Para redondear las esquinas de nuestras imágenes | Oloblogger Actualización 14-11-2010: Hoy nos avisan de que este servicio ha dejado de funcionar. Tras comprobarlo, así es. Roundpic es una sencilla ...

30 de diciembre de 2009

Para redondear las esquinas de nuestras imágenes

Actualización 14-11-2010: Hoy nos avisan de que este servicio ha dejado de funcionar. Tras comprobarlo, así es.

Roundpic es una sencilla aplicación online, donde podreis redondear las esquinas de vuestras imágenes antes de subirlas a vuestro espacio o simplemente para archivarlas con ese formato.

La interface, aunque en inglés, es bastante intuitiva. En la página principal tenemos que subir una imagen desde nuestro disco o bien indicar directamente la dirección de una imagen alojada en internet.

Pinchando en el botón Round it!, ya tendríamos nuestra imagen lista para descargar. En la ventana que se abre con la vista previa, el botón Download es el que sirve para ello.

Pero si queremos, antes todavía podemos hacer algunos ajustes más.

Se puede redimensionar la imagen introduciendo los pixels que queremos que tenga de ancho/alto, guardando la proporción o no (constrain proportions).

En la parte de arriba-izquierda, se puede seleccionar qué esquinas redondear, pudiendo hacerlo con sólo 1, 2 ó 3 de ellas. Debajo podemos seleccionar el tamaño de la esquina.

En la parte inferior es dónde se pone el código hexadecimal del color de fondo que queremos usar y que tendrá que ser el mismo que el fondo del sitio dónde vayamos a mostrar la imagen. Eso o seleccionamos Transparent PNG para una transparencia en ese formato. Tened en cuenta antes de escoger esta opción, que IE6 no traga bien con la transparencia PNG.

Cómodo y rápido para lo que se pretendía hacer ¿qué más se puede pedir? Pues que nos toque la lotería.

Gracias por el link Jonathan.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

37 comentarios :

  1. Hola! como va? te agradezco x lo de la opcion leer mas! ya lo pude hacer lo mas bien.
    Te queria preguntar, tengo otro blog, y la plantilla es igual a la tuya. y no se xq la fecha de los post no se ve. al costado dice: undefined.
    Que tengo q hacer?
    te dejo la dire x si lo queres ver: http://rodrycompany.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Oloman por publicar esta entrada jeje ^^!
    ---
    bueno como te decia antes, nesecito que me ayudes con la parte del blog "comentarios" , me gustaria que lo vieras http://borradorfeuer.blogspot.com/2009/12/path-of-golconda-return-2009.html - ahi vas hacia abajo donde se encuentran los comentarios te daras cuenta que ahi un desorden que se mi hiso imposible arreglar bueno lo que quiero lograr es esto http://baphometv13.blogspot.com/2009/07/theatre-of-tragedy-inperspective-2000.html - ahi bajas hacia abajo donde se encuentran los comentarios y bueno eso es..

    Saludos ojalas que allas entendido a la perfeccion ^^! estare esperando tu respuesta

    ResponderEliminar
  3. Rodry D, si tienes esa plantilla, la solución la tienes aquí.

    ResponderEliminar
  4. Pfff! La parte de los comentarios es la que menos me gusta tocar Feuer. Todo lo que controla esa parte, lo encuentras en tu hoja de estilo, debajo de
    /* Comments
    ----------------------------------------------- */
    Verás algunos bordes. Donde tienes el border-right y border-left, te falta un border-top para cerrar por arriba.

    Luego para que coloques el texto mejor, tendrás que ver que padding es el que lo controla. Creo que era .comment-body p. Aumenta el valor de padding-left y con eso empezará a verse mejor.

    Es cuestión de que hagas cambios (exagerados si los haces en medidas px, por ejemplo +100) y grabes, para que puedas ver qué efecto ha tenido ese cambio. Así irás viendo qué hace cada parte.

    ResponderEliminar
  5. No entiendo que tengo q hacer Oloman.
    probe copiando el codigo que vos pones, pero me salta error y se cierra.

    ResponderEliminar
  6. Si se cierra es porque te has comido algo o lo has puesto de más. Comprueba lo que copiaste. Para cualquier cosa adicional, por favor, escríbela en ese otro post. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Ya lo arregle, te lo explique en el otro post. Otra pregunta, como hago para agregar una cancion a una entrada, es decir, que se puede elegir rep, pausar, etc.? la cancion esta en mi pc.

    ResponderEliminar
  8. Muchas Gracias solo me faltan dos cosas - http://borradorfeuer.blogspot.com/2009/12/path-of-golconda-return-2009.html - la primera es que no logro mover la parte del autor del comentarios hacia dentro del cuadrado de comentarios y lo otro es que no conosco cual es la parte que mueve el texto (comentario) hacia abajo.. eso seria saludos

    ResponderEliminar
  9. Buen recurso Oloblogger. No conocía esa web para redondear las esquinas de las fotografías. Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Feliz año...te deseo lo mejor

    ResponderEliminar
  11. Hola y buenos días...

    Hoy te he ingresado 365 días de buena suerte, alegría y felicidad en tu cuenta numero 2010. Disfrutalos!!!. FELIZ AÑO para ti y los tuyos.

    Bello fin de semana .. abrazotes

    ResponderEliminar
  12. Rodry.D, tendrás que buscar algún servicio de hosting de sonido que ofrezca reproductor. Algo así como YouTube, pero en audio. Un ejemplo: GoEar

    Feuer, el avatar del comentarista está perfecto y lo que tienes que bajar y lleva un poco a la derecha, es la clase comment-author. Incrementa el padding-top y el padding-left de esa clase.

    Quierocrearunblog, no es nada del otro mundo, pero en alguna ocasión puede venir bien.

    Anna, yo también te lo deseo, aunque seguro que ya lo tienes.

    Balovega, ¡no se puede escribir más bonito! Feliz Año

    ResponderEliminar
  13. Por mas que incremente, o disminuya el padding-top con el padding-left queda igual ni si quiera hace un pequeño cambio u.u

    ResponderEliminar
  14. Esta vez vas a ser tú quién descubra lo que tienes que hacer exactamente.

    Esta parte controla el texto con el nombre del comentarista:
    #comments-block .comment-author
    Y esta la del texto del comentario:
    #comments-block .comment-body

    Analiza en cada caso lo que estás configurando con cada atributo.

    Por ejemplo, en el primero dices que ocupe de alto 35px y luego con el padding-top le dices que deje 25px por arriba sin escribir. Poco espacio queda ¿no? En cuanto al margen, le dices que por la derecha (margin-right) no deje ningún espacio... ni falta que hace por ese lado :D Además lo tienes flotante, cosa que no sé si ayudará o entorpecerá a cuadrar esta parte.
    En el segundo caso, le pones un margin-top negativo que lo que hace es subirte el espacio para comentarios 20px hacia arriba, lo que hace que se solape con el otro...

    Esto ya lo vimos en otra ocasion, pero como te dí el código directamente, pues no viste ni lo que hacía. Sigue cambiando valores, pero intentando comprender lo que haces y ya verás como sale como quieres.

    ResponderEliminar
  15. Amigo Oloman,

    Quiero darte mi más sincero agradecimiento por la agilidad y rapidez en contestarme a la pregunta que te formulé hace unos días. Realmente eres un tipo de lo más amable y cojonudo que existe.

    Que el año que ya se acerca te llene de Felicidad y Buena Suerte.

    Un abrazo,

    Antonio

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Un muy pero muy buen año 2010.

    MI REGALO

    ResponderEliminar
  18. Muchas Gracias.. lo puede logar entender aunque con un poco de ayuda jeje saludos y que tengas un feliz año nuevo! ojalas que tengas un buen dia y bueno nada mas que decir que eres una persona amable ya que con tu ayuda he aprendido varias cosas...

    adios

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!! queria darte las gracias por lo util que me a sido tu blog. Hace un 1 mes y medio se me ocurrio hacer un blog y gracias a los consejos de tu blog pude diseñarlo a de una manera personalizada, todavia no entiendo mucho de esto de los blog pero voy queriendo agarrarle la mano jeje. Desde ya se desea lo mejor para este 2010!!

    A!! y me olvidava te invito a que pases a echar un vistaso de mi blogPintaGraff
    ya me subcriti al tuyo :)

    Bueno mucha suerte!!!!!!y Feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  20. Gem@, ya sabes que tus deseos son en reciprocidad los míos.

    Antonio, gracias por tus regalos: tu palabra y tu música.

    Vku, gracias dejotero ;)

    Feuer, mi ayuda es sólo una inversión para que me preguntes menos :D.

    Bilos, me da la impresión de que en tu blog hay muchas más cosas tuyas que mías. Muy completito. Quizás sólo te falte un enlace a Oloblogger ;D

    ResponderEliminar
  21. gracias por tus entradas que son siempre utiles, me descargue un theme que iciste, le hice algunas modificaciones espero no te molestes, saludos y seguid asi!!!
    PD: Feliz 2010!!!

    ResponderEliminar
  22. No es molestia; al contrario, me encanta que os gusten las ideas que lanzo. Además te quedó muy bien el nuevo dibujo de fondo.

    ResponderEliminar
  23. Hola buscando en internet me tope con tu blog, tengo un gran problema conocido por todos los bloggers, hace meses no visualizo el contenido del gadget Seguidores, lo he eliminado en varias ocasiones y no se restablece, he intentado abrir el blog de diferentes computadoras tanto con XP como Vista, y en ninguno lo veo, lo he abierto por IE 5, 6,7 y 8 y MF 3 en sus diferentes versiones y nada, he oido que eliminando algunos script en la plantilla se restablece, por favor si puedes ayudarme con algun consejo te lo agradecere.

    http://delphosfriki.blogspot.com/

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Feliz año 1010 amigos de 2010. Aprovecho de felicitarlos por el blog, que tanta ayuda presta.

    Necesito me ayudes en algo.

    En mi blogger tengo configurada la opción "leer más" en el home, pero los títulos aparecen con mayúscula, y no lo quiero así. He probado modificando el h2 en la plantilla, pero no resulta.

    Espero me ayuden a identificar el lugar del html que debo modificar para lograr lo que necesito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Feliz año 2010 amigos de OLOBLOGGER! Ahí si XD

    ResponderEliminar
  26. Delphos, el script que "molesta" es el de scriptaculous, aunque yo opino que es al revés y el que molesta es el de seguidores :) En este enlace tienes algo más de información al respecto.

    Anónimo, tuviste un gran lapsus de tiempo ¡1000 años!. Bueno, seguramente tengas algún TEXT-TRANSFORM:UPPERCASE; por ahí. Búscalo en tu plantilla porque eso es lo que convierte todas las letras en mayúsculas. Con quitarlo debería ser suficiente.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo3/1/10, 1:47

    el problema que creo tener, es que mi plantilla venía incorporada con la opción "read more", y se me hace muy difícil modificar el aspecto (caracteres a exhibir antes de "seguir leyendo", tamaño y color del título, justificación del párrafo, salto de línea entre el título y el pequeño párrafo -pues no hay espacio entre el título y la primera línea del post-)

    Por favor ayuda.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo3/1/10, 1:52

    Probé con los TEXT-TRANSFORM:UPPERCASE que encontré, pero nada.
    Me siento frustrado :/

    ResponderEliminar
  29. Anónimo3/1/10, 1:59

    Ah, y además la opción "read more" que tengo, me pone la la imagen que inserté en el post, en una miniatura "deforme", que tampoco puedo configurar para quitar.

    ResponderEliminar
  30. Hasta aquí puede llegar mi ayuda con nick Anónimo. Necesito un enlace para "ver" lo que me cuentas.

    ResponderEliminar
  31. puedo enviarte el html por mail? El blog está offline e en estos momentos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Ponlo online. Tengo la mala experiencia de ayudar a reconstruir casi por entero, blogs que nunca llegaron a ver la luz. Cuando tengas algo en la red, no tendré problema en echarte una mano con problemas puntuales que tengas.

    ResponderEliminar
  33. Este blog me vino al pelo! Hay muchas cosas utiles para principiantes.
    Buen post, una herramienta tontamente util.
    Si quieres visita mi blog Menudo Coñazo! (menudoconiazo.blogspot.com)
    Saludines y estaré por aqui seguido!
    Lala

    ResponderEliminar
  34. parece ser que ya no existe el Roundpic, al entrar dice que el dominio ha expirado el 10 de Noviembre

    ResponderEliminar
  35. Gracias Momentin. Ya lo actualizo.

    ResponderEliminar