Premios 20Blogs 2009 | Oloblogger Hoy se presenta la nueva edición de unos de los certámenes blogueriles (no confundir con borreguiles) más conocidos del panorama blog: los P...

25 de mayo de 2009

Premios 20Blogs 2009

Hoy se presenta la nueva edición de unos de los certámenes blogueriles (no confundir con borreguiles) más conocidos del panorama blog: los Premios 20Blogs.

Tan reciente es la convocatoria, que algunos de los apartados fundamentales como las bases y los premios, todavía están sin publicar, pero prometen tenerlos para el 8 de Junio. A partir de esa fecha es precisamente cuando realmente empieza el concurso y hay un mes enterito (hasta el 8 de Julio) para inscribir tu blog.

Todos los blogs participantes, deberán figurar previamente en la Blogoteca, el directorio de blogs que 20minutos creó tras los premios del año pasado. Así es que si quieres ganar tiempo, ya puedes irte registrando allí y luego sólo te restará hacer la inscripcion en el certamen.

Hasta el 12 de Julio, la organización validará todos los blogs dados de alta... ¡uno por uno!... que no les pase na. Supongo que intentan evitar susceptibilidades y presuntos tongos sobre los que mucha gente se quejó el año pasado (un par de ejemplos aquí y aquí) y el anterior... y el otro...

En una tercera fase, entre el 13 de Julio y el 17 de Septiembre, todos los blogueros inscritos (y sólo ellos) podrán conceder hasta 20 votos (uno por categoría) a los blogs que su buen criterio dictamine.

El año pasado comprobamos cómo resultaba muy importante inscribirse entre los primeros. Los más rápidos disparando votos, lo hacían precisamente a esos primeros blogs y como periódicamente se publicaban listas provisionales y estos ya estaban ahí, pues cosechaban más visitas y por tanto, más votos. Además, más de uno emitía su voto útil, probablemente pensando que si estaban ahí era porque debían ser buenos. Con los que se inscribían más tarde, pasaba justo lo contrario.

Este año parece un acierto el que haya un periodo cerrado de inscripción que no coincida con el de votación: todos aparecerán al mismo tiempo. Ahora ya sólo falta solucionar el tema de que algunos usuarios se inscriban con 30 blogs "de paja" y luego se otorguen otros tantos votos al blog que realmente quieren promocionar.

Me parece curioso que los premios se hayan adelantado cuatro meses a las fechas habituales (Octubre-Diciembre) y que las votaciones se vayan a realizar justo cuando el personal tiene menos internet, oséase, en pleno verano... pero doctores tiene la Iglesia.

Animo a todos. No cuesta nada participar y podeis ser el blog revelación del año. Si un servidor pudo quedar en su primera participación en un glorioso 10º puesto (categoría de tecnología, no había otra más adecuada), cualquiera de vosotros que seguro que teneis más calidad, puede quedar todavía más arriba con sólo un poco de suerte.

Nota: No llevo comisión.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

16 comentarios :

  1. No me lo creo, seguro que te llevas algo!! jejej

    Estaremos atentos para inscribirnos pero el registrarse en la blogoteca no mola tanto...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. es bueno los blogs, pero esto ya es demaciado, practicamente con esto ya estamos teniendo una vida virtual, a quien se le ocurre hacer ese sorteo?,,,,o es que hay dinero de por medio?,,si es asi pues yo tambien me inscribo..lol

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la informacion!
    Una pregunta.. los blogs que no sean de españa pueden participar tambien??

    Y otra cosa, me encanta que en tu plantilla no se vea la parte de arriba pero que cuando acercas el cursor a la parte mas alta aparezca. Especialmente porque yo puse una plantilla que no tiene eso y no puedo tener acceso directo a mi escritorio. Te acordas como hiciste ese truco??

    ResponderEliminar
  4. Creo que si pueden participar blogs de fuera de España.

    El sorteo ya lleva un par de ediciones y después de la segunda se sacaron de la manga la Blogoteca.

    Os recomiendo visitar Bitacoras.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Al menos hay un par de categorías que cuadran:

    - Latinoamericano. Blogs escritos desde esa parte del planeta o que hablen de ella.
    - Versión original. Blogs escritos en idiomas diferentes al castellano.

    ...aunque habrá que leer las bases, porque yo creo que cualquier blog en castellano se puede presentar a cualquier categoría.

    Con respecto al truco para esconder la barra, utiliza el buscador con "navbar escamoteable" y te saldrá enseguida.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias! Intente hacerlo con otros trucos pero no aparece, supongo que es porque tengo una plantilla que no es original de blogger... una lastima. Pero bueno, gracias igual!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Maru.
    Yo he probado lo de la barra con muchas plantillas que no son originales de blogger y funciona muy bien.
    Por lo que dices, en tu plantilla la barra de navegación no se ve. En el código de tu blog aparecen estas líneas

    #navbar-iframe {
    height:0px;
    visibility:hidden;
    display:none;
    }

    Lo primero sería eliminar eso. Me da la sensación que después todavía tendrás que tocar la posición de unas cuantas imágenes de la cabecera para que aparezca, ya que es posible que algunos dibujos la tapen. Yo en mi plantilla tuve que hacerlo.
    Una vez que consigas ver perfectamente la barra, el truco que da oloman funciona fantásticamente.

    ResponderEliminar
  8. Te voy a nombrar ayudante de cabecera Mujer Quijote...y por favor ¡cámbiate el nick!... me cuesta mucho llamarte así ;)

    Fuera de bromas, gracias por tu colaboración y un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Como hacen para ver los códigos de mi blog?! Es como que me ven con rayos X!!!!! Jajaja, me siento desnuda!!!!!!!

    No, fuera de broma! Mujer muchísimas gracias!!

    Ahora voy a intentar de nuevo eliminando eso y les cuento!

    ResponderEliminar
  10. Uy.. pude hacerlo con otro truco porque no me salia con el que esta aca.

    Tuve que acomodar el buscador y ahora no se que paso con otras imágenes que aparecian al pasar el cursor sobre INICIO, ARCHIVO y acerca de mi.. que ahora estan mas abajo que antes. Estoy intentando acomodarlas y me sale cualquier cosa!!!

    Igual pude poner la barra ahi arriba que es lo que queria!! Muchisimas gracias a los dos por la ayuda!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Oloman, yo sólo sé A,B y C, sería mala ayudante. Eso sí, lo aprendí aquí.
    Maru, la barra, al salir, se solapa con algunos botones y la casilla de búsqueda. Si pudieras bajarlos un poco creo que quedaría mejor, pero eso es opinión personal ya.
    Un saludo.

    Pd. Pues a mi me gusta mi alias, :)

    ResponderEliminar
  12. Maru: Has escogido una plantilla muy molona, pero a la vez muy complicada de mantener. El hecho de que no lleve navbar está motivado por eso. Hay muchos elementos fijados y en cuanto muevas algo fuera del cuerpo de post o de la sidebar, es posibles que tengas "efectos colaterales".

    He trabajado bastante en esa plantilla y puedo dar fe de que cuesta bastante trabajo incorporar modificaciones.

    Mujer Quijote: El nick no es feo. No dije eso. Dije que me cuesta mucho llamarte así.

    ResponderEliminar
  13. Pues el nombre de la mujer Quijote era "Arabella de Inglaterra". Es lo que tienen los personajes literarios, que los idean sin pensar en que luego una los adopte como alias blogero y así nos luce el pelo, :0)

    ResponderEliminar
  14. Yo ya me he inscrito, pero como dice uno de tus comentaristas, todo esto es para tener mucho tiempo libre y hacer comentarios en otros blogs, inscripciones en directorios..., en caso contrario no te conoce ni el tato.

    ResponderEliminar
  15. Hola Manly. Tiempo ha que no cruzábamos una palabra.

    Muy esporádicamente (mucho, ya me conoces) paso por tu blog porque no me olvido de l@s viej@s amig@s, y se me siguen saltando las lágrimas cuando veo tu ambigramático logo.

    Esto de los premios es divertido, pero sólo eso. No es necesario hacer todo lo que comentais. Puede que una buena promoción ayude, pero creo que en este caso, tienen las de ganar aquellos blogs que ya son muy conocidos de antemano. Nosotros somos una aguja en un pajar y sería tener mucha fortuna, conseguir un buen puesto.

    Parte y parte fue lo que me pasó a mí el año pasado, con desigual fortuna en los dos concursos a los que me presenté.

    Este año me he vuelto a inscribir, porque prácticamente ya estaba todo hecho desde 2008, pero todavía me estoy pensando en si poner un botón o no.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Pues yo me he inscrito, aunque dudo que un blog tan poco conocido como el mío le den algún premio, pero bueno como dice Oloman es también cuestión de suerte.

    ResponderEliminar