Fondos basados en dibujos de Escher | Oloblogger Siempre me han gustado los dibujos de Maurits Cornelis Escher , pero como en su época todo se hacía a mano, era complicado aprovechar los or...

26 de mayo de 2010

Fondos basados en dibujos de Escher

Siempre me han gustado los dibujos de Maurits Cornelis Escher, pero como en su época todo se hacía a mano, era complicado aprovechar los originales para utilizarlos como fondos. Ni siquiera sus teselas son realmente tales porque no coinciden los bordes entre sí de manera exacta.

Pero en fin, con un poco de potochop y mucho corta-pega, algunos he podido enmendar y aquí los tenéis. La mayoría están disponibles en un tamaño más grande, sólo con pinchar en ellas, aunque posiblemente necesiteis redimensionar para hacerlas más pequeñas. Eso, cada uno al gusto.

Si necesitais algo con colores más homogéneos, en este fichero zip las teneis todas juntas y también algunas variaciones en sepia, para fondo claro o para fondo oscuro.















Estos dos últimos servirán si se colocan con repetición horizontal y añadiendo color negro para cubrir la parte de abajo.

body {
background: url("http://dirección_imagen") repeat-x #000000;
}

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

5 comentarios :

  1. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!! Ya edité uno privado (mmhhh... te daría acceso para que lo vieses, pero no recuerdo a qué mail era...)

    Queda genial^^

    ResponderEliminar
  2. Wow, gran tutorial.

    Oye te pido un favor. Quisiera saber cómo poner los botones que pones de (+/-). Dónde sólo le haces clic y automaticamente se pone más texto, sin tener un enlace y llevarte a otra URL. Eso sería mas bien cómo un link y no quiero eso.

    Me gustaría poner texto y luego poner (+/-), picarle y ponerse mas texto sin llevar a otra página web.

    Espero que me ayudes y Gracias.

    ResponderEliminar
  3. body {
    background: url("http://dirección_imagen") repeat-x #000000;
    }

    Hola . Yo quería que al hecer clic sobre esa imagen, me llevar a otra página. ¿puede ser?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No por concepto.

      Esa imagen tal como la expliqué es una imagen de FONDO y el fondo no es enlazable. Una imagen aislada (como las que ves dentro de la entrada) sí que permite enlaces. Aquí tienes explicado cómo hacer enlaces.

      Eliminar