Colocar un elemento encima de las entradas | Oloblogger Legolas007 dijo: (...) sólo una pregunta: Yo quiero colocar una imagen fija arriba de las entradas. Es decir, que por más que yo cree y cree...

14 de junio de 2008

Colocar un elemento encima de las entradas

Legolas007 dijo:
(...) sólo una pregunta:
Yo quiero colocar una imagen fija arriba de las entradas. Es decir, que por más que yo cree y cree entradas, esta imagen quede ahí como si fuera una cabecera extra, pero sólo para las entradas (...)

Esta tarea es más fácil de lo que a simple vista puede parecer.


Entramos en nuestro PANEL, seleccionamos la pestaña DISEÑO y dentro de ella, ELEMENTOS DE PAGINA. A continuación, en la barra lateral, pinchamos en AÑADIR UN ELEMENTO DE PAGINA. De la ventana emergente, elegimos el tipo de elemento que queremos incorporar. Para la consulta planteada, sería una IMAGEN. Pinchamos en AÑADIR AL BLOG y se completa la información requerida en cada caso. Por último le damos a GUARDAR. Ya tenemos un nuevo elemento creado, que aparece en la parte superior de nuestra barra lateral.

Ahora simplemente pinchamos en el elemento y sin soltar el botón, desplazamos el recuadro correspondiente justo encima del cuerpo de las entradas. Cuando lleguemos a un punto determinado se abrirá un espacio para poder colocar nuestro elemento. (¿¡Magia!? ;-D )


Ya sólo tenemos que soltar el botón del ratón y la imagen (o lo que sea) quedará encima de todas nuestras entradas, mostrándose de forma permanente tal y como pasa con la cabecera.


Otra forma menos elegante de hacer algo parecido, pero que en alguna ocasión os puede servir, sería creando una entrada con una fecha lejana futura. Por ejemplo de dentro de cinco años. Si se hace a saco, se quedaría como una entrada programada. Entonces, para solucionar eso, primero se publica con la fecha actual, después se edita y en OPCIONES DE ENTRADA, se cambia la fecha y se vuelve a publicar. Así no hay problema.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

8 comentarios :

  1. Oloman.
    Interesantísimo este blog. Lo que estoy aprendiendo contigo.
    Muchísimas gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Lo primero felicitarte por tu blog, lo he descubierto por casualidad y me parece muy interesante. Me gustaría si quieres y te apetece te pasaras por mi blog y me dieras tu sincera opinión de que te parece.
    Aprovecho para hacerte una pregunta:
    Me gustaría hacer que la gente que entra al blog por una entrada cualquiera, en vez de ver solo esa en cuestión, viera las tres o cuatro ultimas que colgué anteriores, ¿se puede hacer? te estaría muy agradecido. Saludos y mucha suerte con el blog.

    ResponderEliminar
  3. Alvaro: Contestado con una entrada
    Pedrulo: Mañana sale lo tuyo

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por atender mi pedido , tan sencillo que era y no podria hacerlo , pero gracias a ti oloman ya se como hacer mas cosas en mi blog , gracias y sigue asi

    ResponderEliminar
  5. gracias por este aporte, lo estaba buscando .

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el truco. Hace muy poco que estoy en los blogs, aunque hace mucho que deambulo por la informática. Se me ocurrió probar si lo mismo que sugieres funcionaba para debajo de las entradas y funcionó. Con tu truco se puede colocar algo fijo sobre las entradas y también debajo de ellas, en la misma columna. Voy a visitarte muy seguido. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Por más que intento arrastrar el elemento de página (en mi blog las etiquetas que aparecen son "Añadir un gadget") hacia las entradas nunca lo consigo, quedándose encima o debajo de las entradas pero no dentro que es el efecto que desearía. Muchas gracias de antemano, y por cierto tu blog es una virgueria.

    ResponderEliminar
  8. Así es Fran. Puedes añadir un elemento arriba o debajo, pero no puedes "incrustarlo" en las entradas.

    Para poner algo entre las entradas, ya deberías entrar en la plantilla e insertar el código HTML en el lugar deseado.

    ResponderEliminar