Gadget. Caja de chat. | Oloblogger No me gustan los chats en los blogs, porque para dejar mensajes en ellos creo que es suficiente con ...

11 de octubre de 2010

Gadget. Caja de chat.

No me gustan los chats en los blogs, porque para dejar mensajes en ellos creo que es suficiente con los comentarios de las entradas. Pero como cada uno tiene sus propias necesidades y algunos así lo habeis requerido en otras ocasiones, ahí va una forma muy fácil de insertar uno en vuestra barra lateral. Gracias a Nora González que nos lo pasó a través de nuestra página en Facebook y nos ahorró el trabajo de buscar uno de estos artilugios :D



Una de las webs que nos ofrecen el servicio en cuestión, es Cbox, el sitio del logo de arriba de la entrada. El único requisito es un registro previo, pero supongo que es para poder recuperar la contraseña o algo parecido porque realmente no se solicita posteriormente una activación mediante correo electrónico. Es decir, que parece que no comprueban la dirección de correo introducida.

Hay algunos servicios que son premium (o sea, de pago), pero con los que ofrecen gratis parece suficiente para lo que se necesita: configuración de alto, ancho, elección de plantillas, colores, número de mensajes a mostrar en el cuadro, colores, fuentes, definición máximo de caracteres, posibilidad de Captcha, configuración de fecha, smileys,...

Una vez todo a nuestro gusto, en el botón PUBLISH obtenemos el código que podremos incluir en un gadget tipo HTML/JavaScript.

Posteriores modificaciones no requieren en principio actualizar el código, salvo cuando el parámetro está marcado con un asterisco. En este último caso, habrá que volver a PUBLISH para conseguir el nuevo código y sustituirlo completamente por el anterior.

Ya podeis juguetear con la caja de ejemplo que he incluido en esta entrada... ¡pero no olvideis los comentarios! :D

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

19 comentarios :

  1. Como que te doy la razón: es mejor los comentarios...

    ResponderEliminar
  2. "Como que te doy la razón: es mejor los comentarios..." opino lo mismo ._.

    ResponderEliminar
  3. Mmm, quizá lo instale unos días a ver qué resultados tengo... porque comentarios tengo cero así que no perdería gran cosa, jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola Oloman, te cuento que hace mucho tiempo que quería poner números a los comentarios y ninguna de las ayudas de otros blogs me resultaba. Pero ayer, con tus instrucciones LO LOGRE! ALELUYA.
    Así que en primer lugar te agradezco por la claridad y calidad con que nos ayudás, y después de eso viene el mangazo. :-) (pedido)
    Bueno, es que lo que pasa en mi blog
    http://mitecladoyyo-lils.blogspot.com/
    es que me queda fuera del post lo que debería ir dentro, o sea, botones de marcadores sociales, post relacionados, etc. Te pido por favor que me digas como hago para ponerlos donde corresponde, es decir al pie del post pero que no se vea en la página principal. ¿Fuí clara?
    También me gustaría seguir modificando los comentarios para que me quede el número dentro del marco como están en tu blog, pero eso lo dejamos para otro momento.
    Desde ya muuuuuuuuuchas graaaaaaaaacias!

    ResponderEliminar
  5. Excúsame si es spam pero por todo la ayuda adquirida de este sitio he decidido hacer un post dedicado a Oloblogger & para mi fue un honor.

    http://adrlinks.blogspot.com/2010/10/oloblogger.html

    Mi web es para compartir links & hacemos un dedicado de dichas web y/o blog que se subministran.

    ResponderEliminar
  6. Lils con "fuera del post" entiendo que no es que te queden descolocados espacialmente, sino que te aparecen por ejemplo, en la página Inicio cuando lo mejor es que aparezcan sólo en el propio post. Si es eso, la solución es aplicar condiciones a todos esos gadgets, cosa que podrás ver cómo se hace en el enlace. Posiblemente algún condicional de esos ya debería traer tu plantilla, por lo que otra opción sería trasladar todo el código de esos artilugios al sitio dónde está para no tener que generar otra condición igual adicional.
    En el caso concreto de Linkwithin (entradas relacionadas) deberías ver este otro post.

    DOMSHARE, sí que es spam, pero debido al tema que tocas, haré una excepción :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Oloman, ta bueno este post, pero vaya uno a saber q te pondran, como ya lei por ahi. Una consulta aparte: mira por favor esta web: http://www.frombagstoriches.com/rentbag/pc/viewCategories.asp?idCategory=16 hay un efecto hover q esta de moda tambien en el facebook, tienes algun tutorial al respecto, o sabes de alguien q lo enseñe. Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  8. Eso tiene toda la pinta de ser un script. No sé si te podrás apañar con lo que comenté en esta entrada.

    Mientras escribia he mirado más a fondo y es todavía peor (al menos para mí). Es una librería Ajax lo de esa web :(

    ResponderEliminar
  9. Ok, el post de referencia esta muy bueno, vamos a ver q logro, pero lo q yo busco es un hover con datos, osea dos cosas distintas: se ve una imagen pequeña primero y el hover deberia ser los datos de dicha imagen. Recurro a tu creatividad y seguro q por ahi tienes algo para eso, si fuera asi, por favor hazmelo saber, muchas gracias Oloman !!

    ResponderEliminar
  10. Pue no, no tengo nada. Bueno sí, tengo una idea. A ver si tengo tiempo y la desarrollo, aunque no esperes el efecto exacto de esa web ;)

    ResponderEliminar
  11. ok, esperaremos un nuevo aporte entonces, de esos q ya nos tienes acostumbrados. Gracias Oloman =)

    ResponderEliminar
  12. No te haré esperar mucho en este caso Jaime. Ya lo tengo medio hecho y funciona. Falta redactar la explicación.

    ResponderEliminar
  13. Un abrazo Oloman y gracias por todo tu aporte y sabiduría en este mundo, aprendo mucho contigo.

    ResponderEliminar
  14. PODEMOS HABLAR SE ME OCURRIÓ QUE PODIAMOS PROMOCIONAR NUESTROS BLOGS PARA OBTENER MAS PUBLICO PIENSALO Y RESPONDE

    ResponderEliminar
  15. Francesco, pensado está desde hace tiempo. No deseo más promoción ni más público. Gracias.

    ResponderEliminar
  16. estimado sr oloman desearia saber si hay alguna manera de poder instalar un chat tipo facebook aqella barra qe siempre aparece estatica en todas las partes de la pagina para lograr mas interactividad entre los seguidores agradeceria que tenga algun tipo de conocimiento en ese tema ya qe es un erudito en cuanto a los blogs

    ResponderEliminar
  17. Camino Rock, exactamente como esa va a ser complicado que exista, pero creo que Wibiya tiene algo parecido. Enlace

    ResponderEliminar
  18. la gente esta obsesionado con hacer publico se gana coon confiaza y olomar me la dado tanta a todas las pregutas que hice me respondio todas ,y lo que mas me gusta de este bloq que se aprede mucho bueno aprendemos todos

    ResponderEliminar