Go Daddy simplifica el uso de dominios propios con Blogger | Oloblogger Contratar un dominio propio cuando tienes un blog en Blogger, es sinónimo de redireccionar DNS, ajus...

18 de noviembre de 2011

Go Daddy simplifica el uso de dominios propios con Blogger

Contratar un dominio propio cuando tienes un blog en Blogger, es sinónimo de redireccionar DNS, ajustar C-NAME, pelearse con las WWW y todas esas gaitas que siendo no muy difíciles de solucionar, sin duda te complican la vida.

Ya comentamos hace poco que cuando el dominio se lo compras al propio Google, uno ni se entera de todas estas cosas, ya que su sistema lo hace todo y nosotros sólo tenemos que dar un par de clicks en el ratón.

Sin embargo hay muchos que compran su dominio en Go Daddy y hasta ahora, hacer estos ajustes llevaban una tarea muchas veces ingrata, debido a lo novedoso del tema y al desconocimiento del comprador.

Hoy en Blogger Buzz anuncian que esto ha cambiado, porque Go Daddy ha habilitado una utilidad para hacer todo el proceso automáticamente.


Así que si tienes un dominio de Go Daddy y quieres conectarlo con tu blog de Blogger, sólo tienes que iniciar sesión en Go Daddy, acceder a la herramienta de redirección, introducir el dominio (o subdominio), confirmar y listo; registros DNS actualizados, sin necesidad siquiera de saber qué significan esas siglas ni para qué sirven.

Luego ya sólo resta acceder a Blogger, Configuración ► Básico ► Dirección del Blog y allí, Añadir un dominio personalizado. En unas 24 horas (a veces menos), el dominio será redireccionado.

Acceso a redirección de DNS Go Daddy.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

50 comentarios :

  1. Compré un dominio en estos días y no sabía que estaba esta opción, si lo hubiera sabido lo hubiera configurado de una ves, Oloman gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. Es una excelente opción, esto permitirá que las personas se animen a comprar dominios desde ahí, yo recibo muchas promociones por parte de ellos, ya que al abrir la cuenta elegí esa opción.

    Olomán!, tenemos que hacer sorteos de dominios!! :P, jaja, se me viene a la mente...jaja mejor no digo nada...ando un poco más loca que de costumbre...

    Buen fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  3. Cambié mi dominio hace aproximadamente un par de meses, no considere ni lo pensé al momento de comprar que Google me facilitaría las cosas. Razón por la cual tuve que hacer todo manualmente al principio se me complico todo, felizmente con la asesoría de la empresa que me vendió el dominio logre configurar y redireccionar mi blog. Sin embargo a los pocos días noté que cuando ponía en el browser la dirección de mi blog sin las "www" simplemente me salía pagina no encontrada. Pero pude solucionarlo haciendo la redireccioón a mi dominio completo. Imagino que todas estas cosas me las hubiera ahorrado comprando a Google lo tendré en cuenta para futuras adquisiciones.

    Aprovecho el tema de los dominios para hacer una consulta, no sé si esto es normal o ha alguien mas le pasa, resulta que desde que adquirí un dominio propio para mi blog, he dejado de recibir considerablemente visitas desde los buscadores a mi blog, por no decir casi nada, culpo directamente al cambio del dominio.
    Me gustaría recuperar mis visitas por buscadores alguna forma de hacerlo?. Gracias anticipadas, salu2.

    ResponderEliminar
  4. Oscar, estuve a punto de no publicar esto, pero ya comprobé que sois muchos los que adquirís los dominios allí. Al menos la información servirá para los siguientes.

    Compartidisimo, yo haría sorteos si tuviera dominios de sobra, pero en mi caso se lo compré a Google y esos de momento no me han regalado nada ;)

    Daniel Jonathan Tafur Vera, así es. Tanto con Google como con Go Daddy+Herramienta, la cosa es muy simple.
    Lo de las visitas es normal y tardará un tiempo antes de volver a la "normalidad". Sin embargo puedes acelerar la recuperación enviando un sitemap. Dos o tres posts atrás puedes encontrar cómo hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola solo senesesita poner el dominio en la barra goddady y listo estodo...

      Eliminar
    2. Sí, así es. Y poco más...

      Eliminar
  5. Muchas gracias Oloman Oloman, estoy suscrito a tu blog y he seguido tu tutorial para enviar mi sitemap a google y ya empezé a hacerlo con otros buscadores, por ahora solo queda esperar.

    ResponderEliminar
  6. Eso es Daniel, es cuestión de esperar. Tras enviarlo tienes que comprobar si se está haciendo bien la indexación de TODOS los posts, aunque sea poco a poco.

    ResponderEliminar
  7. hola oloman tu aconsejas comprar el dominio en go daddy en lugar que al mismo google?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo digo como los famosos: ni confirmo ni desmiento :) No te puedo recomendar uno u otro porque sólo he probado con Google, pero creo que da igual a quién le compres el dominio entre esos dos, porque como comento, ambos te facilitan casi con un solo clic el ajuste a Blogger.

      Eliminar
  8. Oloman: también he comprado un dominio en Goddady y vinculé el blog, facilmente. Quisiera vincular otro blog de manera que quede concectado como subdominio.
    Ej:


    www.nombredominio.com



    www.nombredominio+blog.com

    ¿Sabes cómo se hace?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. No lo sé. Conozco dónde está la información si el dominio se lo compraste a Google y es en Google APPS, un servicio que te dan cuando les compras a ellos, pero con Go Daddy no tengo ni idea. Busca "godaddy subdominio blogger" y suerte... Lo siento.

      Eliminar
  9. Hola Oloman, tengo una consulta muy básica, soy novato, ¿Qué es mejor, comprar un dominio a Google o Godaddy?. Si yo le compro a google el dominio: miblog.com después lo puedo usar en otra plataforma que no sea Google?.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es indiferente.
      Puedes comprar el dominio dónde quieras porque una vez sea de tu propiedad, lo puedes traspasar a cualquier servicio. Sólo tienes que preocuparte de pagar la cuota periódica.

      Eliminar
  10. lo habia hecho muy seguido eso me funciono perfecto siempre pero ahora el ultimo me dio error 404 porque?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He accedido al sito de Go Daddy y sale un aviso de que han tenido problemas intermitentes. Quizás fuera eso.

      Eliminar
  11. Compré mi dominio por blogger. Seguí los pasos que te dan hasta llegar a introcir mi numero de tarjeta bancaria y todo salio bien. Creo que decia que mi domio esta en Go Daddy.
    ¿Se supone que google me hace la gention? ¿no tengo que tocar nada? ¿cuanto podrian tardar en cambiarme al .com?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Además de comprar el dominio necesitas incorporarlo en el panel de control de Blogger (si el sistema no lo hizo automáticamente). En esta entrada tienes cómo lo hice yo.

      Eliminar
  12. Estimado Oloman:
    Compré el dominio en godaddy y como bien dices tú ya ellos lo activaron. pinche en mi plantilla blogger y desative para volver a editar (el dominio) y ahora no me deja, me da error, que no pueden comprobar la titularidad. Sabes que pasos debo hacer para volve a poner los cname?. Tengo conocimientos solo basicos...gracias de antemano...siempreole@hotmail.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no lo sé, porque yo no lo he desactivado nunca, pero puede que tenga que ver con esto. Echa un vistazo...

      Eliminar
  13. Hola Oloman gracias por tan instructivo artículo. Te comento lo que me pasa, compré un dominio desde blogger y ahora ya van tres días y no me aparece nada. Desde google apps puedo ver todo pero el blog sigue con la vieja dirección qué será

    ResponderEliminar
  14. Sí todo perfecto. Gracias. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tu contenido no se pierde y el único problema es que esté bien hecha la redirección para que tanto el dominio .com como el .blogspot.com, apunten al mismo sitio. Si sigues teniendo problemas sigue este tutorial.

      Eliminar
  17. Hola Oloman, voy a tí siempre y cuando tengo alguna pregunta en cuanto a la plantilla (no haber sido tan bueno explicándonos todo lo que se puede hacer con esta plantilla :P)... Acabo de ponerle mi propio dominio a la plantilla y todo está bien enlazado. PERO! No me funciona el carrito. Me ha desaparecido el número de productos y el precio -siempre estaban a 0 si no añadías nada. Ahora no me aparece nada. Tampoco puedo añadir productos, le doy a "añadir" y no sucede nada...

    No sé qué ha pasado, le he dedicado mil horas a esta tienda y no he tocado absolutamente nada de la plantilla.

    Te dejo el enlace por si quieres ver qué pasa por si no llego a solucionarlo.

    Mil gracias de antemano!

    http://www.zelenafashion.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que le has dedicado mil horas y que no has tocado absolutamente nada, es como una contradicción ¿no? :D

      Continúa aquí...

      Eliminar
  18. Saludos;

    Ya no se pueden comprar dominios directamente desde blogger?

    Desde anoche lo intento y no aparece la opcion.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que no. Hace un par de días lo intenté yo también y tuve que ir directamente a GoDaddy. Realmente Google nunca ha vendido dominios y lo que hacía era ser intermediario con GoDaddy, así que la diferencia es poca con el anterior sistema.

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He borrado tu comentario porque con esos datos que das, cualquiera podría redireccionar tu blog a una dirección suya, cosa que supongo que no querrás.

      Si compraste el dominio a GoDaddy sólo tienes que seguir el enlace que aquí se ofrece y ellos harán el trabajo. De lo contrario sigue el enlace que ofrecí en el comentario 16.1.

      Eliminar
  20. Hola Oloman, genial tu sitio!!

    Mira llevo casi una semana intentando que mi dominio funcione sin las www. Mi blog es de blogger y el dominio de godaddy. He seguido todos los pasos de todos los sitios que he encontrado. Lo único que no he probado es lo del archivo htacces pero como no tengo servidor (es blogger)...

    La web funciona perfectamente con www, pero sin ellas redirecciona a godaddy. Ellos no me contestan, ni resuelven mi duda...

    He configurado los DNS como se indica, he realizado los pasos en la configuración de blogger, e incluso he probado desde webmaster de google y google apps.

    Estoy muy perdido!!!

    Muchas gracias de antemano por escuchar ;)

    Un saludo

    PD: la web/blog es www.segundasresidenciashomes.com
    PD: Tampoco aparece en google...pero eso para más adelante jeje

    ResponderEliminar
  21. Hola. En el panel de control de Blogger, en la sección para configurar el dominio, tienes una casilla de verificación para que te redireccione de www a la URL sin ellas. Es posible que te haya pasado desapercibida.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Oloman, ya lo tengo marcado. Si te ocurre otra cosa ya me dirás ;)

    Un saludo y gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
  23. Bueno, parece que lo he solucionado. Me han cogido la llamada en Godaddy y me han guíado a través de mi cuenta.

    Se supone que en una hora podré acceder con y sin www a mi dominio.

    Los pasos que me han dado son:

    1. Acceder a Mi cuenta desde Godaddy (Visita mi cuenta)
    2. A la derecha del icono azul de dominios (final de la fila), hacer clic en "iniciar"
    3. Aparece mi dominio. Hago clic en el enlace
    4. Aparezco en una pestaña llamada configuración de domino. Tengo que ir al apartado "Reenvío" y debajo de la palabra "dominio", hacer clic en "administrar"
    5. En la ventana emergente que me sale, debo seguir los pasos para añadir "reenvío", escribir mi dominio sin las www, y aceptar y guardar.
    6. En una hora todo funcionando

    Espero que le sirva a alguien más porque yo me había vuelto loco ;)

    Saludos Oloman y gracias otra vez por estar ahí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Gracias a tí por compartirlo.
      Yo empecé por lo fácil, que casi siempre es lo más usual ¿recuerdas las instrucciones de los electrodomésticos en el apartado "Problemas"? La primera es "Compruebe que tiene conectado a la red el aparato" ;)

      Eliminar
  24. Oloman necesito tu ayuda. Compre un dominio en go daddy y cambie mi blog a .com , el problema es que cuando lo cambio ninguno de los script que tiene la pagina funciona. Entendiste? cuando cambio mi dominio al .com ningun script funciona, ninguno.

    ResponderEliminar
  25. Entonces cuando vuelvo al blogspot, funciona perfectamente la pagina.

    ResponderEliminar
  26. Oloman no respondiste, pero ya encontré la solucion a mi problema, lo que pasaba era que los script que no me funcionaban estaban alojados en google sites y parece que esos servidores no son compatibles con los dominios de godaddy. Me funcionaron cuando los cambie de servidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No contesté porque voy con más de una semana de retraso en hacerlo y tengo más de 40 comentarios pendientes todavía. De todas formas menos mal que tú encontraste el problema porque tampoco te hubiera sabido contestar.

      Ahí queda para otros. Gracias :)

      Eliminar
  27. tengo probema con mi dominio no mefunciona lo quiero transferir el dominio a blogger..se puede o nose puede consute con un chero y medijo que no lo asepta por las politicas de goddady no sepuede enlazar ablogs extenos medijo que tengo que tengo que contratar un hosting...grasias saludos espero su respuesta..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blogger no aloja dominios. Tú tienes que tener alguien que te venda el dominio y que te de soporte a las DNS. Luego Blogger te da unos códigos que te sirven para autentificar tu propiedad del blog en el servidor de dominios y así poder relacionar ambos.

      Eliminar
  28. Hola
    He comprado mi dominio en godaddy y de momento no puedo acceder al blog. Sale este mensaje (This website is temporarily unavailable, please try again later.) Supongo que será temporal
    Tengo una duda, en la configuración de blogger sale esto:

    Configuración de dominios de terceros
    http:// quesabesdenutricion.com
    Redireccionar quesabesdenutricion.com a quesabesdenutricion.com

    ¿Es correcto? ¿En el http no debería poner www...? Donde pone redireccionar ¿se redirecciona a la misma dirección?
    Soy muy novata en esto, disculpa. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. En el casillero dónde escribes la dirección, esta debería ser con www. Si previamente usaste esta herramienta que se cita aquí, luego podrás guardar (para cambiar al nuevo dominio) sin problemas. En un segundo paso vuelves a entrar y ya marcas lo de redireccionar desde www al dominio sin www.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la información. Ya lo he resuelto

      Eliminar
  29. Godaddy ha vuelto ha hacer de las suyas y ahora ese enlace que posteaste no dirije a la casilla donde arreglar el asunto. Ahora te sale otra página con anuncios de godaddy y ni rastro de ese redirecionamiento. Que coñazo estos de godaddy la madre q los.... salvanos todo poderoso oloman ¿sabes que se puede hacer ahora?

    ResponderEliminar
  30. Acabo de encontrar algo que pueda ser la solución al tema, si me funciona dentro de 48 horas lo posteo aquí como alternativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Sergio. Se ve que quitaron la herramienta. Si descubres otra encantado de que la pongas por aquí.

      Eliminar