Todo Google de un vistazo. Atajos. | Oloblogger Que Google que originalmente era un sencillo buscador, ahora se ha convertido en un monstruo de Inte...

10 de febrero de 2011

Todo Google de un vistazo. Atajos.

Que Google que originalmente era un sencillo buscador, ahora se ha convertido en un monstruo de Internet, creo que no se le escapa a casi nadie. Y lo de monstruo va tanto por el tamaño conseguido, como por su potencial peligro.

No sé si todo el mundo es totalmente consciente de la cantidad de servicios que Google ofrece a los internautas. Prácticamente todo lo deseable: soporte para blogs (Blogger), alojamiento de imágenes (Picasa), alojamiento de vídeos (Youtube), gestión de feeds (FeedBurner), lector de feeds (Google Reader), alojamiento documentos (Google Docs), base de datos de proyectos de código (Google Code), correo electrónico (GMail), servicio de rutas y mapas (Google Maps, Earth), soporte publicitario (Adsense), acortador de URL's (Goo.gl), navegador (Chrome), chat (Google Talk), ... y otros muchos más hasta superar en número los 100 servicios. Y además, gratis.

Siendo así, es bastante probable que la mayoría de vosotros utilicéis habitualmente al menos cinco o seis servicios de estos, pero puede que algunos, como un servidor, usen muchos más.

Para todos nosotros, el plugin (extensión) para el navegador Google Shortcuts puede ser de utilidad en cuanto que nos instala en la barra de herramientas, una serie de iconos (atajos), para poder acceder rápidamente a nuestros servicios Google favoritos.

Igual se podría hacer con los favoritos o marcadores, pero este sistema parece bastante más práctico en cuanto a que todo queda permanentemente a la vista.


Actualmente está disponible para Firefox y para Chrome y para instalarlo sólo es necesario pinchar en el enlace correspondiente.

Tras hacerlo podréis ver una serie de iconos que por defecto quedan automáticamente instalados en la barra. Desde el icono de la rueda dentada se puede acceder a una ventana emergente para añadir o quitar servicios según las necesidades de cada uno e incluso ordenarlos. También se puede añadir un icono a cualquier URL aunque no corresponda a un servicio Google.


Algunos botones como por ejemplo el del acortador, realizan su tarea sin salir de la pantalla dónde estamos. Estando en determinada dirección, es suficiente con pinchar en el atajo de Goo.gl para tener en nuestro portapapeles la dirección acortada, disponible para pegar dónde queramos.


Actualización: Un truco que he aprendido en DDG. Este código sería el que habría que meter en un nuevo botón, para que este sirviera como botón de retweet. Cuando pinchemos en él se abrirá un tweet con la dirección corta de la página que estemos viendo, listo para añadir lo que queramos y enviarlo.

javascript:window.open('http://twitter.com/share?url='+location.href);

Evidentemente, también podría servir como simple generador de direcciones acortadas si no enviamos el tweet.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

17 comentarios :

  1. Yo lo uso desde hace un tiempo y estoy muy contento con él. Muy cómodo.

    ResponderEliminar
  2. Realmente interesante. Lo del acortador no lo conocía.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo soy bastante reacio a instalar plugins, Malapata pero este si que me ha resultado práctico.

    Joselop44, pues échale un vistazo a la actualización que he incluido ahora mismo, que puede que también te guste.

    ResponderEliminar
  4. Formidable... atajos ligeros. Gracias Oloman, por este aporte y por las respuestas a las preguntas...

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el post. Es muy interesante y util.

    Por ello te he nominado a un premio en mi blog, espero que no te importe :)

    Suerte y hasta la proxima ;)

    ResponderEliminar
  6. Cómo seria el codigo en el boton?:

    javascript:window.open('http://twitter.com/share?url='+location.href);

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. <a href="javascript:window.open('http://twitter.com/share?url='+location.href);">TWEET</a>

      Eliminar
    2. Pero en el botón este no funciona:

      -a class='twitter-share-button' data-count='horizontal' data-lang='es' href="javascript:window.open('http://twitter.com/share?url='+location.href); target='_blank'-Tweet-/a--script src='http://platform.twitter.com/widgets.js' type='text/javascript'/-

      Eliminar
    3. Ese código parece el oficial de Twitter, pero el que te pasé funciona seguro. Mira, aquí tienes una lista con varias redes sociales. Si pruebas a pinchar en el recuadro a la izquierda con un logo, a la izquierda del nombre de cada red, verás que funciona correctamente.

      Eliminar
    4. Sí, me refería al botón oficial de Twitter, a ese intento ponerle el acortador pero no funciona, ¿se podrá?

      Eliminar
    5. Me he perdido Pepe, porque te contesté con prisas sin darme cuenta siquiera que el tema de esta entrada era otro. El botón oficial de Twitter aparentemente manda la dirección completa, pero luego sale en el timeline de Twitter acortada... creo.

      Eliminar
    6. No, sale completa. algo así:

      http://www.oloblogger.com/2011/02/todo-google-de-un-vistazo...

      Con todo y puntos suspensivos.

      Eliminar
    7. Vale, ya entiendo porque acabo de enviar un tweet desde el botón para ver y es cómo tú dices. Pero no creo que puedas modificar eso pues el gadget oficial hace todo por su cuenta.

      Eliminar
  7. Hola.

    ¿Esta función podría funcionar en Blogger?

    http://www.ruhanirabin.com/how-to-add-a-twitthis-button-with-tinyurl-or-bitly-api/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he leído muy someramente, pero lo explican como para poner en un fichero .php y Blogger no soporta ese lenguaje. De todas formas puedes probar por si acaso y si no va quitas lo añadido.

      Eliminar
    2. Lo intentaré, aunque he visto en algunos blog que se puede adaptar el PHP para blogger, ¿no?

      Eliminar
    3. No exactamente, pero sí que se puede hacer algún que otro apaño (Ver enlace). En cualquier caso necesitarás un hosting que soporte PHP. Sobre esto último el único gratuito que tengo comprobado que funciona es 000Webhost.

      Eliminar