¡Hala! Todos a jugar con la nueva interface de Blogger | Oloblogger Noticia breve. Unos la tenían y otros no, pero desde anoche, todos los usuarios de Blogger pueden...

8 de julio de 2011

¡Hala! Todos a jugar con la nueva interface de Blogger

Noticia breve.

Unos la tenían y otros no, pero desde anoche, todos los usuarios de Blogger pueden ya ver y trastear el nuevo escritorio. Así lo anunciaron desde su blog.

Pero ojo... No os volváis locos buscándolo en vuestro acceso normal (http://www.blogger.com), porque de momento está en el laboratorio, es decir en Blogger Draft, el banco de pruebas de todas las novedades de esta plataforma.


La primera tontería que me ha agradado mucho, ha sido la incorporación de un calendario en el apartado para programar entradas. Realmente cómodo, aunque tengo que añadir que al programar esta me dió un fallo y el feed envió un par de tweets con enlaces rotos, como si ya se hubiera publicado el post.


Un pasito más dentro del proceso de modernización y re-styling de todos los productos de Google.

Agradecemos el soplo a @Pizcos, que cazó el tweet al vuelo y habilmente lo pasó raudo y veloz ;)

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

24 comentarios :

  1. No me acaba de convencer... Sera cuestión de acostumbrase.

    ResponderEliminar
  2. Aun tiene mucho que mejorar, pero precisamente por eso esta en el escritorio beta. Lo de las entradas programadas nos vendrá realmente de perlas para los que nos ausentemos durante unos días y no bajar el ritmo de publicación.

    Ya era hora de que google espabilara, desde que compró blogger tenia la extraña sensación de que no se lo tomaba muy en serio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ah! Oloman (perdonando el doble post) quizá te interese saber que esta entrada aunque la habías programado y por tanto no se publicó directamente yo pude leerla desde mi escritorio de blogger antes de que la publicaras de ahi que el feed no funcione bien.

    ResponderEliminar
  4. Divertido, al menos como novedad. Estadísticas muy claras y parece que inmediatas. Gracias por el soplo ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues mi curiosidad casi me cuesta el blog... no sé que es lo que he hecho (jugar con las plantillas) pero he descojonado el blog totalmente. A punto he estado de borrarlo por la desesperación de ver algo que no tenía nada que ver con el blog. Finalmente los dioses han aparecido y he restaurado una versión de hace 15 días.
    Habrá que probar con más cuidadito.

    Un abrazo a tod@s y buen finde!

    Pd.- Hacer backup de vuestro blog antes de toquetear...

    ResponderEliminar
  6. T-T tengo una duda, aun pueden editarse las plantillas?

    ResponderEliminar
  7. ya lo encontre... casi me da infartao...

    ResponderEliminar
  8. A mí me parece que los contenidos están poco contrastados: me da la sensación como si el fondo blanco le quitara protagonismo a los contenidos; no sé, puede que sea la primera impresión hasta que me acostumbre.

    Por otro lado, he respirado tranquilo cuando he visto que los post se podían seguir redactando en versión sólo HTML, aunque al ir a retocar mi último post en el blog de talla me salió por defecto la versión "redactar" y el código estaba formateado: se había comido todas las etiquetas < p> y había introducido un salto de línea después de las etiquetas < a> y < div>. Menos mal que recuerda el modo de acceso y las siguientes veces que he probado ya se me abre directamente en la versión HTML y todo parece intacto :D ¡Qué susto! La verdad es que estaba acojonado; ya veremos cuando me toque trastear con la plantilla.

    No obstante, veo el cambio positivo en bastantes aspectos. De momento me congratulo de ello, sin echar demasiado las campanas al vuelo hasta que lo vea un poco más rodado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Lluís Hoffman, todos los cambios cuestan. Aunque realmente haya mejoras, siempre nos resulta más cómodo saber de memoria dónde está cada cosa.

    William Manney este post fue pasado a reader, a Twitter y a Facebook, antes de que lo publicara. Un fallo raro. Y bueno, me suena que acabo de contestarte a una consulta en otra entrada, pero ya te saldrá el aviso... supongo.

    Juan Luis además del evidente cambio de look, algunas cosillas nuevas si que incorpora. Lo que pasa es que no he podido todavía entrar a fondo porque he estado estos días con otras historias (ya sabes) y hoy, contestado comentarios atrasados.

    ResponderEliminar
  10. CUIDADO, pero no me asustes al personal que seguro que eso no tuvo nada que ver con lo del nuevo escritorio. De todas formas, eso: "Graba siempre una copia de seguridad antes de empezar con los experimentos" ;)

    Inicialmente no existía la posibilidad de editar la plantilla online Deus Ex Machina, sólo la de subir o descargar plantillas ya hechas externamente. Pero recuerdo que están todavía en pruebas y esa fue precisamente una de las mejoras que más gente pidió.

    Chacien si viste mi post de ayer, Google está unificando poco a poco el aspecto de todos sus servicios. El blanco es parte de su marca y todo va a terminar igual tarde o temprano... me temo. A mí no me ha disgustado nada de momento, pero es verdad que tampoco he entrado a fondo. También me da algo de miedo programar entradas y hacer cosas serias desde Draft, porque no deja de ser un banco de pruebas y estas ya sabes, con gaseosa ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola Oloman, recurro a tu consejo después de revisar todo o casi todo tu blog y frustrarme completamente.
    Parece mentira pero no tengo idea como se inserta un enlace al pie de una página de otro blog. Esa cosa de ENLACES A ESTA ENTRADA (CREAR UN ENLACE) al pie de página..
    Hice pruebas con un blog que tengo para eso y lo único que consigo es que mi entrada se publique en el blog, arriba.
    Tampoco se que beneficio tiene si es que lo tiene. Mis entradas tienen siempre mas de una docena de enlaces externos y no se si eso es bueno o que...?
    Cuando tengas tiempo podrías indicarme donde encontrar una explicación para MUY TORPES como yo?
    Te agradecería enormemente
    Me siento frustrada
    Saludos y gracias de antemano, soy paciente, espero.....
    PD: Tampoco sabría como ponerte un enlace en este comentario y todos lo hacen.

    ResponderEliminar
  12. Muy pronto se dejará de llamar blogger, Google está realizando un lavado de cara desde que sacó al mercado de Internet Google+.
    Pero bueno, siempre y cuando el servicio sea bueno, enhorabuena...
    Saludos desde www.dtecn.com

    ResponderEliminar
  13. Hola, estoy paseando por tu blog y me ha llamado mucho la atención este post. LLevo muy poquito tiempo en el mundillo blog y entre la inexperiencia y la curiosidad me cargo el mío día si y día también.
    Gracias por tu consejo/comentario pues yo seguramente probaría las novedades que comentas en cuanto las hubiera visto, sin prestar mucha atención a instrucciones, después de los comentarios leídos iré con cuidado. :-D

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. ¡tienes premio en mi web! :D
    te lo mereces :)
    www.campamentoweb.co.cc

    ResponderEliminar
  16. Monika eso se llaman backlinks y no vas a encontrar nada aquí porque nunca he hablado de ellos. No controlo mucho ese gadget, pero creo que sólo sirven para comprobar qué direcciones enlazan a tus páginas. Vamos, lo mismo que que tú sabes. No sé si tendrán alguna utilidad SEO, pero un servidor no les da demasiada importancia. Y para responder del todo, si no he escrito sobre ellos es por esos dos motivos: es algo que me parece complicado y no con mucha utilidad, así que aplico la ley del mínimo esfuerzo.

    Juan Carlos, muchas noticias son rumores y en el caso que comentas parece que se confirma que es así. He leído en algún sitio que finalmente no van a cambiar esas marcas, pero a fin de cuentas y siguiendo con mi excesivo pragmatismo ¿qué más da como se llame? Gracias por la info de todas formas.

    Crisálida, Blogger Draft siempre será un sitio para desarrollos en pruebas. Cuando los cambios están comprobados es cuando se pasan a Blogger. Y en ambos casos, siempre se hace muy interesante conservar copias de seguridad de nuestro blog.

    Elsa, comentario borrado pero visto previamente ;) No pude acceder a tu web ayer porque estaba sólo para lectores invitados, pero hoy sí he podido. Gracias.

    Campamento web, gracias también y echa un vistazo a las noticias en Internet porque creo que a tu dominio (co.cc), Google le ha dejado de dar cobertura y ya no indexa sus páginas.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la respuesta, sigo el consejo y me dedico a cosas mas importantes, que ya bastante hay para aprender,..y nunca se acaba!!!
    saludos cordiales ((:))

    ResponderEliminar
  18. hola, porfavor nesecito tu ayuda, no tiene nada q ver con esta entrada pero estoy desesperado... me sale el error 503 , este es mi blog http://the-world-of-the-games.blogspot.com/­ y no se como solucionarlo si me podes ayudar te lo agradeceria mucho u.u desde ya gracias...

    ResponderEliminar
  19. Web-master, tranqui. Echa un vistazo a esto

    ResponderEliminar
  20. Ya lo he empezado a usar. Al comienzo muy bien, pero ahora he detectado que no puedo desplazar las figuras que cuelgo como antiguamente lo hacia. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. David yo de momento me siento cómodo con el clásico, así que no he visto en profundidad esta nueva interface y no te puedo ayudar, pero seguro que hay alguna manera de alinear las imágenes, aunque sea distinta a la que hasta ahora usábamos.

    ResponderEliminar
  22. No me termino de acostumbrar, me gusta la anterior, mas fácil e intuitivo para el usuario.

    ResponderEliminar
  23. El aspecto anterior de blogger bajo mi punto de vista era como de niños, este parece más profesional y todo esta más ordenado, aunque aún cuesta acostumbrarse a la ubicación de algunas botones. Una cosa que he notado y que no por que pasa es que las estadísticas de blogger y de analytics no coinciden siendo los dos servicios de google.

    ResponderEliminar
  24. Javier Cadalso, no lo he comprobado porque es un tema que no me preocupa demasiado, pero supongo que no hay mucha diferencia ¿no?

    ResponderEliminar