Letra inicial gigante | Oloblogger E ste truco sirve para que la parte del texto que querais, se muestre con letra capital. Este tipo de letra no es ni más ni menos que esa pr...

28 de octubre de 2007

Letra inicial gigante

Este truco sirve para que la parte del texto que querais, se muestre con letra capital. Este tipo de letra no es ni más ni menos que esa primera "e" de esta entrada, que veis de tamaño superior al normal.

Primero hay que grabar en el HTML de la plantilla, antes de </head>, el siguiente código:

<style type='text/css'>
.letrag {
float:left;
color: #990000;
font-size:100px;
font-family:none;
line-height:80px;
padding-top:1px;
padding-right:5px;
}
</style>

Es configurable el color, el tamaño de letra (font-size, en pixels o en %), el tipo de fuente (font-family), la altura de línea (line-height) y el desplazamiento respecto a la posición original (padding).

Luego, cada vez que querais usar este tipo de letra para una entrada, habrá que poner el caracter que se quiera agrandar, entre las etiquetas <span class="letrag"> y </span>

Una forma de no tener que estar poniendo el código a mano en todas las ocasiones, si lo que quereis es usarla para todas las entradas, sería grabando estas últimas etiquetas span en la "Plantilla de entrada". Está en Panel-->Configuración-->Formato, al final.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

17 comentarios :

  1. Hola, llevo un tiempo entrando en tu blog y, hasta ahora, no me he visto en la necesidad de pedirte ayuda porque lo cierto es que lo explicas todo TAN CLARO que es casi imposible no entenderlo.
    Te explico, ayer mismo instale esta utilidad en todas mis entradas de relatos propios y me ha quedado muy bonita. La configuré un poco y logré lo que, si entras en mi blog, podrás observar. La cosa es que, en un alarde de chulería, me dió por probar si me aceptaría poner una fuente que no existe en mi plantilla: Papyrus y... LO CONSEGUÍ. Lo cierto es que me encanta este estilo de letra, la hice mía ya hace muchísimo tiempo y, como para mí es tan personal, quería preguntarte si era posible utilizarla también en el texto de mis entradas. Lo he intentado, pero nada. ¿Tú sabrías decirme si puedo hacerlo? Me haría mucha ilusión y creo que, para el tema de mi blog, bitacora al uso de experiencias y sentimientos personales, creo que quedaría muy bien. ¿Me ayudas?

    Aprovecho de paso la ocasión para felicitarte y agradecerte por tu labor para nosotros, los patosos blogmaníacos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Siento desilusionarte Carmen, pero si usas una fuente de letra poco habitual, la verá poca gente.

    Resulta que las fuentes que puedes ver, son las que tú misma tienes instaladas. Las que vienen "de serie" las ve bien todo el mundo, pero otros tipos, sólo sirven para los que la tienen.

    Tu ves Papyrus porque la tienes, pero yo, por ejemplo, veo una D arial, que es probablemente la que mi navegador tenga designada por defecto.

    Seguramente por este motivo, desde el panel de administración de Blogger, sólo te dan opción de unas pocas fuentes: para conseguir el máximo de compatibilidad.

    De todas formas, la puedes dejar porque tú y los que la tengan disfrutarán de ella. Los demás veremos una letra grande de otro tipo. No problemo...

    ResponderEliminar
  3. Hola, Oloman, llegué a tu blog porque deseaba agregar el efecto de la letra capital al mio y quería agradecerte porque tu explicación me resulto totalmente clara y efectiva. Incluso le hice cambios de configuración a la letra para que se adecuara más al estilo de mi blog con mucha facilidad, muchas gracias. voy a seguir leyéndote.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el comentario Ana Laura.
    He visto uno de tus espacios y me ha gustado mucho la plantilla de la tela vaquera. Una pasada.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te gustara, Oloman, la plantilla se llama Blue Jeans y la descargué de aquí: http://www.infocreek.com/webdesign/freewordpressthemes (perdona, no sé como hacer para que quede el link activo en un comentario)
    Soy bastante novata en esto de los blogs y totalmente y sitios como el tuyo me han ayudado mucho.

    Aprovecho el comentario para hacerte una consulta, ¿cómo haces para poder publicar secciones de código sin que éste se active? Quise pegar en una entrada el código que das de un buscador interno, y, obviamente, me aparece el buscador! He notado que cuando publicas código lo haces dentro de lo que parecen cuadros de texto, podrías decirme cómo haces eso? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Para lo de los enlaces en los comentarios, echa un vistazo a BPT. Realzar los comentarios que escribes.

    Lo de mostrar código, lo explicaré con detalle en una próxima entrada.

    ResponderEliminar
  7. Excelente, como siempre, muy clara tu explicación. :)

    ResponderEliminar
  8. Otra cosa más incorporada a mi plantilla. Por cierto, desistí de intentar convertir la Aspire a % para adaptarla a cualquier resolución de pantalla. Soy cabezona y lo intenté, pero me ha ganado. Así que la he arreglado un poco y, aunque no es lo que yo quería, al menos ahora, creo, ya no se me ven cosas desalineadas y huecos cuando la ves con resoluciones de pantalla de esas panorámicas.

    ResponderEliminar
  9. ¿Has probado a poner un PADDING para el texto justo después del título del blog? Actualmente se ve muy pegado a los márgenes.

    ResponderEliminar
  10. Poner un padding, sí, claro, cómo no lo había pensado, por supuesto, ejem... es que ese día falté a clase. Etiquetas padding para meter el texto en una caja, ya sé el tema del libro que tengo que estudiar. No se me había ocurrido. Muchas gracias.
    Esta tarde lo intentaré con lo del icono de edición rápida.
    Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Oloman, en primer lugar, quería felicitarte por tu blog, aunque no es la primera vez que he entrado.
    El motivo por el cual esta vez acudo a tu ayuda es que no me sale el efecto de letra capital. Quizá haya sido algo que haya hecho mal, pero no sé qué es, puesto que he seguido las instrucciones de tu post al pie de la letra.
    He insertado la etiqueta para que me salga por defecto en todos las entradas, pero no me aparece nada, salvo que lo ponga en modo html.
    ¿He hecho algo mal? ¿ Por qué no me sale?
    Un abrazo y gracias de antemano por tu respuesta.
    Rampy

    ResponderEliminar
  12. Rampy, no lo veo grabado en ninguno de tus dos blogs, así que no puedo saber si algo está mal porque directamente... no está.

    ResponderEliminar
  13. Desde el Escritorio, Diseño > Edición de HTML. Dentro del código de tu plantilla buscas (con la opción del navegador Buscar) </head> y lo verás enseguida.

    ResponderEliminar
  14. he visto tu blog de SIngenio Blog como ahcaes para poner la letra capilta en los comentarios? o con este mismo sirve?

    ResponderEliminar
  15. nEjO, en lugar de contestarte aquí, directamente he publicado un post. Ahí lo tienes explicado el 27-11-2010

    ResponderEliminar