Botones antipixel: origen y diseño | Oloblogger El invento de los botones Antipixel , se atribuye a Jeremy Hedley, autor del blog con ese mismo nombre. Allá por la prehistoria -el 22 de O...

18 de noviembre de 2008

Botones antipixel: origen y diseño

El invento de los botones Antipixel, se atribuye a Jeremy Hedley, autor del blog con ese mismo nombre.

Allá por la prehistoria -el 22 de Octubre hizo 6 años-, Jeremy pensó que los botones para enlazar el validador de XML, CSS, así como otros similares que enlazaban a servicios útiles para los blogs, eran demasiado grandes y con un diseño algo deficiente. Incluso me ha parecido entender -su web está en inglés- que el asunto ya le estaba tocando un poco los huevos... traducción literal.

Todo esto lo publicó en un post titulado "Roba estos botones", en el que puso los que diseñó para sí mismo, al tiempo que los ofrecía sin ningún tipo de restricción -dominio público- para todo el que los quisiera usar.

El diseño y el poco peso de este tipo de imágenes (88x15 pixels, menos de 4kb), causó furor en la Red y pronto mucha gente adoptó el formato. Unos meses después, el administrador tuvo que cerrar los comentarios al post, debido a la cantidad de spam que le llegaba. Ya se sabe, la popularidad es un potente imán para la basura.

Si quereis hacer vuestro propio Antipixel, teneis algunos servicios como estos, dónde podreis diseñarlos con mucha facilidad:


Sin embargo, si la creatividad no es lo vuestro y preferís robar diseños prefabricados, en estas otras webs teneis una amplia gama de botones organizados por categorías y algunos incluso animados:

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

3 comentarios :

  1. Ya tienes tu enlace en mi blog
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola necesito tu ayuda,estoy intentando agregar unos botones q diseñé a mi sidebar, y resulta q no se q he tocado en mi plantilla q todo lo que agrego en mi pagina se lee tal cual lo coloco. Es decir, quiero agregar un elemento javascript,y coloco el codigo del boton para que al abrir mi blog se vea dicho boton,y resulta q se lee todo el codigo q escribi.Q hago? no se lo q hice? Ayuda!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola kskbeles. Si se ve todo el código, seguramente es que lo hayas copiado mal. Lo más posible es que falte un elemento de apertura o cierre < >

    Si no descubres lo que es, necesitaría el código completo del botón.

    ResponderEliminar