Resumen. Últimas novedades Blogger. | Oloblogger Para los más despistados y porque parece que en Blogger últimamente se están poniendo las pilas... ESTADISTICAS EN TIEMPO REAL. De mome...

9 de julio de 2010

Resumen. Últimas novedades Blogger.

Para los más despistados y porque parece que en Blogger últimamente se están poniendo las pilas...


ESTADISTICAS EN TIEMPO REAL.

De momento sólo disponible desde Blogger in Draft, accediendo a tu escritorio y pinchando en el nuevo acceso. No hay que suscribirse o marcar algo en algún sitio. Podrás seguir las estadísticas de tu blog, hora a hora (datos desde 1 de Julio de 2010). Inferior a Google Analytics, pero con una información bastante útil.

Más info: Gem@ Blog, El escaparate.



BOTONES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Un simple click en un gadget que viene "de serie" y automáticamente se añade en cada entrada, una pequeña colección de botones para promociar tus posts.

Más info: Ciudad Blogger, El Escaparate, Blog and Web, Vagabundia. Blogger Buzz.



DISEÑADOR DE PLANTILLAS.


Una aplicación para personalizar nuestros blogs sin tener ni puñetera idea de HTML, CSS ni nada parecido. Multitud de opciones para cambiar la estructura general, colores, fondos, fuentes... Vista previa en tiempo real en la misma pantalla. Ojo con las modificaciones que haya previamente en vuestro blog porque desaparecerán. No olvideis hacer una copia antes de nada.

Más info: Gem@ Blog, BdeBloggers, Vagabundia. Blogger Buzz.



PAGINAS ESTATICAS
.

Ya no hay que utilizar truquillos para que ciertas páginas tengan un aspecto distinto a las entradas normales. Si quieres una página para tu perfil, una lista de cualquier tipo, un índice, un aviso legal, etc. ahora tienes hasta 10. Crea páginas con facilidad y luego configura el menú correspondiente.

Más info: Blog and Web, El Escaparate, Ciudad Blogger, Gem@ Blog. Blogger Buzz.



NUEVOS DISEÑOS Y COMPARTIR PARA LA NAVBAR

La aburrida barra de navegación de Blogger, ahora incorpora un enlace para poder enviar la entrada que se está visualizando a Twitter, Facebook, Google Buzz o al lector Google Reader. Para que no te entren las ganas de eliminarla.


Más info: Vida Blogger, El Escaparate. Blogger Buzz.



NUBE DE ETIQUETAS.

Una nube de etiquetas (casi) como Dios manda y como alternativa a la sosa lista de categorías. El nuevo gadget permite también seleccionar qué etiquetas deseamos mostrar y cuáles no. Posibilidad de configuración mediante CSS.

Más info: Blog and Web, El Escaparate. Blogger Buzz.


Quizás algún día hasta nos ofrezcan hosting para todo tipo de ficheros (JS, PHP, SWF...) Quién sabe.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

26 comentarios :

  1. Gracias! Lo demás lo había visto, pero en las estadísticas no me había fijado. ¡No están tan mal!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Te quería pedir ayuda sobre un tema. He buscado antes por no darte el pelmazo, pero a no ser que sea más torpe de lo que creía, no has escrito sobre este tema antes.

    He descubierto a raíz de tu blog la plataforma Bitacoras.com, y quería meter mi blog ahí. Es bastante nuevecillo y necesito moverlo un poco :)
    ¡La cosa es que no consigo comprender cómo se hace! Por ahora lo único que he conseguido es una plataforma propia en Bitacoras.com, pero no es eso lo que quiero. ¿No se puede agregar automáticamente un blog allí?

    Te agradeceré eternamente cualquier aclaración que puedas darme :)

    ¡Un saludo!
    PS: ¡¡Me encanta tu blog!!

    ResponderEliminar
  3. Concursanta, primero te tienes que registrar y hacer login. Luego buscas arriba tu nick con tu avatar y en el desplegable pinchas en "Configurar cuenta".

    En la columna de la derecha te saldrán un montón de opciones. Tienes que acceder a "Añade nuevas bitácoras". Ahí grabas tus datos y listo.

    ResponderEliminar
  4. Olo, no si conoces el "nuevo lío social" o algo así llamado Empire Avenue (aún en fase Beta) tengo tres invitaciones disponibles... dime si te apetece probarlo y te envío una, si es que aún no lo han hecho ya...

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosa. Antes de aceptar le he echado un vistazo para que no malgastaras una invitación. Pero parece que es una red social disfrazada de juego... o viceversa :D ¡Así que juguemos! Venga esa invitación. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Oloman, si así es... la verdad que yo aún no entiendo na de na, pero allí me metí "de patas"...

    Una cosa... o soy medio torpe, o no encuentro tu email por ninguna parte :S y es imprescindible pa enviarte la invitación... ah, y por malgastar ni preocuparse...en un comienzo tenía tres y le envié una a Jmiur y otra a Gem@, más la tuya que tenía reservada y de nuevo tengo tres... se ve se recuperan o algo así...

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    La verdad es que recien hemos instalado esto de Google Analytics y es una pasada! Muy recomendable! Gracias por los datos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Oloman, he buscado por el buscador y no encontre sobre este tema.
    Sabes la funcion de blogger de poner un ranking de estrellas a los post?
    A mi no me funciona el de serie. Ademas me gustaria poner uno a mano, con unas imagenes diferentes, exactamente las que usa esta web:
    http://www.elcotodecaza.com/noticia/armas-cartucheria/subastas-armas-guardia-civil-gijon-alicante-toledo
    Son cartuchos de escopeta y quedan muy vistosos.

    He mirado el codigo de esta web, pero no se como incluirla en el blog, ni si me valdra.

    Mi blog es:
    http://criminaldescubierto.blogspot.com

    Muchas Gracias, y perdona si este no es lugar para la consulta ;), solo te falta tener un consultorio general :D

    ResponderEliminar
  9. Cordobess@, eso de las estrellitas es una de las muuuuuchas cosas que tengo apuntadas para ver algún día, porque, efectivamente, si la plantilla está modificada, a veces no funcionan sólo con activarlas. Supongo que habrá que restaurar todo el código del artilugio, pero en realidad no lo he visto en detalle.

    Con respecto "al de los cartuchos" ese no es un blog Blogger y por tanto, puede poner lo que quiera. Para nosotros, algo parecido necesitaría de una base de datos (que no tenemos) para almacenar los votos. El artilugio de Blogger sí se ocupa de eso, pero para cualquier otro como ese, tendrías que tener dominio propio.

    Espero que no te sea urgente, porque no sé cuando podré retomar este tema.

    ResponderEliminar
  10. Muichas gracias Oloman ;) siempre tan rapido!
    no te preocupes, esperare xD

    ResponderEliminar
  11. Hola, Muy Bueno el Blog. Utilicé muchos datos para personalizar mi blog, es muy sencillo, lo tengo para publicar los datos de un torneo de fútbol. Pero me gustaría modificar unas cosas;
    -Que no se vea el nº de comentarios
    -Que no se vean los nombres de las etiquetas debajo de cada pestaña
    Muchas Gracias...
    www.elsabadoquierojugar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola German.

    Las siguientes dos direcciones son para lo contrario de lo que pides. Es decir, para recuperar el número de comentarios y las etiquetas. Sin embargo, una vez que leas las entradas, podrás ver como habilitar/deshabilitar ambos artilugios y encontrar el código que les corresponde para poder anularlo si es lo que quieres:

    http://oloblogger.blogspot.com/2009/02/numero-de-comentarios-perdido-blogger.html

    http://oloblogger.blogspot.com/2009/09/etiquetas-perdidas-blogger-como.html

    Suerte

    ResponderEliminar
  13. Muchas Gracias, ya lo pude realizar. Sí no te molesta te consulto dos inquietudes y no te molesto más. Al igual que las anteriores, las busque, pero no las encontré.
    1.Cuando pincho en una etiqueta, esta cambia de color y de tamaño. Como hago para que no cambie de tamaño? Lo consulté a ciudadblogger, pero me dijo que no conocía las nuevas plantillas.
    2.Se pueden aumentar los caracteres que se ven en los ultimos comentarios por Feed?
    Gracias...

    ResponderEliminar
  14. Pues a mí me pasa lo mismo que a Ciudad Blogger. Esas plantillas son nuevas y son muy farragosas de mantener. Sin embargo, puedes probar un par de cosas. Eso sí, sin ninguna garantia de éxito :D

    1. Busca en tu parte css y entre símbolos de comentarios y asteristos, la palabra TABS
    Allí están las clases que controlan las etiquetas. Si te fijas, los enlaces de la lista que forman las pestañas (.tabs-inner .widget li a) tienen un font-size de 16px y están en negrita. La etiqueta activa no tienen enlace y por tanto, coge el tamaño por defecto de su elemento padre. Y este es el que no sé cual es... así que incluye ese font-size y el bold, y los pones en el resto de los selectores TABS. Empieza por .tabs-inner .widget li.selected a, .tabs-inner .widget li a:hover, que es el que tiene pinta de ser el bueno.


    2. Supongo que te refieres a la cantidad de caracteres y no al tamaño de estos ¿no? Si es eso, con el gadget estándar no sabría cómo hacerlo, pero puedes instalar uno de estos que sí te permiten controlar la longitud del sumario a mostrar:
    http://oloblogger.blogspot.com/2009/05/mostrar-ultimos-comentarios-otra-opcion.html
    http://oloblogger.blogspot.com/2007/09/scripts-para-mostrar-comentarios.html

    Suerte :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Oloman!

    Tengo un problema y es que no aparecen en mis entradas los botones para compartir en redes sociales. Lo he seleccionado en el diseño de entradas y pensaba que simplemente a las entradas antiguas no se aplicaba. Hoy he publicado una entrada nueva y veo que sigue sin aparecer, ¿cuál puede ser el problema?

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  16. El problema puede ser que tienes una plantilla modificada. Supongo (no lo sé seguro) que no tienes el código de los botones para compartir y aunque lo actives, no se ve. Si tienes un blog de prueba, coge una plantilla estándar, localizas el código del gadget (es fácil de localizar porque incluye Facebook, Twitter, etc.) y lo replicas. Yo lo haré cuando pueda. Saludos Laura.

    ResponderEliminar
  17. Mmm, la verdad es que lo que comentas es lo primero que había pensado. Tengo la plantilla modificada así que seguramente sea eso. Voy a intentar replicar el código, como dices. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Perdón por comentar dos veces seguidas; sí que tengo el código en la plantilla modificada así que no entiendo qué pasa.
    Quizá tenga que modificar algo.

    ResponderEliminar
  19. Laura, ando escaso de tiempo, pero ya me lo apunto también para verlo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Por supuesto! No hay ninguna prisa, cuando puedas ;-)

    ResponderEliminar
  21. Oloman, he encontrado la solución al problema. Te dejo aquí el link para que le eches un vistazo. He probado los dos sistemas que proponen en este blog y me han funcionado a la perfección, incluso en un blog en el que tengo las entradas con aquello de "Leer Más".

    http://igneoo.blogspot.com/2010/08/como-agregar-los-marcadores-sociales-de.html

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Ok. Gracias Laura.

    Por lo que he leído, sólo era cuestión de reponer la "llamada" al artilugio:
    <b:include data='post' name='shareButtons'/>

    ...lo que quiere decir que el código del mismo SÍ estaba ;)

    ResponderEliminar
  23. hola solo me gustaria que me dijeras como poner las entradas de mi blog de aniguas a nuevas porque cuando creo una nueva entrada me aparece al principio y quiero que me quede de ultamas.

    ResponderEliminar
  24. becan_2008@hotmail.com
    hola solo me gustaria que me dijeras como poner las entradas de mi blog de aniguas a nuevas porque cuando creo una nueva entrada me aparece al principio y quiero que me quede de ultamas.

    ResponderEliminar
  25. Deivy, eso va en contra de la naturaleza de un blog. Casi por definición, un blog es una página dónde las noticias más nuevas salen en primer lugar y viceversa. No lo sé seguro, pero creo que en Blogger no hay ningún sistema para hacerlo cómo quieres.

    ResponderEliminar