que aparece.

Hay una pantalla intermedia para registrarte que puedes cerrar sin problemas si no deseas ser fichado, ya que esto sólo sería necesario si además de los botones, quieres poder consultar posteriormente ciertos datos analíticos -por otra parte interesantes- sobre su utilización.

Instalando Add This


El resultado en cualquier caso será algo cómo esto, dónde ya podéis comprobar cómo funcionan los botones y sobre todo el de fondo rojo que lleva un signo +. Desde ese se puede acceder a los 10 que hayamos marcado como favoritos y que incluye una última opción para acceder al resto: más...(334).


El código por defecto será este y lo vemos para entender las modificaciones que a continuación vamos a realizar:

<!-- AddThis Button BEGIN -->
<div class="addthis_toolbox addthis_default_style ">
<a class="addthis_button_preferred_1"></a>
<a class="addthis_button_preferred_2"></a>
<a class="addthis_button_preferred_3"></a>
<a class="addthis_button_preferred_4"></a>
<a class="addthis_button_compact"></a>
<a class="addthis_counter addthis_bubble_style"></a>
</div>
<script type="text/javascript" src="http://s7.addthis.com/js/250/addthis_widget.js#pubid=xa-4ee1153f3c5aa1d6"></script>
<!-- AddThis Button END -->

He marcado unas cuantas cosas en verde porque son las que vamos a ver cómo cambiar.

En primer lugar nos fijamos en la parte de abajo, que es dónde aparece el código de seguimiento para el análisis posterior de los botones. Es el dato que viene tras #pubid y que en el ejemplo es el xa-4ee1153f3c5aa1d6. Aunque creo que si no necesitáis análisis os da igual cual poner, lo comento por si estáis en el caso contrario y tenéis que usar el vuestro propio, el que os asigne AddThis.


Lo siguiente a destacar es que las líneas <a class="addthis_button_preferred_1"></a> las podéis intercambiar de sitio entre ellas para que los botones se muestren el el orden que vosotros queráis.



El siguiente cambio que podemos hacer directamente desde el código es el estilo de los botones. Para ello sólo tenemos que modificar la clase bajo la que va todo el artilugio, con las siguientes opciones:
  • class="addthis_toolbox addthis_default_style"
    ➽ Botones por defecto de 16x16 px
  • class="addthis_toolbox addthis_default_style addthis_32x32_style"
    ➽ Botones de 32x32px



Y para el final la parte que me parece más interesante: la forma de incluir los botones concretos de los servicios que nosotros queramos. Para esto lo que habría que cambiar sería la última parte de addthis_button_preferred_1. En esa última parte (en verde) tendremos que sustituir la expresión preferred_X por el nombre del botón que deseamos.


<!-- AddThis Button BEGIN -->
<div class="addthis_toolbox addthis_default_style addthis_32x32_style ">
<a class="addthis_button_twitter"></a>
<a class="addthis_button_facebook"></a>
<a class="addthis_button_linkedin"></a>
<a class="addthis_button_tumblr"></a>
<a class="addthis_button_pinterest_share"></a>
<a class="addthis_button_meneame"></a>
</div>
<script src="http://s7.addthis.com/js/250/addthis_widget.js#pubid=xa-4ee1153f3c5aa1d6" type="text/javascript">
</script>
<!-- AddThis Button END -->

Algunos son tan fáciles cómo poner el nombre del servicio, pero otros vienen un poco modificados por existir servicios con nombres similares o varias opciones para el mismo servicio. Para salir de dudas, lo mejor es comprobar la denominación exacta en este listado que nos ofrece AddThis. Con esa guía podremos montar una batería de botones tan larga como queramos.


Como veis se pueden incluir algunos servicios que no se corresponden con redes sociales y que también pueden resultar interesantes, como el acortador bit.ly o el traductor de Google.

Faltan los botones que permiten contadores, pero esos tienen algunos parámetros que varían según el tipo de botón y no he encontrado un listado como el anterior. Hay que tener en cuenta que Google Plus siempre se muestra con contador, así que no se puede poner de otra manera. De todas formas, para los siguientes servicios y un ancho de 16px, he encontrado los más usuales: Facebook Like, Twitter, Google Plus y el propio de AddThis:


<!-- AddThis Button BEGIN -->
<div class="addthis_toolbox addthis_default_style "><a class="addthis_button_facebook_like" fb:like:layout="button_count"></a>
<a class="addthis_button_tweet"><a class="addthis_button_pinterest_pinit"></a></a><a class="addthis_button_google_plusone" g:plusone:size="medium"></a>
<a class="addthis_counter addthis_pill_style"></a>
</div>
<!-- AddThis Button END -->


Y casi se me olvida... El sitio dónde insertar este código, sea el que sea el que utilicéis es libre. Por ejemplo lo podéis copiar dentro de un gadget en la barra lateral, que parece la opción más fácil, pero quizás el sitio más adecuado es dentro del pie del post (post-footer) en algunos de los post-footer-line post-footer-line-X que casi todas las plantillas Blogger suelen llevar.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

104 comentarios :

  1. Muy bueno el articulo Oloman
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es una de esas tonterías que a veces pueden venir bien. Gracias Jhonnysan. Gracias Toni.

    ResponderEliminar
  3. Fíjate que es muy buen servicio, incluso sitios comerciales como Toys R us lo usan, el único pero que le puse es que al hacer un tweet, hace la recomendación para que sigas a este y no al administrador del Blog u otro que tu hayas definido.

    Pero me encanta para usar de forma independiente por ejemplo, con la opción de enviar por correo electrónico a un amigo, personalizando el icono y usando su ventanita que tienen para esa opción.

    Saludos Olomna ツ

    ResponderEliminar
  4. Karla algún inconveniente tenía que tener, porque lo cierto es que como dices, el sistema es muy completito. A mí lo que más me ha gustado son los "servicios" que incluye, que no son propiamente botones de redes sociales.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta estos botones,pero no entiendo ,y no veo los pasos para ponerlo despues de cada post!!!
    Lastima...y asi son todos tus post!

    ResponderEliminar
  6. Microboy90... ver último párrafo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Oloman!
    Primero que nada quiero agradecerte por todos los trucos que publicas, muchos de ellos me ayudaron a que mi blog se vista de lujo!
    Tengo una duda, hay alguna manera de que estos botones sean flotantes?, los tengo puestos en los gadgets pero no me gustan que sean estáticos sino que acompañen el movimiento de la lectura.
    Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí. Mete todo el código que forma esa botonera dentro de un div como este:
      <div style="position:fixed; top:300px; left:10px;>
      código botones
      </div>

      Luego ya cambias los valores de top y left para que salgan con la altura y separación que quieras.

      No lo he probado, pero creo que si además le das a ese div nuevo un ancho (width) con el mismo valor que el ancho de un solo botón, posiblemente la botonera se vea en vertical.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Oloman:
      Gracias por la pronta respuesta, Finalmente se puede poner en vertical los botones pero no puedo lograr que el gadget sea flotante.

      Eliminar
    3. Si no lo veo no sabría decirte dónde está el problema. Saca el conjunto de la barra lateral (div fixed + código botones) y ponlo directamente en la plantilla, tras el <body> por ejemplo.

      Eliminar
  8. hola Oloman, hacia tiempo que no me pasaba por aquí, aparte de chafardear por tu facebook... te planteo una duda haber si tu sabés que hacer, que eres un hacha, solo hay que ver el pedazo de blog tan chulo que tienes, mira es esto:
    Instale el AddTis pero con la opcion que trae la página de addthis de instalar el widget en blogger y sin querer la instale dos veces, ahora se me ve por duplicado, donde esta el puñetero código para eliminarlo??

    Gracias por tu tiempo.... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Con "plantillas de artilugios expandidas" busca "addthis_toolbox" en tu plantilla. Debes tener dos códigos iguales uno a continuación del otro.

      Eliminar
  9. Por eso tenía le problema, yo busqué addthis, pero nada de nada, y ahora lo he vuelto a mirar y por mas que miro y remiro, lo he buscado y no está, si quierés te paso el código y lo compruebas en tus carnes...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está justo antes de <div class="post-footer"...

      Quizás no aparezca por la cadena que te dije "addthis_toolbox", porque yo veo el código ya interpretado. Prueba si no lo encuentras sólo con "addthis".

      Eliminar
  10. antes tengo dos opciones pero en ninguna aparece ni el add ni el this ni add_this ni nada de nada, me parece que me voy a tener que fastidiar y dejar esa chapuza, porque lo puse dos veces, imaginate lo feo que se ve... pero bueno miralo ya verás
    http://smmbancoalimentos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya tenemos algo. Si has visto un código con alusión a botones addthis, duplicado y justo antes del post-footer, pues esos son. Quita uno (guardando en algún bloc de notas el código por si lo tienes que reponer), guardas y echa un vistazo a ver si se arregla.

      Eliminar
    2. Tengo el mismo problema que tú, no logro quitar el gadget de Addthis, además, en "diseño" no aparece.

      Eliminar
    3. Hola Aldo. Busca la cadena "addthis" en edición HTML con plantillas de artilugios expandidas.

      Eliminar
  11. Hola Oloman !!

    Excelente Post, me quede jugando y probando la aplicación de addthis, para uno de mis blogs utilice el Widget de Blogger y funciona de maravilla.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  12. Cómo lo puedo poner hacia la derecha en un gadget?

    ResponderEliminar
  13. Lo podrías meter dentro de un div que flote a la derecha, pero desde la hoja de estilo seguramente también te funcione incluir
    .addthis_toolbox {float:right;}

    ResponderEliminar
  14. Para colocar el botón de Pinterest como en el ùltimo ejemplo, ¿cómo se hace? Revisé la página de addthis.com y ahí vienen una cosas muy extrañas, donde dice que se tiene que colocar algo antes de "head" y con links de ¿Apple.com?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo quieres hacer con AddThis, no te compliques. He actualizado el ejemplo de los botones cuadrados y ahí puedes ver que la clase es "addthis_button_pinterest_share". Si quieres el otro botón más pequeño, entonces la clase es sólo "addthis_button_pinterest".

      Eliminar
    2. Utilicé el "addthis_button_pinterest" pero sale muy grande, ¿se podrá poner uno pequeño como en la entrada de "otras opciones para instalar...?

      saludos.

      Eliminar
    3. addthis_button_pinterest_share es la clase que actualicé y que es de 32x32px
      addthis_button_pinterest precisamente te muestra uno de 16px de alto con contador. También sirve addthis_buttom_pinterest_pinit.
      No he encontrado otro más pequeño.

      Eliminar
  15. esta bien, pero no hay botones de tuenti y msn Oloman me dirias como podría ponerlos :)

    ResponderEliminar
  16. pero esto de enviar a facebook, twitter, tuenti... pero no es para que te sigan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos botones no son para eso exactamente. Son para que los lectores puedan compartir lo que están leyendo en esas redes sociales. Con respecto a Tuenti, el botón se genera como se explica en el post, pero cambiando la clase para que termine en "tuenti".

      Eliminar
    2. ¿Como puedo hacer para que addthis me sirva para que me sigan ademas de para que compartan mis entradas?

      Eliminar
    3. http://goo.gl/8WLMK, aunque esos botones no realizan la acción de seguir, sino que sólo dan acceso a las páginas desde las que se puede pinchar para ello.

      Eliminar
  17. muy bueno todo pero cuando los coloco en mi web me sale es con los datod de AddThis, los post sin aberles dado un "me gusta" o un "twittear" ya sale como so le hubieran dado miles :s.. ayudaa :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tendrías que pasar la dirección del sitio dónde te ocurre eso para que lo vea.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Oloman muy bueno tu ejemplo pero te queria consultar sobre un problema que me tengo con todos los addthis que utilice, inclusive el tuyo, al presionar el boton de facebook me abre la ventana con el titulo, utl y mensaje para compartir, pero no me muestra ninguna imagen, como se hace para incluir las imagenes que tengo en mi pagina o alguna imagen fija en particular? espero que me puedas ayudar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tengo muy controlado ese tema. A mí también me pasaba pero algo hice que se solucionó. Lo malo es que incluyo tantas modificaciones que cuando me di cuenta de que estaba arreglado no supe detectar cual de las últimas realizadas era la buena.

      Supongo que son varias cosas como tener los microdatos de la plantilla en orden o si no arreglarlos y probablemente también influya en el texto que se envía como resumen el tema de las descripciones individuales para cada post. En el buscador puedes encontrar al menos un post sobre cada una de esas cosas.

      Tras tu consulta he visto que los datos necesarios se insertan automáticamente desde Blogger sin necesidad de nada especial, pero como decía, los blogs dónde lo vi tenían plantillas estándar.

      Eliminar
  20. oloman
    Disculpa las molestias pero tengo un problemilla con mi página de wordpress que llevo toda la tarde y no sé como hacerlo. En el addthis no me sale el botón de facebook "me gusta". La verdad es que antes me salía pero en inglés y después de toquetear el editor me instalé otro plugin de facebook like. Y curiosamente ahí escogía el idioma y me salían los dos. El de addthis y el de este plugin. Pero además el de addthis me salía en español también. Cuando he borrado facebook plugin no me sale el "I like" de addthis ni en inglés ni español. Vamos ninguno de los dos. ¿Qué hago? He borrado el addthis y me lo he vuelto instalar pero igual...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejáis frito cuando me hacéis preguntas de estas, porque me gustaría ayudaros pero soy incapaz.

      Lo primero es que no sé cómo se cambia el código en WordPress, aunque supongo que será de una manera muy parecida y ahí no habrá problema. Pero eso que dices de que con el plugin te salen dos botones y sin él ninguno, es raro de narices. Tanto que yo al menos no se qué decirte. Bueno sí, que pruebes otro sistema de botones sociales, bien mediante otro servicio, algún plugin de WP (que creo que hay varios) o bien poniendo a mano el código original de cada botón directamente.

      Eliminar
  21. Hola, Oloman.
    Tengo un problema en mi plantilla nueva. No consigo que aparezcan los botones: ni los que vienen predeterminados de Blogger, ni los de AddThis, ni ninguno. ¿Faltará algún código en la plantilla? ¿Habrá algo que los oculta? La dirección del blog es http://microcuentosycuentos.blogspot.com.ar/
    Perdón por la molestia, y adelantadas gracias por tu ayuda.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Oloman! No logré hacer funcionar AddThis pero sí aparecieron los de Blogger, que no es poco :)
      ¡Saludos, y nuevo agradecimiento!

      Eliminar
  22. Buenas noches Oloman, felicidades por el blog y suerte en los premios Bitácoras! Siguiendo tus indicaciones he colocado los botones sociales que he querido en mi web con Addthis, muchas gracias! El último paso que quiero dar es cambiarles el icono (http://www.webdesignerdepot.com/2009/04/24-free-exclusive-vector-icons-handy/) Estoy seguro de que tiene que ser fácil, pero a estas horas, después del curre que llevo y teniendo en cuenta que soy un mandril de la informática, no me veo capaz. ¿Podrías echarme una mano? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Bitacoras está chungo porque no me publicito y eso ayudaría, pero en fin.

      Sobre los botones de Addthis, yo no se la manera de cambiar el aspecto de la imagen. Eso queda fuera de mis habilidades si es que es posible, porque me parece que no va a ser...

      Para poner las imágenes que a tí te de la gana creo que no te queda más remedio que usarlas añadiéndoles un enlace de este tipo. Así es como tengo yo los botones que puedes ver actualmente a la izquierda.

      Eliminar
  23. Hola Oloman, ¿me puedes decir cómo configurar los servicios que aparecen en la ventana flotante al pulsar "mas" (o "share")?

    Yo solo hago aparecer un icono con un signo mas que abre la ventana flotante con todos los servicios. MI intención es mostrar como primeros, facebook, twitter, pinterest y likedin.

    Gracias de antemano,
    Arturo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que hay otro acceso más rápido, pero vete a este enlace, baja hasta el botón bajo el rótulo "Branding & Colors" y al pasar el ratón por encima verás "Acceder a personalización". Ahí ;)

      Todo eso es nuevo pues veo que ahora tienen una API

      Eliminar
  24. Hola, gusto en saludarte.

    Quise incluir en mi página web hecha en joomla una de las barras de addthis y si se aprecia ya incorporada en la página. Cuando le das un click al like de facebook lo registra, pero no te envía a la página de facebook para que agregues un comentario. ¿Esto es normal?. Saludos y felicidades por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues sí... Son dos cosas distintas hacer "like" o hacer un comentario. E incluso hay una tercera que sería "compartir" el enlace. Facebook tiene un montón de gadgets y no siempre sé diferenciar muy bien para qué sirve cada uno ;)

      Eliminar
  25. Buenas Oloman
    Tengo algún problemilla con Addthis. He usado la opción de instalar directamente en blogger el artilugio. Funciona correctamente el único problema que tengo es que el numero de seguidores en facebook aparece cortado y no se como darle más espacio (se instala como widget html pero aparecen en el sitio correcto los botones) el blog es www.baralla.info

    muchísimas gracias de antemano

    intento pegar aqui el código pero no me deja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a añadir esto a tu CSS:
      .addthis_button_facebook_like.at300b iframe {
      width: 100px !important;
      }

      Eliminar
    2. Solucionado Oloman
      Eres un crack muchísimas gracias

      Eliminar
    3. Esto también me ha servido a mí. Gracias.

      Eliminar
  26. Tengo un problema al hacer esto. En la página con todas las entradas los contadores no funcionan. Muestran el mismo número en todas las entradas, una suma de todos los clicks, deduzco. En las páginas individuales de cada entrada sí que parecen funcionar. Sabes por qué? Mi blog es http://lilleskvat.blogspot.com. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El problema es que el gadget lee la dirección a compartir de la que lee en el navegador, así que cuando estás en la página principal, todos los contadores de los botones van con referencia a esa página.

      Yo en las páginas de navegación los oculto usando una condición.

      Eliminar
    2. Gracias. Lo he implementado así, pero me parece una pena no poder tener los botones también en la página de inicio...

      Eliminar
    3. Lo siento, pero como pudiste comprobar, esos no funcionan bien en páginas distintas de las de las entradas. De todas formas hay diversas opiniones sobre lo de poner los botones también en Inicio. Personalmente prefiero no hacerlo.

      Eliminar
    4. Qué soluciones distintas sugieres?

      Eliminar
    5. Dije "opiniones", no "opciones" :)

      De todas formas a mí me gusta usar los botones oficiales que sí funcionan bien en todo tipo de páginas o como alternativa botones personalizados directamente con URL's para enviar contenido.

      Eliminar
  27. Me ayudó mucho, gracias

    ResponderEliminar
  28. Una duda amigo, ¿cómo puedo recortar o hacer que sólo muestre cierta cantidad de texto?.....tengo una web de frases pero me sale hasta la votación y comentarios en parte....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hablamos de botones sociales ¿verdad? Prueba en el buscador de la izquierda a poner "Sumarios". A ver si es eso lo que quieres.

      Eliminar
    2. Estoy usando el addthis.....cuando uso el botón del Facebook para publicar una frase....está me sale con muchos detalles.....quisiera que se vea sólo la frase y el autor...¿alguna forma de personalizarla?

      Eliminar
    3. Lo siento. De primeras no entendí lo que me querías decir. Eso no lo controla AddThis. Lo hace Facebook extrayendo los datos de tu sitio. Podrías quitar ciertas cosas de tu plantilla para que no saliera nada o sólo el título, pero esas mismas cosas te sirven para todas las redes sociales e incluso de cara a buscadores.

      Eliminar
  29. Hola Oloman
    Yo tengo implementado addthis en mi web, y cuando pongo el codigo con los botones de contadores el de twitter no me sale y en su lugar muestra una aspa roja, que si funciona como boton de twittear pero no muestra el icono de twitter...
    Sabrias decirme porque?
    muy bueno tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aspa sale cuando el programa de AddThis no encuentra la etiqueta que pusiste para marcar qué botón quieres o que el servicio ya no está activo. Fíjate en el penúltimo ejemplo que puse. La equis roja corresponde a Google Reader.

      Lo raro es que si te funcione el botón y que no salga la imagen del mismo. Quizás es que pusiste algo mal o que han actualizado la clase para Twitter, pero esto último no debe ser porque aquí sigue saliendo bien.

      Eliminar
  30. Hola. Ante todo muchísimas gracias por tu generosidad al compartir tus conocimientos. He intentado instalar un par de veces los botones sociales en Blogger y al final no me funcionan y se ve como una chapuza. Ahora el problema que tengo es que no sé cómo quitarlos. (Sé cómo suena... :S)
    ¿Hay algún "truco" para limpiar el código de los trozos que no funcionan?
    http://maitecicleta.blogspot.com.es/
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. No hay ningún sistema general ni ninguna utilidad para limpiar el código "inútil". Puedes probar a restablecer artilugios, poniendo en valores predeterminados sólo el artilugio Blog1 para no alterar mucho la plantilla. Es posible que en tu caso puedas restablecer todos los artilugios, porque creo que no te modificará apenas lo que ahora tienes. Prueba con Blog1 y luego con TODOS a ver que tal.

      Pero haz primero una copia de seguridad por si te cambia algo más de lo deseado. Con ella podrás volver al estatus actual con sólo restablecer dicha copia.

      De todas formas ahora tienes los botones sociales que vienen de serie y no aprecio "por fuera" nada mal.

      Eliminar
  31. Gracias por el post, una pregunta, sabes como agregar al boton de Tweetear el contador horizontal?

    Lo tengo en todos, menos en ese y no se porque :s


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me sé todas las opciones, pero creo que haciendo lo contrario que se cita en este enlace quizás lo podrás lograr.

      Eliminar
  32. Buenos días, Olomán. Ante todo muchas gracias por compartir tus conocimientos y ayudar al personal. Ahí va mi pregunta: He incluido el código de AddThis en mi página de joomla 2.5, concretamente en el default.php que afecta a los artículos, para que me aparezcan los iconos al pie de los mismos. Toda va perfecto, excepto que el botón "Me gusta" de Facebook me aparece en inglés "Like". Sabrías darme alguna pista de qué está fallando?? Muchas gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si el código de tu botón lleva algo como locale=en_US
      Si es así, simplemente cámbialo por locale=es_ES

      Eliminar
  33. Gracias Olomán. Finalmente se trataba de un problema de configuración de la plantilla de joomla. En el administrador de plantillas, en la configuración de la misma, existe un apartado de social y allí estaba seleccionado como language en_US. ;-)

    ResponderEliminar
  34. Que tal oloman mi pregunta es que coloque addthis en mi blog de blogger pero me salen los botones en las entradas de la pagina principal como hago para que solo aparezcan en la entrada trate de colocar unos codigos al inicio y al final del codigo pero no funcionaron cual seria la solucion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sólo tienes que encerrar el código en una condición. En este enlace hay una guía sobre condiciones. Debes usar la de cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'

      Eliminar
  35. A mí me pasa una cosa curiosa y no entiendo muy bien por qué. Cuando meto el código de GooglePlus el código se me pierde (los botones desaparecen de la web). Si lo quito, el resto va de lujo. ¡Creo que la mano negra de Addthis se está cebando conmigo! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que tu plantilla ya incluya código de G+ y que cuando añades Addthis con ese mismo botón, haya algún tipo de incompatibilidad.

      Eliminar
  36. Hola Oloman, gracias por colocar tus conocimientos al servicio de todos.
    Tengo un problema luego de colocar ADDTHIS en la Url me aparecen unas letras algo así: #.UkqMjVOkNw0 seguida de la url, veo que tu no las tienes, me puedes echar una mano. Gracias

    ResponderEliminar
  37. Eso lo he visto alguna que otra vez, pero yo no hice nada especial para quitarlo y como tú dices, en esta entrada no sale. No sabría decirte...

    ResponderEliminar
  38. ¡Muchas gracias Oloman!

    Estaba poniendo estos botones en un Blog nuevo desde otra Gmail, modificando los preferred esos para ordenarlos según los preferidos que puse en el registro, pero me di cuenta que desde otras cuentas se veían como les daba la gana.

    Y me has ayudado! Porque no tenía idea de que bastaba poner el nombre de la red social para dejarlo estático :D

    Saludos.

    PD.: ¿Por qué no sale mi foto de perfil? :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada :)
      Lo de la imagen no lo sé, pues sólo puedo comprobar que no es la misma la que carga que la que tienes en tu perfil de Blogger. Quizás la de ese perfil esté como privada o "no compartir" en tu álbum Picasa (o Google+)

      Eliminar
  39. cundo lo kiero integrar el codigo de addthis ami blog me sale esto:

    Vaya, eso es un error.

    Disculpa las molestias.

    Prueba a actualizar la página para ver si todo vuelve a la normalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dónde insertas el código El Dengue? O mejor... explica un poco qué es lo que haces y dónde lo haces.

      Eliminar
  40. Muy buena publicacion, tengo una duda, implemente el boton de correo en mi web, hay alguna forma de que en el casillero "Para"/"To" figure una direccion de correo predeterminada, es una buena forma para usarlo como una especie de formulario de contacto hacia mi direccion de correo. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te puedo decir tajantemente que no se pueda, pero ni sé de ninguna forma ni se me ocurre ninguna.

      Eliminar
  41. Ya no le busquen tanto al Adthis que para ser honestos es un sistema de compartimiento del sitio muy simple y muy sencillo y obvio con errores, pero que personalmente yo si uso en mi blog, pues con ese no me complico la vida, ademas de que con un solo codigo estan practicamente todos los medios por los cuales se puede compartir tu pagina o blog que mas se puede pedir, ahora que si lo que quieren son botones para que los sigan por sus redes sociales, el addthis tambien te los ofrece en su pagina luego de que te registras, por el contador del adthis que te cuenta basicamente la suma de los clics que han dado sobre los iconos para compartir todos los articulos asi como la pagina de inicio de tu blog pues hay si no hay nada que hacer, como les digo es un sistema sencillo, pero muy util, yo personalmente le quite el contador a los botones para evitar confusiones. chau y gran post y es genial ver que luego de tres años de que publicaste esto sigue teniendo mucho exito.

    ResponderEliminar
  42. exelente, y mas cuando mencionas que le puedo poner los botones manualmente. me ha servido mucho

    ResponderEliminar
  43. Hola... Estoy creando una página WEB pero me surge un problema. Tengo un menú horizontal y unos botones de sociales en vertical, al seleccionar una opción del menú desaparecen los botones de sociales y solo se queda el fondo. Qué puedo hacer para q esto no suceda???

    Espero me puedan ayudar !!!

    ResponderEliminar
  44. Me resulta imposible siquiera intentar averiguarlo porque no pude encontrar tu sitio en tu perfil, Shandy.

    ResponderEliminar
  45. Hola amigo, siempre entro tu blog a leerme algun articulo y siempre me han servido tus aportes, esta vez estoy aqui por una duda que tengo xD. Estoy creando un sitio (blog) de juegos flash la cual llevo bastante tiempo haciendola y muy avanzada, ahora bien integre los botones sociales de addthis y me van de 10 todo muy bien, lo integre en un gadget arriba de las entradas pero dentro de una condicional para que solo se muestre en las entradas individuales y no asi en el home de la pagina, el problema es que cuando le doy al boton de "me gusta" o al de "compartir" me sale la descripcion que tengo en los metatag de la pagina O.o y no el del post en cuestion, he leido mucho y no he podido solucionarlo ya llevo varias horas pegado al pc tratando de solucionarlo pero no he dado en el clavo. Te hago esta pregunta o consulta porque he visto que vos teneis los botones de compartir y si te funcionan bien a ver si me ilustras un poco amigo :D Esta es mi pagina de juegos: http://emjuegos.blogspot.com/2014/12/jugar-core-salvage.html

    Si das clic en "me gusta" o "compartir" veras que toma la descripcion de la pagina y no la de la entrada.

    Espero no haberme excedido un poco :D solo queria hacerme entender bien, Gracias por compartir.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuándo preparas un post rellenas la "Descripción de búsqueda" que te sale en el editor de entradas en el menú de la derecha? Si la respuesta es "no", pues eso es lo primero que tienes que empezar a hacer.

      Eliminar
  46. Hol Oloman. La respuesta es si, cada uno de mis post tienen una descripcion de busqueda, es por eso que no logro entendern porque no me aparece dicha descripcion al hacer clic en compartir :/ en otro pagina alguien me dijo que era que tenia que agregar un sitemap, pero ya eso lo he agregado hace rato ya. Gracias por responder, si se te ocurre algo cualquier ayuda es bien recibida.
    saludos.

    ResponderEliminar
  47. MIRA SE QUE ESTÁS COMPLICADO, PERO SABES , Y YO SOY INEXPERTA , PERO TOZUDA Y PERSEVERANTE, PERO NI MODO., TODOS MIS BLOGS ESTÁN QUE COMPARTEN LAS ENTRADAS MENOS UNO , Y NO HAY FORMA QUE LO PUEDA HACER Y ESTOY EN ADD THIS REGISTRADA Y TODO . EN FIN SI PUEDES AYÚDAME, LEO TU ARTÍCULO, Y PARECE CLARO LLEGARÉ EN ALGÚN MOMENTO ME IMAGINO , PERO TIRANDO TREMENDFAS PIEDRAS . CHAOOOO YA TE SEGUIRÉ . ME GUSTA APRENDER.

    ResponderEliminar
  48. hola saludos, gracias por tus aportes te explico lo que quiero hacer deseo colocar llos botones me gusta pero con mis imagenes propias manteniendo el contador como podria hacer eso

    ResponderEliminar
  49. Muchas gracias por tu post. Quería hacerte una consulta.Tengo instalado en mi Web, hecha en php, el plugin de Adthis pero al recomendar la página no me recoge correctamente la dirección, tan sólo envía el dominio. ¿Me puedes ayudar? ¿Qué debo hacer?

    ResponderEliminar
  50. Ni idea José Manuel. De PHP tengo sólo nociones básicas, pero en principio esos botones leen la dirección actual del navegador. Supongo que al usar PHP el contenido va cambiando dinámicamente y eso es posible que confunda a AddThis... pero lo dicho: ni idea

    ResponderEliminar
  51. me gustaria porner al lado un boton que me lleve a un enlace por ejemplo que diga comprar y que me lleve a otra pagina, en que parte del codigo se modifica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los más fácil sería poner ese nuevo botón (enlace con imagen) antes o después del código de AddThis y luego añadirle un "float" para que se quede en línea con los de ese servicio. Todo lo demás sería complicar la cosa.

      Eliminar
  52. Hola Oloman: Ya sé que, por ahí, no tiene que ver con este post pero, me podrías dar una mano con lo siguiente? Resulta que, además de instlar AddThis como barra lateral flotante, decidí instalar Sharethis en mis entradas (no recuerdo bien porque ambos servicios, je! Pero creo que, uno me permitía algunas cosas que el otro no - x ejemplo share permite enlazar con analitics y addthis no me acuerdo que se podía y que no, je!). Bueno, la cuestión es que, Sharethis, me aparece, también, en la página principal, y "contando" siempre lo mismo. Es decir la cantidad de veces que se compartió mi blog. Pero, como aparece en c/u de los resúmenes de las entradas, pareciera que, todas se compartieron la misma cantidad de veces, je! Y eso, "confunde". Conclusión, sabes algo de este servicio? Podría quitarlo de la página principal (x que encima, tarda en cargar el botón de "like" el cual, siempre cuenta lo mismo, je) y, dejarlo solo debajo de las entradas. Desde ya, muchas gracias. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lo mejor para eso es que el código lo pongas en la plantilla directamente (si lo tienes en un gadget, cámbialo), en la zona del post-footer.
      Luego ya sólo es cuestión de "encerrarlo" con una condición para que sólo se muestre en las entradas.

      Eliminar
  53. Excelente, como siempre. Gracias Oloman. Acabo de hacer lo que me indicas pero en la opción de ..."solo en las entradas"... pues, de lo contrario si bien, no aparecía en la página principal principal, si lo hacía en las otras páginas "principales", je! Ahora lo tengo solo en las entradas individuales. Gracias. PD: El de AddThis, lo dejo tal cual viene de "fábrica" (no en la principal principal pero sí en el resto de las "principales") pues, de esta forma le "indico" al visitante que, además de Sharethis (debajo de c/entrada), pueden usar AddThis (en el lateral dercho) y, "de paso", si quieren, pueden compartir todo el blog a través de esta herramienta. De nuevo, muchísimas gracias. Saludos! PD2: Conoces alguna forma de "alargar" el texto del contador de Feedburner? (si te fijas y, siguiendo uno de tus valiosos consejos, ya le cambié el texto de "readers" a "Profesionales" pero, me toma solo hasta "Profesion y, ya probé con ensancharlo pero no me da "bolilla" y, de hecho, la 2da. parte del texto - "a través del feed" - ni siquiera se de donde viene pero, no importa, je! De todas formas, si pudiera cambiarlo por "Profesionales ya lo estan siguiendo" o algo así, sería un "golazo", je!).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que eso último que quieres ya no va a ser posible. Ese texto forma parte de la imagen y esa imagen la genera FeedBurner desde su servidor. A lo mejor sí es posible añadir algo más a la dirección, pero lo dudo y sobre todo, lo desconozco.

      Eliminar