Bye, bye, Google Wave | Oloblogger Hace sólo un par de días, Google anunció a través de su blog que ya no seguirá desarrollando Google...

6 de agosto de 2010

Bye, bye, Google Wave

Hace sólo un par de días, Google anunció a través de su blog que ya no seguirá desarrollando Google Wave, ese invento que el 28 de Mayo de 2009 vió la luz por primera vez y que, sobre el papel, realmente prometía.


Exactamente, según explican allí...

Pero a pesar de estas victorias y de numerosos fieles seguidores, Wave no ha tenido la acogida que nos hubiera gustado. No tenemos planes para continuar desarrollando Wave como producto independiente, pero vamos a mantener el sitio al menos hasta finales de año y utilizaremos esta tecnología para otros proyectos de Google.

Esto quiere decir lo que quiere decir y es que el producto no se ha entendido en toda su extensión o que simplemente no ha resultado sufientemente atractivo para los usuarios.

Personalmente, cuando comencé a usarlo no encontré nada que me aportará una especial utilidad, que me hiciera más sencillas mis tareas o algo que no tuviera ya en otros sitios de uso más común en esa fecha, así que se quedó en mis marcadores en espera de tener un rato libre para experimentar más, que nunca llegó. Supongo que tal y como le ocurrió a muchos... a demasiados para el todopoderoso Google.

Mientras que Twitter, Facebook, Tuenti y otros, van ofreciéndonos paulatínamente mejoras anexas, al tiempo que los servicios de terceros a su estela se multiplican, Wave se estancó casi desde el mismo momento en que nació y hoy día, la sentencia de La Red es inapelable.

Un nuevo incomprendido de la Blogosfera: Bye, bye, Google Wave. Hasta la próxima.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

8 comentarios :

  1. vaya, la verdad es que no me lo esperaba, aunque si que es verdad que no a captado mucho furor, pero teniendo en cuenta el estilo de google, es verdad, no me lo esperaba.

    Bueno, a decir verdad, se veía venir un poco.

    Ya se les ocurrirá algo nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Una pena, efectivamente no se entendió bien la utilidad del Wave, tampoco creo que pudiera triunfar una paleta que no garantize un mínimo de organización.. pero he de confesar que era realmente divertida y que le utilicé incluso para alguna reunión de trabajo, bastante útil si se usa bien...

    ResponderEliminar
  4. Drawer, es lo normal. Nacer, crecer y morir. Lo que ocurre es que en Internet todo esto ocurre a veces muy, muy rápido. Como en la tele, las audiencias mandan en los productos comerciales.

    Eva, seguro que era potente, pero si tú echabas de menos organización, a otros nos pasaba que en Wave no veíamos practicidad.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy totalmente deprimido. No tengo ni la mas remota idea con que herramienta de software vamos a reemplazar a Google Wave.

    trabajo en EGA Futura, y aqui todos dependemos de Wave para llevar a cabo nuestros proyectos de programacion. finalmente encontramos una herramienta que nos permite colaborar de manera eficiente, y ahora…. NADA.

    Todo se termina? Alguien me puede informar si existe almenos la remota posibilidad de que google wave no sea cancelado?

    ResponderEliminar
  6. Juan Manuel, no entiendo demasiado del tema, pero por lo que comenta Google da la impresión de que Wave no va a desaparecer del todo. De aquí a finales de año, seguro que hay alguna noticia más concreta.

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusto mucho el wave, era como una combinacion de twitter y facebook, pero con su estilo unico. Esperaba que siguiera...

    ResponderEliminar
  8. Yo ni siquiera llegué a conocerlo, la verdad es que no tengo ni idea para que se usaba.

    ResponderEliminar