El pájaro para twittear en un gadget. Solucionando problemas. | Oloblogger Uno publica muchas cosas y casi siempre ocurre lo mismo: lo más inesperado, que además suele ser lo más sencillo, casi siempre es lo que tie...

19 de enero de 2011

El pájaro para twittear en un gadget. Solucionando problemas.

Uno publica muchas cosas y casi siempre ocurre lo mismo: lo más inesperado, que además suele ser lo más sencillo, casi siempre es lo que tiene más éxito. Eso mismo fue lo que ocurrió con la entrada Más vale pájaro volando que ciento..., que cuenta con un montón de votos, comentarios, enlaces y por supuesto, tweets. Bueno, como dice Pizcos, "Menos es más" y va a ser eso.

Sin embargo las entradas más populares también son las que dan lugar a más dudas. Mucho habéis preguntado sobre este cacharrito y algunos incluso no han podido todavía solventar del todo sus problemas. Cómo decía al principio, el código de este script es muy sencillo de instalar y me cuesta explicarlo de una manera mejor de la que lo hice. Así que como dice el refrán, si no puedes con tu enemigo, únete a él. Y eso haremos, movernos nosotros para hacer las cosas más fáciles, tal y como reza el subtítulo de este blog (BPT).

He estado investigando una solución para que no sea necesario poner los condicionales (problemáticos para unos) y que el pajarraco se pueda meter directamente en un gadget en lugar de en la plantilla (complicado para otros). Y tras varias pruebas, la solución estaba delante de mis narices, en el propio código del script original redactado por el autor.

En él existe una comprobación previa para la variable tweetThisText (la que incluía un texto y la URL de la entrada → Leyendo: <data:post.url/>), que controla si llega al script con contenido o vacía. En este último caso, lo que hace es enviar el título de la página y la dirección, lo cual nos sirve perfectamente para lo que queremos. En Blogger sería el equivalente a data:post.title+" "+data:post.url.

Así que la solución es simplemente quitar la línea que le daba valor, que era esta:
var tweetThisText = &quot;Leyendo: <data:post.url/>&quot;;

O, modificarla para dejarla vacía:
var tweetThisText = &quot;&quot;;

El pájaro de esta entrada está ya montado de esta manera, por lo que podéis probar a ver lo que sale al pinchar en sus enlaces. El único inconveniente es que perdemos el texto libre que antes sí podíamos introducir, pero a efectos de Twitter, hace lo que tiene que hacer. Si alguien quiere de todas formas incluir un texto adicional, sólo tiene que modificar en el script original, la segunda línea tras los comentarios que forman los créditos.

Para todos los demás y sobre todo para los que con la otra entrada teníais problemas, a continuación el código ya modificado y preparado para incluir directamente en un gadget, siguiendo el camino habitual: Elementos de Página ►  Añadir gadget  ► HTML/JavaScript.

<script src="http://oloblogger.googlecode.com/files/tripleflap.js" type="text/javascript"></script>
<script type="text/javascript">
var birdSprite='http://oloblogger.googlecode.com/files/birdsprite.png';
var targetElems=new Array('img','hr','table','td','div','input','textarea','button','select','ul','ol','li','h1','h2','h3','h4','p','code','object','a','b','strong','span');
var twitterAccount = 'http://twitter.com/oloman';
var twitterThisText ='';
tripleflapInit();
</script>

Si tenéis cuenta en Twitter, no olvidéis cambiar el nombre de usuario (en verde) por el vuestro.



Y una cosita más. Ante la molestia que suponía la aparición de unos puntitos extraños a la derecha del pájaro twittero cuando se paraba, he modificado la imagen para que ya no salgan. Como la he alojado en la misma dirección, los que la usabais desde allí no tenéis que hacer nada. Los demás la podéis descargar para actualizar la vuestra.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

31 comentarios :

  1. Que Oloman, ¿te animas a participar en el CONCURSO MEJOR CHISTE 2011?
    Reglas en Galaxia Humor
    Suerte...si participas, claro ;)
    Por cierto, Buen post.

    ResponderEliminar
  2. Hola Oloman, que tal? Acabo de actualizar a mi pajarraco. Muchas gracias! Pero te tengo una pequeña consulta. No se si es mi imaginación o mi pájaro no esta bien adiestrado, porque se posa mucho en el texto de las entradas, lo que lo hace un poco molesto. Sin embargo veo que el tuyo se posa sobre la barra lateral principalmente. Hay algo del código que hay que cambiar? Saludos desde Paraguay.

    ResponderEliminar
  3. No funciona el codigo nuevo!

    ResponderEliminar
  4. No soy nada chistoso Raúl, pero dejaré tu comentario-spam para que lo puedan ver los demás ;)

    Mark, es por culpa de unas cuantas erratas que tuve al transcribir el código para hacerlo visible en la entrada. Creo que ya lo he arreglado. A ver si lo puedes probar.
    Sobre el lugar dónde se posa el pajarraco, no sé cual es exactamente el algoritmo, por lo que tendrás que considerar que NO TIENE ARREGLO :)

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas oloblogger antes de nada felicidades por la pagina.Te escribo para haber si me puedes ayudar ya que entendéis mucho en blogger,haber lo que quiero es saber como poner emoticonos en los comentarios de mi blog ya que e probado otros trucos pero no me funciona por que creo que es para plantillas antiguas y también quisiera saber si hay alguna forma de que la gente pueda contestar con vídeos en los comentarios del blog, gracias por atenderme y espero que me podáis ayudar.Saludos de un oloseguidor.

    ResponderEliminar
  6. gracias compañero genial tu post

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, np, tuve que poner el codigo anterior, y mezclarlo un poco con el nuevo, pero creo que lo voy a dejar así nomas. Saludos y muchas gracias, como siempre excelente.

    PD: Ahora a adiestrar a mi pajarraco.

    ResponderEliminar
  8. Toma, no tengo nada escrito sobre eso, pero puedes probar con este apunte de Gem@, que es reciente y supongo que funciona.

    No hay de aué Cirilo.

    Hmmmmm no sé Mark Meyer. Bueno, realmente sí: sé que no se dejará :D

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias amigo lo pude colocar en mi blog gracias a las deificaciones que le hiciste al código

    ResponderEliminar
  10. hola yo utilizo wordpress y no se tocar código,no me puedes decir el código para ponerlo en un witget de texto? gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Es posible dejar el pájaro quieto encima de un gadget?

    ResponderEliminar
  12. El código es el que figura en esta entrada y para ver el del script, sólo tienes que poner la dirección en tu navegador, yojosepoveda.

    Amin, para eso, con que cojas una imagen con un pájaro y le añadas un enlace, tienes bastante. No haría falta ningún script.

    ResponderEliminar
  13. Ya habia pasado varias veces sin dejar comentario, pero hoy por fin logré el pajarraco muchas gracias y si lo deseas visitame. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Perfecto. Ya lo ví funcionando Angie.

    ResponderEliminar
  15. Muchas Gracias por el pajarito yo siempre lo quise tener me gusto mucho por que se pone encima de las entradas y es gracioso

    Bueno yo te quiero preguntar: Crees que cómo se le actualiza la imagen del pajarito asi yo pueda cambiarle la imagen?

    Espero que me respondas...

    Ahhh si quieres ver una pagina de noticias solo visita mi pagina que es:

    http://mikhael-noticiasdelmundo.blogspot.com

    Espero que te guste mi pagina

    Gracias

    Att:Mikhael

    ResponderEliminar
  16. Mikhael de igual manera que puedes ver en esta otra entrada, sólo se trata de cambiar una imagen que tiene a su vez todas las secuencias del pájaro, por otra que las sustituya. Sólo debes tener cuidado de que las nuevas tengan el mismo ancho y alto que las originales.

    ResponderEliminar
  17. ¿Se pueden limitar los movimientos del pájaro? Molesta un poco que se pose sobre las entradas cuando estás leyendo. Enhorabuena por el blog, ¡he aprendido muchísimo!

    ResponderEliminar
  18. CQTR, habría que modificar el script, ya que está construído de manera que el vuelo sea aleatorio y servidor no se ve capaz de ello.

    Lo de que se pare en las entradas es lógico, ya los posts son los elementos que más espacio ocupan en la pantalla y por eso hay una mayor probabilidad de que el pajarraco se pare en uno. Por eso está la utilidad de "espantarlo".

    ResponderEliminar
  19. Crack Crack Crack Crack mil veces CRACK. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  20. Hola la verdad me gusto mucho lo del pajarito de twittter. No hay ningun gadget similar pero para facebook?
    Lo que estoy buscando es una imagen pequeña, movil, que se mueva por la pantalla pero que tenga botones que te lleven a una pagina de facebook (y que asi la puedan seguir) y para recomendar el blog en facebook, en resumen como el pajarito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no conozco ninguno, aunque siendo mañoso se podría editar la imagen base (http://oloblogger.googlecode.com/files/birdsprite.png) y luego modificar el script para que funcione con Facebook en lugar de con Twitter.

      Eliminar
    2. Suponiendo que "pueda" editar la imagen como se haria para modificar el script para que funcione con facebook?

      Gracias por responder

      Eliminar
    3. Habría que cambiar las direcciones que hacen referencia a Twitter por las equivalentes en Facebook. Lo más laborioso es modificar el sprite.

      Si no tienes prisa quizás pueda rehacer yo mismo todo.

      Eliminar
    4. Si puedes hacer eso te estaria muy agradecido.
      Realmente estas cosas, tanto el cambio del script como la edicion del sprite son tareas totalmente ajenas a mis habilidades jajaja.
      Estare esperando con ansias noticias. Nuevamente muchas gracias!

      P.D: Suprimi la anterior respuesta y la coloque aca debajo para que no se mezclen entre los demas comentarios.

      Eliminar
    5. No es fácil y además el dibujo será el que yo guste (no el pájaro), por lo que quizás no sea lo que llevas pensado. Por último... paciencia, mucha paciencia ;)

      Eliminar
    6. Jajaja la verdad tampoco estaba esperando un pajaro. Esperare entonces.

      Saludos!

      Eliminar
    7. Has tenido suerte y tus deseos han sido cumplidos. Atento a las publicaciones de esta semana ;)

      Eliminar
    8. Wiiii muchisimas gracias!

      Eliminar
  21. UNA PEQUEÑA DUDA COMO AUNMENTAR EL TAMAÑO DE ESTE PAJARITO AZUL?
    PD: YO USO ESTE ARTILUGIO PARA QUE CUANDO LE DEN CLICK AL PAJARITO LOS LLEVE A UNA PAGINA EN ESPECIFICO DENTRO DE MI BLOG. Y AHTS CAMBIEN LA APARIENCIA DEL PAJARITO, NO TE PONGO LA DIRECCION DE MI BLOG PARA QUE NO ME PONGAS COMO SPAM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es fácil. Primero tendrías que cambiar de tamaño la imagen con las secuencias del pájaro, de manera que se conservaran las proporciones de cada una dentro del sprite general. Luego vendría lo complicado: cambiar esas mismas dimensiones en el script, pero ahí ya no te puedo indicar paso a paso. Puedes hacer pruebas porque si estás un poco familiarizado con JavaScript, puede que no te sea difícil.

      Eliminar