Crea nubes de tags decorativas con Wordle | Oloblogger Esta es una simpática aplicación para crear infografías tipo nube de tags (etiquetas), que nos puede...

7 de abril de 2011

Crea nubes de tags decorativas con Wordle

Esta es una simpática aplicación para crear infografías tipo nube de tags (etiquetas), que nos pueden servir para ilustrar entradas o como motivo decorativo genérico de nuestro blog.


Su nombre es Wordle que supongo será un acrónimo de Word (palabra) y Puzzle, ya que eso más o menos es lo que parecen las imágenes obtenidas con ella.

Su funcionamiento es automático y sólo hay que acceder al apartado Create para introducir un texto concreto, una dirección de una página o incluso un feed. El programilla ya se encarga de generar un gráfico con las palabras que considera más relevante, situándolas con distintas orientaciones, tamaños y colores.

Si se desea, se pueden forzar algunas cosas, como la omisión de las palabras más comunes de determinado idioma (léase artículos y preposiciones). También son configurables los colores, la repetición de estos, la orientación de las palabras, el número máximo de las que se deben usar, el fondo, el tipo de fuente...

Y si acaso uno no tiene muchas ganas de trabajar, siempre puede pinchar en Randomize para generar una nueva nube con estilo totalmente aleatorio.


Se me ocurre que después de obtener la imagen deseada, se podría mapear para que tuviera una utilidad un poquito más práctica y las palabras sirvieran de enlace, pero eso ya conlleva un buen trabajo adicional.

Por cierto, para ver que hace bien su trabajo ¿sois capaces de reconocer en la primera imagen de esta entrada qué texto introduje? ¿Y qué feed en la segunda? Fácil ¿no?

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

12 comentarios :

  1. Muy bueno, aunque no se como utilizar tags en Blogger :S

    ResponderEliminar
  2. Osea, ¿los tags son las etiquetas? ¿no hay alguna manera de utilizar TAGS así como en Wordpress?

    ResponderEliminar
  3. ¿No es un párrafo del primer capítulo de Don Quijote de la Mancha?

    ResponderEliminar
  4. Mark, en Blogger hay un gadget "de serie" que te incorpora las etiquetas en tu barra lateral. Algo adaptado, pero sería lo que ves arriba a la derecha sobre una "nota" defondo amarillo

    Xasto El Potro :)

    ResponderEliminar
  5. Oloman si, yo lo sé. Lo que quería saber era si no hay alguna forma de usar TAGS (aparte de las etiquetas) no se como explicartelo, nunca usas WordPress?

    ResponderEliminar
  6. Pues mira Oloman, quizás le dé un uso a esta herramienta en breve. Me puede venir muy bien para cierto post...

    Ya veremos, ya veremos. ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mark creo que sé a qué te refieres: categorías y subcategorías. Eso en Blogger no se puede hacer. De todas formas, esta nube es sólo decorativa, ya que en un principio, no enlaza a las correspondientes etiquetas.

    Vale Olvido; avisa ;)

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante desde luego. Lo más interesante es la cantidad de opciones de presentación que existen (cosa que blogger no ofrece).

    ResponderEliminar
  9. Mis etiquetas no me aparecen visibles. Están pero no se pueden ver. ¿Cómo hago para visualizarlas?

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un principio sólo tienes que añadir un gadget tipo "Etiquetas" y salen en la barra lateral.

      Eliminar
  10. Hola! ¿Hay alguna manera de incluir una nube de wordle para presentar las etiquetas de las entradas en blogger?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Lylanda. No es posible hacer eso que quieres. Se podría simular algo parecido, pero sin Wordle. No obstante no sería fácil.

      Eliminar