Algunas dudas y problemas comunes solventados | Oloblogger Preguntas frecuentes con soluciones nada complicadas. Alojar ficheros flash (swf). Muchos no sabei...

19 de mayo de 2010

Algunas dudas y problemas comunes solventados

Preguntas frecuentes con soluciones nada complicadas.

Alojar ficheros flash (swf).
Muchos no sabeis dónde poder subir vuestras intros, vídeos o juegos flash para que se puedan mostrar en vuestra web. La mayoría de alojamientos no permiten el hotlinking y los que sí nos dejan, no permiten ficheros SWF. Actualmente, al menos hay dos desde los que sí se puede: Google Sites y Fileden. Con Imageshack, alguna vez también he logrado subir ficheros de este tipo, pero se conoce que los pillé haciendo pruebas porque no siempre funciona, aunque no cuesta mucho probar.


Gadget de seguidores invisible.
El artilugio ha desaparecido, no se ve y sólo se aprecia el espacio correspondiente en blanco. Esto ocurre cuando se tiene instalado prototype/scriptaculous. Solución, muy sencilla, explicada por Vagabundia, mediante la instalación de un pequeño parche en los cargadores de estas librerías.


Anuncios/Pop-Up's espontáneos.
A veces aparecen anuncios en nuestros blogs que no hemos colocado expresamente. Si tenemos en cuenta que hasta la fecha, Blogger no pone publicidad de forma automática, lo más común es que algún gadget externo insertado por nosotros, sea la causa. Por ejemplo, muchos contadores de visitas lo hacen, con la particularidad de que "recuerdan" vuestra IP y vosotros sois los únicos que no veis dicha publicidad. Cuando alguien os comente algo al respecto o incluso sólo a modo de revisión periódica, no viene mal comprobar eso desde otro ordenador de cuando en cuando.

La solución es ir anulando uno a uno los gadgets externos, hasta encontrar cual es el causante. Para anular sin eliminar del todo, podeis encerrar el código de un gadget entre símbolos de comentarios (<!-- -->). De esta manera podreis restablecerlo posteriormente, una vez comprobado que no era el que daba problemas, simplemente borrando esos símbolos.


Ocultar barra lateral en páginas estáticas... y algo más.
Desde que saltaron a la palestra las páginas estáticas para Blogger, muchos quereis saber cómo hacer para que dichas páginas tengan un aspecto algo distinto a las entradas normales. Todo esto lo tiene publicado Ciudad Blogger, dónde podeis encontrar desde cómo ocultar la sidebar en páginas estáticas, hasta cómo mostrarlas de forma distinta al resto del blog.


"Leer más" indeseado en páginas estáticas.
Hay un truco para colocar fácilmente el estilo de sumarios (leer más) en nuestro blog. El sistema funcionaba (y funciona) perfectamente, pero cuando surgieron las páginas estáticas, se presentó el problemilla de que en estas salía el enlace "Leer más", aún a pesar de que dichas páginas no salen nunca resumidas. La forma de arreglar esto se reduce a cambiar los condicionales que en un principio llevaba el sistema.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

20 comentarios :

  1. Gracias Oloblogger, siempre temas interesantes que un blogger ha de tener en cuenta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola oloman, Yo uso google sites para los archivos flash. Y anda re bien.
    Lo que no me funciona, es cuando pongo un reproductor de musica Google Reader en mi blog. No se carga la cancion, directamente ni el reproductor aparece, y a los vicitantes de mi blog, tampoco. :S

    ResponderEliminar
  3. mis vicitantes tampoco lo pueden ver. Ahi complete el comentario anterior.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Gildo, aunque lo del interés irá por barrios. A algunos les parecerá más y a otros menos interesante. Lo importante es ir aprendiendo.

    Rodry, no he probado Google Sites para ficheros de audio, pero es porque hay actualmente muchas otras alternativas muy buenas para ello, que han hecho innecesario para mí buscar una solución distinta. Me refiero a GoEar, ListenGo, etc. De todas formas, me lo apunto y a ver si le puedo echar un vistazo.

    ResponderEliminar
  5. google sites anda barbaro.
    Lo que no me carga es el reproductor de Google Reader.

    ResponderEliminar
  6. Me parece estupendo tu blog.
    Te lo agradece una patosa.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  7. el google sites anda barbaro.
    el reproductor Google Reader no se carga en el post de mi blog :S

    ResponderEliminar
  8. Hola, que tal.

    Oye, queria hacer una pregunta sobre blogger ya que es vuestra especialidad. Hoy he notado que despues de subir una imagen con la herramienta del blog ya no aparece la ventana de antes con el boton aquel que ponia "terminado" creo. Ahora la ventana se queda en blanco y hay que cerrarla con la X normal del navegador.

    Esto es un cambio de blogger para todos o solo me pasa a mi.

    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Rodry, no conozco ese reproductor pero si te da problemas, pues utiliza otro. Y hay bastantes más por ahí.

    Carmela, agradecido quedo.

    Anónimo, nos pasa a todos. Al menos a mí también. Algo estarán "arreglando".

    ResponderEliminar
  10. Gracias oloman. Te lo agredeci en un post de mi blog.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  11. jaja no se q es ser un pelota. explicame

    ResponderEliminar
  12. La acepción 12 de esa palabra en el DRAE.

    :D

    ResponderEliminar
  13. El problema se debe cortar de raíz, es decir, dejar de usar Windows y cambiarlo por software libre.

    ResponderEliminar
  14. juan carlos11/9/10 2:07

    mi blog esta en construccion, y mi problema es q al poner un gadget y hacer clik se direccionan a su pagina de origen donde lo extaje y deja atras mi blog, se ve feo q mi blog desaparesca solo por un gadget externo

    ResponderEliminar
  15. Juan Carlos, no puedo ver tu blog (no te logueaste al comentar), pero supongo que te refieres a un gadget en concreto y no a todos. Si es así, la solución más fácil es escoger otro que haga lo mismo pero sin redireccionar.

    ResponderEliminar
  16. oloman tengo una pregunta relacionada al flash.Esto pasa en mi foro y claro en mi blog, asi que no es solo problema de foros sino tmabien de blog..o quizá puse mal el codigo.
    Mira, la cosa es que yo hace tiempo hice una animacion en flash con vinculos externos.Cuando lo subo a una pagina esto va muy bien y se habren los vinculos, pero cuando lo pongo con el cidgo para insertar flash a un blog(o foro) no se habren los vinculos.
    Me explico mejor:Este es la animaicon flash que hice hace tiempo: http://www.fileden.com/files/2010/12/12/3036629/logofinal.swf
    Presiona en sus vinculos y este si abre normal, pero, cuando lo pongo en una pagina aparte con el codigo (embed) no se habren. Mira:
    http://www.thecastlecrosseddestinies.com/h29-flash
    (Es una prueba ya que en mi blog el mismo archivo es lo mismo)
    Quisiera saber como pueod hacer para que habran.
    Graciassssssssssssssssss!te adoraria si me ayudaras con esto! te ago un altar!una religion!(?)

    ResponderEliminar
  17. Astrid, pues va a ser que no voy a pasar a la historia, porque de flash no tengo la menor idea. Sólo sé embeberlos y efectivamente, tras probar tu fichero en mi blog, los enlaces no funcionan.

    Es curioso que el CLICK AQUI si funciona, por lo que deberías repasar el propio flash, ya que sólo falla en los enlaces que llevan a otros sitios (todos los demás). Si encuentras el problema, quizás deberías acudir a algún foro sobre flash.

    ResponderEliminar
  18. Hola, tengo un problema en mi Blog y me gustaria q me ayudaras. Cuando las personas q entran a mi blog van a comentar en los en laces mi pagina no los deja... :(

    ResponderEliminar
  19. Acabo de dejar uno sin problemas en tu post "Explico como hacer un Rabete", Mrsyesy ¿?

    ResponderEliminar