Texto distinto para un post sin comentarios | Oloblogger Hace unos días explicábamos como modificar el enlace a comentarios que por defecto lleva Blogspot, por un texto a medida, una imagen o ambo...

30 de junio de 2008

Texto distinto para un post sin comentarios

Hace unos días explicábamos como modificar el enlace a comentarios que por defecto lleva Blogspot, por un texto a medida, una imagen o ambos.

El artilugio original contempla sólo dos opciones: para un comentario con una expresión en singular y la de cero o varios comentarios con una expresión en plural. A Yop se le ocurrió preguntar cómo se hace cuando se quiere mostrar una frase distinta para el caso específico de que no haya ningún comentario. Pues muy brevemente, vamos a explicarlo.

El código del artilugio original es el que se muestra a continuación (expandiendo artilugios) y en él hemos marcado las líneas que hay que insertar para distinguir nuestro enlace cuando no existen comentarios:

<span class='post-comment-link'>
<b:if cond='data:blog.pageType != &quot;item&quot;'>
<b:if cond='data:post.allowComments'>
<a class='comment-link' expr:href='data:post.addCommentUrl' expr:onclick='data:post.addCommentOnclick'>
<b:if cond='data:post.numComments == 0'> ¿Es que nadie se anima a comentar?
<b:else/>
<b:if cond='data:post.numComments == 1'>1 <data:top.commentLabel/>
<b:else/>
<data:post.numComments/> <data:top.commentLabelPlural/>
</b:if>
</b:if>
</a>
</b:if>
</b:if>
</span>

Una vez insertadas, ya se puede cambiar el texto estándar por lo que se quiera, tal y como se explicó.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

12 comentarios :

  1. Anónimo1/7/08, 8:32

    BUeno, pues ahora si a probarlo, probé el otro artilugio pero en un blog anterior, ahora probaré completo en el nuevoblog.

    De antemano gracias.

    ResponderEliminar
  2. Creo que la mayoria de las personas ecribiran correctamente ¿y las que por ciertas cosas ponemos faltas? ¿o te refieres a las personas que ponen muchos signos y frases sin termiar? saludos

    ResponderEliminar
  3. Supongo que te refieres al logo de la derecha Nany. Si es así, sólo intento hacer campaña para que la gente no escriba en un blog como lo hace en un (puñetero) móvil.

    En primer lugar porque me cuesta mucho leer lo que escriben y en segundo, porque considero que estos sitios suponen una buena oportunidad para ir desarrollando las habilidades redactoras de cada uno.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. Gracias, ya lo he probado, me falló un poco porque me puso un error de no se que pero solo cambié todo el código por el que pusiste arriba y listo.

    Jaló perfecto.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Ya hice este truco y me resulto de fabula, pero tengo un problema con el espacio que hay entre el enlace a comentarios y la entrada. Queda muy junto ¿cómo lo separo?

    ResponderEliminar
  6. Cab, simplemente introduce un código <br/> delante de todo el artilugio. Es un salto de línea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No Se Si Esta Duda Vaya Aqui Lo Que Pasa Es Que Eh Puesto Una Nueva Plantilla En Mi Blog, Y Las Imagenes Que Tengo En Cada Entrada En "IE" Si Se Centran Y Se Ven Bien, Pero En "Firefox" Se Alinean A La Derecha Y Salen Cortadas, Me Gustaria Saber Si Me Puedes Ayudar Para Arreglar Eso, De Antemano Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  8. En el momento de subir una imagen a un post, es cuando tienes que seleccionar el alineado. Hay un sitio para pinchar "derecha", "izquierda", "centro" o "ninguno. Esto es lo mejor para no fallar.

    Otras dos opciones, aunque siempre mandará lo primero explicado, es buscar en la plantilla el apartado en el que se definen las características de las imágenes y añadirle dos instrucciones DISPLAY y MARGIN como estas:

    img {

    display: block;
    margin: auto;

    }

    Creo que esto último no funciona en IE5. No obstante, lo que se explica en primer lugar, tiene prioridad sobre esto último.
    Cuando subes una imagen a Blogger, es cuando tienes que decidir para que siempre estén bien alineadas

    ResponderEliminar
  9. tienes correo de hotmail?

    necesito preguntarte unas cosas colega

    pero aparaces siempre como no conectado con el de gmail

    como le hago?

    ResponderEliminar
  10. Es que no uso normalmente el chat. Ni de gmail ni de de messenger. Estoy chapao a la antigua. Lo mío son las cartas con sello y todo, pero sólo tienes que buscar lo que necesitas y si no lo encuentras, escribir en el post que más se parezca a lo que necesitas.

    Si es algo que no quieres que sea público, escríbeme un correo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Queda perfecto, pero al abrir la entrada vuelve a aparecer muyyy grande "sin comentarios". Cómo se puede al menos bajar la tipografía". Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrías que añadir propiedades a .comment-link o crear la clase si no la tienes en la parte de estilo.

      .comment-link {font-size: 12px;}

      Eliminar