Problemas con el formulario de comentarios incrustado | Oloblogger Hace ya varios meses que Blogger incluyó en sus opciones, la posibilidad de incrustar el formulario para realizar comentarios, a continuaci...

2 de enero de 2009

Problemas con el formulario de comentarios incrustado

Hace ya varios meses que Blogger incluyó en sus opciones, la posibilidad de incrustar el formulario para realizar comentarios, a continuación de los propios comentarios.

El procedimiento para ello es simple: entramos en el Panel de Control y dentro de la pestaña Comentarios de Configuración, en el tercer lugar encontramos la Ubicación del formulario de Comentarios. Para lo que queremos, la opción que hay que seleccionar es la última, Entrada incrustada a continuación.


Esto en una plantilla original Blogger (o casi original), funciona sin ningún problema, pero en plantillas modificadas como las que seguramente tendrán todos los seguidores de este blog, pues la cosa cambia. Puede que en algún caso llegue incluso a verse el formulario, pero no funciona correctamente.

Para solucionar esto, tras hacer lo que anteriormente se indica, busca la expresión...

<a expr:href='data:post.addCommentUrl' expr:onclick='data:post.addCommentOnclick'><data:postCommentMsg/></a>

Y sustitúyela por esto otro...

<b:if cond='data:post.embedCommentForm'>
<b:include data='post' name='comment-form'/>
<b:else/>
<b:if cond='data:post.allowComments'>
<a expr:href='data:post.addCommentUrl' expr:onclick='data:post.addCommentOnclick'><data:postCommentMsg/></a>
</b:if>
</b:if>

Según las plantillas, puede ser que el código que se da como referencia para sustituir, aparezca dos veces. Por tanto con CTRL+F busca todas las veces que puede aparecer ese trozo.

Una de ellas puede estar asociada al artilugio de vínculos de retroceso (<b:includable id='backlinks' var='post'>), pero la que nos interesa es la que se incluye dentro del que tiene la id=comments (<b:includable id='comments' var='post'>)

Más referencias si no se explicó adecuadamente o no termina de funcionar:

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

104 comentarios :

  1. MUCHAS GRACIAS OLOMAN!

    TE AGRADEZCO BASTANTE!

    BATALLAMOS UN POCO PARA KE NOS ENTENDIERAMOS ,PERO,
    AL FINDE CUENTA NOS ENTENDIMOS!

    GRACIAS!
    }
    MUY BUEN BLOG!

    CUALQUIER COSA ESTOY EN:

    WWW.AZERECK.TK

    ResponderEliminar
  2. Oloman tengo un problema. El "data:postCommentMsg" solo me sale entre < h3 >< /h3 >, y ni rastro del codigo que proporcionas a sustituir. Estoy un poco perdido la verdad... aunque yo tengo modificado los nombres que aparecen cuando hay o no hay comentarios, igual eso afecta a que el codigo es distinto. No lo se...

    El blog ahora tiene otro domino: http://www.pollomuertoblog.com por si tienes que mirar el codigo fuente o algo...

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Como se trata de un artilugio, no puedo ver el código correspondiente, Pollomuerto. De todas formas, he entrado en el formulario y funciona.

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias!
    lo habia intentado de otra manera pero no me habia resultado!
    Asi que gracias por solucionar mi problema.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Felicidades por este sitio, que alguien dedique parte de su tiempo a ayudar a los demás sin ningún ánimo de lucro me sigue sorprendiendo gratamente.
    He mirado la mayoría de los apartados y no he encontrado solución a lo que pasa en mi blog, así que te lo escribo aquí y mil perdones si no es el sitio adecuado.
    Verás, el problema lo tengo en los comentarios. Si entro a una entrada determinada mediante los enlaces de últimas entradas sólo muestra un trocito de los comentarios, normalmente el primero y una línea o dos del segundo, nada más. Por lo tanto, de nada me sirve tener un feed con los últimos comentarios si cuando se pincha ahí no se muestran todos. Si entras por la entrada escrita se ven todos los comentrios, el problema sólo es cuando entras por los enlaces, bien de últimas entradas, bien de últimos comentarios. No sé si me explico bien, espero que me entiendas.
    Otra cosa... he intentado modificar el html del tamaño y color de las entradas y no hay manera, no me lo admite, lo máximo que he conseguido ha sido modificar el tamaño del título de la entrada, pero tampoco me deja el color. Es una cosa, no sé si será porque no es la plantilla standard.
    ¿Me puedes ayudar?
    Disculpa por la longitud del mensaje y gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  6. Eva, olvidaste poner la dirección de tu web y tampoco pusiste tu perfil público para encontrarla...

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón, un lapsus.

    http://larutadalaseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Vale, Eva. Sospecho que es el HEIGHT que has puesto aquí:
    #comments-block {
    width:90%;
    height:156px;
    background:#F3EEE4;

    Prueba a quitarlo. Si sigue sin funcionarte, salva tu plantilla y me mandas el fichero que se genera por e-mail ¿ok?

    ResponderEliminar
  9. Todo en perfecto estado de revista y...¡funcionando!
    Eres un monstruo.

    Muchísimas gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Oloman!!!
    ¿Este código que comentas es para que los comentarios permanezcan abiertos debajo de las entradas?
    yo tengo la configuración así, como comentas al inicio de tu explicación, pero no consigo que se me queden los comentarios expandidos, visibles debajo de las entradas tal y como los tienes tu.
    ¿Podrías decirme que me falta o qué hago mal?
    Saludos, Isabel

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel. El código es para arreglar los problemas que tienen algunas plantillas modificadas a la hora de mostrar el formulario de comentarios, en la forma en que sale en este blog: justo después de los comentarios y no lugar de llevarte a una ventana emergente.

    En tu caso funciona perfectamente. Al menos en http://baghyra.blogspot.com, dónde lo he visto tal y como debe aparecer. Tu otra web me parece que no es de Blogger y en ese caso, esto que se explica no te vale.

    El tema, por si va por ahí la cosa, es que tanto los comentarios como el formulario, sólo se deben ver cuando accedes a un post en concreto y no en la página principal o páginas secundarias.

    El HTML está configurado para que sea así, que por otra parte es lo lógico. ¿Te imaginas una página inicio con varios posts y cada uno de ellos con una gran retahila de comentarios? Asustarías al personal...

    ResponderEliminar
  12. Gracias Oloman por tu pronta respuesta, mi duda está enfocada para los comentarios del blog, y creo que no he me explicado bien. Yo lo que intento es que aparezcan los comentarios desplegados debajo de cada entrada que se lean igual que se hace aquí en tu blog o en muchos que he visitado, si necesidad de pinchar en la palabra "comentarios" para visualizarlos, no se si es por html o por script el caso es que me he mareado buscando por la red y no encuentro la solución, no se si me explico y bueno si ya hay algo escrito al respecto y conoces... ¿me podrías indicar? gracias
    Saludos, Isabel

    ResponderEliminar
  13. El que no se debe haber explicado bien, he sido yo.

    ¿Es esto lo que quieres conseguir? Una entrada, a continuación los comentarios y a continuación el formulario.

    Si es así, ese recorte lo he sacado de tu blog, tal cual sale. Lo que ocurre es que ese formato sólo se ve de esa manera cuando accedes a un post concreto. Por ejemplo, pinchando en el título de cualquiera de ellos en la página inicio o, como tu dices, en la palabra comentarios.

    ¿Ahora he acertado con la pregunta? Sospecho que no...

    ResponderEliminar
  14. Exacto Oloman, quiero que aparezca así siempre, desplegado permanentemente. Las entradas las tengo configuradas para una en cada página y como la cantidad de comentarios es mínima no creo que repercuta demasiado en el diseño del blog si éstos se muestran a continuación de la entrada desplegados automáticamente. Pero bueno, a lo mejor lo que quiero es un imposible, pero veo tu blog de esta forma que es una manera muy agradable a la lectura que quería saber como hacerlo.
    En fin no quiero marearte más.
    Otra cuestión que me surge es que los emoticonos no me salen en el formulario al estar configurado de esta forma y en cambio sí se muestran si el formulario sale en una ventana emergente (indagaré sobre ésto por la red y por tu blog haber si encuentro la solución).
    Gracias por tu atención ;-)
    Saludos, Isabel

    ResponderEliminar
  15. A ver... los comentarios aparecen desplegados, SIEMPRE que no estés en la página principal o en las que salen navegando por etiquetas o en las que salen navegando por Entradas Anteriores / Entradas siguientes.

    Dicho de otra manera, salen sólo cuando accedes a un post individual. Por ejemplo cuando pinchas en el título de una entrada, desde Archivo del bog, tras una búsqueda en tu buscador, desde un widget de entradas recienes, más comentadas, etc.

    Así es como lo tengo yo y como ya lo tienes tú.

    Si lo que quieres es que los comentarios se vean en tu página inicial, eso ya es distinto. Pero tan distinto como que no tengo solución para hacerlo.

    Después de explicarme cómo tienes tu blog, me pareció que podría ser interesante en algunos casos, mostrar los comentarios de esa manera, pero tras dos horas de pelearme con el código, lo único que he conseguido ha sido que se vea el formulario para publicar comentarios. En ningún caso que salieran también los idems.

    Me da la impresión de que Blogger tiene algún código interno que controla eso. Lo dicho, no puedo ayudarte en eso.

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas Gracias Oloman, te agradezco tu paciencia. Me da la sensación que yo no tenía bien entendido el concepto del que ya me habías comentado. Ya lo tengo claro.
    Mil gracias de nuevo.
    Saludillos, Isabel

    p.d. seguiré tu blog con mucha atención pq la verdad que es muy interesante e instructivo ;)

    ResponderEliminar
  17. GRaciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!

    ResponderEliminar
  18. ey Oleman por que cuando entro a panel de control en comentarios me aparece (El formulario de comentario incrustado no se puede utilizar si está inhabilitado "Publicar páginas").
    Pero al costado de comentarios (archivo)donde dice ¿Habilitar páginas de entrada? ya esta en "SI" ¿porque no puedo mostrar mi formulario de comentarios en la entrada?
    Nota: Te agradeceria si solucionas mi pregunta

    ResponderEliminar
  19. No entiendo muy bien la pregunta, XXX4BN3RXXX, porque ese texto es sólo una aclaración y el formulario funciona perfectamente en tu blog.

    ResponderEliminar
  20. Hola, soy nuevo en esto estoy tratando de de mejorar mi blog y estoy buscando este mismo formato de comentarios que tenes vos, mi idea es crear un enlace en la pag.principal con el titulo de comentarios y desde alli hacerlo como esta aca.
    Espero se entienda lo que busco y desde ya te agradesco y te felicito por tu blog esta muy bueno.Mi blog moulintenis.blogspot.com tambien me gustaria hacer una barra de menu con las secciones de enlaces que tengo en el blog. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  21. Moulin Tenis, sólo tienes que hacer lo que se explica en los primeros párrafos y en el dibujo del principio de este post, para que se te muestren los comentarios tal y como los ves aquí: entrada, comentarios y formulario todo en una.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Oloman, no me funciono por ahora, mucho no probe tamboco, los comentarios siguen apareciendo de la misma forma, tampoco encuentro el codigo que hay que sustituir, sigo probando.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Tú no tienes ningún problema Marcelo. Si pinchas en la palabra "Comentarios" de cualquier post en tu blog, verás que sale tal como aquí.

    ResponderEliminar
  24. ey oloman tengo un problema con el formulario de comentarios.... Reciuentemente me cambie de template y me parecio bueno pero despues me di cuenta de que no funcionaba el formulario de comentarios mirelo con sus propios ojos http://audioscristianos.blogspot.com/

    nota: necesito tu ayuda oloman ... te lo agradeceria

    ResponderEliminar
  25. No tienes ningún tipo de formulario ¿has comprobado que no tienes seleccionada las opciones correctas seleccionadas en "Configuracion?

    1. Mostrar comentarios
    2. Opción predeterminada de comentarios para entradas

    ResponderEliminar
  26. Te explico mejor... en configuracion/cometarios

    Página completa...... si funciona
    Ventana emergente...... si funcina
    Entrada incrustada a continuación.... no funciona

    ¿que puedo hacer para que el formulario de comentarios aparezca en la entrada de mi blog?
    ¿Acaso es un codigo? ¿Acaso hay problemas con blogger? ¿O que?

    ResponderEliminar
  27. Los formularios inscrustados no funcionan bien en muchas plantillas modificadas. Este post es precisamente para solucionar eso. Si no te funcionó no puedo aportarte ninguna otra idea.

    ResponderEliminar
  28. yeah! funciona de maravilla! gracias oloman!

    ResponderEliminar
  29. A mi me aparece esto:

    El artilugio con el ID "Blog1" contiene como mínimo dos elementos b:includable con el mismo ID: "comment-form". Todos los elementos b:includable deben disponer de un ID exclusivo para un artilugio determinado

    ResponderEliminar
  30. Eso quiere decir que en tu caso sí tenías el artilugio y al copiar este que decimos, lo has duplicado.

    ResponderEliminar
  31. Probé el truco y me funcionó perfectamente. Gracias por el aporte. Lo había intentando de mil maneras, como me indicaban en otros sitios y no había podido hacerlo. Aquí lo tenés bien explicadito. Felicidades.

    ResponderEliminar
  32. Bueno solo me resta agradeserte brother por compartir tus sabios conocimientos... gracias buen blog. te vas a los marcadores we...

    ResponderEliminar
  33. funciono perfecto
    graxias

    ResponderEliminar
  34. Genial, estaba teniendo problemas ahora mismo con esto xDD

    Siempre encuentro la solución por aquí.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  35. Fuiste un baldazo de agua fria en medio del desierto. Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias, justo tenía este problema y "san Google" y tú me han ayudado

    ResponderEliminar
  37. Hola Oloman, primero aunque debes de saberlo tienes un blog súper, lleno de tantas cosas muy útiles. Me atrevi en pasar a molestarte porque por mucho que he estado pensando en la posible razón no la encontre.
    Resulta que tenía la opcion de ventana emergente para comentar en el blog, pero de la noche a la mañana además de aparecer la ventanita la pagina se cargaba y aparecian los comentarios como si tuviera la opción de pagina completa ya nose si es por algun artilijio, algo que sin darme cuenta cambio el HTML.
    Agradezco de ante mano que leas mi comentario y si me pudieras aconsejar que hacer te lo agradeceria aun más.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  38. Socias, creo que se solucionaría simplemente haciendo lo que comentamos al principio de esta entrada, pero seleccionando "Ventana emergente". Así volverías a cómo lo teniais.

    Desconozco el motivo del cambio, pero lo importante creo que es solucionarlo y no saber por qué ha pasado.

    ResponderEliminar
  39. gracias por contestar Oloman he hecho lo que mencionas pero aun asi continua el error me fije que con mozilla esto no ocurre, sin embargo tampoco con el IE ocurria hasta ahora
    nose si puedas checar esta imagen porque no se como explicar lo que sucede:
    http://img10.imageshack.us/img10/3926/52767807.jpg

    ResponderEliminar
  40. Ahora si "veo" lo que os pasa. El caso es que por lo poco que sé sobre el tema, creo que las opciones están controladas desde la base de datos de Blogger. O sea, que ellos son los que guardan el dato de si lo quieres mostrar en ventana emergente o con formulario incrustado, o lo que sea

    Existe una variable (data:post.addCommentUrl) que debe guardar eso mismo y es la dirección a la que se accede según los casos.

    Concluyendo: No tengo la menor idea de cómo arreglarlo. Actualmente con formulario incrustado la cosa funciona bien, por lo que te diría que lo dejaras así. Lo siento.

    ResponderEliminar
  41. bueno Gracias vere si luego cambio todo y es por eso ya que no tiene mucho que añadi las 3 columnas.

    Un saludo y gracias por tu atención Oloman.

    ResponderEliminar
  42. hola, el problema es que no logro ver el formulario de comentarios de ninguna de las tres maneras posibles.
    Intenté además la solución propuesta aquí para una de las opciones y nada. Ni hablar de intentar con cargar lightwindow ni ninguna de esas cosas tan bonitas.
    ¿Tendría alguna ayuda?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  43. ¿Una idea BdlE? Sí. Pincha en el título de una entrada y verás que accedes a la página individual de esa idem. Debajo del texto que habeis creado, aparece el formulario. Yo por lo menos sí lo veo.

    Si en algún post en concreto no te aparece, lo más seguro es que ese post tenga marcada la opción "No mostrar comentarios". En ese caso, edita la entrada y pincha en "Opciones de entrada" para acceder a un pequeño tablero dónde modificar eso.

    ResponderEliminar
  44. Gracias amigo! Ahora funciona de maravillas.
    Saludos!

    Oscar | Kaipress.com

    ResponderEliminar
  45. Genial! me funcionó de maravillas! gracias!
    Te agrego a mis favoritos!

    ResponderEliminar
  46. Que lo hagas es todo un placer ;)

    ResponderEliminar
  47. Muchas gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  48. me ayudo vastante espero ke pases por mi blog nesecito de tu ayuda para mejorarlo oks.. aver si meayudas en diceño todo gracias de antes manos mi msn..:troonix_sk8@msn.com

    ResponderEliminar
  49. Ñÿ×-GzÛ©K no creo que necesites mucho para mejorarlo, pero por aquí estamos.

    ResponderEliminar
  50. Gracias por la información. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  51. Jorge Monroy10/12/09, 0:06

    MENSAJE DE PRUEBA

    ResponderEliminar
  52. Gracias por hacerme saber que las cosas que publico os sirven de ayuda.

    ResponderEliminar
  53. muchisimas gracias brother pasate por http://www.x-vagos.es/

    ResponderEliminar
  54. Muchas gracias!! se soluciono el problema
    Punto Geek GT
    http://puntogeekgt.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  55. ¿Para qué sirve la línea esta?

    <data:post.friendConnectJs/>

    Ha sido eliminarla de la plantilla y funcionar a pleno rendimiento el formulario incrustado.

    Mira si quieres mi última entrada, ahí lo explico con un poco más de detalle. Era algo que me traía de cráneo, porque al hacer "vista previa", se esfumaba el comentario, y eliminando esa linea ya va todo bien.

    A ver si sabes qué puede ser eso...

    ResponderEliminar
  56. Creo que es algo que no sirve de nada si no utilizas Google Friend Connect. Ya comento en tu blog...

    ResponderEliminar
  57. Hola Como estas tengo un problemita =/...
    http://oh-design-magic.blogspot.com/
    Estoy creando una plantilla HTML! y ya habilite lo de "Publicar paginas" y tambien lo de "Entrada incrustada..." Pero aun no sale como yo quiero..! Vi que un tal javier tenia el mismo problema.. pero el logro hacerlo pero realmente no se como podrias ayudarme?? ^.^ Yo Qiiero ke kede asi http://vueltaalcole.blogspot.com/2010/05/zapa-cero.html#comments

    Y desps me encantaria que me enseñaras a poner una imagen xDDD asi como la tuyaa jeje! xD

    ResponderEliminar
  58. Diiana, el problema es que no salen los comentarios de ninguna manera; ni en formulario incrustado ni en ventana nueva. Por lo que he visto, me da la impresión de que tu plantilla no es para Blogger y en ese caso, te faltan todas las variables que maneja el sistema Blogger y que sirven para mostrar datos como esos.

    No sé, es muy extraño el código de tu blog y no sé por dónde meterle mano.

    ResponderEliminar
  59. Ese codigo lo cree yo con ayuda de webs .. pero yo lo puse para que abriera en otra eventana y si lo abrio!!

    En la plantilla en la parte donde yo quiero poner para que comenten use este codigo! :


    >
    <$BlogItemCommentCount$> Comentarios



    y si funciona por ejemplo si en las configuracion de blogger pongo

    Página completa o
    Ventana Emergente

    Y si sale ..!! pero quiero poner
    "Entrada incrustada a continuación"

    y no me funciona =(

    ResponderEliminar
  60. Checa esta imagen ya que el codigo no salio ..!!

    http://img179.yfrog.com/img179/5720/jajajaaa.png
    http://img179.yfrog.com/img179/5720/jajajaaa.png
    http://img179.yfrog.com/img179/5720/jajajaaa.png


    Mi plantilla es algo perzonalizada! Lo unico que quisiera es que me pudieras ayudar en eso =)!

    ResponderEliminar
  61. Diiana, el blog está privado. No puedo verlo ahora.

    ResponderEliminar
  62. Oye Arreglare unas cosas y luego te mando el link!! =D* Espero Puedas ayudarme por cierto colocare tu blog en mi web komo ayuda ya que este blog me ha ayudado mucho =D

    ResponderEliminar
  63. Gracias por la info del principio intentaré ver como está esto de los comentarios ;)

    ResponderEliminar
  64. pero una duda en que parte aparece "publicar páginas"

    ResponderEliminar
  65. GuateRock:

    http://oloblogger.blogspot.com/2010/01/paginas-estaticas-en-blogger.html

    ResponderEliminar
  66. Saludos, tengo un problema en mi blog, las nuevas entradas y las antiguas me permiten agragar comentarios, sin embargo en las paginas no se puede con el comentario incrustado, si lo configuro para ventana emergente funciona. Me podrías ayudar?
    http://www.fitusmaximus.blogspot.com

    ResponderEliminar
  67. Hola FitusMaximus. He estado haciendo pruebas y no he tenido ningún problema en mostrar comentarios en una página, ni con ventana emergente ni con el formulario incrustado.

    No es lo normal crear un página para recibir comentarios, ya que eso es más propio de una entrada y las páginas se utilizan habitualmente para mostrar una información estática puntual. Por ejemplo, el perfil del autor, un formulario de contacto...

    Supongo que en la edición de la página, en Opciones de Entrada has marcado correctamente la opción "Mostrar comentarios", porque por lo que decía en el párrafo anterior, por defecto aparece seleccionado "No admitir".

    Si persisten los problemas, tiene que ser algún código en tu plantilla mal insertado. En una de mis pruebas me pasó con un script que estaba probando, que todavía tenía a medio redactar y que interfería en los comentarios.

    ResponderEliminar
  68. CORDIAL SALUDO olo. quisiera que me ayudaras porfavor. ya que ya cambie el codigo pero nada parece funcionar tengohabilitadas las paginas de entrada y todo tal cual se indica para que se pueda ver el formulario de comentario al fina lde cada entreda y lastimosamente para mi no funciona aun yo me imagino que debe ser por el template si pudieras ayudarme te l oagradeceria mucho. gracias. a continuacion el link del blog gracias de nuevo:

    www.queputeria.net

    ResponderEliminar
  69. KIKE♎, funciona correctamente. Lo que ocurre es que sólo sale cuando entras a un post individual. No se verá en la página principal, así como en las de navegación por anteriores/siguientes, ni etiquetas.

    ResponderEliminar
  70. y en ese caso oloman. lo que yo quiero es precisamente que la gente peuda comentar sin tener que darle click en la entrada por que eso dificulta un poco el proceso para las personas que no saben como comentar en un blog. como podria hacer para que saliera un boton o la opcion de comentar debaj ode cada entrada sin encesidad de salirse de la pagina principal?. aprecio mucho tu ayuda muchas gracias.

    ResponderEliminar
  71. No conozco forma alguna de que salgan los comentarios en la página principal, pero es que además, sería poco práctico. Piensa en cómo se vería si tuvieras 20 comentarios en cada una.

    Por otra parte, la forma de comentar es haciendo click en el número de comentarios. Eso sí lo puedes cambiar por una imagen o una frase más contundente de la que tienes, pero tendrías que reestructurar un poco el código actual. Ver: http://oloblogger.blogspot.com/2008/06/enlace-comentarios-en-blogger.html

    ResponderEliminar
  72. Fantastico siempre que me surge algun problemilla acabo llegando y solucionandolo en tu pagina. Un millon de gracias oloman!!

    ResponderEliminar
  73. Muchas gracias, !!!me sirvio mucho!!!.

    ResponderEliminar
  74. Muy buenas Olo! he estado buscando a ver si encontaba una solucion a mi problema pero no encuentro nada. Resulta que, yo no tenia problemas con los comentarios ni nada, todo iba perfecto, pero derepente sin haber modificado nada del código los comentarios de la gente aparecen dobles, pero dentro del mismo comentario, sin embargo los que escribo yo no pasa eso. Se te ocurre por que y como solucionarlo? muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  75. Liyiss, sin ánimo de ofender a nadie, puede que tus usuarios sean un poco manazas ;) Acabo de dejar un comentario en tu blog y me aparece sencillo. Si con los tuyos pasa lo mismo, probablemente se trate de un PUBLICAR pinchado de más sin querer.

    ResponderEliminar
  76. Yo también había pensado eso al principio, peeeero no. He visto tu comentario, de verdad que no lo ves dos veces?me estoy empezando a preocupar por mi vista como no sea asi...Pero no es que se publique dos veces, si no dentro del mismo cuadro de comentario sale dos vecez seguido, por ejemplo el tuyo: "Aprovecho que paso por aquí para saludar ;) Aprovecho que paso por aquí para saludar ;)" Sin embargo, el que he puesto yo sale bien... Que cosas más raras pasan.

    ResponderEliminar
  77. He estado revisando los comentarios, resulta que pasa con todos los comentarios, los nuevos, los viejos y los mios también.Y no veo nada raro en el código. Ainss
    liyiss(me acabo de cambiar el nick)

    ResponderEliminar
  78. Bueno Liyiss-yo-pinto... Ahora si los veo dobles. Lo único que se me ocurre es que tengas duplicada la variable que almacena los comentarios y que por eso salgan dos veces seguidas. Tienes que buscar (artilugios expandidos), data:comment.body. Si ves dos seguidos o casi, tendrás que borrar uno de ellos. Marca con un comentario el lugar de dónde lo quitas por si lo tienes que reponer.

    ResponderEliminar
  79. Me puesto colorá de la vergüenza...tenias razón! estaba duplicada la variable, que tonta,no la habia visto! Una vez más te doy un millón de gracias.
    Y perdona por estas consultas un poco tontis...te imagino como en la peli "como dios" cuando recibe cientos y cientos de mails pidiendo ayuda...

    ResponderEliminar
  80. gracias por el post, no me gustaba nada la ventana emergente

    ResponderEliminar
  81. Yo-pinto de colorá, ná :)
    Sólo era cuestión de encontrar el problema y no siempre vemos lo que tenemos delante. Sobre todo cuando no sabemos lo que tenemos que buscar.

    Pues nada Patricia, que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  82. Hola oloman,

    He revisado mi plantilla que creé con artisteer 3.0, y posee el código tal como tu lo muestras, sin embargo no me permite publicar ni se ven los comentarios, solo funciona sí lo coloco como emergente o en página completa..

    De lo contrario aparece la ventana para escribir comentario pero no me permite escribir ni hacer nada..

    Disculpa que seguramente es un error básico pero no doy con la solución..

    http://queremosinvitarteanuestraboda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  83. No Javi, de error básico nada. Bueno, sólo en el caso de que te saltaras lo primero que se explica en la entrada sobre activar el formulario desde la pestaña correspondiente del panel de control.

    Si una vez hecho eso has encontrado bien el código de la plantilla o lo has sustituido como aquí se explica TODAS las veces que aparece el viejo, ya no sabría que más hacer. Con esas dos cosas se ha solucionado en todos los casos que he tenido hasta ahora.

    ResponderEliminar
  84. Oloman, siempre lo he dicho, eres un genio histórico ;)
    Mira que ha pasado el tiempo...

    ResponderEliminar
  85. ¿Genio histórico? :D Bueno, no suena mal, OPin

    ResponderEliminar
  86. Gracias por el aporte, tenía dolores de cabeza por culpa de este problema. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  87. Gracias por el aporte Oloman, muy buen post. Tengo una duda: el box de edición de comentario incrustado cuando se le da a vista previa en mi blog, no se puede observar la palabra de verificación... Esta función tiene que estar desactivada? Aquí en tu blog veo que está así. Saludos

    ResponderEliminar
  88. Marcelo, puedes activar el captcha o desactivarlo. Eso es al gusto de cada cual. Yo sólo lo activé una vez que tuve problemas con bots spammers.

    ResponderEliminar
  89. Oloman, yo tengo el formulario de coemntarios incrustado a continuacion, lo que quiero hacer es poner una imagen en el formulario. me ayudas?

    ResponderEliminar
  90. Contestado en tu otro mensaje en el post que habla también del formulario de comentarios, Bren ;)

    ResponderEliminar
  91. Gracias totales Oloman, me sirvió mucho la aclaración que hiciste anteriormente en la que sólo se ve incrustado la casilla para comentarios cuando se esta en concreto en una entrada y no en la página principal.

    ResponderEliminar
  92. Encantado de servir de ayuda Bryan.

    ResponderEliminar
  93. A mi me pasa como al resto, o ha algunos, y es que me gustaría que al abrir mi blog si se vieran los comentarios desplegados,¿porque? sencillo, este blog almacena mucha información y hay que contenerla, pero hay blogs los cuales tienen la pagina principal y poco mas, es por ello, que ademas resulta cómodo, no tener que pinchar en comentarios y esperar al despliegue de otra ventana, etc, cuando ya de por si de un simple vistazo al entrar se ve abajo todo el "gallinero", con los mensajes que le dan mas alegría.

    ResponderEliminar
  94. Carlos eso es una cosa que sólo pasará en las páginas individuales de entradas, mientras Blogger no lo cambie o lo ponga como opción. De momento hay que conformarse con tenerlos desplegados ahí.

    ResponderEliminar
  95. hola a todos , soy nuevo y la verdad quiero que aparezacael formulario de comentarios al final de la entrada y no lo consigo, la opcion de incrustado no me aparece , me aparece ventana emergente, pagina completa,debajo de la entrada o oculta , la de incrustado no como he leido en este blog , que sera? gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo se seguro, pero esto que explican aquí quizás sea tu solución.

      Eliminar
  96. HE REALIZADO UNA PAGINA WEB EN GOOGLE PERO NO PUEDO INCLUIR LA DIRECCION MAIL DE CONTACTO LO QUE ES MAS SALE NO SIEMPRE MI DIRECCION DE ACCESO Y DESEO HACER UN FORMULARIO DE CONTACTO PERO NO ME HABILITA ALGUIEN ME PUEDE DECIR PASO A PASO COMO SUSTITUIRLO GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La forma más fácil de poner tu dirección de correo es añadiendo desde Diseño (en el Escritorio) un gadget tipo Texto y ahí escribirlo, sin más.

      Lo del formulario ya es algo más complicado, pero puedes usar utilidades online gratuitas que tras diseñarlo te facilitan el código necesario para incluirlo, por ejemplo, en una página estática que puedes crear al efecto. Uno que yo suelo usar mucho es http://www.emailmeform.com/

      Eliminar
  97. Hola Oloman! primero darte la enhorabuena por tu página, recurro mucho a ella para hacer modificaciones en la mía y es de agradecer que haya gente que comparta sus conocimientos para ayudar a los demás. Nos hacéis la vida un poco más fácil y en muchas ocasiones, por lo menos en mi caso es así, muy felices. Gracias
    Pero voy al grano, tengo un problema con mis comentarios. No es que reciba muchos pero al último que recibí no pude contestarle. La opción 'Responder' que aparece al lado de la opción 'eliminar' bajo el comentario, no funciona (aquí lo puedes ver: http://camelarte.blogspot.fr/2013/02/monica-bedmar-y-los-secretos-que.html#more). La verdad es que no sé desde cuando pero si que me he dado cuenta que lo que ha cambiado no hace mucho es la caja desde la que te estoy escribiendo. La tenía personalizada para que se ajustara al ancho y los colores de mi blog pero ahora ha vuelto a modificarse y no sé por qué?me he dado cuenta de que todos los que tenéis blogs en blogger tenéis esta misma estética, es cosa de google?
    Darte las gracias de antemano y un saludo
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Blogger nos cambió el aspecto del formulario hace poco. Ahora es como los de Google+

      Lo del botón Responder que no funciona es debido a que tienes el código de comentarios mal, pero como esa parte la han cambiado muchas veces, podrían ser diversas cosas.

      Utiliza mi buscador interno con "comentarios anidados" y ve probando las distintas cosas que en su momento expliqué para cuando fallaban dichos comentarios.

      Eliminar
    2. Gracias Oloman! iré probando aver si lo soluciono. Un saludo

      Eliminar