Presentada la VI edición de los Premios 20Blogs | Oloblogger Ayer lunes y dentro de la I Jornada BLOGSCOM , fueron presentados los Premios 20Blogs 2011 , en la que será su sexta convocatoria. En la p...

8 de noviembre de 2011

Presentada la VI edición de los Premios 20Blogs

Ayer lunes y dentro de la I Jornada BLOGSCOM, fueron presentados los Premios 20Blogs 2011, en la que será su sexta convocatoria.

En la página oficial de los conocidos premios organizados por 20minutos, todavía no hay ningún referencia pero en este vídeo podéis oír de los propios labios del Director de la publicación, Arsenio Iglesias, un anticipo de los datos básicos.

Posiblemente cuando se publique esta entrada o ya se sabrán las bases concretas o estarán muy próximas a salir, porque el próximo jueves 10 de noviembre comienza el plazo de inscripción para el concurso, que se prolongará hasta el 9 de Diciembre.

Tienes un mes entero para apuntarte así que espabila y podrás tanto elegir como ser elegido, porque os recuerdo que una de las peculiaridades de este certamen, es que los propios blogueros participantes son los que exclusivamente eligen con sus votos a los finalistas para el Premio del Jurado, al tiempo que deciden uno de los premios importantes con dotación económica (3.000€), el Premio de los Blogueros. El otro premio con componente en metálico lo otorga un jurado que en esta ocasión incluye a Ana Pastor (TVE), Berto Romero (La Sexta), Carlos Chaguaceda (Coca Cola) y Mildred Laya (BBVA).

La fase de votación será entre el 23 de Diciembre y el 3 de Febrero, para rematar la faena en la tradicional fiesta a celebrar en esta ocasión en la semana del 13 al 19 de Febrero de 2012.

Las categorías sufren muy pocos cambios: Actualidad, Blogosfera, Ciencia Tecnología e Internet, Cine y TV, Cultura y Tendencias, Deportes, Economía, Gastronomía, Humor, Medio Ambiente, Moda y Belleza, Motor, Multimedia y Microblogs, Música, Personal, Salud y Vida Sana, Solidario, Tu ciudad, Viajes, Vídeo-juegos.

Las principales novedades son la inclusión de la temática de Belleza dentro de la categoría de Moda, la eliminación del premio Blogueros por el Mundo y la nueva Salud y Vida Sana.

También se ha presentado como novedad la incorporación de un premio especial al Diseño, pero doy fe de que no es tan novedosa como dicen.

En 2010 participaron más de 5.000 blogueros ¿serás tú uno de los de este año? Espero que sí, pero también deseo que obtengas un buen puesto en la clasificación final.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

10 comentarios :

  1. Parece que estuvieron esperando a la finalización de los Premios Bitácoras, haha. Mejor así, que si coinciden los dos al mismo tiempo es un lío. Me da pena la desaparición de "Expatriados", que es justo donde me inscribía yo. Ahora a ver dónde caigo... Y en diseño, no sé yo si algún blog te habrá superado en estos dos años ;)

    ResponderEliminar
  2. Estos premios nunca me gustaron, es el típico "si me votas te voto yo a ti" y este voto nunca dio llegado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo muchas ganas de que empiece el concurso. Lo sigo desde su primera edición y me parece una buena manera de conocer blogs y blogueros interesantes.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Oloman.
    Habrá que apuntarse como el año pasado, por lo menos sirve para darte un poco a conocer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Felipe OIYo también creo que en esta ocasión han ajustado el calendario para no coincidir con los premios Bitacoras. Y aunque hayan quitado la categoría dónde te presentabas hasta ahora, supongo que puedes participar en Personal, Tu ciudad o Viajes.

    Celso hay mucha verdad en lo que dices pero la fuerza del número hace que suela triunfar la justicia. Cuantas más personas inscritas hayas, más difícil es hacer chanchullos.

    Patri y Gildo, efectivamente, una de las virtudes de este concurso es que blogs poco conocidos tienen una visibilidad que en otros sitios es casi imposible conseguir. Y eso sirve tanto para el propio como para ajenos.

    ResponderEliminar
  6. Gané un Premio 20Blogs en el 2008. Echo de menos la categoría de "Latinoamericanos" y es algo que deberían tener en cuenta ambos concursos. El porcentaje de blogueros de esta zona es considerable.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Oloman, gracias a esa apropiación indebida de tu foto, conozco tu blog. Estuve en la jornada de presentación de los premios y participaré,aunque no sé si es verdaderamente una plataforma para que conozcan los blogs, al final hay tantos que esimposible visitarlos todos.
    Perdona por esa apropiación,pongo tu autoría en la foto
    Besos
    Isabelnotebook

    ResponderEliminar
  8. Carlos, no sabía lo del premio ;) y eso que de vez en cuando termino en tu blog vía Twitter o DivoBlogger. Ahora sí que he visto la mención en tu barra lateral :D
    Y sobre la eliminación de la categoría que mencionas me pregunto ¿por qué hay que diferenciar blogs españoles de blogs latinoamericanos? A mí me parece que un blog es un blog se escriba desde dónde se escriba. Por ejemplo, hasta hoy pensaba que tú eras de España, pero sólo porque no me había parado a verlo en ningún momento ¿qué más me da eso si me gusta lo que leo?

    Isabel no tienes por qué disculparte. Ya te expliqué que era sólo curiosidad. Mira más abajo a la izquierda del gran botón rojo. Fíjate bien en el texto del botón CC ¿Está claro? Pues eso :)
    Sobre lo de que sirva para algo o no, doy fe de que en mi caso sirvió y de mucho. Seguro que la probabilidad de encontrar una aguja en un pajar es pequeña pero si no ponemos la aguja en ese pajar, la probabilidad pasa a ser cero.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo veo genial estos premios que los chanchullos los habrá siempre pero lo importante es que puedes descubrir un montón de blogs geniales que desconocías totalmente

    ResponderEliminar
  10. inthe Riff, lo de los chanchullos parece que ha bajado bastante y creo que actualmente el único problema, por decirlo de alguna manera, es el excesivo amiguismo. Pero por otra parte ¿Dónde no se produce ese fenómeno?

    ResponderEliminar