Grandes imágenes en pequeños espacios | Oloblogger Lo he visto ya en varios sitios ( wwwhatsnew , Blogtecnia ) y por eso me costaba incluirlo en una nueva entrada, pero lo cierto es que cada ...

10 de enero de 2011

Grandes imágenes en pequeños espacios

Lo he visto ya en varios sitios (wwwhatsnew, Blogtecnia) y por eso me costaba incluirlo en una nueva entrada, pero lo cierto es que cada vez que me encuentro con un nuevo enlace en el que lo citan, me parece tan sencillo y tan práctico, que finalmente he sucumbido al deseo de mostraros este servicio. Además, puede que todavía algunos no lo conozcáis.


BigImg es una web en la que podréis conseguir en línea, el código necesario para mostrar una imagen muy grande en un espacio limitado. El código facilita la posibilidad de hacer zoom en ella, así como poder centrar la parte que queramos ver en detalle. Hay una utilidad más, bastante útil, pero la revelamos al final de la entrada para haceros sufrir un poco.

De momento, mejor veis cómo funciona. Primero un click en la imagen y luego ya podéis ampliar o reducir la imagen con la rueda del ratón. Para desplazaros en las dos dimensiones del plano, simplemente moved el puntero. Para salir, otro click.


M1: The Crab Nebula from Hubble
Image Credit: NASA, ESA, J. Hester, A. Loll (ASU)
Acknowledgement: Davide De Martin (Skyfactory)

Para un rendimiento óptimo, la imagen tiene que tener una muy buena resolución para no perder definición en las ampliaciones más grandes.

Tutorial

En primer lugar, la imagen tiene que estar ya alojada en cualquiera de los servicios que habitualmente uséis. La dirección hay que copiarla en el recuadro igual al que se reproduce. Pinchamos Next para continuar.



A continuación seleccionamos el tamaño del recuadro (iframe) que contendrá la imagen. Hay unos cuantos tamaños cerrados, pero con Custom podréis definir el tamaño que más os convenga. Para mí, lo más estético sería poner un tamaño proporcional al de la imagen original. De nuevo pinchamos en Next.



Ahora, por si no escogimos un tamaño proporcional y por tanto, la imagen no cabe entera en el recuadro, tenemos que escoger qué parte de la imagen queremos que se muestre de primeras: el centro, la parte superior, la derecha, la parte inferior o la izquierda. Next.



En el último paso, nos facilitan el código necesario para incrustar la imagen interactiva en una entrada o incluso en un gadget. Copiar, pegar y listo.


Y para terminar, un detalle que quizás pase desapercibido. El enlace que aparece debajo del código, es una página en la que la imagen se verá a pantalla completa. Ejemplo con la Nebulosa Cangrejo.

Una vez más, fácil ¿no?

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

6 comentarios :

  1. Pues la verdad que me gusta, estoy por incluir esta utilidad en el blog porque yo hago la fotos en máxima resolución pero por tamaño y temas de tiempo de carga de la web las reduzco a 629px (aunque tendré que comprobar primero el tiempo de carga porque hay bastantes fotos o utilizarlo sólo en la foto de portada).

    Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ya nos contarás que tal te va entonces LaConsumidora

    ResponderEliminar
  3. hace un tiempo estuve buscando este "efecto",pero no encontré resultados.

    la imagen de prueba q pusiste no carga por lo tanto no puedo ver como funsiona :(

    ResponderEliminar
  4. @Oloman: Pues finalmente no lo voy a incorporar porque al tener el menú principal por imágenes puede ser lioso para el lector además de tardar más en cargar, pero el sistema en sí me parece muy útil y las notas que escribes en tu blog también. Estaré pendiente de las novedades!

    ResponderEliminar
  5. 0.o...diana...o.0 nadie se ha quejado sobre eso y yo lo sigo viendo bien. ¿Puede ser que tengas JavaScript desactivado en tu navegador o algo así?

    Gracias por la información LaConsumidora

    ResponderEliminar
  6. oloman.no creo q sea eso q dices,pero buscaré la forma de solucionarlo :).aunq no es para mi blog,sino para el de mi primo.

    bno suerte!! tu blog esta genial y me encanta el efecto de los enlaces.

    :3

    ResponderEliminar