Estilo grunge para webs | Oloblogger El grunge es un movimiento nacido a finales de los 80, con un representante muy conocido: Kurt Cobain , el malogrado vocal de Nirvana. Al ...

25 de abril de 2009

Estilo grunge para webs

El grunge es un movimiento nacido a finales de los 80, con un representante muy conocido: Kurt Cobain, el malogrado vocal de Nirvana.

Al igual que cuando se habla de otros movimientos sociales, es difícil definir con exactitud qué es grunge y qué es otra cosa, pero si hay una característica común, quizás sea el gusto por lo sucio, roto y, en general, el rechazo a lo convencional.

La estética en cuanto a grupo social, se correspondería con vaqueros con agujeros, camisetas de propaganda rotas, camisas de cuadros desgastadas, jerseys viejos, deshilachados, zapatillas Converse (de imitación), pelo largo, despeinado...

Si todo esto lo trasladamos a una web, nos encontraríamos con líneas irregulares, no definidas, elementos asimétricos, desestructurados, sobrepuestos a otros y sobre todo, aspecto viejo o sucio y textos simulando la escritura manual o los graffiti.

Como una imagen vale más que...








La estética 2.0 es casi todo lo contrario: fondo blanco con líneas casi invisibles o inexistentes para delimitar cajas, texturas muy suaves, con líneas diagonales, fuente Georgia, Helvética o similar, bordes redondeados, links sin subrayado, comillas gigantes, contenido centrado, ancho fijo, imágenes cristal, 3D,...

Como le tengo un poco de manía a esa estética y además últimamente he confirmado mis sospechas de que podía pertenecer a la Generación X, voy a proponeros unos cuantos enlaces para aquellos que quieran poner un toque grunge a sus páginas. La mayoría son en inglés, pero como se trata principalmente de imágenes, no creo que haya problema. Desgraciadamente, hay pocas recopilaciones para Blogger.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

15 comentarios :

  1. Grunges, sí, mayoritariamente pijos, menores de 20 años, a los que papá mandaba en verano a Londres, con una concentración por metro cuadrado altísima en la facultad de filología inglesa. Por cierto, ya no queda y se han reciclado de nuevo al pijo rancio de toda la vida.
    ¿Qué hago comentando esto en lugar de estudiar lo que tengo pendiente? Lo siento.
    Aprovecho la coyuntura para una nueva pregunta ¿cómo se puede poner pie de foto a las imágenes en blogger?
    Lo del padding pendiente en la descripción sigo en ello, no se me olvida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A bote pronto, para poner un pie de foto deberías crear un DIV para el conjunto IMAGEN-TEXTO, alineado dónte interese. Luego, el texto se coloca dentro de un SPAN con alineación central. También queda bien reducir el tamaño del texto.

    ResponderEliminar
  3. Funciona. Ahora tengo que mirar como dar formatos para alinear las cosas y que el texto no sobresalga, pero lo básico funciona, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Que buenos themes, el estilo grunge creo que es uno de los que mas y mejor se han desarrollado en estetica y diseño web.

    ResponderEliminar
  5. buenas!!
    regreso por aqui de nuevo, porque necesito que me ayude...como hago para pasar una plantilla de blog xml a html<
    es decir, quiero pasar una plantilla de blog pero que me quede en formato html para paginas web
    le agradezco mucho la ayuda q me pueda ofrecer....
    gracias.

    ResponderEliminar
  6. Floglabit. Ambos lenguajes sirven para páginas web. Lo que ocurre es que si pretendes pasar una plantilla Blogger a un dominio propio, no te funcionará. Blogger tiene su propio lenguaje y no es compatible con otras plataformas.

    ResponderEliminar
  7. Hola Oloman !!! quiero hacerte una consulta que no he podido resolver. En mi blog peliculasantacruz.blogspot.com quiero que aparezca todo el contenido (titulo, entradas y gadget) en un mismo rectángulo negro, como esta ahora y que el resto sea una foto de fondo, (como si fuera lo que tenes vos: todo en sobre blanco y un fondo amarillo). He subido esa foto (un fondo amarillo, llamado techo iglesia que lo aloje en mi blog) pero no se ve. Sabes que puedo hacer??? Gracias, María c

    ResponderEliminar
  8. Ibas bien María :)

    Aquí es donde hay que modificar:
    #outer-wrapper {
    background:URL ...etc

    Pero la línea del background está mal redactada. Debería ser así:

    background:URL (http://img338.imageshack.us/img338/1399/techoiglesia.jpg);

    Dentro del paréntesis la dirección de la imagen, sin comillas y sin nada más.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por responderme, Recién hice lo que me dijiste, en la linea de background modifique la dirección de la imagen tal cual me dices, pero el fondo sigue sin verse. Debo cambiar algo mas?? Maria c

    ResponderEliminar
  10. Perdón María, no te entendí bien. El BACKGROUND con imagen la tienes que poner en el BODY y en el OUTER el background con un color.

    ResponderEliminar
  11. Hola, no te preocupes, creo que todo negro no queda tan mal después de todo, Maria

    ResponderEliminar
  12. Gracias, igual voy a probarlo, María c

    ResponderEliminar
  13. hola olobloger, ¿cómo se supone que puedo usar los skings grunge en un blog que ya está funcionando con la plantilla mínima left de blogger? ¿es bajar la plantilla, incorporarla a la actual...? ¿cuál es el mecanismo?

    ResponderEliminar
  14. En este enlace se explica cual es el procedimiento general. Si tienes alguna duda, házmelo saber allí mismo.
    http://oloblogger.blogspot.com/2009/03/cambiar-la-plantilla-quien-dijo-miedo.html

    ResponderEliminar
  15. Lo grunge es lo mejor... a mi me encanta el grunge sobre todo porque d un estilo más mejor para el blog :)
    Me gusta la fuente grunge que tiene el título de tu blog, me la descargué junto con muchas otras fuentes.. jeje :)

    ResponderEliminar