Últimas novedades en Blogger: Interface, suscripciones por correo y vistas dinámicas. | Oloblogger Un poco tarde, como es costumbre por aquí, pero llegó el momento en que puedo contaros un poco las novedades que en las últimas semanas se h...

5 de abril de 2011

Últimas novedades en Blogger: Interface, suscripciones por correo y vistas dinámicas.

Un poco tarde, como es costumbre por aquí, pero llegó el momento en que puedo contaros un poco las novedades que en las últimas semanas se han producido en Blogger.

Por orden cronológico, la primera fue el anuncio de la próxima renovación de la interface para el panel de control que al parecer está en desarrollo y sobre la que el pasado día 14 de Marzo informaban desde Blogger Buzz.

Se trata de un cambio aparentemente estético pero que está sustentado en Google Web Toolkit, uno más de tantos servicios Google que en este caso facilita el desarrollo de aplicaciones complejas JavaScript, pero de gran rendimiento, con lenguaje Java.

Esto que veis a continuación, sería como quedaría el escritorio.


En el mismo post también se comentaba el próximo lanzamiento de una función de descubrimiento de contenido relacionado con el del blog que en ese momento se está leyendo. Esto es algo que a priori me parece más interesante que lo anterior, desde mi perspectiva de consumidor de información en blogs.



La siguiente novedad fue la del nuevo gadget para suscripción por correo. Este sí, ya disponible.

No es nada que no pudiéramos hacer ya antes desde FeedBurner, pero siempre se agradece la incorporación y automatización de gagdets que nos hagan más fácil la vida.

Si no tienes cuenta en FeedBurner o no has incorporado tu feed allí, este cacharro te da de alta uno automáticamente. Más fácil, imposible.

En la entrada al respecto de Vagabundia, podéis ver cómo configurar un poco el aspecto del artilugio con CSS, así como lo que hay que hacer para que se muestre en español con un pequeño cambio en el código.



La última y seguramente más espectacular, es la que incorpora a través de nuestro feed, una serie de nuevas vistas para nuestro blog. Algunos las han bautizado como vistas dinámicas.

Se trata de una serie de plantillas muy ligeras, que obtienen los datos de nuestra fuente y los muestra en diversos formatos: Flipcard, Mosaic, Sidebar, Snapshot y Timeslide. Algunos de ellos son similares a algunas plantillas Tumblr y lo que es seguro es que sorprenden en Blogger.


De momento no se han incorporado totalmente al sistema Blogger, pero hay disponible una vista previa. Para acceder a la de tu blog, sólo tienes que añadir "/view" a la dirección de tu página principal. Si no puedes verlas, comprueba en tu panel de control que tu blog es público y que tiene el feed habilitado:

http://oloblogger.blogspot.com/view


Las ventajas que tienen este tipo de plantillas además de las meramente estéticas, son principalmente su rapidez de carga y la posibilidad de ir mostrando entradas sin limite en la misma página, simplemente haciendo scroll.

El inconveniente, a menos que en las versiones definitivas sea de otra manera, es que parece que no son personalizables, por lo que de momento nos tendremos que olvidar de los botones sociales, publicidad y demás gadgets.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

11 comentarios :

  1. Si pues hasta el momento me encanta todo lo nuevo que estan planeando implementar en blogger y las vistas que ya podemos visualizar con el view. Pero como mencionas solo muestra lo que publicas pero sin extras, y en mi caso no puedo ver ni dejar comentarios en mis blogs que tengan Intensedebate :( pero bueno, sere paciente xD

    Saludos gente!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el blog y gracias por los consejos que vas dando!

    Saludos de un nuevo lector!

    ResponderEliminar
  3. Pelin suscríbete a los comentarios de las entradas en las que esperes respuesta (junto al botón "Publicar contenido"). Te contesté en el otro post dónde dejaste el mismo comentario ;)

    Ozl, de momento es sólo un avance. Tal cual lo presentan no me gusta mucho, pero habrá que esperar como será definitivamente esa nueva funcionalidad.

    Bienvenido Alejandro. Espero poder cumplir tus espectativas :)

    ResponderEliminar
  4. Se agradece que por fin alguien hable de esto =)
    La verdad, a mi no me convencen mucho los cambios, detrás de la dirección de mi blog he puesto view y si, está curioso, pero poquita utilidad en principio no sé, el tiempo me dará o me quitará la razón, pero así lo veo yo.
    En cuanto al cambio estético en el escritorio muy chulo, la cuestión es que uno no es muy dado a los cambios, y es que cuando uno controla algo, jode cambiar.
    Lo de contenido relacionado si que me gusta bastante, sin duda se pondrán descubrir sites interesantes mediante esta función.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  5. Lo último que comentas, es precisamente lo que también a mí me parece más interesante a priori Germán, pero habrá que ver como plantea Google al final lo de las vistas. Me huelo que esto es sólo la presentación y que todavía queda algo por mostrar.

    ResponderEliminar
  6. hola Oloman, en el nuevo blogger 2011 como se accede al editor de la plantilla HTML? para modificarla? gracias.

    ResponderEliminar
  7. Oloman ya lo he solucionado, tenia pinchado en el escritorio nuevo la opción de borrador como pagina principal, lo he quitado y ahora tengo el editor antiguo.

    ResponderEliminar
  8. OK Afterhours. No hay nada como tardar en contestar ;)

    ResponderEliminar
  9. Gracias, muy bien explicado,es excelente este sitio un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tus aportes!! Se que te debe llevar mucho tiempo este servicio por eso lo valoramos mucho mas!!

    ResponderEliminar
  11. Excelente aporte a la comunidad !!

    ResponderEliminar