Deshabilitar botón derecho en una página, pero olvidaros de poder proteger contenido. | Oloblogger Este post va a ser muy corto, porque la manera de impedir el uso del botón derecho del ratón en una página determinada, se soluciona con sól...

19 de mayo de 2011

42 ☆ Deshabilitar botón derecho en una página, pero olvidaros de poder proteger contenido.

Este post va a ser muy corto, porque la manera de impedir el uso del botón derecho del ratón en una página determinada, se soluciona con sólo incluir el siguiente código JavaScript en ella. Podéis hacer la prueba en esta misma entrada.

<script type="text/javascript">
document.oncontextmenu = function(){return false;}
</script>


Si queréis eso mismo pero en todo el blog, entonces el código habrá que insertarlo directamente en la plantilla. En concreto, antes del </head>. Para el caso de Blogger, además, habrá que cambiar las comillas dobles (") por simples (').



A mí no me gusta utilizar este truco, porque personalmente me molesta cuando lo encuentro en alguna página. Soy de los que utiliza mucho ese botón para abrir links en ventana nueva y que me anulen esa función, realmente me incordia. Sin embargo, hay algún caso en el puede ser necesario. Por ejemplo, hace unos pocos días, un lector me pidió solución para esto precisamente porque su web en flash presentaba un inconveniente si el usuario pulsaba ese botón.

Pero puede que algunos estéis pensando en instalarlo para proteger el contenido de vuestro blog (textos, imágenes, etc.), evitando de esta el "Copiar" o el "Salvar imagen como". Si es así, ya os podéis estar olvidando del asunto. Siento comunicaros que no podéis proteger nada por mucho que os empeñéis.

Para no extenderme mucho, sólo relacionaré las maneras más fáciles para poder copiar lo que a uno le plazca, aunque el propietario del sitio web nos ponga trabas deshabilitando cosas:

  • Seleccionar texto (o imagen) y acceder al menú de herramientas del navegador. Pinchar en "Copiar". Pegar dónde uno prefiera.
  • Acceder al código fuente desde el menú de herramientas del navegador, localizar el texto deseado, copiar y pegar.
  • Con imágenes y asimismo viendo el código fuente, sólo es necesario localizar la dirección de la misma, copiarla y pegarla en la barra de direcciones. Una vez visible de manera aislada, "Guardar imagen".
  • Pasar el puntero por encima de una imagen, ver la dirección en el área de mensajes del navegador y teclearla en la barra de direcciones. Continúa igual que el anterior.

Sistemas más laboriosos pero absolutamente imposibles de evitar:
  • Copiar el texto mecanografiándolo.
  • Captura de pantalla. Buscar en nuestro teclado Impr pant, pulsar y luego pegar en cualquier editor de imágenes. Recortar lo sobrante.

Creo que queda claro que no merece la pena gastar ni un minuto en intentar proteger vuestro contenido. Lo siento. No obstante, si queréis hacer algo por divertimento, en nuestra anterior entrada Proteger un contenido... pero poco, tenéis un par de sistemas. Repito, inútiles para proteger contenido, pero que pueden ser de utilidad en algunos casos.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo ? También puedes imprimir este artículo .

Interacciones en Google+

42 comentarios :

  1. Jejeje, muy bueno, proteger pero menos.
    Post entretenido sin duda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Se te olvida una forma en la que se puede copiar. Es a través de lector de feed (en mi caso con Feed Squares se puede copiar sin problemas

    Ej:

    Pero puede que algunos estéis pensando en instalarlo para proteger el contenido de vuestro blog (textos, imágenes, etc.), evitando de esta el "Copiar" o el "Salvar imagen como". Si es así, ya os podéis estar olvidando del asunto. Siento comunicaros que no podéis proteger nada por mucho que os empeñéis.

    Para no extenderme mucho, sólo relacionaré las maneras más fáciles para poder copiar lo que a uno le plazca, aunque el propietario del sitio web nos ponga trabas deshabilitando cosas:

    ResponderEliminar
  3. A mi también me fastidia para pasar el corrector, hoy en día no sirve para nada. Incluso si vas al navegador y dices guardar pagina, se guardan todos los archivos de la pagina en la carpeta correspondiente

    ResponderEliminar
  4. A mi lo que de verdad me hace gracia es ver blogs que exhiben una licencia Creative Commons, y luego deshabilitan el botón derecho y recortan el feed para evitar la copia a través del lector de RSS, como decía Fr. Emilio Rdz. Sosa.

    Es como si dices, "Se permite la copia, citándome como autor, pero no copies."

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. sorry pero haciendo un control c se copia lo que quieras...

    ResponderEliminar
  6. Pues es una pena que no haya nada para impedir copiar algunas cosas, por que hay noticias que ponerlas cuesta mucho, son muy laboriosas y la gente tiene la fea costumbre de NUNCA nombrar la fuente.
    ..En fín,

    ResponderEliminar
  7. Al autor:

    Cuando te encuentres con estos sitios que tienen el clic derecho deshabilitado y quieras abrir un enlace en una nueva ventana o pestaña, tienes un par de opciones muy útiles y fáciles de usar:

    Manteniendo el CTRL pulsado y haciendo clic en el enlace, automáticamente se te abre en una nueva pestaña.

    Haciendo clic con el botón central del ratón (si tu ratón dispone de él) también abre el enlace en una nueva pestaña.

    Seguramente ya te conoces estos trucos, pero no está demás comentarlo para que alguien que no los conozca le sea útil.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hay otra forma que es simplemente incluir oncontextmenu="return false" en la etiqueta body. Quedaría de la siguiente forma:
    <BODY oncontextmenu="return false">
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Si usas un navegador con la ejecución de los script bloqueda (p.ej. firefox+noscript) puedes copiar, normalmente, el contenido como si no hubiera ningún tipo de protección.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Confieso que he robado imágenes de sitios buscándolas en el código fuente xD

    Pero la mayoría de las personas no conoce otras formas de copiar que no sea el botón derecho o seleccionar y control c.
    Yo tenía problemas en uno de mis blogs,con algunas personas que copiaban el contenido, encontré un código que no solamente dehabilita el click derecho, sino tampoco te permite seleccionar y bloquea el control c.
    No volví a tener problemas. Ahora lo saqué, porque me resultaba odioso cada vez que tenía que seleccionar algo no poder hacerlo en mi propio blog.
    Pero me dio resultado.

    Por suerte! No a todas las personas les da la cabeza para pensar en otras formas de copiar fuera de las convencionales.

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja... Al final, esta entrada se ha convertido en "Las 1001 y una formas de copiar contenido".

    Sólo quise poner unos pocos ejemplos. Como comentáis la mayoría, hay muchísimas formas de saltarse todas las protecciones que uno intente poner.

    Y me has gustado eso de la gente que tiene CC y luego pone medios para intentar que no los copien: "Se permite la copia, citándome como autor, pero no copies."

    ResponderEliminar
  12. Te podría poner ejemplos concretos, pero como se suele decir, se nombra al pecado, pero no al pecador...

    Me ha gustado muy especialmente el truco explicado por Somi Carvalho. Sobre todo porque las páginas se abren en segundo plano, al menos en Firefox... Bueno, y también porque me está empezando a fallar el botón derecho del ratón del portátil, seguramente porque abuso de eĺ, ¡je, je, je!

    Un saludo.

    PD: estoy teniendo problemas en todos los formularios incrustados de Blogger, incluido en mi propio blog. He tenido que usar el clásico para dejar este comentario. ¿Soy yo o es algo generalizado?

    ResponderEliminar
  13. No sé José GDF. Servidor no está teniendo problemas. Ni con el formulario propio ni con los ajenos.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Facil de contornar...
    mas isso é ruim pois impede a boa navegação .

    ResponderEliminar
  16. Gamaghostmagus quero apenas dizer como fazê-lo, mas também comentou que eu non gosto ;)

    ResponderEliminar
  17. Para ser sincera a mi no me molesta mucho que copien y peguen lo mio especialmente por que las imagenes que YO tome normalmente tienen la direccion de mi página atravezada XP viejo pero siempre funciona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo haces eso? me llamo Laura y me gustaría colgar mis imágenes sin que nadie me las robe o por lo menos si lo hacen que se sepa quien las ha hecho, porque parece que con internet eso de robar y no respetar el trabajo de los demás con el que además se ganan la vida, se ha convertido en algo que se parece mucho a aquello que hacen nuestros políticos, pero a pesar de ello me gustaría disfrutar de las ventajas de la red.
      Gracias

      Eliminar
    2. Se refiere a que añade un rótulo con la dirección de la página en cada imagen que publica. Con cualquier editor de imágenes puedes hacer eso.

      Eliminar
  18. No existe ningún sistema 100% seguro, eso está claro. Pero si que se puede evitar que la mayoría lo copien ya que no todo el mundo puede tener los conocimientos que citas (aunque quien entre aquí ya sabrá algunos) y respecto a copiar el texto ya depende de la pereza de quien lo quiere copiar. Puede ser copiable, pero como mínimo que "sude" al intentarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Kaerog. Gracias or tu opinión ;)

      Eliminar
  19. Gracias por el dato me sirbio mucho :)

    ResponderEliminar
  20. Oloman, tengo una duda en cuanto a esto, creo que soy de las de: "Se permite la copia, citándome como autor, pero no copies." Quisiera saber como se hace lo que tienen las páginas de letras de canciones, que te permiten copiar determinado número de líneas o compartirlas a través de facebook, pero no llevarte toda la entrada... algo así quisiera hacer, pero no se si sea posible en blogger. Será que te reto?? Podrás hacerlo?? :P Saludos!

    P.D. Creo que es la primera vez que te comento pero ya tiene rato que te sigo a través de Potro. Que estés bien!

    ResponderEliminar
  21. http://www.metrolyrics.com/someone-like-you-lyrics-adele.html <<< aquí un ejemplo de lo que digo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vi, pero no tengo ni idea. Lo siento.

      Eliminar
  22. Lo mejor para que no te copien nada es un sitioweb flash, el que sepa que me diga pk yo no lo he logrado. Obvio tiene su malo y su bueno, en especial pk un sitio flash en comparación a HTML esq es pesadiiisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira abajo-derecha > Referencias: Cómo crear un blog. Es una página que te permite hacer páginas flash gratis y cuando la probé me pareció sencilla... ¡y yo no tengo la más leve idea de flash! :)

      Eliminar
  23. genial..gracias Oloman...:D pero hay un pequeño detalle
    puedes copiar el texto y presionar ctrl+c y copiar de todos modos
    :(... existira una forma de bloquear completamente toda opcion de copiar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la hay Jyon. Tanto en la entrada como en algunos de los comentarios anteriores, se explican diferentes sistemas para copiar un contenido y no se pueden anular todos.

      Eliminar
  24. Como quitar el control c pliss diganmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede, pero como comento en el post, no sirve de nada...

      Eliminar
    2. para evitar que presionen cualquier tecla en tu web pones esto en el body: < body onkeydown="return false"> Y LISTO

      Eliminar
  25. Hola! yo me preguntaba como se hace eso de que cuando copien algun texto o imagen de tu pagina aparezca un texto que cite la fuente otiginal o algo parecido, de manera automatica (ya se que se puede quitar facilmente, pero ayuda aproteger el contenido). Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. Aquí tiene un sistema para hacer eso: http://www.oloblogger.com/2009/12/tynt-para-controlar-la-copia-de-tus.html

      Eliminar
    2. Gracias!! eso es lo que buscaba pero no encontraba. ahora mismo voy a probarlo,

      Eliminar
  26. Excelente! tan simple y sencillo. grax.

    ResponderEliminar
  27. Que bueno y que sencillo muchas gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. jajaja bueno así no plagian cuando queremos que un trabajo q nos ha durado hacerlo 2 horas o 24 horas hacerlo no nos lo roben jajaja. Muchas gracias Oloman Oloman.

    ResponderEliminar
  29. bueno yo quiero evitar que copien el contenido... y en vez de que lo copien, que salga una ventanita que diga que lo pidan... sabes como puedo hacer eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me resulta fácil comprobarlo ahora, pero prueba tú. Habría que cambiar la función y en lugar de dejarla con el "return:false;" que sea así:
      function(){alert('NO COPIES');}

      Eliminar
  30. Hola, primero agradecerte por el script del inicio.Si quisiera deshabilitar ctrl+C y/o ctrl+V cual seria el javascript?

    ResponderEliminar