Diseña la portada de tu nuevo timeline de Facebook | Oloblogger Pues sí, ya todo el mundo tiene acceso a lo que en español se denomina Biografía de Facebook y como siempre ocurre, no faltarán los que qui...

16 de diciembre de 2011

Diseña la portada de tu nuevo timeline de Facebook

Pues sí, ya todo el mundo tiene acceso a lo que en español se denomina Biografía de Facebook y como siempre ocurre, no faltarán los que quieren personalizar ese espacio, no muy flexible, pero que la creatividad de cada uno puede convertir en un punto original de su perfil.


En primer lugar, para el que todavía no se haya enterado, el nuevo perfil se consigue accediendo a esta página de presentación, pinchando en el botón inferior que reza .

Una vez en marcha, una advertencia en la cabecera os indica que de momento sólo vosotros podéis ver este nuevo diseño y que en siete días se producirá el cambio automáticamente. Esto es para que comprobéis qué cosas son visibles ahora, por si quisierais ocultar o completar, alguna de las que aparecen en primera plana antes de que se haga público.

El enlace Hacer el recorrido del nuevo diseño, os permitirá ver a modo de visita guiada, cuáles son las nuevas funciones. Si está todo correcto no tenéis que agotar el plazo el plazo de siete días, pues pinchando en , el cambio se hará instantáneamente.


Y ahora viene lo del diseño. Además de la clásica foto de perfil, ahora se puede poner una imagen bastante grande a modo de cabecera para vuestro timeline. La incorporación es muy fácil pues encima del espacio destinado para ella, hay otro botón (esto parece una camisería con tantos) que con el texto Agrega una portada, nos los indica.


Facebook dice que la imagen debe tener al menos 399px de ancho, pero eso es porque la amplia hasta ajustarla al ancho disponible (851px) y si es de mucho menos ancho, entonces quedará muy distorsionada. Lo recomendable es un mínimo de 720px.

Por contra, si la imagen es más alta o ancha que el hueco, Facebook presentará sólo la parte que quepa, permitiéndonos moverla para centrarla dónde gustemos.

En cualquier caso, podéis subir una imagen desde el disco duro o añadir algunas de las existentes en vuestros álbumes.


Las dimensiones exactas del espacio para la portada por si alguno quiere hacer alguna virguería son de 851x315px y las de la foto de perfil, 125x125px. Este es el esquema y os puede servir de plantilla si la descargáis en su tamaño real. Advierto que el borde de 5px de la foto de perfil, es imborrable.



Si eres mañoso con el Photoshop, tienes también esta otra plantilla, mucho más completa y muy bien maquetada que encontré en Hongkiat.

06-03-2011 Y si no eres mañoso, aquí tienes 10 sitios con imágenes y herramientas para hacer tu portada.

Por medios que no quede, pero si lo que te falta es inspiración, aquí tienes unos cuantos ejemplos creativos. Puedes ver más en el anterior enlace de Hongkiat, que es de dónde hemos obtenido estas.











¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

22 comentarios :

  1. Que interesante, algo que me gusta de mi perfil es tenerlo personalizado, ya me pongo en la tarea de hacerlo!!!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, eres EL manual de consulta de todos nosotros. Gracias por tus aportes.
    Quiero desearte una Feliz Navidad y que el próximo Año sea con mucho éxito, que descuento así será.
    Un cordial abrazo. Elsa

    ResponderEliminar
  3. Pues he provechado esta entrada para cambiar mi perfil allí. Y no me desagrada, desde luego. Quizás la foto se queda un poco corta, pero iremos subiendo otras en el futuro.
    Ha sido casualidad, pero hoy en mi blog, también, una entrada que se debe a tus lecciones.
    Muy agradecido. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yurika-Chan creo que eso de personalizar es algo que nos gusta a todos. Al menos a todos los que andamos por aquí :)

    Gracias y Feliz Navidad Elsa

    Froilán De Lózar ¿de qué entrada se trata? Me ha picado la curiosidad, pero he visto todos los blogs que aparecen en tu perfil y no se a cuál te refieres...

    ResponderEliminar
  5. vientos, me dio buenas ideas para moverle xD

    Saludos gente!

    ResponderEliminar
  6. Gracias!!! me ha venido muy bien saber el tamaño de la foto jajajaja, porque si no... le habría dado tres mil pares de vueltas hasta dar con los px justos ;))

    ResponderEliminar
  7. gracias por las dimensiones :)

    ResponderEliminar
  8. Ozl, además de para facilitar la tarea, esa era la idea del contenido de esta entrada, dar ideas.

    Destylou, Jimmy, la planvtilla para Photoshop la recomiendo especialmente tras haberla usado.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por compartirlo :) pero tengo un inmenso problema D: no consigo que la imagen se suba a alta definición.. ¡Qué coraje! Tendré que seguir intentando otros métodos hasta que me salga!

    Saludos Oloman :)

    ResponderEliminar
  10. ¿Tan detallada es Cloudx18? A ver si va a ser una obra pictórica del siglo XIX :D

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  12. Espero me puedas ayudar, cuando veo una página con el timeline, la imagen de portada aparece incompleta, es decir, se corta como 50 pixeles en la parte superior, por lo cual tengo que hacer scroll hacia arriba con el mouse para verla completa.. me pueden decir si esto es normal? y en caso de que no lo sea como puedo arreglarlo? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es normal, no ¿Puedes pasar una captura de pantalla para observar cómo lo ves tú? Tampoco sé si te refieres a que eso pasa con tu perfil o con todos los que ves.

      Eliminar
  13. muchas gracias, me ha ayudado mucho los de los tamaños de la foto de portada. gracias mil, ahora me encaja a la perfección. saludos.

    ResponderEliminar
  14. buueno esto esta geneaL lo voi a poner x obraa!

    ResponderEliminar
  15. Buscaba lo de los pixeles para la portada y sirvieron pero para la foto de perfil la imagen debe ser no menor aa 180 px de ancho. Gracias!

    ResponderEliminar
  16. justo lo que andaba buscando, gracias!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenísimo!
    Con el «minicambio» que han hecho recientemente en las biografías, ¿se mantienen los tamaños y las proporciones?
    Es que me da que no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que tampoco, pero ya me da pereza volver a calcularlo todo y hacer una nueva plantilla :(

      Eliminar
  18. Pues a mi la platilla de Hongkiat no me cuadra... la imagen de perfil, la pequeña me la hace 160px y FB pide que sea de 180px ... cuando la escalo no cuadre ... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Facebook volvió a cambiar las medidas de la imagen de perfil hace unos meses. Es que esta entrada tiene ya unos dos años...

      Eliminar