Nuevo interfaz de Blogger. Cargar plantillas pre-diseñadas. | Oloblogger Aunque están casi todas las herramientas a la vista, con la nueva interfaz a algunos nos cuesta encontrar ciertas cosas que antes localizába...

29 de octubre de 2011

Nuevo interfaz de Blogger. Cargar plantillas pre-diseñadas.

Aunque están casi todas las herramientas a la vista, con la nueva interfaz a algunos nos cuesta encontrar ciertas cosas que antes localizábamos en segundos. Es normal, son los daños colaterales que tienen todos los cambios aunque sean para mejor.

Y no quiero decir que en este caso sea así, pues personalmente todavía no he tenido oportunidad de trabajar mucho con el nuevo escritorio. El motivo es que algo tiene mi plantilla (seguro que algún script chapucero), que provoca que al ir precisamente al apartado Plantilla, la interfaz se vuelva loca y se quede colgada con un símbolo de carga permanente.

Así que si un día veis un cambio urgente y radical en el aspecto de este sitio, ya sabéis que es porque Blogger hizo obligatorio el uso del nuevo escritorio y servidor no tuvo tiempo o ganas de ponerse a buscar cual es el origen de ese problema que acabo de comentar.



Pero a lo que vamos, que hoy es muy breve. Si queréis cargar una plantilla suministrada por un tercero, como por ejemplo las que podéis encontrar en Plantillas de Blogger, BTemplates, Plantillas para Blogger o las de Blog and Web, entre otros muchos, lo que hay que hacer en primer lugar es descargar el fichero con extensión .xml que nos proporcionarán.

Luego accedemos al escritorio y una vez allí, abrimos el desplegable de opciones del blog que queréis modificar. Pinchando en Plantilla vamos al sitio que nos interesa.


Ahí es justo dónde podemos encontrar, juntas en el mismo botón, las utilidades tanto para Crear una copia de seguridad, como para restablecerla. Esa segunda parte (Restablecer) es la que nos servirá precisamente para instalar cualquier plantilla pre-diseñada.


Hubiera sido más fácil que pusieran en el rótulo "Instalar nueva plantilla" o algo así, pero lo cierto es que es lo mismo restaurar una copia de seguridad que cargar una plantilla nueva. En ambos casos, lo único que hacemos es subir un fichero .xml con los datos de una plantilla y es indiferente que sea la misma que teníamos u otra distinta..

Una vez que nos sale la siguiente ventana emergente, ya sólo nos queda Seleccionar archivo localizando el anteriormente descargado en nuestro disco duro y por último, pinchar en el botón Subir para hacer literalmente lo que indica ese rótulo.


Fácil ¿verdad? Y bueno, ya hemos visto también de paso desde dónde poder hacer una copia de seguridad. Sí, una de esas de las que siempre se nos olvida hacer.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

35 comentarios :

  1. Oye, amigo, que yo también tengo el mismo problema cuando intento acceder a la plantilla de mi blog de talla y no me ahogo en un vaso de agua como tú. Te creía un hombre con lo que hay que tener para enfrentarse a problemillas como este.

    Yo hace mucho que utilizo la nueva interfaz y cuando quiero acceder a la plantilla lo único que hago es pulsar el simbolito que hay al lado de la barra de direcciones de mi navegador, ese que es como una cruz en aspa y sirve para detener la carga de cualquier página. Haciendo esto, es decir, deteniendo la carga de la página antes de que empiecen las tonterías, quedan disponibles todos los enlaces incluido el de "Edición HTML" y ya accedo a la plantilla con normalidad. Si no lo haces a tiempo y aquello se pone oscuro en un proceso de carga que no lleva a ningún lado, existe una tecla, esa que generalmente pone "Retroceso" con una flecha que apunta a la izquierda: si le das a dicha tecla (ya sabes cuál, ¿no?), pues resulta que retrocedes y tienes una nueva oportunidad de pulsar el botoncito que detiene la carga (sabes a cuál me refiero, ¿no?) de la anterior página, con lo cual, si andas más listo que la vez precedente, esto es, si eres lo suficientemente rápido, conseguirás detener la carga de la página antes de que empiece la jodienda y te veas otra vez en un callejón sin salida.

    La solución es muy fácil y al alcance del más torpe de tus incondicionales seguidores, entre los cuales me incluyo; y es realmente efectiva. A no ser que te haya entendido mal y no sea ese el problema que tú tienes, en cuyo caso te pido disculpas: achácalo a la misma torpeza que confieso y de la que acabo de hacer gala.

    XD

    ResponderEliminar
  2. Oloman excelente explicacion,en Blogger todo lo facil lo vuelven dificil

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo también tenía ese problema. Se iba al diseñador de plantillas pero se quedaba cargando todo el rato. He cambiado recientemente de plantilla y se solucionó.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Chacien gracias por tu útil tirón de orejas y abrir los ojos de este torpe quizás sólo cabecilla del pelotón. Hoy he publicado una posible solución al problema y casi seguro que es tu caso. Espero que sea así y de esa manera podré agradecerte en especie tus oportunos comentarios y tus siempre bienvenidas correcciones :D

    Juvinao creo que no es que sea difícil, sino simplemente que nos cuesta encontrar las cosas cuando de repente nos lo cambian todo. Saludos.

    Javierlota, te digo lo mismo que a Chacien en cuanto a que creo que la solución que ofrecí hoy, también hubiera sido de aplicación a tu anterior plantilla. El problema estaba en el script "anti-iframe".

    ResponderEliminar
  5. En efecto, es mi caso o, al menos, es cierto que tengo el script para evitar que se abra mi página en un Iframe; pero de momento voy a seguir con el procedimiento un poco cutre de detener la carga de la página, porque en este blog tengo mucha carga de imágenes propias y prefiero que quien acceda a ellas a través del buscador de Google tenga que pasarse previamente por allí para que conozca el tipo de licencia Creative que utilizo y, por tanto, el uso que puede hacer de cada imagen.

    No obstante, agradezco el pago en especias como si fuera efectivo, o más aún, porque, a su valor simbólico, une su vocación de inmediata utilidad. ;)

    ResponderEliminar
  6. Chacien imaginaba que lo más probable que hicieras fuera eso y que a tí en concreto te compensara seguir con el sistema de detención manual frente a la otra opción de eliminar el script. Total, la plantilla no creo que la estés modificando tan a menudo. De todas formas, lo óptimo sería buscar otra solución.

    ResponderEliminar
  7. me has salvado la vida a mi a a mi compañero gracias :D

    ResponderEliminar
  8. A mi me aparece esto: No hemos podido guardar la plantilla.
    Tu plantilla no se ha podido analizar debido a que su formato no es correcto. Asegúrate de que todos los elementos XML estén cerrados correctamente. Mensaje de error de XML:
    Content is not allowed in prolog.

    Qué pasa? Por favor que alguien me diga, quiero cambiar la plantilla y no puedo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás el fichero de la plantilla que intentaste subir no esté bien. Sube otra cualquiera y eliminas o confirmas esa posibiidad.

      Eliminar
    2. Mikiktz, echa un vistazo a lo que he publicado hoy.

      Eliminar
  9. Muchas gracias, me ha servido de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  10. coño que fácil es, me estaba volviendo loco para lograrlo jajaja muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Lo desconocido siempre presenta lógicos problemas ;)

    ResponderEliminar
  12. La interfaz antigua, a la que todos estamos acostumbrados, va a desaparecer en unos meses según afirma Blogger. Me he pasado a la nueva interfaz, pero en la sección "Plantilla" no sale nada, todo se queda en blanco y no avanza la carga. Resultado: cuando desaparezca la interfaz antigua me quedaré per secula seculorum con la plantilla que tenga en ese momento, porque la nueva no deja cambiarla ¿Alguna solución? Urge. Me desespera tanto cambio cuando es para mal. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero no tengo ni idea de por qué te ocurre eso precisamente a tu blog. Para mí es un caso aislado y por eso no sé nada. Sólo puedo rezar por tí :S Lee el siguiente enlace

      Eliminar
  13. Gracias por el enlace Oloman, consuela un poco saber que pasa a más gente. Lo que no entiendo (y es lo que me mata) es por qué Blogger hace cambios frente a aspectos o caracteristicas del servicio que funcionan. ¿Por qué cambiar si algo va bien? Es que a cada cambio tiemblo porque nunca atinan. Y luego dicen "estamos trabajando para solucionar el problema", clara evidencia de que no tienen ni idea de cómo proceder. Un fastidio para los millones de usuarios.

    En cuanto a mi "caso aislado" no me queda otra que rediseñar la plantilla. Al parecer cambiando el modelo y prescindiendo de algunos scripts de gadgets la cosa marcha bien con la nueva interfaz. Veremos si dura cuando desaparezca la antigua interfaz y no podamos recurrir a ella.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no fallan constantemente y hay que reconocer que en los últimos 5 años, el servicio ha mejorado mucho. Los cambios no siempre son malos, lo que ocurre es que cuando lo son, nos duelen mucho. Siempre te pisan y no te das tanta cuenta pero cuando tienes el pie lesionado entonces parece que no hacen más que hacerlo. Las personas pensamos así.

      Antes de cambiar la plantilla prueba a leer estos dos posts por si alguno te fuera de ayuda:
      - Problemas al acceder a la plantilla
      - Error al instalar plantillas

      Eliminar
  14. Gracias Oloman. Creo saber por qué me pasó lo que me pasó: todo estaba en la plantilla Simple. Rediseñé todo con la Ethereal y en el interfaz antiguo y de momento va bien con la nueva, que es lo importante. Mi problema era con la nueva interfaz, que directamente la plantilla no se cargaba, cosa que con la interfaz antigua sí. Cambié de modelo y prescindí de algunos scripts como el frame de Google que mencionas en uno de los links y listo.

    Un saludo paisano.

    ResponderEliminar
  15. Buen día oloman, tengo unas dudas siguiendo con eso de las plantillas pre diseñadas. Y creo que muchos al igual que yo tienen esas mismas dudas:

    -Como puedo configurar el ancho del espacio para los post y el ancho donde van los gadgets?

    -Como puedo eliminar un menu, porque normalmente las plantilla pre diseñadas los tienen y muchos de nosotros no los queremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día.

      El problema para poder explicar brevemente cómo cambiar el ancho de las columnas es que las plantillas pre-diseñadas no suelen usar las clases que usa normalmente Blogger. Un post puede estar por ejemplo bajo la clase .contenido en lugar de .post-body, la .sidebar bajo .barra2 y así con todo. Por eso no podría dar instrucciones concretas y todo dependerá de cada plantilla. Pero eso no quiere decir que no se pueda entender la idea y luego buscar en la propia plantilla las clases correspondientes. Dicha idea está en el enlace al principio de este párrafo.

      - Idem anterior, pero en este caso suelen ser más evidentes en el código pues sólo tienes que buscar en la plantilla la palabra que aparece en pantalla como enlace y enseguida encuentras la lista (ul) que forma el menú. Con eliminar la lista u ocultarla con CSS, ya lo tienes.

      Eliminar
  16. Mil gracias!!!!
    Busqué como hacerlo y me topé con la respuesta AQUÍ en este Blog que sabes que considero Genial!!!!!
    Saluditos
    Cristina

    ResponderEliminar
  17. muy bueno! buenisismo!! sos groso! +10

    ResponderEliminar
  18. hola me tira un error cuando lo hago Finalizado: Se ha producido un fallo en la importación a causa de un error del servidor. El código de error es bX-7rv9ue. Ayudame porfa gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es un fallo del servidor es un fallo de Blogger. He buscado un poco y no he encontrado la causa, pero esas cosas suelen solucionarlas pasado un tiempo.

      Eliminar
  19. hey que facil exelent, me mate too un par de horas hallando esta opcion

    ResponderEliminar
  20. Tengo el siguiente problema, ya instale una nueva plantilla y se ve muy bien, pero habían dos archivos XML (el segundo es de una barra con movimiento) y no se como se instala esta e segundo archivo. Ayuda por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tendrías que detallarme un poco qué es eso de la barra o al menos de dónde sacaste los ficheros para que los vea. No me parece que un .xml pueda generar una barra.

      Eliminar
  21. Hola,
    pretendí modificar una foto de mi blog, colocándole un código en HTML, para que se hiciera obalada, no pude, ahora quiero suprimir ese código y supuestamente queda suprimido, pero al ver mi blog, en el fondo sale el mentado código. ¡Auxilio! ¿Cómo rayos le hago?
    Gracias
    Felicidades por tu blog, muy bueno y muy útil.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ubicación exacta de esa foto? (dirección de la página y lugar dentro de ella) Si no la veo no entiendo muy bien a qué te refieres.

      Eliminar
  22. Gracias realmente me ha servido de mucho tu tutorial

    ResponderEliminar
  23. buenísima data! me sirvió muchísimo. Saluditos!

    ResponderEliminar
  24. Gracias. Creo que no lo habría encontrado nunca!!

    ResponderEliminar