Grabar en video lo que haces en tu ordenador | Oloblogger Esto es hacer SCREENCAST o en cristiano, grabar la salida de la pantalla en un vídeo. Las utilidad ...

4 de enero de 2008

Grabar en video lo que haces en tu ordenador

Esto es hacer SCREENCAST o en cristiano, grabar la salida de la pantalla en un vídeo.


Las utilidad más habitual de ésto, es mostrar a otros un tutorial gráfico sobre cualquier tema. Simplemente vas ejecutando acciones y el programa va grabando todo lo que vamos haciendo, como si se tratara de una cámara. En publicidad de software, también se utiliza bastante.

El programa más facilito y más a mano para los que tenemos Windows es Windows Media Encoder. Es freeware, aunque creo que sólo para los que tengan una copia genuina. Genera ficheros .wmv, legibles, como no, por Windows Media Player.

Otras alternativas gratuitas son CamStudio, Wink y Screencast-O-Matic.

Estos otros son más profesionales y sin pagar, sólo podreis acceder a una demo: Camtasia Studio, Macromedia Captivate y Demo Builder.

Por último unos cuantos más que sabemos que existen pero que no tenemos ni idea de si funcionan bien, mal, son gratis, son de pago... pero que quizás os venga bien saber que existen por si los anteriores no son suficientes: AVI Screen Classic, Camtasia Studio, Gadwin Print Screen, Hyper Cam, Macromedia Captivate, MWsnap, Powerbullet Presenter, Screenography, Snapz Pro y Snapz Pro X, ZapGrab, ...

Una vez grabadas vuestras sesiones, sólo tendreis que alojarlas en YouTube, GoogleVideo o similar, sin olvidar que ahora Blogger también permite subir vídeo.

Los interesados, probad también TapeFailure, que parece que es una web desde dónde también podemos grabar para posteriormente reproducir y en este caso on-line. Luego me contais que tal.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

3 comentarios :

  1. estoy poniendo mi codigo de esta forma para el lightwindow pero no me funciona, lo estoy poniendo bien?

    a onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="http://bp2.blogger.com/_yuFi6iOlpP0/SBGN3xI4gvI/AAAAAAAAABI/YVK23FKb5TE/s1600-h/BocetoCaracteresIvan.jpg" class="lightwindow">

    ResponderEliminar
  2. Supongo que no pegaste todo. Te falta un < al principio, el enlace y cerrar el </a>.

    Debería quedar así:
    <a href="http://bp2.blogger.com/_yuFi6iOlpP0/SBGN3xI4gvI/AAAAAAAAABI/YVK23FKb5TE/s1600/BocetoCaracteresIvan.jpg" class="lightwindow" onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}">prueba</a>

    Esto último funciona. Si acaso prueba cambiando el enlace a la imagen S1600 sin guión y sin "h" por si fuera eso, tal y como te he puesto.

    Otra cosas más... supongo que habrás incluido los scripts de lightwindow en tu página tal y como se explicó en su momento.

    ResponderEliminar