Blogger y Adsense. Evitar primer anuncio entre posts. | Oloblogger La manera de insertar un anuncio de Adsense en un blog, es tan fácil como copiar el código que nos facilita ese servicio y pegarlo dónde no...

9 de junio de 2010

Blogger y Adsense. Evitar primer anuncio entre posts.

La manera de insertar un anuncio de Adsense en un blog, es tan fácil como copiar el código que nos facilita ese servicio y pegarlo dónde nos interesa que aparezca: cabecera, sidebar, crosscol, pie, etc.

Colocarlo en las entradas tiene su peligro, ya que Adsense no permite más de tres banners por página y si se hace de esa manera, podrían aparecer más de los debidos (uno por entrada) en la página principal, en las de navegación por anteriores/recientes o en las de etiquetas. Creo que el propio script de Adsense controla esto para no excedernos, pero lo cierto es que no he querido probar. Espero que lo entendais ;)

Pero en fin, San Google y Blogger en su nombre y por una cuestión totalmente desinteresada, tienen a bien facilitarnos la cosa, mediante un sistema automático de agregar anuncios Adsense entre artículos, que además respeta el máximo de tres exigido.

Esto se hace accediendo desde Elementos de Página y editando el bloque Entradas del blog. Allí aparece una casilla de verificación con la leyenda Mostrar anuncios entre las entradas, que es la que hay que marcar para activar este servicio. A continuación se despliega un nuevo cuerpo dónde podremos indicar cada cuántas entradas queremos mostrar un anuncio, el formato, la configuración de colores, nuestra ID de editor...

Esta activación cambia el valor de la etiqueta data:post.includeAd a true, con lo que se interpretará todo el código que hay dentro de un condicional para este fin y que en una plantilla sin modificar y accediendo con artilugios expandidos, será como este:

<b:if cond='data:post.includeAd'>
<b:if cond='data:post.isFirstPost'>
<data:defaultAdEnd/>
<b:else/>
<data:adEnd/>
</b:if>
<div class='inline-ad'>
<data:adCode/>
</div>
<data:adStart/>
</b:if>

Completando el código correspondiente al resto del bucle principal de Blogger, nos encontraremos antes y después de esto, otras dos etiquetas DATA más, relacionadas también con este artilugio para la publi: <data:defaultAdStart/> y <data:AdEnd/>

Pero juro por mis niños que no entiendo la utilidad ni de estas ni de las anteriores. Son parte del código misterioso que Blogger incluye con nocturnidad y alevosía, porque no he encontrado ninguna referencia a ellas y tampoco he observado ninguna diferencia tras ir eliminar las líneas una a una. La única que hace algo y que además es imprescindible, es la de data:adCode. En ella parece que se almacena todo lo necesario para mostrar los banners, según la configuración programada por nosotros.

Así las cosas, poco podemos hacer, pero al menos hay algo que sí y que ayer precisamente me preguntaba Damián: cómo hacer para evitar que salga un anuncio tras el primer post.

La solución está en utilizar otra etiqueta DATA y que es aquella que controla si estamos en el primer post de la página: data:post.isFirstPost.

Así pues, con un condicional comprobamos antes de ejecutar data:adCode, si estamos en ese primer post. Si no lo es, escribimos el contenido de la variable y si es el primero, nos saltamos el anuncio. En verde lo añadido:

<b:if cond='data:post.includeAd'>
<b:if cond='data:post.isFirstPost'>
<data:defaultAdEnd/>
<b:else/>
<data:adEnd/>
</b:if>
<b:if cond='data:post.isFirstPost != &quot;true&quot;'>
<div class='inline-ad'>
<data:adCode/>
</div>
</b:if>
<data:adStart/>
</b:if>

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

24 comentarios :

  1. si te suspendieron la cuenta, hay alguna forma de volverse a registrar con los mismo datos :D

    ResponderEliminar
  2. Hay manera de pedir la "rehabilitación" pero con los mismos datos no creo que se pueda uno volver a dar de alta. Con otros casi seguro que sí.

    Echa un vistazo a esto.

    ResponderEliminar
  3. HOLA Ooloman de nuevo molestandote ,oie una nueva duda pero es de adsense la verdad no se si puedo ponerla aqui ,mande mi solicitud ,tardaron mucho en contestarla pero ya llego y hay un problema por la que no es aprobada que es :Material protegido por derechos de autor.Aunque lei las politicas pues no le entendi muy bien ,me gustaria que me puedieras decir en que esta mal mi web con relacion al copyright no se que tengo que mover o poner .Espero que me ayudes y suerte a la seleccion de españa ya que es favorita para ganar el mundial.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, creo que lo más derecho es que les preguntes a ellos cuál es el material protegido. A mí sólo se me ocurre que pueda ser el propio nombre de Naruto y algunas de las imágenes que utilizaste, pero si es eso, para eliminarlos, casi que deberías cerrar el blog.

    Y sobre España... acabamos de perder con Suiza :(

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien los tenia entre entradas pero no me dan muy buenos resultados

    ResponderEliminar
  6. como me ayudo con Blogger y Adsense. Evitar primer anuncio entre posts.
    aca leeo y no entiendo como ayudas tu.
    que ago cuando llego a su blog para realisar algo no veo html o como introdusco eso a mi blog sorry por mi ignorancia.adios y gracias

    ResponderEliminar
  7. Yanett, para modificar cualquier cosa de tu plantilla, tienes que entrar en Escritorio > Diseño > Edición HTML. Luego se suele indicar qué más hacer.

    ResponderEliminar
  8. Hola Oloman, Tengo un problemita, me sucede algo extraño con un anuncio (ubicado en la barra lateral derecha) y esque cuando cargan las entradas la casilla de los comentarios (como en la que estoy escribiendo xD) desaparece como por arte de magía o es remplazada por el bendito anuncio de la barra lateral, pasa en firefox en IE creo que no :(
    Te agradeceré enormemente la ayuda que me puedas brindar.

    ResponderEliminar
  9. Pues va a ser que no, Thor, porque a mí tambien me pasa algo parecido y no sé exactamente por qué es. En mi caso, el anuncio aparece en los botones de compartir y el único factor que aprecio es que ambos son iframe. El formulario de comentarios también es un iframe, así que lo tuyo puede tener la misma causa que lo mío.

    Otra observación que he hecho, es que sólo ocurre cuando refresco la pantalla desde el icono correspondiente del navegador. En la primera carga o volviendo a aceptar la dirección de la barra de direcciones, no me ocurre. De hecho, el problema desaparece cuando refresco de esta última manera.

    ¡Ah! Y también me ocurre sólo en Firefox, por lo que lo más seguro, es que sea algún bug de ese navegador. Hoy he realizado una actualización y a lo mejor se arregla.

    ResponderEliminar
  10. Una consulta como puedo usar el servicio de Adsense eh tratado de crear anuncios, pero solo me duro 1 día y me bloquearon el producto. ¿A qué se debe?

    ResponderEliminar
  11. Si Adsense te bloqueó es porque incumpliste alguna de sus condiciones de uso. Lo más usual es que hayan detectado clics repetitivos desde el mismo sitio.

    ResponderEliminar
  12. Qué raro si esta cuenta recién la eh creado, si me dieron el servicio pero me lo bloquearon al día siguiente. ¿No hay alguna manera de volver a contar con este producto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el aviso del bloqueo te debe poner la causa. A través de este formulario puedes solicitar la rehabilitación, pero nada garantiza que lo hagan:
      https://support.google.com/adsense/bin/request.py?hl=es&contact_type=appeal_form&rd=2

      Eliminar
  13. Saludos, mi problema está en que dicen que mi blog tiene contenido insuficiente. Sin embargo, yo veo que las entradas son suficientemente largas :S ¿Podrías ver mis entradas para ver si se te ocurre alguna solución?
    http://mundobirfa.blogspot.com
    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, porque a mí me parecen adecuadas, pero yo no soy Google. Quizás es que tengas pocas entradas (a su juicio) o contenido duplicado con otras webs.

      Eliminar
  14. Hola oloman sabes yo tengo un problema parecido al de CampamentoWeb, he mandado la solicitud varias veces y siempre me rechazaban por contenido insuficiente y copiright, logre arreglar lo del copiright pero el contenido insuficiente no, ni porque publique mas entradas, ni porque aumente la descripcion, nada, siempre me rechazan este es mi blog www.svpermvsica.blogspot.com porfavor revisalo y dime porque crees que me rechasen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que has eliminado el blog y supongo que con las entradas en una copia de seguridad, comenzarás desde el principio. Quizás sea la mejor solución porque los designios de Google son inexcrutables ;)

      Eliminar
  15. Hola oloman, te agradeceria que me des tu opinion por tu esperiencia en adsense.

    Pasa que Yo tengo 3 bloques de de auncios en mi blog uno al principio del sidebar y otro al final y el 3 aparece al final de cada entra, mi pregunta es si cres que google mal interprete la posicion de el tercer anuncio creyendo que estoi insitando a que los usuarios agan click en el anuncio a continuacion te dejo 2 capturas para que veas la posicion y para que me recomiendes cual es mejor visto por google en cuanto a las dimenciones de los anuncios, hay uno de 468 x 60 y otro 336 x 280.

    1.
    http://4.bp.blogspot.com/-U1KaZQ_XanQ/Uu59MKzU8QI/AAAAAAAABJs/_ZegSY2G1w0/s0/olo1.jpg

    2.

    http://4.bp.blogspot.com/-E3Qns02k7aI/Uu59N1s75PI/AAAAAAAABJ0/ZqmDO3QC94c/s0/olo2.jpg

    Y Gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mi especialidad esto de Adsense, pero a Google le da igual dónde pongas el anuncio y de hecho ellos dan unas recomendaciones sobre cuáles son los mejores sitios para que la gente acceda a la publicidad. Lo único que prohibe es que se pida el clic expresa o enmascaradamente.

      Eliminar
  16. Hola oloman has sdio de gran ayuda para armar mi pagina web (www.freshtechs.com.ve) Ya esta casi lista en cuanto a diseño. Lo unico que no he podido conseguir es la aprobacion de Adsense. Siempre me niegan la solicitud por lo mismo, (violación de politicas) y he llegado al punto de quedarme con muy pocas publicaciones, y la solicitud me la siguen negando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las políticas de Adsense las leí hace un tiempo ya y no las recuerdo por completo, pero es que además no te puedo ayudar con eso. Tendrás que leerlas todas y ver si incumples realmente alguna y en caso contrario, presentar una reclamación.

      Eliminar
  17. La verdad es que hay muy pocos especialistas en el área y ni siquiera en los foros de ayuda de Google me han podido ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recuerdo algunas trabas como ser menor de edad, antigüedad del sitio menor de X meses, etc. Algo de eso debe ser pero como tú mejor que nadie conoces la respuesta a ese tipo de preguntas, por eso te decía que leyeras una a una las políticas y vieras qué es lo que pudieras incumplir.

      Eliminar