Número de comentarios perdido. Blogger | Oloblogger Ultimamente con tantas plantillas disponibles y con tanto valiente dispuesto a modificar su idem, cada vez es más frecuente que "desapa...

2 de febrero de 2009

Número de comentarios perdido. Blogger

Enlace a comentarios en BloggerUltimamente con tantas plantillas disponibles y con tanto valiente dispuesto a modificar su idem, cada vez es más frecuente que "desaparezcan" cachivaches que normalmente deberían estar en nuestro blog.

Si anteriormente explicamos como recuperar o reinstalar los iconos de edición rápida, ahora le toca el turno al código que muestra el número de comentarios que lleva acumulado cada entrada.

En primer lugar tenemos que comprobar que se encuentra activada esta opción. Esto se hace en el Escritorio --> Configuración --> Comentarios. La casilla de verificación Mostrar Comentarios tiene que estar seleccionada. También hay que entrar en Elementos de Página, apartado Editar del bloque Entradas del Blog y ver que ahí está marcado lo de los Comentarios.Activar opción comentarios Si no tenemos esas dos cosas en marcha, ni salen unos ni salen otros. Puede que la pérdida se deba sólo a esto por lo que aquí acabaría el trabajo.

Pero si seguimos sin lograr que se vean y sin entrar en las particularidades de cada plantilla, podemos conseguirlo incluyendo el artilugio completo allí dónde queremos que se vea.

<b:if cond='data:blog.pageType != &quot;item&quot;'>
<b:if cond='data:post.allowComments'>
<div class='postmetadata'><div class='comm-num-left'>
<a expr:href='data:post.addCommentUrl' expr:onclick='data:post.addCommentOnclick'><b:if cond='data:post.numComments == 1'>1 <data:top.commentLabel/><b:else/><data:post.numComments/> <data:top.commentLabelPlural/></b:if> &#187;</a>
</div><div class='clear'/></div>
</b:if>
</b:if>

Habitualmente, esto habrá que colocarlo tras el contenido del post, o sea, justo detrás de esta parte del código:

<div class='entry'>
<p><data:post.body/></p>
<div style='clear: both;'/> <!-- clear for photos floats -->
</div>

Si estais familiarizados con vuestra plantilla, también de puede colocar bajo el título o en cualquier otro sitio que os interese.

Normalmente es suficiente con incorporar este código para que funcione lo de los comentarios,. Sin embargo, si necesitais buscar si teneis el código mal o en un sitio inadecuado, teneis que tener en cuenta que el artilugio puede incorporar algún código adicional, entre los dos últimos </b:if>. También puede ser que lo encontreis entre etiquetas SPAN en lugar de DIV. Lo que seguro que debe estar es la primera condición. Ese IF controla que estamos en un página distinta de la de la propia entrada (permalink). Es decir, estamos en inicio, en un resumen de posts por etiqueta, en una página secundaria... Por último, también puede resultar necesario quitar todo el código "malo". Hay mucha casuística y es difícil ser más concreto, pero lo anterior son unas buenas pistas para arreglar el problema.

Más información en Enlace a comentarios en Blogger y Texto distinto para un post sin comentarios.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

17 comentarios :

  1. Hola!, habia escrito una consulta, pero, me ha surgido uan nueva duda, asi que 'borron y comentario nuevo'.

    No sé muy bien donde ubicar este comentario, esperoq ue no sea molestia que lo esté dejando aqui!.

    Mis consultas son:

    ¿Como puedo separar un poco la distancia entre dos post? (la fecha de uno se me come la firma del otro!!).

    ¿Como has conseguido que la barra de Blogger se oculte, y al pasar el raton reaparezca?.

    Gracias!. GRAN BLOG!!!.

    ResponderEliminar
  2. Muy útil si señor, voy a ver si me funciona e una plantilla adaptada que me trae por la calle de la amargura :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mi me figura el número de comentarios pero casi diminuto. Me gustaría cambiarle el tamaño de la letra, me podrías decir que valor tengo que buscar?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Flor, eso depende de la clase a la que se haga referencia en el DIV, el SPAN o el P que contenga el artilugio.

    Para que te hagas una idea, en el ejemplo, la clase se llama COMM-NUM-LEFT. Por tanto, habrá que buscar en la parte de estilo (CSS) dónde venga .postmetada. Ahí habrá que cambiar (o incluir) el valor de FONT-SIZE:14PX; (o el que sea).

    Si no existe en la plantilla, la puedes crear.

    Ojo porque esa clase puede ser utilizada también para otros apartados del blog y en ese caso se cambiará el valor para todos.

    Una segunda opción es modificar exclusivamente ese widget, asignándole un estilo.

    <div class='postmetadata'><div class='comm-num-left'>

    <span style='font-size:14px;'>

    <a expr:href='data:post.addCommentUrl' expr:onclick='data:post.addCommentOnclick'><b:if cond='data:post.numComments == 1'>1 <data:top.commentLabel/><b:else/><data:post.numComments/> <data:top.commentLabelPlural/></b:if> &#187;</a>

    </span>

    </div><div class='clear'/></div>

    ResponderEliminar
  5. Gracias por responderme, trataré de encontrar la forma.

    ResponderEliminar
  6. Oloman estaba cansada de buscar cómo colocar lo de los comentarios, no debo haber leído tu entrada!!!...intentaré con esto, de no ser así me doy por vencida...besos!!!

    ResponderEliminar
  7. OLOMAN gracias!!!, he conseguido hacerlo con tus indicaciones...días y días buscando...OLÉ OLÉ OLÉ jajaja...mis besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! no sé que sucede, pero en mi blog aparecen solamente comentarios hasta esta tarde. El numero ha ido aumentando (la gente ha seguido escribiendo comentarios) pero los nuevos no aparecen. Que esta pasando??? Ayuda por favor. Como es posible que el numero aumente pero no se vean los comentarios? Tampoco hay ningun link de pagina siguiente o algo asi.
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. No perfil, no enlace = No puedo ver nada mariahcheeks

    ResponderEliminar
  10. hola Oloman. Llegué acá buuscando la manera de mostrar el número de comentarios en cada post en la nueva plantilla que estoy usando, mi blog es http://mesadelfutbol.blogspot.com.
    Con tu ayuda pude reinstalar la cantidad de comentarios en los miniposts, pero en el recuadro del post más reciente, que está en doble columna y con diferentes características no pude hacerlo. Sería de gran ayuda si pudieras verlo y darme una idea.
    te agradezco de antemano!

    ResponderEliminar
  11. Hola cusifai. Ese primer post debe andar con un condicional que hace que se muestre con otro aspecto. La pista es el DIV "first-body". Tienes que buscarlo en tu plantilla en la parte HTML (no en la de estilo) y allí es dónde tendrás que insertar el código para los comentarios de la misma manera que lo hiciste para los posts "normales".

    ResponderEliminar
  12. Capo, Oloman! Sos el mejor. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  13. Ya me gustarái serlo :D De nada.

    ResponderEliminar
  14. Uno de los blogs que tengo, es un area privada de una asociación, y está restringido a sólo miembros de la misma, incluidos previamente mediante invitación del mismo blogger. He habilitado los comentarios con moderación, aunque he dejado que sean anónimos, ya que serán de los propios miembros de la asociación. Hasta aquí todo bien, el problema me llega cuando inserto el artilugio de COMMENTS RECENTS, y me sale en blanco. ¿Qué puedo hacer??

    ResponderEliminar
  15. Depozoblanco, con un blog privado no creo que puedas hacer eso. El artilugio de comentarios recientes usa el feed del blog y si tú haces privado el contenido, el feed no se publica precisamente para que no lo pueda ver todo el mundo. Si no es público, ninguna utilidad lo puede usar para mostrar datos.

    No estoy seguro al 100% pero creo que esa es la causa. Podrías hacer una prueba dejándolo abierto unos minutos a ver si funciona.

    ResponderEliminar
  16. Saludos Oloman, yo quiero justo al reves, eliminar el numerito de los comentarios. Lo conseguí eliminar del post, pero aún sale en el slider y un widget personalizado de la plantilla que tengo, y no se que es lo que debo eliminar.

    Un saludo, y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Dante. No sé si es esto lo que quieres, pero prueba a ocultar el globo de comentarios incluyendo esto en tu CSS:
      .comnum {
      display: none;
      }

      Eliminar