SimpleCart. Simultanear PayPal y EMail | Oloblogger Y bueno, ya que estamos, vamos a hacer las cosas un poco mejor para no tener que elegir (si no lo necesitamos) entre un pago por PayPal o un...

12 de julio de 2010

SimpleCart. Simultanear PayPal y EMail

Y bueno, ya que estamos, vamos a hacer las cosas un poco mejor para no tener que elegir (si no lo necesitamos) entre un pago por PayPal o una comunicación de pedido por e-mail, incluyendo ambos sistemas a la vez.

La cosa es simple. Se habilita la función de e-mail con su correspondiente PHP (tal y como vimos en el último post), dejamos la opción por defecto de PayPal y por último, añadimos un boton que vaya directamente a la nueva función incorporada. De esta manera el botón Checkout por defecto irá a PayPal y el nuevo botón enviará un correo con los datos del pedido.

De la misma manera que creábamos el primero (y el de vaciar carro), este botón de e-mail será incorporado a la tienda, incorporando un div con una clase que tendremos que configurar. Pero a diferencia del anterior, incluiremos un evento onclick para que vaya directo a la función simpleCart.emailCheckout().

<a class="simpleCart_empty" href="javascript:void();">VACIAR CARRO</a> <a class="simpleCart_checkoutemail" onclick="simpleCart.emailCheckout();" href="javascript:void();">EMAIL</a> <a class="simpleCart_checkout" href="javascript:void();">CHECKOUT</a>


Para que quede mono, monísimo, sólo nos falta incorporar el estilo de boton. De paso, os doy el estilo de los otros dos, el Checkout por defecto y el de Vaciar Carro, ajustados para incorporar los tres a la vez. En verde el nuevo.

.simpleCart_empty{
clear:left;
float:right;
color:#999 !important;
font-size:11px;
text-decoration:none;
margin-right:10px;
position:relative;
top:25px;
padding:5px;
border:1px dashed #999;
background:#fff;
}
.simpleCart_empty:hover {
color:#666 !important;
}

.simpleCart_checkout{
float:right;
background:url(http://img146.imageshack.us/img146/2469/btncheckout.png) 0px 0px;
width:87px;
height:24px;
text-indent:-9999px;
overflow:hidden;
position:relative;
top:27px;
}
.simpleCart_checkout:hover {
background:url(http://img146.imageshack.us/img146/2469/btncheckout.png) -87px 0px;
}
.simpleCart_checkoutemail{
float:right;
background:url(http://img340.imageshack.us/img340/4472/btncheckoutemail.png) 0px 0px;
width:87px;
height:24px;
text-indent:-9999px;
overflow:hidden;
position:relative;
top:27px;
}
.simpleCart_checkoutemail:hover {
background:url(http://img340.imageshack.us/img340/4472/btncheckoutemail.png) -87px 0px;
}

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

47 comentarios :

  1. Hola, la verdad es que llevo varios días intentando incluir el simpleCart en mi web,y no consigo que funcione, trabajo con base de datos y rs para ver los artículos, pero ya no consigo seguir. Agradecería una orientación y mi muchas gracias por los aportes El que alguien aporte sus conocimientos libremente es digno de alabar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me parece que empezaste por el final. Comienza por este
    SimpleCart Tienda Online
    y sigue por este
    SimpleCart - Enviar por e-mail
    Y lo último, esta entrada.

    De todas formas hay muchas tiendas disponibles para montar si tienes acceso a tu propia base de datos. Este script es bueno para NO tener que usarlas, aunque simple por ese mismo motivo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Amigo esta muy Bueno el Post Pero lo cierto es que estoy enredado con todo esto me podrias enviar un comprimido con todos los archivos ya modificados? me interesa solo la parte de que envie el correo mas el paypal no lo necesito en estos momentos mi correo es s1moz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Entre el primer enlace que se cita en esta entrada y la propia entrada está todo... explicado y desarrollado mejor (creo) que en un simple fichero que te pueda mandar.

    ResponderEliminar
  5. Buenas..! pude conseguir insertar el simplecart en mi pagina.. pero a la hora de subirlo al servidor.. en INTERNET EXPLORER no me lanza los mensajes Script.. pero en FIREFOX si me los lanza.. cual seria el problema?

    ResponderEliminar
  6. Hola Oloman... ya resolvi el problema con internet explorer... la solucion era habilitar los mensajes generados por script en la configuracion del internet explorer..
    Muy bueno tu blog de verdad bastante interezante y muy buena explicacion sobre el simplecart..!

    ResponderEliminar
  7. Bueno anónimo, lo mejor que me puede pasar es que solucioneis vosotros mismos los problemas que os surjan y que los solucioneis. Eso me ahorra bastante tiempo y además ayuda a ir aportando datos para los que vengan detrás. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola Oloman!!
    Sabes ya implemente este sistema de simpleCart en mi web gracias a tu ayuda..!
    Ahora necesito que me ayudes en esto..!
    Quisiera que las cantidades de los productos
    pueda introducirlos con el teclado... y con las flechas a la vez... Ya que con el teclado no puedo introducir la cantidad...
    Si puedes ayudarme con esto te lo agradeceria mucho..!!
    Mi correo es adrianlxl@hotmail.com
    Gracias espero tu ayuda..!
    Exitos!!

    ResponderEliminar
  9. Elfather, no sabría cómo habilitar un formulario para introducir con el teclado el número de artículos, porque supongo que es eso lo que quieres. De todas formas, no sé si te habrás dado cuenta de que cada vez que pinchas en 'Añadir', se va sumando un artículo. También, cuando le das a las flechitas a la derecha del número de artículos que llevas en el carro, esta cantidad se puede aumentar o disminuir.
    Si no te hace eso es que quizás no tengas bien instalado el código correspondiente.

    ResponderEliminar
  10. Oloman, pues si si me funciona con las flechas.. el caso esta en que cuando la gente quiere poner un ejmplo.. 1000 articulos.. no tenga que precionar 1000 veces la flecha o el boton.. ;( lastima que no se pueda con el teclado
    ;( de todas formas Oloman.. si logras saber como hacerlo estare pendiente en la pag.. Muchisimas gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Elfather no es que no se pueda, es que habría que cambiar bastante el script. De todas formas, se me ocurre que podrías crear artículos que fueran "pack de 50", "pack de 100"... y cosas así. Quizás no es una solución óptima, pero te podría servir.

    ResponderEliminar
  12. lolezno
    he conseguido que me funcione despues de leer y releer... Oloman mil gracias.
    via mail cuando llega la informacion del pedido no viene ningun dato del cliente no?
    saludos, seguire probando

    ResponderEliminar
  13. Anónimo, sólo te llegará aquello que "el cliente" quiera que te llegue, como debe ser. En la modificación que he propuesto, sólo se pide el correo para contacto, pero podrías incluir algún dato más si te fuera necesario con algún Alert más.

    ResponderEliminar
  14. Hola, he repasado todo el post y me sigue fallando. Tengo en el blog ahora 2 casillas de paypal que no me funcionan ninguna y la casilla de email que tampoco funciona. No sé que estaré haciendo mal. Help...
    Mi blog es http://blogbonecadetrapo.blogspot.com/
    Muchas gracias...Cintia

    ResponderEliminar
  15. Boneca de Trapo no sé lo que pasaba pero durante un tiempo no funcionó esto. Ya expliqué en otro comentario que aparqué todas las consultas sobre este script y hoy que me puse a averiguar cosas, comprobé que ya funcionaba. Pienso que era algún problema de PayPal, no del código. Siento el retraso, pero por lo menos se arregló la cosa.

    ResponderEliminar
  16. Escribí en otro post pero vi que este era mas actual, no logro implementar lo de enviar por correo en la plantilla http://www.downdemo.cahayabiru.com/2011/10/dm-blogger-store-v2.html si alguien pudiera ayudarme le estaría muy muy agradecido un saludo

    ResponderEliminar
  17. Josiño, me he complicado la vida porque he visto algunas cosas más que explicar y que no puedo hacer aquí, así que estoy haciendo un tutorial. Te toca esperar algo más.

    ResponderEliminar
  18. okey espero con impaciencia Oloman

    ResponderEliminar
  19. JoSiÑo, espero que no tengas prisa porque ayer empecé a redactar y encontrado también algunos fallos en la plantilla. Unos no tienen mucha importancia, pero otros sí. Además he visto algunas mejoras fáciles de hacer.

    Total, que todavía no he llegado a la parte del correo y ya llevo escrito como para dos posts largos :S

    ResponderEliminar
  20. Gracias Oloman por mirar esto sigo esperando con impaciencia el post sobre todo lo del correo

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    Yo tambien ando en esa plantilla de Blogger store v2. La verdad se muy bien y si la he logrado modificar en algunos puntos.

    Pero mi problema creo que es alojar el archivo php en la pagina host. Espero me puedas ayudar ya que no tengo idea de "hosting", "ftp", "php" y creo q es lo unico que me falta para hechar a andar la pagina y ponerle imagenes.

    Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  22. Hola Oloman!, estoy montando hoy una tiendita online local y te agradezco mucho por estos 3 Post relacionados con Blogger + Simplecart. Realmente ésta ultima plantilla V2 está muy practica, pero como JosiÑo yo también estoy tratando de hacer andar el check out con Email, ya que Paypal no admite la moneda de mi país por el control de cambio impuesto en Venezuela. Mi única opción es hacer llegar a los clientes una orden de pedido a sus correos y que ellos pueden pagarme a través de transferencia o deposito bancario local. Sería de gran ayuda escuchar tu opinión de como integrar el avance que hiciste del EMAIL, yo lo usaría en sustitución de Paypal, con esta planilla V2 es mas plug and play que instalar Simplecart desde cero en un template Blogger normal. Es un placer leer tu blog, gracias!

    ResponderEliminar
  23. Hola Oloman, nos tienes como locos esperando jajaja animo y no nos hagas esperar tanto.

    Saludos y sigue asi que el blog es la caña

    ResponderEliminar
  24. Josiño, Retrostock, lo siento mucho pero tardaré bastante en poder dar instrucciones detalladas porque ando muy muy liado. Fijaros que llevo un gran atraso en responder comentarios.

    Aunque no lo dice aquí Alex3691 ha logrado alojar el PHP en 000webhost.com y con eso solucionó todos sus problemas. Podéis intentarlo vosotros haciendo lo que se explica en el anterior post enlazado al principio de este, sobre cómo conseguir el envía por e-mail, porque probablemente voy a tardar más de lo que vuestra paciencia resista.

    ResponderEliminar
  25. Pero comentantes que habías encontrado algunos fallos en la plantilla, a ver si es posible que nos ayudes, yo por lo menos te estaría muy agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero los fallos son menores. Es decir, lo importante funciona. Ocurre que comencé a redactar un tutorial y según veo encuentro más fallitos y mejoras que se le pueden hacer y tengo un borrador kilométrico. Voy a tenerlo que poner en varias entradas.

      Precisamente sólo me falta la parte del email, pero no creo que sea distinto a lo que expliqué en el post que menciono.

      Si lo que dije de los problemas te frena, que no sea por eso. Son pequeñas cosas realmente. Un ejemplo. Cuando pinchas en More Info, no funciona, pero cuando pinchas en el título del artículo, sin problemas.

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta, no me frena los problemas pero no logro implementar la parte del correo, aun asi gracias de todas formas por tu tiempo, en cuanto lo tengas finalizado lo intentare integrar en la plantilla.

      No cambies y sigue asi que esto funciona gracias a personas como tu que comparten su conocimiento y ademas comparten su tiempo con los demas.

      Eliminar
  26. Solución para el error en el boton More Info que no funciona
    Viene el siguiente codigo.... como en lo comentarios no logro poner el codigo lo pongo a traves de pastebin
    http://pastebin.com/embed_js.php?i=fhByVyND

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es :D. Te adelantaste a mi publicación ;)

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funciona pero pésimamente. Eso también lo he solucionado ya. Si me das un correo te mando lo que llevo descubierto y así lo vas probando. Por G+ privado si quieres.

      Eliminar
    2. ¡Ah! y no sé si no te diste cuenta, pero puedes responder dentro del mismo hilo con los nuevos y flamantes comentarios anidados :)

      Eliminar
    3. ya te enviado el mail por google+, confirmame que lo has recibido
      Un saludo

      Eliminar
  28. Por favor una ayuda como activo la parte de More Info para que entren en la entradA? no me quiere funcionar el MORE INFO de la plantilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que lo que comentas va referido no al script SimpleCart sino a la plantilla Blogger Store. Si es así, mira por aquí.

      Eliminar
  29. Hola a todos.

    Os encontre Googleando,pedazo de Foro !!!
    Queria haceros una consulta, a ver si me podeis ayudar.

    Estoy intentando utilizar Blogger para vender un producto y me encontre con un pequeño problema.
    Necesito los datos de envio del futuro cliente, tengo una opcion en PaylPal, pero me sale cara de momento.
    Lo logico seria que el comprador rellenara un formulario con sus datos de envio y en el mismo proceso pagase por Paypal.
    Con el boton de Paypal ya he hecho pruebas y funciona perfecto, este paso lo tengo claro, solo necesito integrar los dos pasos que os comento.

    Gracias de antemano por vuestra ayuda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. El sistema más fácil que se me ocurre es que en el botón del SUBMIT, además de enviar el formulario incluyas unas segunda instrucción como esta: simpleCart.emailCheckout();

      Eso hará que se ejecute el pago por PayPal.

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Gracias por contestar tan rapido.

    Donde tendria que poner la instruccion, a que lugar del Html, me refiero.
    Tambien tendria que ocultar el boton PayPal me imagino.
    Por ultimo, me podrias recomendar un formulario al cual le pueda poner un boton, porque entiendo que tengo que esconder el de PayPal y hacer visible el del formulario, no?

    Espero sepas perdonar mi ignorancia, llevo muy poco con la informatica,los nuevos parados llenamos los foros de preguntas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. No te puedo detallar mucho aquí, pero como me hablaste con tanta soltura de formularios, pensaba que los controlabas.

      Tienes que hacer un formulario pues eso es lo que quieres y ese código se pone dentro del código que forma el botón. Normalmente vendrá una instrucción (JavaScript, no HTML) para enviar el formulario y detrás es dónde debes añadir lo que te dije. Una instrucción haría una cosa y la otra pues eso, la otra.

      Y evidentemente, si quieres hacer eso tendrás que ocultar el botón de Paypal para que no paguen sin pasar por el formulario.

      Eliminar
  32. Gracias Oloman.

    Te hable de lo que voy aprendiendo Googleando, pero no se nada, jajajaja. Eso si, te aseguro que si me pongo a algo lo termino, esto no es como cuando yo era pequeño, habia menos informacion, aqui esta todo al alcance de la mano.

    Voy a intentar lo que me dices, a ver si encuentro tambien la instruccion para ocultar el boton.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Hola Oloman.

    Me podrias señalar donde tengo que poner la orden.
    Te pongo un enlace a una imagen, no me deja pegar el codigo.

    http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_7980243oloman-blog.png

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a ser que con eso no lo vas a poder hacer. Tiene pinta de ser un formulario generado por algún servicio y para hacer lo que quieres tendrías que crear el formulario tú mismo/a con HTML.

      Se me ocurre una chapucilla. Supongo que ese servicio te permite redirigir al usuario a la página que tú quieras tras enviar el formulario. Pues la cosa sería crear una página con el botón de PayPal y un texto diciendo algo así como "Para finalizar el proceso realice el pago accediendo a PayPal". Ya sé que no es lo mismo, pero el resultado sí que lo será.

      Por cierto, menos mal que tengo buena vista, porque la letra de la captura era bien pequeña ;)

      Eliminar
    2. Gracias por contestar Oloman.

      Investigando creo que di con otra solucion, pero la tengo que pulir, si no funciona probare la tuya, que me parece buena.

      Si! Oloman, la letra de la captura me salio pequeña, ya sabes que no es esto lo mio,pero siempre tendremos "Control +"

      Tienes un seguidor mas.
      Un saludo.

      Eliminar
  34. Anónimo3/3/15, 0:00

    hola,
    he intentado pasar a euros esta plantilla, pero al pasar a paypal vuelve a euros :
    http://servicios-eeconsultores.blogspot.com/
    alguna solucion?

    ResponderEliminar
  35. Anónimo3/3/15, 0:02

    vuelve a dolares perdon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente veo tanto el carro como el volcado de datos a PayPal en Euros, Eduardo.

      Eliminar