Gadget para favicono en Blogger | Oloblogger Otra cosita que nos ponen más fácil desde Blogger. Hasta ahora podíamos incluir un favicono (o favicon) en nuestras plantillas, alojando l...

8 de junio de 2011

Gadget para favicono en Blogger

Otra cosita que nos ponen más fácil desde Blogger.

Hasta ahora podíamos incluir un favicono (o favicon) en nuestras plantillas, alojando la correspondiente imagen en un servicio apropiado y añadiendo un par de líneas en nuestra plantilla. Desde hoy, ya tenemos en Blogger in Draft, el banco de pruebas de Blogger, una sencilla utilidad para añadirlo con un par de clicks.

Para probarla, sólo tenemos que diseñar un icono de 16x16 píxels y guardarlo en nuestro ordenador. Luego se accede al panel de control (recuerdo que de momento, sólo desde Blogger in Draft) y desde allí, ir a Diseño ► Elementos de Página. Podremos ver un pequeño recuadro en la parte superior que reza con el título de Favicon:

Favicono. Escritorio Blogger

Pinchamos en Editar y entonces es cuando saldrá una ventana emergente como la de abajo. Seleccionamos el fichero con extensión .ico que previamente habíamos grabado y una vez hecho, Guardar y listo.

Blogger. Cargar favicon

En algunos casos, será necesario reiniciar el navegador para observar el cambio. En otros, no pasará nada. Lo siento. Por las pruebas que he hecho, si tienes la plantilla modificada, este gadget generalmente no funciona. Da igual que tengas plantillas del nuevo diseñador que clásicas, lo que importa es si hemos modificado algo relevante que toma como referencia este cacharrito y que no he logrado identificar.

Pero como dijo Rick Blaine en Casablanca, siempre nos quedará la opción manual. Esto es, reproducir a mano lo que haría este gadget, que es insertar una línea en nuestro código interpretado. El lugar adecuado es justo detrás de nuestras etiquetas META. Lo que se indica como URL/FICHERO.ICO es la dirección de la imagen con nuestro icono, alojada en Internet.

<link href='URL/FICHERO.ICO' rel='icon' type='image/x-icon'/>

ImageShack y Dropbox son dos servicios que podéis utilizar para alojar este tipo de ficheros y para conseguir las imágenes con extension .ico, tenemos Genfavicon y Dynamic Drive. Si algún día fallan, todavía tenemos más en 20 generadores de faviconos.

Para el caso de que no queráis o no consigáis obtener un fichero .ico, volvemos a lo dicho al principio del post y todavía podemos usar el procedimiento tradicional para poner un favicon y olvidarnos de tanta modernidad ;)

Nuevo gadget descubierto gracias a Ciudad Blogger.


Actualización: Descubierto el problema que no era tal. Simplemente es cosa de la caché y los datos que almacena y que se resisten a ser "borrados". Simplemente hay que pulsara CTRL+F5 o borrar caché en vuestro navegador y el favicono aparecerá. Para más información: Vagabundia. Favicons en Bloger: ¿Me ves o no me ves?

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

22 comentarios :

  1. Hola, esta explicación está más fácil de comprender. Yo particularmente no le veo aún la utilidad al asunto y como dice efectivamente en mi plantilla no se ve nada, cuando sepa a ciencia cierta para qué me sirve pues aplicaré el método manual, muchas gracias, me encanta venir por estos lados.

    ResponderEliminar
  2. Curiosamente desde hace un par de semanas o así, el favicón, que lo tengo puesto según el método que hemos utilizado hasta que han metido esta nueva funcionalidad, me va fatal. No carga la mayoría de las veces, otras desaparece sin venir a cuento....etc

    ¿Casualidad?



    Salu2 y unas birras frescas

    ResponderEliminar
  3. Amigo Oloman,

    Siempre que tengo un problema con Blogger recurro a ti, y siempre me lo has resuelto. Puedes pasarme la factura de tus honorarios cuando quieras. Ahora me pasa lo siguiente:

    Tengo un blog borrador, de seguridad, en el que guardo todo lo que voy publicando en el blog principal, utilizando la función de Exportar / Importar blog.

    La última vez que lo he hecho sólo me ha importado las entradas publicadas, pero no los borradores, ni las programadas, de forma que no lo tengo todo en el blog de seguridad.

    ¿Sabes si Blogger está haciendo algún experimento o algo ha cambiado en esa función?.

    Te doy las gracias por anticipado y te envío un afectuoso saludo,

    Antonio

    ResponderEliminar
  4. MARIA ELENA los faviconos son los dibujitos que aparecen junto al texto en la barra de direcciones o en las pestañas de tu navegador. Es como la marca o logotipo del sitio que estás visitando.

    Trébede, no creo que sea casualidad. De todas formas, he actualizado el post y quizás eso mismo que explico, sea también la causa de la intermitencia en tu favicon.

    Antonio, no es necesario que escribas en el último post publicado, porque Blogger me avisa cuando hay nuevos comentarios, aunque estos sean escritos en posts antiguos. Te contesté en el anterior comentario que dejaste ;)

    ResponderEliminar
  5. Antes de cualquier cosa... ¿como elimino la barra de navegación?

    Gracias de antemano, me gusta tu blog y el de Gem@

    ResponderEliminar
  6. ups.. ya la borré. Mejor te pido tu opinion sobre los colores de la columna de posts. Habia pensado en cambiar esa opacidad gris por algo en donde se noten mas las letras.. pero no se bien que cambios hacer. Tengo miedo de saturar la pagina de colores. Creo que con unos pocos está bien. No se tu ¿que opinas? ..en mi pc no se ve tan mal, pero en otros se ve sombrio, demasiado oscuro. Gracias...

    ResponderEliminar
  7. P.D.= Intenté probar poner la flecha para ir arriba, pero no funciona. Cuando la pincho ssolo consigo que aparezca una molesta franja azul sobre la fecha del post... ¿¿ ?? ...please :)

    ResponderEliminar
  8. Juansi, creo que con que cambies el color de fuente a blanco u otro claro, te ahorrarás cambiar el resto.
    Sobre la flecha, cambia el código de sitio. En lugar de ponerlo después del <head>, ponlo justo detrás de <body>

    ResponderEliminar
  9. FELIZ FELIZZZ!!! ...lo de los colores, aun no me decido; pero lo de la flecha resultó de mil maravillas. Graciaass!!

    (sorry por el plagio de la flecha; estoy en periodo de armar el blog... veras que con el tiempo comienzo a escoger mis propios elementos, en la medida en que vaya descubriendo que me acomoda en cuanto a lo visual ;)

    ResponderEliminar
  10. TT__TT el mio no tiene para agregar favicon como le hago!?

    ResponderEliminar
  11. Tienes que entrar desde Blogger Draft, Pao-chan. En la entrada encontrarás el enlace. Es el banco de pruebas de Blogger.

    ResponderEliminar
  12. gracias olomán!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Oloman, tengo un problema con el favicon. Lo he puesto como en tu otro post, en la plantilla justo antes del title (bubiendo el favicon en ico y gif a google drive-dinamico), lo he puesto en el widgets que trae blogger para subir la foto, en blogger y blogger in draft...y me sale un favicon que puse de prueba que no consigo quitar o cambiar. He probado a borrar en los dos lados y nada...¡no sé qué más probar! (además el favicon es de una empresa y necesito quitarlo cuanto antes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo ver tu blog porque no aparece en tu perfil, pero en un principio, quita el icono que añadiste de forma manual y usa el del gadget que viene en el apartado Diseño del Escritorio. Reinicia el navegador después por si las moscas.

      Eliminar
  14. He creado un blog cuyo titulo es: CASA DEL COMIC , he redactado dos entradas y las he publicado, sin embargo me pongo a buscarlo por internet y no encuentro el blog por ninguna parte (tampoco con mi direccion).

    ResponderEliminar
  15. Dale tiempo Stewart. Google no te indexa instantáneamente. Piensa que hay millones de sitios webs en el mundo y eso es mucho trabajo para los buscadores ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola, mi duda es como poner el icono web para dispositivos móviles, el favicon ya lo tengo. En realidad el icono tipo al que sale en tu blog en dispositivos móviles. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé a qué tipo de icono te refieres. En mi página no hay ninguno... ni siquiera en móviles.

      Eliminar
    2. Hola intentaba poner el código necesario para que en móviles salieran los iconos web, como el favicon pero en grande para móvil, pero no me deja el formulario, da error con las etiquetas y demás; me limite a copiar el código de tu plantilla... lo tienes, lo has puesto tu mismo y funciona, quizá con otra intención y por ello desconoces que esta

      Eliminar
    3. rel='apple-touch-icon'/> es parte de ese código, por si quizá quieres hacer un tuto...

      Eliminar
    4. Después de <head>...
      <link rel="apple-touch-icon" sizes="57x57" href="touch-icon-iphone.png" />
      <link rel="apple-touch-icon" sizes="114x114" href="touch-icon-ipad.png" />

      Tienes que pasar el código a texto plano para poder añadirlo en los comentarios.

      Eliminar
    5. Ok... gracias por la info.

      Eliminar