Arreglando el gadget buscador que no carga. | Oloblogger Hace un tiempo se me "estropeó" el buscador interno del blog y me pasé una buena cantidad de días buscando información y probando...

11 de octubre de 2011

Arreglando el gadget buscador que no carga.

Hace un tiempo se me "estropeó" el buscador interno del blog y me pasé una buena cantidad de días buscando información y probando cosas para intentar arreglarlo. Lo cierto es que casi me rendí pensando que era problema del propio Google y confiando en que era una de esas cosas que el tiempo soluciona, así que simplemente cambié el gadget por un buscador personalizado que sólo buscara en el blog y santas pascuas y alegrías.

Pasado un tiempo y en un sitio que no recuerdo cual fue, casualmente encontré la solución por un comentario relacionado con otra cosa. Hoy he tenido el mismo problema en otro blog y como por ser una cosa puntual, de solución rápida y código muy breve, no hice lo que acostumbro (escribirlo aquí), otra vez he tenido que perder un tiempo en averiguar cual era el problema.

Así que para que no me pase otra vez y por si a alguno de vosotros os ocurre lo mismo, esta vez si que me apunto el problema y la solución.



El problema no es que no se encuentre nada en el blog, pues eso cuando ocurre es cuestión normalmente de que la bitácora es joven y todavía San Google no ha tenido a bien visitarnos. Lo que se ve en el caso que comento es un aviso de "Cargando..." en lugar del cajetín para introducir los términos a buscar. Algo así:


El motivo de este fallo es que o bien la plantilla que hemos instalado carece de un elemento fundamental, o bien nos lo hemos cargado accidentalmente haciendo alguna modificación. Ese elemento es esta línea, que no me preguntéis para qué sirve porque sólo tengo una leve idea. Baste decir que inserta ciertos elementos que Blogger cree conveniente y que además, para variar, van modificando a su antojo. Si no la tenéis, acabáis de encontrar la solución y es insertarla de nuevo justo después del <head>:

<b:include data='blog' name='all-head-content'/>

Una vez repuesta esa línea, nuestro buscador también se repondrá... del susto.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

9 comentarios :

  1. hola oloblogger, hablando de buscadores, ¿como es que cambiaste el buscador de tu plantilla por el de google? yo tengo la misma plantilla en mi blog "ocelocuautli", espero me puedas ayudarlo a cambiar, saludo y pasatela chido saludos desde México

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    No sé si sea el lugar correcto para mi pregunta...espero no molestarte.

    He estado buscando por la red como poner un buscador justo sobre la cabecera y la barra de enlaces que tengo en el blog. He visto algunos códigos, pero siempre para la barra lateral o el footer. Me gustaría tenerlo justo ahí...en le esquina superior derecha.

    ¿Podrías ayudarme?

    Este es el enlace al blog que estoy "retocando"


    http://rstica.blogspot.com/

    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Chiknaui, Mayte, tengo una entrada a medio preparar para explicar cómo poner la caja del buscador de Google dónde nos venga bien. Eso contestará a ambos.

    ResponderEliminar
  4. Oloman, muchas gracias, saludos

    ResponderEliminar
  5. Acabo de cambiar hace un mes de plantilla para mi blog (Simples 2.0), esta viene con buscador integrado en la cabecera, sin embargo no funciona (antes no usaba este artilugio con la antigua plantilla en el blog). He intentando este truco que mencionas y el problema sigue. Tampoco funcionan los otros botones de esta barra (facebook, e-mail y twitter) aunque extrañamente el boton de rss ha funcionado automaticmaente desde el principio. Ojala me puedas ayudar, gracias de antemano. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Si te refieres a los botones de redes que tienes arriba junto al buscador, eso es porque no pusiste la dirección del enlace a tus respectivos sitios. Fíjate en la plantilla que este viene como href="#" y eso es un enlace a ninguna parte. Tienes que cambiar esa almohadilla en cada href por tu dirección en la red correspondiente.

      Y sobre el buscador, pasa más o menos lo mismo. Ese que tienes no es el de Blogger integrado es uno HTML común y corriente. Aunque yo prefiero el de Blogger, en esta entrada tienes cómo debería estar redactado: Buscadores internos.

      Eliminar
  6. Gracias Oloman, estuve probando en mi plantilla, intuia que tenia que cambiar en los href="#" pero no sabia qué codigo habia que poner, tu recomendacion me sirvió de mucho y ahora ya funciona el buscador interno, le puse el que tú recomiendas. Otra cosa, quiero que el texto resaltado de los posts (links) se vean de un color vivo pero deseo que los links de la sidebar se vean de color oscuro como estan ahora, porque si no estropean un poco la estetica del blog. He probado a cambiar en el apartado de variables de la plantilla pero no logro obtener resultados. Desde ya voy a poner un link de tu web en footer de mi blog, por tu eficaz ayuda y porque me puede servir más adelante. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias por ese enlace :)

      Y para los tuyos, añade en la plantilla, entre las etiquetas SKIN o bien en Añadir CSS del diseñador de plantillas, algo así:
      .post-body a {color: #990000;}
      .post-body a:hover {text-decoration: underline;}

      Eliminar
  7. Gracias nuevamente Oloman, apliqué al diseñador de plantillas, algo tan sencillo ni se me pasaba por la cabeza. Un saludo.

    ResponderEliminar