Entradas recientes por autor | Oloblogger Lo que se explica a continuación sirve para formar un gadget que muestra las últimas entradas de un blog, pero sólo de un determinado autor....

29 de septiembre de 2010

Entradas recientes por autor

Lo que se explica a continuación sirve para formar un gadget que muestra las últimas entradas de un blog, pero sólo de un determinado autor. La utilidad la podrán encontrar principalmente las bitácoras con varios autores, para distinguir las entradas de cada cual, pero también podría servir para mostrar en nuestra barra lateral, posts ajenos de alguien que nos gusta, a modo de blogroll por autor.

El cacharro está basado en una Pipe de Yahoo y que todavía no había tenido el gusto de probar en profundidad. Aunque ahora tampoco lo he hecho muy a fondo, he visto lo suficiente como para poder montar una que realiza la tarea mencionada, extrayendo los datos del propio feed. Si quereis saber más sobre las Pipes El módem y Pisito en Madrid, hicieron en su día unos posts sencillos sobre el tema. En inglés, pero con un magnífico trabajo, teneis los tutoriales de New Think Tank.


Cómo Yahoo retiró el servicio de "Pipes", actualmente este gadget no funciona. Si quieres probar una alternativa en JavaScript basada en el feed del blog, visita esta otra entrada: Gadget de entradas por autores para Blogger.

<script src="http://l.yimg.com/a/i/us/pps/listbadge_1.4.js">{"pipe_id":"a6bde21022d2ff4058702bc30eb7e638","_btype":"list","pipe_params":{"Blog":"http:\/\/blog.singenio.com","Autor":"Oloman","NumPosts":"5"},"hideHeader":true}</script>


Está marcado en verde aquello que debeis cambiar para mostrar los resultados de otro feed: La URL del blog (no olvidar las contrabarras delante de las barras), el nick del autor y el número de entradas a mostrar.

Para los posts sin imágenes en los que el gadget no mostrará nada, podeis incorporar al código una imagen de fondo mediante la clase .pipesThumbnail img.



Últimos artículos publicados por Oloman
Últimos artículos publicados por Nostromo
Últimos artículos publicados por Jakesnake


El código lo podéis incorporar directamente a un gadget HTML/JavaScript.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

9 comentarios :

  1. Buen truco.
    ¿Es posible ponerlo en una página estática?

    ResponderEliminar
  2. Una página estática, a estos efectos, funciona igual que un post y ya estás viendo que sí.

    Sólo tienes que tener en cuenta que todo el código debe ir seguido, sin saltos de línea.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Oloman, pero no consigo que funcione de ninguna manera.
    Lo he probado incluso como gadget HTML y tampoco me va. Tan solo sale un espacio en blanco y abajo pone Powered by Y! Pipes™

    Obviamente estoy haciendo algo mal, pero no se que.

    ResponderEliminar
  4. No eres tú. El fallo ha sido mío al poner el código. Problemas de publicar código visible :(

    Ya lo he corregido Imaginario. Prueba ahora por favor.

    ResponderEliminar
  5. Ahora si !!!!

    Muchas gracias Oloman

    ResponderEliminar
  6. Hola señor Cano. Sobre las entradas recientes, yo uso el gadget de Blogger, aunque no sé si sea de Blogger porque abajo aparece el link de Bloggerbuster, y quisiera saber cómo personalizarlo.

    Saludos.

    P.D.: Soy fan de sus obras de teatro.

    ResponderEliminar
  7. Si aparece el link de BloggerBuster es que usaste algún truco facilitado por esa web. Puedes desinstalarlo y luego instalar el de Blogger sin problemas. Ese te permite una pequeña personalización, porque para mayores cambios, ya tendrías que hacer algo como esto, pero nunca hemos explicado aquí nada para lo que quieres en concreto.

    Ah... y no soy el Sr. Cano ni he hecho o escrito en mi vida ninguna obra de teatro.

    ResponderEliminar
  8. No sé por qué, Oloman, pero no consigo que funcione de ninguna manera.
    Lo he probado como lo pusiste y no me va, lo he probado como gadget HTML y tampoco me va, lo he probado como me lo indica el mismo Y! Pipes y tampoco me va. Tan solo sale un espacio en blanco y abajo pone NO RESULTS y Powered by Y! Pipes™

    Obviamente estoy haciendo algo mal, pero no se qué porque he intentado de todo modificando la URL de mi blog por si acaso y hasta he colocado el mismísimo código que pusiste sin cambiarle nada para ver qué pasaba ¡y así sí me sale pero con tu información! O.O

    Si está en tu mano la solución a mi drama, ¡ayúdame, please!
    Ésta es la url de mi blog, por las dudas; http://elrincondegabriellayu.blogspot.com.ar

    Saluditos, Gaby ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby. Lo acabo de probar y de hecho he cambiado en este post el ejemplo que puse con un blog y dos autores por otro blog distinto y tres autores, y como puedes comprobar, la pipe sigue funcionando bien.

      El hecho de que copies el código y te funcione también corrobora que todo va bien. Cópialo de nuevo y sólo cambia la dirección que puse por la de tu blog (respeta el http y las barras y contrabarras) y lo mismo con tu usuario, cambia Oloman por Gabriella. Debería funconar sin problemas y si no, déjalo montado y dame una dirección dónde pueda verlo.

      Eliminar