BPT. Configurar comentarios | Oloblogger Blogger Para Torpes Hay que entrar por el Panel de Blogger, pestaña Configuración , apartado Comentarios . Las opciones son: Comentarios: ...

1 de octubre de 2007

BPT. Configurar comentarios

Blogger Para Torpes

Hay que entrar por el Panel de Blogger, pestaña Configuración, apartado Comentarios. Las opciones son:

Comentarios: Se selecciona Mostrar u Ocultar según se quiera que los comentarios existentes se vean o no, respectivamente.


Persona que puede realizar los comentarios: Se puede configurar para que sólo puedan comentar los autores del blog, los usuarios registrados (previamente autorizados por los autores) o cualquiera. Esta última sería la normal.

Opción predeterminada de comentarios para entradas: Esto se refiere a las entradas nuevas. Cuando se crea una, se puede seleccionar individualmente si queremos que lleve opción de comentarios o no. Aquí se selecciona la opción por defecto. Si queremos comentarios, lo normal será que pongamos "Las nuevas entradas tienen comentarios".

Vínculos de retroceso: Los también llamados backlinks son las direcciones de otras webs que enlazan a tu web. Bueno, realmente a una página en concreto. Aquí seleccionas si quieres que se muestren o no.

Opción predeterminada de vínculos de retroceso para entradas: Iguan que en la opción predeterminada de comentarios, pero referido a los backlinks.

Formato de hora de los comentarios: Sirve para seleccionar de qué manera queremos que se muestre la fecha de cada comentario. Determinadas plantillas o modificaciones en la misma, pueden requerir un formato determinado.

Mensaje de formulario de comentarios: Si quieres que salga un texto personalizado en la cabecera anterior al cuadro donde el usuario redacta su comentario, aquí es el lugar para escribirlo. Sale después de Haga su comentario.

¿Mostrar comentarios en una ventana emergente?: Si seleccionamos Sí, para escribir un comentario nuevo, el usuario lo hará en una segunda ventana independiente de la del blog. Si se selecciona No, la misma página del blog desaparece y abre otra para comentarios.

¿Desea habilitar la moderación de comentarios?: Marcando Sí, los comentarios no saldrán publicados hasta que los revises y apruebes. Sirve para controlar las opiniones vertidas en tu blog. Censura se llama en algunos sitios. Tendrás que indicar una dirección de correo para que te avisen cuando hay comentarios para revisar.

¿Mostrar verificación de la palabra para comentarios?: Para controlar el spam. Siempre que alguién haga un comentario, tendrá que introducir un código aleatorio, legible sólo por humanos. Un poco molesto para tus lectores. Si quieres este control, selecciona Sí.

¿Mostrar imágenes de perfil en los comentarios? Junto al comentario de un lector, saldrá su avatar caso de que tuviera.

Dirección de notificación de comentario: Lleva un texto autoexplicativo.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

35 comentarios :

  1. Hola.
    Nuevamente te molesto para consultarte sobre como puedo, al mensaje darle color, negrita, etc, en esta parte, "Mensaje de formulario de comentarios". Se que aparece que puedo usar pero no se como. Disculpa mi ignorancia y la molestia.
    Agradecido

    ResponderEliminar
  2. Vale.
    Aunque falto un punto, el color. ¿Es posible? Ya que me parece haberlo visto en salmón en un blog.
    En todo caso tu respuesta sí vale.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Si lo configuras en tu hoja de estilo, todos los comentarios serán en color. Todos.

    De hecho yo tengo configurada la cursiva para los comentarios y observarás que todos salen así aunque no metas ningún código.

    Sin embargo, lo que no puedes hacer es que el usuario elija el color de su texto.

    Que sepa sólo se admiten los tres códigos que he explicado.

    Una aclaración. El "vale o no vale" era sólo para mostrar negrita y cursiva... y con la cursiva no acerté por lo antes comentado: todos la llevan.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu explicación.
    Pero no he terminado.
    1) Debes conocer la pagina "websitevaluecalculator". Bueno, cuando ingreso mi URL, ademas del resultado me da esta indicación: "Warning: fopen(/home/mpullerits/websitevaluecalculator.com/IMGCACHE/cilicus.blogspot.com/.jpg) [function.fopen]: failed to open stream: No such file or directory in /home/.trampuss/mpullerits/websitevaluecalculator.com/results.php on line 348" ¿Es alguna falla en mi HTML?
    2) Como es posible cambiar la fuente del texto de mi blog, ya que no tengo mucho donde elegir.
    De antemano, nuevamente gracias por tu tiempo.
    Un cariñoso saludo (mi pagainapor si te interesa verla "http://cilicus.blogspot.com/"

    ResponderEliminar
  5. Ya vi tu página hace unos días y ahora he comprobado que has metido muchas de las cosas que sugerimos aquí.

    Interesante tema, pero al tratar de rock nacional y ser yo de otro pais, no conozco ni a un solo grupo.

    Ahora las respuestas:

    1) Yo probé con tu dirección y funcionaba "correctamente" sin errores. Supongo que no podría mostrar una imagen de tu blog y de ahí el error.

    Lo entrecomillado es porque el valor que arroja esta página sólo sirve como divertimento, porque está calculado según los resultados de Alexa, PageRank y los enlaces a tu página ¿Esto refleja realmente el valor de tu web?
    Además en el caso de dominios como el nuestro (blogspot), los datos salen en ocasiones relacionados con el dominio principal (Blogger en este caso) y no con nuestro blog en particular.

    2) Dame unos días para preparar un post sobre eso.

    ResponderEliminar
  6. Se me olvidó... ¡Gracias por el enlace!

    ResponderEliminar
  7. hola Oloman como estas? muchas gracias por tu blog me ha sido de mucha utilidad, me gustaría saber si eres tan amable y puedes explicarme como hacer para que cuando alguien lea un comentario mio en otro blog y entre por ese vinculo aparezca en la pagina principal del blog y no en la de perfil hasta pronto

    ResponderEliminar
  8. En esta ocasión no tengo una respuesta segura Garfield, aunque me temo que no es posible lo que quieres.

    Ese enlace al perfil lo administra Blogger y en cualquier caso, si se pudiera hacer una modificación, no sería donde tu quisieras, sino en los sitios donde el webmaster lo hiciera así.

    Por otra parte, ¿cómo solucionar el asunto con la gente que tenemos más de un blog? ¿A dónde enlazaría el nick?

    Lo dicho, tiene pinta de no tener solución.

    ResponderEliminar
  9. Una pregunta como haces para que los comentarios solo se hagan asi, como el que ahoria hago osea no darle clic en ningun otro lado sino por eje. en mi blog le doy comentar y me aparece la ventana emergente del blogger para poder comentar igual si le pones pagina completa pero si quieres dejarlo en *Entrada incrustada a continuación
    El formulario de comentario incrustado no se puede utilizar si está inhabilitado "Publicar páginas"* no me deja comentar quisiera que me apareciera asi como tienes tu el formato de este, bueno gracias espero me puedas contestar

    ResponderEliminar
  10. Hola. En este post tienes explicado cómo configurar Blogger para que te salga el formulario de comentarios tal y como actualmente sale aquí. También se explica como solucionar el problema de que no funcione bien.

    ResponderEliminar
  11. Pues veo, pero solo es la explicacion de como configurar algunas cosas que ya se en el blogger,tienes messenger amigo para poder contactarte

    ResponderEliminar
  12. Disculpame amigo no habia visto que habias puesto un link.....gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola , encontre este blogspot y espero me sea de ayuda para solucionar lo que me aqueja en mi blogspot. Resulta que no se ve el enlace hacia los comentarios, ni siquiera se ven los comentarios que otros usuarios han hecho ni tampoco se ve en enlace para que puedan comentarme. Quisiera saber si me puedes ayudar. Te dejo mi blog por si quieres ver, http://lestweeforget.blogspot.com/
    Desde ya , muchas gracias !

    ResponderEliminar
  14. Me olvide de comentar que configure correctamente todos los items para que el enlace de comentarios apareciera en mi blogspot pero de todas formas no aparece, será un problema de blogspot ? Gracias.

    ResponderEliminar
  15. ¿Que tal Nannu? Sí se ven los comentarios. Un ejemplo.

    Lo que ocurre es que te faltan un par de cosas importantes para un blog. Para empezar, no pones títulos a tus entradas y esos títulos hacen la función de enlace a las entradas individuales. En ese tipo de páginas es dónde se ven los comentarios. Si no accedes a ellas, no los ves.

    Por otra parte, te falta el enlace directo a los comentarios, que no es imprescindible pero que en tu caso, en ausencia de títulos parece que sí lo son.

    En esta entrada tienes el código completo del artilugio que genera esos enlaces e indica el número de comentarios acumulados, así como unas referencias para colocarlo.

    ResponderEliminar
  16. Oloman buenas ! si bien me sirvio en parte lo que me comentastes arriba, es verdad que al ponerle un titulo a la entrada se puede entrar en el como enlace y así comentar, pero no pude configurar las entradas para que me aparesca el enlace directo debajo de cada entrada como antes aparecia. Debe ser un poco de ignorancia de mi parte.
    Muchas gracias !

    ResponderEliminar
  17. En el enlace que te puse lo explico lo mejor que sé. Intenta releerlo. Sólo se trata de incorporar un trozo de código detrás, por ejemplo, del "post-footer-line line-3". Si no lo metes bien no te aceptará el código y si tomas la referencia del lugar donde lo metas, siempre podrás luego borrar esas líneas si no te gusta el resultado.

    ResponderEliminar
  18. OLOMAN HOLA... YA LO HE INTENTADO TODOOOOOOO PARA QUE LOS COMENTARIOS DE LOS POST DE MI BLOG SE LEAN DIRECTAMENTE SIN HACER NINGUN CLICK Y SE VEAN DEBAJO DE CADA POST... LLEVO SEMANASSSSS INTENTANDOLO.. YA NO SE COMO !!

    PLISSSS
    http://laesquinadelsoplon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Hola El Soplón. Comprueba que la opción predeterminada para nuevas entradas es que lleven comentarios. Luego edita una cualquiera de las que tienes publicadas y pinchando en Opciones de Entrada, comprueba que tiene seleccionado Permitir. Si no es así, ya tienes solucionado el problema. Vas a los otros posts y también seleccionas Permitir.

    Ya me cuentas...

    Otra cosa, se agradecería que usaras las mayúsculas sólo al principio de cada frase, con los nombres propios, las siglas...

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Oloman! Sé que tal vez no sea el mejor post para preguntarte esto, pero es que no encuentro alguno más relacionado ni tampoco la respuesta por ninguna parte... Estaba tratando de hacer un sistema de registro en Blogger, al enterarme que no se puede, traté de hacer lo mismo pero de forma diferente. Es decir, me conformo con tener el mail del usuario que comentó, ¡pero no sé como hacerlooo! =(. Solo suponiendo que tengan cuentas Google, y me comenten solo esas personas... ¿Cómo hago para saber sus mails? ¿Hay forma? Porque quiero hacer un concurso, y necesito que gente registrada me comente y que yo solo pueda ver sus mails para tenerlos, y saber de quién es cada mail.

    Espero que puedas ayudarme, ¡muchísimas gracias! ^^

    ResponderEliminar
  21. Y sino, de otra forma, al revés, identificar a través del mail el usuario en Google, y que me pasen la dirección de forma privada. ¿Con el mail puedo conocerlos dentro de la cuenta de Google?, es que como el nombre a mostrar puede cambiarse... Por ejemplo, acá soy GordoPotter pero mi cuenta de Google es peponwii, ¿se entiende? (creo que era peponwii xD). O sea, no sé si se entiende mi pregunta, quiero reconocer a cada usuario con su mail, o cada mail con su usuario, para así está más organizado el concurso. Y si resulta que se puede, y me pueden pasar el mail de forma privada ¿Cómo me lo pueden pasar?, ¿hay alguna forma de completar algunos campos que me sean enviados por correo con la dirección de sus mails? (de forma privada)

    Muchas gracias y perdón por la molestia. ^^ ¡Saludooos! =)

    (Estos últimos días me estas re salvando).

    ResponderEliminar
  22. Las direcciones de correo son privadas en Google si el usuario las marca como tales, así que no tienes forma de ver ninguna de las que estén marcadas de esa manera. Por ese mismo motivo, aunque te las mandaran a tí personalmente por correo o las recogieras a través de un formulario de contacto o similar, luego no podrías ligarlas con los comentarios para comprobar que son de las mismas personas.

    Me temo que tendrás que buscar otra opción, aunque tampoco sabría decirte cual te podría valer. Si la encuentras, no dudes en contárnosla. ;)

    ResponderEliminar
  23. quiero configurar mi blog asi que ago?

    ResponderEliminar
  24. No sé a qué te refieres en concreto. Hay muchas cosas que se pueden configurar.

    Si es todo...
    http://oloblogger.blogspot.com/2009/03/cambiar-la-plantilla-quien-dijo-miedo.html

    ResponderEliminar
  25. Qué estilo estás usando, para que salgan así los comentarios? Gracias

    ResponderEliminar
  26. Uno muy largo Rocío, pero por darte unas pinceladas:

    #comments-block {
    margin:0px 0px 1px 0px;
    padding:0px 0px 0px 0px;
    font-size:14px;
    line-heigh:14px;
    }
    .comment-author, comment-author a {
    padding:0px 0px 0px 0px;
    margin-left:0px;
    margin-top:0px;
    font-size:14px;
    line-heigh:16px;
    color:#990000;
    }
    .comment-author a:hover {
    color:#333333;
    font-weight:normal;
    }
    .comment-body {
    /*border-left:1px solid #696930;
    border-right:1px solid #696930;*/
    padding:5px 15px 5px 15px;
    margin-left:0px;
    background:url(http://lh6.ggpht.com/_0eC4K-qZ7AM/Sbb9uqdFbpI/AAAAAAAAGzc/kzcv1FNqt4s/comenta.jpg) #E3DFB0;
    border:#666666 solid 1px;
    text-align:left;
    }
    .comment-body p {overflow:auto;}
    #comments-block .comment-footer {
    margin-bottom:15px;
    margin-left:0px;
    padding:0px 15px 0px 15px;
    display:block;
    }

    Cuidado con trastear sin guardar antes una copia de seguridad. Ya sabes...

    ResponderEliminar
  27. Hola que bacano este blog, quisiera una pequeña ayudita. Como hago para poner los comentarios que han hecho abajo de la misma entrada, como lo que estamos viendo en este blog.

    ResponderEliminar
  28. Hola Oloblogger, es la primera vez que te escribo y mira que es para pdirte asesoria acerca del diseño de los comentarios de mi blog, "http://rastadocv3o.blogspot.com/2011/03/probando-las-entradas.html" al parecer algo anda mal con las entradas y los comentarios, aparecen "revueltos" bueno espero le des una mirada y si m ayudas mejor! Un saludo y felicidades por tu blog !

    ResponderEliminar
  29. ¡Uff! Rastadoc, he estado viendo tu código un buen rato y no logro dar con el problema. Pensaba que podrían ser unos márgenes negativos y y un float que tiene el bloque de comentarios, pero eso sólo arregla el problema en parte, ya que si bien se quita el solapamiento, los comentarios siguen apareciendo mal alineados.

    A veces, esas cosas raras que flotan se arreglan si insertas un
    <div style='clear:both;'></div>
    antes de
    <div class='comments' id='comments' >
    Pruébalo porque no se pierde nada.

    Como no tienes aparentemente grandes cambios, te sugeriría que reinstalaras la plantilla o que al menos probaras a instalarla desde el principio en otro blog. Es para descartar que no es problema de la plantilla en sí misma, porque tiene pinta de eso. Es una plantilla para Wordpress y quizás no se adaptó bien para Blogger.

    A propósito, la plantilla es muy chula. Si puedes, pásame el nombre, que si funciona bien, le haré propaganda ;)

    ResponderEliminar
  30. Excelente... muy utilll


    visita www.elblogparaprofes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Oloman:
    Muy bueno tú blog.
    Quisiera preguntar porque cuando se configura en comentarios "cuenta de google" el que quiere hacer un comentario tiene que si o si crear un blog. No hay otra forma de que publique un comentario sin crear un blog.
    Y si ponemos "cualquiera" se puede sacar la opción de anónimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Fabián por lo que recuerdo (hace tiempo que no toco esa opción) con "cuenta de Google" puede entrar todo aquel que tenga una cuenta de ese servicio, sin necesidad de tener blog. Por ejemplo, alguien que use GMail, o Adsense, o Google Talk, Picasa, etc...

    De todas formas, si me permites una recomendación, creo que "Usuarios registrados - incluido OpenID" es la opción más cómoda para evitar anónimos y al mismo tiempo tener el mayor abanico posible de opciones para tus lectores.

    ResponderEliminar