Internet para todos (para torpes, también) | Oloblogger A los que habitualmente pasais por aquí, no creo que sea necesario explicaros lo qué es un blog -puede que a uno o dos despistados, pero ya ...

12 de noviembre de 2010

Internet para todos (para torpes, también)

A los que habitualmente pasais por aquí, no creo que sea necesario explicaros lo qué es un blog -puede que a uno o dos despistados, pero ya está- pero quizás en vuestro espacio, sí que teneis visitantes que entran sin saber muy bien de qué va esto de los weblogs.

Para ellos y a lo mejor para vosotros por simple curiosidad, desde hace tiempo, hay una muy buena colección de vídeos con el subtítulo "...in plain english" (lo que viene a ser "...en inglés simple", "...lisa y llanamente" o incluso "...hablando en plata") en la que explican de una forma muy simple, conceptos, servicios y utilidades relacionados con el mundo de Internet.

La característica principal de todos es que tienen un lenguaje nada técnico y sobre todo, que se apoyan en recortes dibujados a mano que interactúan sin ningún tipo de filigrana infográfica, ya que los autores usan principalmente sus propias manos.


El problema es que están editados en inglés, pero afortunadamente hay muchos que se ocupan de hacernos la vida más fácil subtitulándolos en español o incluso doblándolos. Este es el caso del que a continuación podeis ver.



Otros vídeos doblados en español:

Los autores son Common Craft y en este listado podrás encontrar todos sus trabajos. Algunos, también en español.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

8 comentarios :

  1. Bienvenida la traducción!
    Un saludo y gracias por la info

    ResponderEliminar
  2. Uuufff, la mayoria de los tutoriales buenos, sean videos o textos o lo que sea de lo que sea, estan en ingles, y hay que rebanarse un poco los sesos.
    Muchas gracias Pizcos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. De nada Monika. De nada Eustaquio :D

    ResponderEliminar
  4. hola olomán, no sé dónde dejar este comentario: ocurre que cuando intento cargar http://libroscolgados.blogspot.com y MANTENERME MÁS DE DOS MINUTOS LA IMAGEN DESAPARECE. ¿puedes decirme si a ti te courre lo mismo y a qué puede deberse? no me pasa con mis otros blogs y estoy bastante desesperada... lo intenté con camino (mi navegador por defecto) y con firefox y lo mismo...

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué imagen Lileka? Si debería haber alguna de fondo, a mí ni me sale.
    (¿Alguna vez te he dicho que tu página de inicio me parece demasiado larga? Es sólo una opinión)

    ResponderEliminar
  6. gracias, olomán, el problema se ha solucionado. pero me interesa lo que dices acerca de la página de incio. ¿a qué te refieres con que es demasiado larga? o mejor dicho, cómo la reducirías, haciendo qué? gracias!

    ResponderEliminar
  7. No sabría decirte. En un principio, lo más fácil sería reducir el número de posts a mostrar por página, pero tienes mucho contenido en las barras laterales y estéticamente es posible que no quedara bien. Además, lo de las barras no se puede reducir salvo que prescindas de algo. Se podrían ocultar/mostrar algunas partes con algún tipo de botón (como mi apartado ciber-café), pero eso sólo solucionaría la parte estética; el contenido seguiría ahí pesando lo que pesa.

    Son gustos personales, pero te lo decía porque hay un dato objetivo: tarda mucho en cargar.

    ResponderEliminar
  8. gracias, olomán, lo voy a mirar. hay soluciones.

    ResponderEliminar