Lista de comentaristas (Top ten) | Oloblogger He aquí un par de artilugios, para mostrar en vuestra barra lateral una relación de los usuarios que más comentan en vuestro blog. Ambos est...

10 de junio de 2009

Lista de comentaristas (Top ten)

He aquí un par de artilugios, para mostrar en vuestra barra lateral una relación de los usuarios que más comentan en vuestro blog. Ambos están basados en las PIPES de Yahoo.

El primero está publicado en Vagabundia, y extrae los datos de los últimos 5.000 comentarios publicados en vuestro blog:

<script type="text/javascript">
function pipeCallback(obj) {
document.write("<ol>");
var i;
for (i = 0; i < obj.count ; i++) {
var href = "'" + obj.value.items[i].link + "'";
var item = "<li>" + "<a href=" + href + ">" + obj.value.items[i].title + "</a> </li>";
document.write(item);
}
document.write("</ol>");
}
</script>
<script src= "http://pipes.yahoo.com/pipes/pipe.run?_render=json&_callback=pipeCallback&_id=c92ac21897d8b56e61cfa85930dd89a1&url=http%3A%2F%2FNOMBRE_BLOG.blogspot.com&num=10&filter=Anonymous,Anonimo,Nombre_autor" type="text/javascript"></script>

Basta con copiar y pegar este código en un nuevo elemento HTML en vuestra barra lateral y antes de guardar, insertar el nombre de vuestro blog (NOMBRE_BLOG), sustituir el número (10) de comentaristas a mostrar y colocar vuestro nick en el filtro (Nombre_autor). Esto último sólo si no quereis descubrir que sois los que más comentais en él :)


La segunda opción está sacada de El escaparate que nos chivó la existencia de un instalador automático para el gadget en Blogger Widgets. Aunque actualmente hay un aviso de que no funciona, lo cierto es que la he probado y hace lo que tiene que hacer. Además, tarda menos en cargar que la primera explicada, porque sólo analiza los últimos 500 comentarios y tiene una simpática novedad: el nombre del comentarista es un enlace a su perfil o a su blog. O lo que es lo mismo, una manera de regalar un enlace a vuestros comentaristas más activos. Se instala y se configura igual que el anterior, salvo que querais usar el sistema BPT.

<script type="text/javascript">
function pipeCallback(obj) {
document.write('<ol>');
var i;
for (i = 0; i < obj.count ; i++) {
var href = "'" + obj.value.items[i].link + "'";
if(obj.value.items[i].link == "")
var item ="<li>" + obj.value.items[i].title + "</li>";
else
var item = "<li>" + "<a href=" + href + ">" + obj.value.items[i].title + "</a> </li>";
document.write(item);
}
document.write('</ol>');
}
</script>
<script src="http://pipes.yahoo.com/pipes/pipe.run?_render=json&_callback=pipeCallback&_id=2351a7b3195ee95ef3643998bc8def5e&url=http%3A%2F%2FNOMBRE_BLOG.blogspot.com&num=10&filter=Anonymous,Anonimo,Nombre_autor" type="text/javascript"></script>


Como siempre, podeis crear una clase para formatear el aspecto de salida de la lista y después incorporarla al DIV contenedor.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

30 comentarios :

  1. Hay una cosa que no entiendo: sólo aparecen los que utilizan un nombre para comentar, ¿no? me refiero a que si los que comentan como anónimos también aparecen en la lista o no. También me gustaría saber si detecta a los más comentaristas en función de su IP o en función de el nombre que utilicen. Lo digo porque si, por ejemplo, tienes un comentarista que se llama Mario y luego otro comentarista distinto también se llama Mario... ¿el gadget lo considera la misma persona?

    Espero respuesta, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, siempre está bien tu ayuda.

    ResponderEliminar
  3. Hola gran Oloman...

    ----------------------------------

    Me ha suergido un problema que creo vos me lo vas a poder contestar....

    yo en mi blog tengo una plantilla muy parecida a esta plantilla que tienes tu ahora,

    pero mi problema es que en vez de ponerme la fecha de la entrada me pone ''undefined''

    y no entiendo porque!!!

    espero que me pudas ayudar!!

    por favor!!

    y muchas gracias x tu blog ya que por toda tu info cambie de plantilla..!!

    gracias!!

    AQUI ESTA EL BLOG...

    http://sonohraa.blogspot.com/
    http://sonohraa.blogspot.com/
    http://sonohraa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Sergio, no lo sé a ciencia cierta, pero estoy casi seguro de que no controla IP's y sólo controla nicks. Por tanto, mismo nick=misma persona.

    Sobre los anónimos, precisamente una parte del código es para excluirlos. Si quieres incluirlos, habría que quitar las palabras Anonimous y Anonimo.

    Sonohra como no me gusta el peloteo (lo digo por lo de GRAN), te contesto en unos días mediante un post que incluirá todo el código para sólo copiar y pegar ;)

    ResponderEliminar
  5. Saludos para Oloman y para todos los Blogeros desde Galicia.
    Ante todo pedir disculpas por hacer una consulta que nata tiene que ver con el tema de tu post.
    Oloman, ¿Cómo demonios puedo publicar un archivo pdf en mi blog? ¿Se puede hacer? Leí, y puse en practica hace algún tiempo, un post tuyo sobre el script lightwindow, en el hablabas de la posibilidad de subir PDF, ¿pero como? ten en cuenta que somos bastante novatos en esto de los blogs e incluso la ayuda para torpes, a veces se nos hace difícil de seguir. Es más, con este script conseguí que funcionase bien con imagenes, pero con videos de YouTube ni de coña, solo consigo que al pinchar en el enlace me envie a la página de YouTube, me imagino que no copio en el sitio adecuado la dirección de la URL.
    Sin más, porque ya me he extendido más de lo aconsejable.
    Saludos Oloman... desde Galicia con aprecio.

    ResponderEliminar
  6. Quizás vuelva a poner este gadget, la verdad es que es bastante majo para el blog.

    Salud/os!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya, por fin soy la primera en algo, aunque sea en darte la lata.
    Sobre lo de las IP. Si yo figuro en primer lugar significa que la cosa no está basada en IP de ningún tipo. Yo suelo entrar aquí a través de TOR y con los script de java bloqueados, así que en principio no parece que la IP tenga ningún papel en la cuestión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Susurrador, lo único que puede resultar algo complicado es instalar Lightwindows, pero una vez hecho, el enlace al PDF, se hace así:

    <a class="lightwindow" href="http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/15581DC8-BA3B-4D2D-ACBA-BAD1FD5B52CA/8525/2003_026_IN.pdf">Enlace PDF</a>

    Cambiando la dirección del documento por la que corresponda.

    ResponderEliminar
  9. genial como siempre!
    un saludo

    www.astaroth-thehistoryend.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. El Primer codigo no me funciona.. :S

    Y el 2do sale repetido :S osea... salen 2 widgets del Top.. =S

    No se que hice mal.. o si es que la plantillas no los acepta =S

    Alguna idea de porque no se ve bien??

    ResponderEliminar
  11. Veo que lo has solucionado xD.ElGrSn.xD
    Si te parece puedes indicar dónde estaba el error para que sirva para otros...

    ResponderEliminar
  12. gracias!!!
    LLevo un buen rato buscando y por fin he encontrado uno que me funcione!!
    A mi solo me funciona el segundo... sabes como puedo hacer que cuente mas de 500 comentarios??
    Saludos y mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  13. Realmente no adictazapatos. Alguien se molestó en crear esos códigos y no fuí yo. Si le echas un vistazo a eso de las Pipes de Yahoo, quizás puedas tu misma sacarle punta y diseñar la tuya propia. Por mi parte, le eché un vistazo pero me pilló en un día perezoso...
    De todas formas, cuantos mayor número de comentarios haya que analizar, mayor tiempo de carga, así que de todas formas hay que ser prudentes con esa cantidad.

    ResponderEliminar
  14. Oloman, he instalado usando el sistema BPT y, aparentemente funciona bien, pero creo que me está contabilizando los comentarios de los dos blog que tengo con la misma cuenta de bloger. Yo solo quiero que me contabilice los comentarios del blog donde está instalado el Widget.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Fitti4652, en un principio no debería tener nada que ver que tengas dos cuentas, ya que el artilugio funciona con el feed del blog que especifiques. Para estar seguro, deberías instalar el gadget en tu otro blog. Si los resultados coinciden, entonces sí deberíamos preocuparnos, pero supongo que no será así...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Oloman, lo probaré y ya te digo algo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. soy fernando, un docente, estoy en fernandoramirez2010@gmail.com, veo que aqui, solo entran los mas super inteligentes, pero bueno, me gustaria saber si me pueden enviar una plantilla para abrir algo parecido a una bitacora de ciencias sociales, es decir, colocar todos los temas que oriento a mis estudiantes alli, pero como no tengo ni idea, PIDO AUXILIO, si pueden, genial, saludos su amigo Fernando

    ResponderEliminar
  18. Fernando, o es una broma y nos tomas el pelo con lo de los super inteligentes o no entiendo el motivo de solicitar ayuda.

    En tu perfil tienes asociados cuatro blogs, por lo que no cuadra que preguntes cómo hacer un blog. Es una cosa que ya has hecho en cuatro ocasiones y con éxito por lo que veo. Incluso el último post de una de las bitácoras, da consejos a los profesores para crear un blog de su asignatura.

    No te lo tomes a mal. Lo que pasa es que no entiendo que necesitas.

    ResponderEliminar
  19. Hola, Oloman. Ante todo felicitarte por ese merecido premio a tu constancia y buen hacer. En segundo lugar, no hay manera de que me salga este widget. Sigo los pasos que indicas y nada de nada, en blanco total. Gracias y de nuevo enhorabuena. http://felixcasanova.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Hola Félix. Pues ahora mismo no puedo probarlo de nuevo y tú no lo tienes instalado para que yo pueda ver qué es lo que pasa, pero el segundo (500) funcionaba hasta hace muy pocos días. Supongo que no olvidaste cambiar el nombre del blog por el tuyo.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Tengo un problemita con esto del top de comentaristas a la hora de filtar mi nick. Al contener el caracter ^ no me lo reconoce.

    ¿Alguna idea?

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  22. Eso te pasa por usar cosas raras :D

    Prueba a sustituir los acentos circunflejos por &circ; o por &#710; a ver si tuvieras suerte.

    ResponderEliminar
  23. Uhm, probé con:
    Lari ˆˆ
    Lari ˆˆ
    Lari ˆˆ
    Lari ˆˆ

    Y nada, sigo apareciendo como mi mayor fan xD

    ¿Hice algo mal? ¿Alguna otra idea?

    Saludos y gracias ;)

    ResponderEliminar
  24. Vale, tonta de mi, se transformaron los códigos, así que lo estaba haciendo bien xD

    Bueno, los 4 casos que puse fueron con el codigo HTML, uno poniendo el espacio de forma común y otra usando el código también. Lo mismo con el circ.

    Y parece q ninguno TT

    ResponderEliminar
  25. Pues si lo descubres lo cuentas, porque a mí no se me ocurre nada más.

    ResponderEliminar
  26. esto es bueno

    ResponderEliminar
  27. Tengo la primera opción instalada, pero ya hace unos meses dejó de funcionar. ¿Alguna solución?

    ResponderEliminar
  28. Podrías usar la segunda, pero si quieres que analice más comentarios que 500, ya tendrás que investigar por tu cuenta, porque en esto de las Pipes de Yahoo, nunca me llegué a meter como para entenderlo. Rosa de El Escaparate, tiene varios artículos al respecto.

    ResponderEliminar
  29. Perfecto, el segundo a funcionado a la perfección

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar