Escribir tu blog con tu propia letra | Oloblogger Aprovechando utilidades como Cufón que os permite utilizar fuentes no estándar, podeis dar un paso más y utilizar vuestra propia letra para...

12 de marzo de 2010

Escribir tu blog con tu propia letra

Aprovechando utilidades como Cufón que os permite utilizar fuentes no estándar, podeis dar un paso más y utilizar vuestra propia letra para el texto de vuestro blog. Your Fonts es uno de los servicios gratuitos DE PAGO que hacen posible esto.

Actualización: El servicio era en un principio gratuito, pero actualmente cobran entre 10 y 14$. Siento el error. Entre los enlaces que se facilitan al final de la entrada hay algunos servicios gratuitos pero no ofrecen el mismo resultado que este.


Los pasos a seguir se indican en la propia web de Your Fonts y básicamente consisten en descargarse una planilla, rellenarla con nuestra letra, escanearla, subirla y esperar a que la nuevafuente .ttf esté disponible para descargarla en nuestro ordenador.

Si queremos usarla en nuestro blog, ya tendremos que aplicar algún otro servicio como el que vimos (Cufón), pero nada impide que la instalemos también en el sistema operativo para que esté disponible para procesadores de texto y otros programas.

Hay un par de planillas disponibles dependiendo del tamaño de nuestro escáner (carta y A4) y también hay unos ejemplos de cómo se debe rellenar y de qué es lo que debemos evitar para conseguir un buen resultado.

Otros servicios parecidos para diseñar fuentes:
  • Fontifier. Muy similar al anterior.
  • FontStruct. Para diseñar tu propia tipografía. Puedes también descargate las que otros usuarios han diseñado previamente.
  • BitfontMaker. Como el anterior pero más limitado en cuanto a posibilidades.
  • Font Creator. Programa para trabajar en local.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

9 comentarios :

  1. En verano estuve enredando con esto para poner mi verdadera letra en el blog. Sin embargo no tenía scanner!! jejeje, ahora que si lo tengo ando muy ocupada para hacerlo... es una de las cosas que tengo pendiente mirar...

    ResponderEliminar
  2. Hola Oloman, i have a problem :) jiji

    Estoy trabajando en un nuevo blog de ciéncia y he estado creando una plantilla en mi blog de prueba.

    Me surgen dos problemas:

    El primero es que en el ''home'' del blog los 'posts'salen con la mida y el tipo de letra que yo deseo, pero al entrar en las entradas particulares la letra se vuelve más pequeña y no se a que se debe.

    Después, al observar mi blog con Explorer, el background del cuerpo del blog desaparece y el texto sale directamente encima del background principal. ( esto ya no sé si se debe por culpa de mi ordenador ). Podrías echarme una mano??

    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Uve, la que tienes también mola ;) Un gran saludo.

    Mercier eso es porque el script que te genera las entradas resumidas (leer más), seguramente (no lo he encontrado), tiene definido un tamaño de fuente para ese tipo de posts, mientras que el blog tiene otro para las entradas normales. Echa un vistazo a Colores y Fuentes y aumenta el tamaño desde ahí hasta que queden iguales. Esa es la opción más fácil.

    ResponderEliminar
  4. guau k gran aplicación
    este si k me lo apunto
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Sin abusar, Jesús, sin abusar... que luego la página tarda en cargar.

    ResponderEliminar
  6. Esto es algo que me gustaría mirarme más adelante, pero antes tengo que solucionar otros detalles, y volver a escribir contenido, que tengo el blog parado.

    Me lo anoto y ya te contaré. Pero esto va para largo, esta vez ;)

    ResponderEliminar
  7. Pues lo que no sabía yo es que era de pago, 14 $ y 5 más por la segunda hoja, o he hecho algo mal?

    ResponderEliminar
  8. Pues sí Ana, ahora es de pago. Lo curioso es que a mí hoy me sale un precio de 9,95$. Se ve que lo tuve demasiado tiempo entre mis apuntes y ya han dejado de dar el servicio gratuito. Gracias por la info. Ahora actualizo el post.

    ResponderEliminar