Decora tu blog... en menos de un minuto | Oloblogger Un banner me dió la pista de esta ingeniosa web, que ofrece más de 100 skins para Blogger, instalabl...

23 de septiembre de 2009

Decora tu blog... en menos de un minuto

Un banner me dió la pista de esta ingeniosa web, que ofrece más de 100 skins para Blogger, instalables con el mínimo esfuerzo.


Y ¿por qué digo ingeniosa...? pues porque cambiar el aspecto de nuestro blog con el sistema que proponen, no puede ser más fácil. Tengas la plantilla que tengas, los pasos a seguir son los siguientes:
  1. Panel de control > Diseño > Seleccionar plantilla nueva
  2. Escoger plantilla MINIMA y Guardar plantilla
  3. Diseño > Elementos de página > Añadir un gadget (HTML/Javascript)
  4. Copiar el código que te facilitan en la web y Guardar
Ya tenemos nuestro blog maqueado y seguramente no me he pasado ni un segundo, del tiempo que dice el título de esta entrada. Una vez instalada la plantilla mínima y para cualquier cambio posterior con el mismo sistema, bastaría con hacer los pasos 3 y 4, o sea, unos 10 segundos.

Aclarar que no se trata realmente de instalar una plantilla completa, ya que lo que tendremos a partir de ese momento siempre será la plantilla MINIMA en cualquiera de sus variantes.

Actualización: Se puede probar a añadir el gadget sin cambiar a plantilla mínima. Puede que de la casualidad de que se ajuste a vuestro diseño. En ese caso, sólo hay que añadir el gadget y si no que da bien, con borrarlo ya estará todo deshecho.

No obstante, si se desea instalar y conservar la plantilla que se tenga al mismo tiempo, viendo que no "cuadra", podeis intentar los siguiente. Siempre que sea un diseño centrado, ajustar el ancho exterior (outer-wrapper y header) a 660px para las carátulas diseñadas para "2 columnas" y a 880px para las de "3 columnas". Puede que también sea necesario cambiar el ancho de otras columnas.


Lo que en verdad estamos haciendo con el código que nos facilitan, es forzar un estilo en el nuevo gadget, para colocar y fijar una imagen de fondo determinada a todo el blog. La facilidad de la instalación radica en que el ancho de las columnas de esa plantilla (MINIMA) es conocido, lo que permite hacer como churros, skins (carátulas) del mismo tamaño e instalarlas igual de rápido. Ya sabeis que con este sistema, el contenido simulara siempre desplazarse por la parte central del dibujo.

En vuestra elección, tened cuidado de elegir el fondo cuyo color central os cuadre con el color de letra que teneis. Si teneis un blog negro (con letra clara) y ahora escogeis un skin con fondo central blanco, la letra no se verá. Las opciones son dos, o escoger otro skin con fondo central oscuro o ir a Diseño > Fuentes y Colores y escoger un tipo de letra que contraste con el nuevo fondo.


Actualización: Se puede probar a añadir el gadget sin cambiar a plantilla Mínima. Puede que dé la casualidad de que se ajuste bien a vuestro diseño. En ese caso, sólo hay que añadir el gadget y si no queda bien, con borrarlo ya estará todo deshecho.

No obstante, si se desea instalar y conservar la plantilla al mismo tiempo, viendo que no "cuadra", podeis intentar los siguiente. Siempre que sea un diseño centrado, ajustar el ancho exterior (outer-wrapper y header) a 660px para las carátulas diseñadas para "2 columnas" y a 880px para las de "3 columnas". Puede que también sea necesario cambiar el ancho de otras columnas. Son unos cambios que se pueden también deshacer fácilmente si anotais los valores previo a cambiarlos.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

45 comentarios :

  1. Que bueno!!! voy a probarlo.

    PD: Ya estás 3º en los premios bitacoras.com, ¿Por qué será? jejeje

    http://blogs.lainformacion.com/premiosbitacoras/2009/09/22/clasificacion-parcial-i-mejor-blog-de-software-y-seguridad/

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por esto.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta que hayas puesto el botón-flecha "ir arriba": desde que lo descubrí en el escaparate y lo implanté en mi blog lo echo de menos en cualquier página como un elemento útil de navegación.

    Lo que no veo por ahí es el botón "Blogger". ¿Es que te has arrepentido de ponerlo o es que estás preparando uno de diseño súper way y aún no te ha llegado el tiempo?

    (Ojo con el "instarlas" del penúltimo y las "Fuentes y Bolores" del último párrafo; no sé cuánto tardaste en hacer el post, si fue más o menos de un minuto, pero suele suceder cuando se hacen las cosas muy rápido)

    ;D

    ResponderEliminar
  4. Lo ví ayer Raúl, pero como supongo que será algo pasajero, de momento no le doy más importancia. Gracias de todas formas por el aviso.

    MariClick, mucho ojo con el cambio porque veo que tienes un menú algo más ancho que la Mínima 2 columnas.

    Chacien, puer lo cierto es que lo puse por mi propia necesidad, ya que algunos posts tienen ya tantos comentarios que la página se hace larguísima. Ya suponía que también sería de utilidad a los demás. Sobre el botón Blogger, realmente lo que pasa es que se me había olvidado. A ver si me acuerdo cuando tenga un rato.

    Y sobre la última parte de tu comentario, el 50% de los fallos los había descubierto justo antes de empezar a leer los idems. El otro me pasó desapercibido. Gracias ;)

    ResponderEliminar
  5. El único fallo que le encuentro a este sistema es que si el gadget se coloca muy al final, y/o la sidebar tarda en cargar, te pasas un buen rato viendo el fondo real del blog hasta que se carga el código.
    Poniendo el fondo desde body es lo primero que se carga.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Efetivamente Eulalia, si ese mismo código se incorpora al Body (con los ajustes necesarios), el resultado es mucho más rápido. Lo que ocurre es que me ha parecido ingeniosa la manera de incorporarlo a través de un gadget. Eso lo hace idóneo para cualquiera... aunque no tenga ni idea de HTML.

    De todas formas, la alternativa que propones es la más eficaz. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Va por ti maestro¡¡¡... en Bitacoras.
    ¡¡¡arriba ese tercer puesto¡¡¡
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. No me gusta mucho la expresión maestro, Anna. No creo serlo.

    Sobre los premios Bitácoras, ya comenté que no tengo expectativas altas en ese certamen, aunque se agradecer la arenga. :)

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno y muy fácil!! jjejeje.
    No sé bien si ya habrán posteado este tema pero quería hacerles una consulta.
    Quisiera agregar a mi blog http://pajaritos-enlacabeza.blogspot.com/ un artilugios de enlaces para que me quede tipo menú horizontal debajo de la cabecera. Hay plantillas que ya lo traen incorporados pero si agrego "lista de enlaces" siempre pase lo que pase me queda vertical y no quiero!! ¿sabrían cómo puedo cambiar esa orientación dentro de la plantilla?.
    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, pero con lo que he pasado con mis blogs... no estoy yo para cambiar mucho. Pásate si quieres por ello y critica su diseño, serás bienvenido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. @AlterPabela, lo que buscas se denomina MENU. Echa un vistazo a esto: Crear fácilmente un menú.

    @Capitán, no me dedico a hacer crítica blogueril porque en gustos no hay nada escrito. Este mismo blogs, con todos sus votos en diseño, estoy seguro que no le gusta a mucha gente. De todas formas, me daré una vuelta por si veo algo importante que pueda ayudarte.

    ResponderEliminar
  12. Está lindísimo el diseño de tu Blog! Ciertamente!

    ResponderEliminar
  13. Hola Oloman, antes que nada venía a darte las gracias por compartir esta estupenda y sencilla forma de "tunear" un blog. ☺

    Quería decirte que, cuando Oloblogger tenía el antiguo diseño, el balcón se encontraba en tu lista de "blogs amigos" y tú en la mia ^_^ pero ahora no me encuentro por ninguna parte... tu sigues estando y seguirás estando en mi lista =D.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Abril y espero que también te guste su contenido.

    Hola Jaime. Lo cierto es que perdí la lista de enlaces cuando cambié la plantilla y tuve que hacer un esfuerzo de memoria, que es lo que peor se me da en esta vida, para recordar nombres. Como tu blog tiene muchos temas además de la categoría Trucos Blogger, no te tenía en mente. Queda subsanado.

    ResponderEliminar
  15. ¡Oloman! no hay problema alguno (a mí también se me suelen olvidar cosillas, sobre todo nombres ^-^). Muchííísimas gracias por volverme a insertar ☺.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  16. Te visito por recomendación del Capitán, y me encanta ser tan curiosa.. Jajaa. Es que aquí veo muchas respuestas a muchísimas dudas que tengo. Te visitare mas seguido, que quiero hacerle cambios a mi blog.. es que se mira tan común, y busco algo mas personal.

    Saludos, y regreso pronto.

    ResponderEliminar
  17. Saludos paisano, he visto el listado y veo que va todo viento en popa, ya sé que hasta el 28 puede pasar cualquier cosa pero también puedes subir más :)
    1Te deseo suerte!!

    ResponderEliminar
  18. Sol, te responderé con otro nombre de chica: Bienvenida.

    Gracias Gem@. Te aseguro que cualquier cosa no puede pasar. Como mucho lo segundo ;) Lo cierto es que me lo habeis puesto fácil al no presentaros. A ver si te animas para la siguiente :)

    ResponderEliminar
  19. Intenté votar tu blog en los premios Bitácoras pero me he perdido en un montón de burocracia... dice que tengo que hacer recomendaciones, y anotaciones y votar para estar habilitada para seguir votando... pero no me dejó votar. Realmente me entreveré, y no creo ser tonta. Seguiré intentando, de cualquier manera, apenas pueda hacerlo, tienes mi voto.

    ResponderEliminar
  20. Ana Laura, es un pequeño incordio que han hecho para que la gente no de de alta usuarios a go-go y se autovote. Cualquier usuario nuevo tiene que tener un mínimo de actividad antes de poder votar a alguien.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo26/9/09 9:27

    ...yo tengo una duda, con este rollo de los layouts,

    si al ver el blog en diferente tamano de monitor se vera mocho el layout (fondo), si es que se ve en un monitor muy grande, ya que la imagen es fija,

    o esto se arregla automaticamente dependiendo del monitor?

    ResponderEliminar
  22. Depende de cómo esté montada la web. Si las columnas de contenido están con un ancho porcentual, estas se adaptaran al ancho que marque la resolución de la pantalla, pero evidentemente, si el ancho es fijo, lo único que veremos ampliado será el fondo.

    Date una vuelta por este post si quieres ver más sobre ese tema.

    ResponderEliminar
  23. Hola Oloman,

    Gracias por dedicar una entrada al Blog!!

    Un saludo para ti y tus lectores.

    DTBlog

    ResponderEliminar
  24. No hay de qué DTBlog. Ya leiste que me parece una idea muy original por su sencillez de implantacion. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Gracias por los consejos.

    ResponderEliminar
  26. Hola.

    Me gusta mucho este blog aparte de por su diseño por todas las cosas que aprendes.

    ResponderEliminar
  27. Un saludo Kuyle y Arturo.

    ResponderEliminar
  28. Hola buenas a todos.

    como podria hacer que en la sidebar pusiera una serie de imagenes y fueran cambiando cada 10 o 15 segundos se visualizaran de en una en una y cambiaran cada cierto tiempo....todo los codigos que encuentro por ahi no me funcionan.

    un saludo

    ResponderEliminar
  29. Cambayo, a ver si tenemos más suerte con el que publicamos mañana ;)

    ResponderEliminar
  30. Acabo de encontrar este blog y me he quedado impresionado, que magnifico trabajo,en las plantillas, en el diseño, en lo original que es.
    Unas felicidades que se quedan pequeñas, aver si asi !!FELICIDADES!!, ahora mejor jeje xD.

    Al creador de toda esta maravilla, gracias.

    ResponderEliminar
  31. No hay de qué. Gracias a tí.

    ResponderEliminar
  32. Muchas, muchas gracias, tal como le dije a Rosa, y le diré a Gema y Malina...son unos ángeles que nos ayudan a transitar decentemente en el mundo de los blogs....he encontrado muchas cosas interesantes y con una explicacion tan didáctica que ya me le estoy midiendo a modificar el código HYML! espero no tener que pedir auxilo a gritos...jajajaj
    Besitos y Abrazos gordos

    ResponderEliminar
  33. Hola olomán, he descubierto que en http://libroscolgados.com, cuando clicas en el título de un post la imagen que lo encabeza se corre y desaparece por la derecha. ¿sabes a qué puede deberse y cómo arreglarlo?

    ResponderEliminar
  34. Lara, eso es porque en los posts individuales se incluye una publi que no tienen los de la página inicio. Probablemente hayas colocado la imagen en la entrada con un float y eso es lo que hace cuando se encuentra con un bloque de publicidad.

    Tendrás que encontrar la parte del código que mete esa publicidad e incluir detrás ella un <div style="clear:both;"></div>
    La otra opción es quitar el float de cada imagen, pero eso parece más pesado de hacer. Las siguientes céntralas cuando confecciones el post.

    ResponderEliminar
  35. olomán, siempre centro las imágenes. pero ¿qué es un float? ¿y qué publicdad se supone que hay en mi blog???¿¿¿??? no entiendo a qué publi te refieres... solo tengo adsense, amazon y la casa del libro... en la sidebar... ¡más datos necesito!! aysss

    ResponderEliminar
  36. ¡vaya! ¿y cómo ha aparecido eso ahí? lo debo de haber "monetizado" sin darme cuenta...

    ResponderEliminar
  37. claro, es que con mi navegador no veía los anuncios, ¡qué feo! he eliminado los anuncios en monetizar, no sé si con eso bastará. por el momento siguen apareciendo... ¿será cuestión de esperar?

    ResponderEliminar
  38. hola olomán, si aun cuando he eliminado adsense no me quitan la publicdad, ¿cómo hago para encontrar el código del anuncio en la plantilla?

    ResponderEliminar
  39. En esta entrada puedes leer cómo instalar Adsense desde el Panel de Control y cómo hacerlo a mano. Siguiendo el proceso inverso al que se explica, deberías poder quitarla del todo. Prueba primero la del Panel de Control

    ResponderEliminar
  40. hola olomán, al final lo que hice fue sacar las líneas del alto y ancho del módulo y el problema desapareció, aunque la plantilla en sí es defectuosa.

    ResponderEliminar
  41. Necesito tu ayuda Olo.
    He cambiado el template de mi blog (he hecho una copia antes).El caso es que me gusta como queda,pero... arriba debajo del titulo,viene por defecto una barra en gris, para poner cualquier htlm (yo he puesto eso de prueba),pero lo que relamente quisiera es que esa barra (espacio para htlm) desapareciera,por que queda feo y tapa el dibujo de la cinta negativo. http://sabaquiel.blogspot.com ¿Puedes ayudarme ? Te lo agradecería!

    ResponderEliminar
  42. Nude, la barra gris forma parte de la imagen de fondo:
    http://1.bp.blogspot.com/_MhvFrz7psjI/S5ggjb3plLI/AAAAAAAACN4/nExJAA_P3-M/s1600/top_frame.jpg
    La única forma de quitarla es editando esa imagen y sustituyendo la nueva por la que hay ahora.

    ResponderEliminar
  43. Hola.Me gusta tu blog! Ahora estoy creando el mio, pero quiero cambiar el diseno completo dela plantilla. Me dirias como hacerlo?

    ResponderEliminar
  44. No es complicado Teresa, aquí tienes entre otros comentarios, la forma básica de hacerlo:
    Cambiar plantilla

    ResponderEliminar