Colores web | Oloblogger Hoy en día es difícil encontrar resoluciones de pantalla que no trabajen a 24bits (más de 16 millones de colores). No obstante, es bueno con...

17 de septiembre de 2007

Colores web

Hoy en día es difícil encontrar resoluciones de pantalla que no trabajen a 24bits (más de 16 millones de colores). No obstante, es bueno conocer que existe una gama de colores que son compatibles prácticamente con todos los sistemas.

Estos son los llamados Colores Web, que forman una paleta de 216 colores, que se ven perfectamente en todas las resoluciones que puedan tener las pantallas de los usuarios.


Para codificar un color se usan todas las combinaciones de 6 dígitos, que se pueden formar en hexadecimal. Es decir, desde el 000000 (negro), hasta el FFFFFF (blanco).

La gama de colores también denominados HTML RGB o colores verdaderos, están formados por las combinaciones que incluyen exclusivamente los pares 00, 33, 66, 99, CC ó FF. De ahí que sólo sean 216 (6 elevado a 3).

Si alguna vez teneis algún problema de color, por este camino podría venir la solución:

  • Imágenes con tonos continuos.
    Este es el caso de muchos elementos decorativos como botones, barras, etc. En los equipos de visitantes con configuración de 256, estas imágenes aparecerán con colores de mezcla y no con los previstos.
  • Elementos principales: texto y fondo.
    En este caso no hay riesgo de que aparezcan colores de mezcla, pero el navegador utilizará el color más parecido de la paleta web y puede estropearte el diseño.
Si la tabla os resulta útil, no olvideis agradecérselo a Jacobson enviándole un correo electrónico, tal y como solicita en el texto de la propia tabla.

Si no os apetece, en la web de la Universidad de Alicante, podeis encontrar otra.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

3 comentarios :

  1. Hola Oloman.

    Lo cierto es que estoy teniendo problemas con los fondos de mi blog (y de todos): no los veo en mi PC. ¿Sabes a qué se puede deber?

    Gracias y adelante.

    ResponderEliminar
  2. Captura una pantalla de tu blog o del mío para ver que es lo que ves. O mejor dicho, lo que no ves.
    Tu blog se ve perfectamente.

    Mándamelo en .jpg para que no ocupe mucho a mi dirección de correo.

    Así a ciegas, es complicado adivinar.

    ResponderEliminar