¿Qué plantilla utilizar? | Oloblogger El día 7/11/07, Andybel escribió: Saludos, Oloman. Espero que no te incomode el que te haga alguna consulta o te pida opinión sobre algún ...

8 de noviembre de 2007

¿Qué plantilla utilizar?

El día 7/11/07, Andybel escribió:

Saludos, Oloman. Espero que no te incomode el que te haga alguna consulta o te pida opinión sobre algún asuntillo por este medio...
Como ya sabes mi blog está en plantilla blogger Harbor de Douglas Bowman. El motivo de este correo.e es preguntarte ¿qué opinión te merece esta plantilla desde el más mero aspecto técnico?
Gracias por tu atención y hasta la próxima.
Saludos, Andybel.


Pues estimadísimos And y Bel... me dejais frito con la pregunta.

Vaya por delante que aunque me gusta ésto, NO SOY UN EXPERTO. Siempre he sido aficionado a la programación y a la informática en general (sólo aficionado) y ahora, desde que tengo un blog, cada vez que necesito hacer una cosa, la busco, la investigo, la intento entender y luego la desarrollo un poco cuando me es posible. Oloblogger simplemente es el reflejo de las cosas que voy aprendiendo.

Una vez aclarado el tema, en mi modesta opinión, TODAS las plantillas de Blogger son iguales técnicamente. Se trata de una hoja de estilo CSS dónde, básicamente, se indica como distribuir una serie de elementos, dentro del espacio disponible: cabecera, entradas, barras laterales,...

También, como la palabra indica (estilo), se marcan los tamaños, colores, efectos y otras características, que tendrán dichos elementos si no se dice posteriormente otra cosa con una instrucción concreta.

Yo comencé con la Mínima Black, porque pensaba que así me sería más fácil poder ir añadiendo lo que quisiera poco a poco. El problema es que a día de hoy, todavía no sé generar de manera totalmente correcta, elementos contenedores (wrap) y esa plantilla tenía pocos, lo cual no permitía muchas filigranas.

BLOGGER PARA TORPES PLANTILLA


Mi única recomendación si no eres un avezado bloguero o no tienes conocimientos de CSS ni de HTML, es coger una plantilla con muchos contenedores. Si no sabes muy bien lo que es un contenedor, da igual: Coge la que tenga más apartados. Siempre es más fácil quitar, que poner.

Luego empezamos a experimentar: "Veamos que pasa si quito este párrafo entero... Le doy a Vista Previa y... ¡Joder! ¡Me he cargado la cabecera! Nada, nada le doy a Borrar Cambios y arreglado. Por lo menos ya sé que ese párrafo está destinado a algo relacionado con la cabecera. Otro día pruebo a cambiar los números esos que vienen detrás de un text-indent..."

Conclusión: Si lo que quereis saber es qué plantilla me parece mejor, o si la vuestra en concreto está bien, y por si todavía no se ha destilado claramente de mis anteriores palabras mi opinión, lo diré alto y claro: USAR LA QUE OS DE LA GANA. Vamos, que entre las que hay disponibles en el propio Blogger, cojais la que más os agrade a vosotros. Lo demás lo ireis poniendo o quitando según vayais evolucionando.

Si no encontrais ninguna que os guste, hay más plantillas por esos mundos de Dios. Ejemplo.

Y puestos a dar consejos, ahí van 5. La calidad de los cuatro primeros es discutible, pero la del último, seguro que no:
  1. Siempre pon a buen recaudo una copia de seguridad de tus tres últimas plantillas válidas (¿Tres? Sí. Tres mejor que una...)
  2. No te canses de darle a "Vista previa" para ir viendo como va quedando tu blog, hasta grabar definitivamente tus pruebas.
  3. Coloca etiquetas en tu plantilla. Cuando descubras para qué sirve un apartado, si no tienes buena memoria, coloca un comentario para tí utilizando los símbolos /*!- de alguna de estas dos maneras... <!--Comentario--> o /*Comentario*/
  4. Diviértete haciendo pruebas y creando tu propia Obra Maestra.
  5. Siempre que te cruces en persona con el autor de Oloblogger, invítalo a todo lo que le apetezca.

cerveza

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

5 comentarios :

  1. jeje...buen tutorial.
    Saludos ,

    Markos

    ResponderEliminar
  2. .-Gracias Oloman.
    .-Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los datos

    ResponderEliminar
  4. Hola, Oloman necesitaba tu ayuda te cuento que tengo una plantilla para el uso de mis blogs sin embargo necesitaba con que me puedas guiar como puede agregar los siguientes botones a mi barra de redes sociales que se encuentra en la parte superior son Vine, Instagram y pinterest. Estaré atento a la respuesta y que genial que exista una pagina para los que recien empezamos en esto de la programación de blos. Gracias y un saludo. Te dejo mi blog: http://dgorditas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco. Si buscas en tu plantilla esto:
      <div class="social-link">
      ...a continuación verás el código HTML que forma los botones que tienes ahora mismo. Para añadir otros nuevos sólo tienes que repetir la estructura de uno cualquiera de los enlaces que verás (todos tienen la misma estructura) y posteriormente añadir en tu CSS algo como esto pero con otro nombre, el del botón nuevo que añadas:
      .facebookBtn:before {
      font-family: FontAwesome;
      color: #fff;
      content: "\f09a";
      }

      Eliminar