Facebook no permitirá importar contenido RSS a partir del 22 de Noviembre | Oloblogger Aunque no he encontrado información oficial de boca del propio Facebook, este aviso está apareciend...

10 de noviembre de 2011

Facebook no permitirá importar contenido RSS a partir del 22 de Noviembre

Aunque no he encontrado información oficial de boca del propio Facebook, este aviso está apareciendo en el muro de todos aquellos que importamos contenido automáticamente desde un feed:

Changes to How You Share Content in Notes

You currently automatically import content from your website or blog into your Facebook notes. Starting November 22nd, this feature will no longer be available, although you'll still be able to write individual notes. The best way to share content from your website is to post links on your Wall. Más información about notes.

En cristiano...

Cambios sobre cómo compartes contenido en Notas

Actualmente importas contenido desde tu sitio web o blog hacia las Notas de Facebook. A partir del 22 de Noviembre, esta utilidad no estará disponible, aunque todavía podrás escribir notas individuales. La mejor manera de compartir contenido desde tu sitio web es publicando los enlaces en tu muro. Más información sobre notas.

Está claro ¿no? El que quiera mostrar contenido de su sitio en Facebook, que lo haga a mano redactándolo todo allí de nuevo, que ponga un simple link (como con cualquier otro blog ajeno) o que se abstenga.


Facebook está introduciendo muchos cambios últimamente y lo hace casi al mismo ritmo que Google Plus con sus nuevas utilidades. Muchos dicen que estas dos plataformas no son comparables pero uno que usa las dos, no ve mucha diferencia, excepción hecha -sólo de momento- del usuario-tipo de cada una de ellas y la evidente posición privilegiada del señor caralibro.

No se ve clara la ventaja de hacer esta modificación porque en un principio, la primera conclusión es que van a tener una reducción de contenido. Y no sólo de particulares o aficionados, sino también de marcas.

Menos contenido = Menos visitas = Menos impresiones publicitarias


En su momento me atreví a apostar, que G+ tardaría en liberar totalmente una API por su propio interés. Que el contenido de un sitio esté bajo el control y administración de ese sitio parece un factor importante para mantener a un usuario cautivo. No es lo mismo que yo envíe automáticamente mis posts a una red social, que tenga obligatoriamente que entrar para dejar un link.

Lo segundo es cómo las ofertas de los hipermercados: entra a por esto con precio de dumping, que yo ya te pondré a la vista otras cosas que me interesa vender. Un buen porcentaje compramos siempre algo más ¿verdad?

En el caso de las redes sociales lo que interesa es recibir visitas y mandar un contenido mediante un programa no cuenta como tal. Además, como en el hiper, una vez que estás allí siempre picoteas con alguna otra cosa. Más impresiones.

Por otro lado, si un gran número de mis usuarios tienen sus propios espacios, que al menos se molesten en entrar aquí si quieren promocionarlos. Quizás con el tiempo incluso abandonen totalmente su propio sitio y se dediquen sólo a postear para mí. Más impresiones. Esto ya lleva tiempo pasando con bastantes blogueros que han 'avanzado' cerrando su sitio y pasándose a otras plataformas más ágiles -yo diría simples- y que son sencillas de mantener o incluso que no necesitan ningún mantenimiento por estar todo prediseñado.

Así las cosas, Google está adoptando lo que bueno en Facebook y Facebook ahora aprende de Google retirando la posibilidad de importar automáticamente entradas desde otros sitios.


Tengo sólo una duda y es que el aviso me sale sólo en mi perfil personal y no en las páginas que administro. Lo más lógico es que con un aviso a la persona sirva para todo lo que se administre, pero también puede que al final esté totalmente equivocado -no sería de extrañar- y a las páginas no les afecte el cambio. Veremos...

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

15 comentarios :

  1. La verdad es que nunca supe porqué a mi siempre me costó el tema ese de las notas. Nunca me lo actualizó automáticamente, siempre senía que ir y actualizar yo para que de nuevo bajaran todas los posts. Por eso uso esta herramienta https://apps.facebook.com/rssgraffiti/?ref=bookmarks&count=0&fb_source=bookmarks_apps&fb_bmpos=1_0 y no tengo problemas. ¿Esto se cortará también? Saludos

    ResponderEliminar
  2. Las notan nunca me sirvieron yo también uso rssgraffitti esperemos que salga más información sobre el tema. Saludos Oloman

    ResponderEliminar
  3. Esa es la misma que uso yo Vicente y por lo que leo, también Jhonnysan. La respuesta es que no lo sé porque el aviso no entra en detalles.

    ResponderEliminar
  4. El tema es que de seguro van a tomar eso como spam...en mi caso que actualizo la pagina cada rato como hago? si tiro mis enlaces me van a eliminar la cuenta de facebook..ya lo han hecho con otro fans page que tenia!! cada cosa rara que se les ocurre a esta gente! te dan sugerencia de amigos pero te bloquean si los agregas rápido! quien los entiende? saludos te sigo siempre aunque no comente mucho tengo varios trucos tuyos en la pagina.

    ResponderEliminar
  5. Yo también uso RSSgraffiti porque el sistema de FB no me funcionaba bien, y este mensaje no me apareció (o no vi). Supongo que las aplicaciones tipo RSSgraffiti no las cortarán, porque si lo hacen sería una masacre. Gracias por mantenernos al día :)

    ResponderEliminar
  6. Que cosas mas raras, supongo que sera a nivel de usuario y no a nivel de fanpage, veremos. Gracias por el toque habra que estar atentos.

    ResponderEliminar
  7. NOTI Q-LOS, lo de los amigos me suena raro, porque yo tuve una temporada en que aceptaba a todo el mundo y no tuve el menor problema. Sobre lo del spam, eso creo que no pasará porque se mande mucho contenido. Sería contraproducente.

    Felipe OI, yo uso RSS Graffiti y me salió.

    Locomosxca, eso mismo espero yo y ahora que lo he pensado un poco más, no recuerdo que las páginas tengan Notas.

    ResponderEliminar
  8. Pero eso no implica que tengas una página o un grupo.

    Me explico... "La Morada del Búho" tiene una página donde se publican los enlaces del blog.

    ¿Eso también va desaparecer?

    ResponderEliminar
  9. Celso, eso es precisamente lo que no funcionará, que los posts del blog se publiquen automáticamente en Facebook. La duda es si afectará sólo a los perfiles personales o también a las páginas de fans y si los sistemas como RSS Graffiti también dejarán de funcionar o no.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que eliminarán sólamente Facebook Notes, los que usamos RSS Graffiti, TwitterFeed o algún otro sistema de automatismos de envío de feeds no creo que se vean afectados ya que tienen un sistema independiente a la aplicación, pienso yo (suplico que sea así).

    ResponderEliminar
  11. Jajaja... Cloudx yo también suplico eso mismo ;)

    ResponderEliminar
  12. Disculpa olo fijate que estoy armando mi blog y realmente es un proceso muy interesante... me encuentro en esta etapa para relacionar mis entradas con el Face y pues el graffitti no me ha funcionando no actualiza segui el proceso paso a paso pero pues no se a que se deba, me podras ayudar?
    http://cafeinadealtura.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Tarda un poco El Pako, pero de todas formas, aquí está explicado de la mejor manera que sé: RSS Graffiti

    Espero que ahí se puedan aclarar tus dudas.

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi ya me lo ha aplicado :(

    Yo creo que lo hizo para aumentar el uso de su herramienta para programar publicaciones, que obvio no sustituye el servicio del RSS pero espero que FB saque un servicio propio porque estos días los he pasado fatal por ese tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Podrías detallar? Dónde se publicaban tus entradas (perfil personal o página), desde dónde las enviabas (supongo que del blog) y qué sistema utilizas. Es para ver qué es lo que nos van a quitar exactamente...

      Eliminar